Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

si ahora que caigo estan de vacaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

vale gracias AIM

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El que sea agosto no quiere decir nada.
Puede que salgan o no, pero no porque estén de vacaciones, al igual que las vacantes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Algunas plazas tendrán que salir,sea cuando sea,este año.Lo dice en el BOE :D Si lo dice el BOE,ha de ser cierto :D

PD: La esperanza es lo ultimo que se pierde :noda:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

El BOE dice -básicamente- que se podrán convocar un máximo de trescientas y pico plazas para tropa, si es posible; lo cual no quiere decir que se tendrán que publicar trescientas y pico plazas.

Saludos.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

oye por curiosidad, que es el BOE?

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

Ruper escribió:oye por curiosidad, que es el BOE?

Boletin Oficial del Estado.

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

y de que se encarga el BOE?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ruper escribió:y de que se encarga el BOE?

Es el elemento por el que la administración comunica vacantes, cursos, recompensas, plazas en el extranjero etc...

Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.

Son parecidas en los medios (vehículos acorazados) pero diferente en sus misiones.
La formación es parecida hasta cierto punto, pero en el destino pueden ser muy diferentes, pues no es lo mismo ser explorador en un VEC de caballería que fusilero en un pelotón mecanizado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

[quote="tercioidiaquez"][quote="Ruper"]y de que se encarga el BOE?[/quote]

Es el elemento por el que la administración comunica vacantes, cursos, recompensas, plazas en el extranjero etc...

[quote]Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.[/quote]
Son parecidas en los medios (vehículos acorazados) pero diferente en sus misiones.
La formación es parecida hasta cierto punto, pero en el destino pueden ser muy diferentes, pues no es lo mismo ser explorador en un VEC de caballería que fusilero en un pelotón mecanizado.[/quote]¿Cuales salen mas al extranjero?Me gustaría salir fuera...¿Cual de los 2 es mas "duro"(por llamarlo de alguna forma)?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo de salir al extranjero no depende (mas o menos) de tu especialidad, sino de tu destino.
Sí eres de caballería y vas al Lusitania o al Farnesio, antes o después saldrás de misión, que si vas destinado al cuartel general de la Brigada de caballería (por ejemplo).
Y en infantería lo mismo.
Lo de la dureza es muy subjetivo.
Hay unidades de caballería que curran un montón y unidades de infantería que son más "duras". Depende de muchas cosas y sobre todo del puesto en concreto que quieras ir.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

ok gracias

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

tengo quince años, ya llevo un tiempecillo comentando en este foro, ahora que es verano estoy nadando todos los dias preparandome para una de las pruebas fisicas de acceso, que consiste en 50 metros de piscina en 30 segundos, suponiendo que yo dicha prueba la haga con 19 años, y ahora que tengo quince he hecho estos dias entre 41 y 46 segundos. ¿Voy bien?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:tengo quince años, ya llevo un tiempecillo comentando en este foro, ahora que es verano estoy nadando todos los dias preparandome para una de las pruebas fisicas de acceso, que consiste en 50 metros de piscina en 30 segundos, suponiendo que yo dicha prueba la haga con 19 años, y ahora que tengo quince he hecho estos dias entre 41 y 46 segundos. ¿Voy bien?

Sí, pero tranquilo que de aquí a 4 años pueden incluso cambiar las pruebas... de todas maneras, no creo que te estés preparando ya para operaciones especiales; así que con que hagas 50m en 60seg. te vale para oficiales

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo