Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David escribió: Pero se activará políticamente en Francia...porque en Colombia fue como "activar" pero una bomba....se inmoló!
Así es estimado Juan David, las pocas personas que creían en esta señora se ha dado cuenta de la calaña que es. Ahora es que nadie la apoyará. Y me uno al comentario de otro forista deberían quitarle la nacionalidad colombiana.
Aun no lo puedo creer, a ella se le advirtió q no podia ir a esa zona Horacio Serpa fué mas sensato y se devolvio cuando le pusieron las bombas, pero ella de testaruda no quizo hacer caso al ejercito, ahora despues de la operacion jaque que le dió la libertad sale con este chorro de babas???, debieron dejarla allá, esto seria un muy mal presedente, y ojala sea la muerte politica y social de esta bruja!!!!
Juan David escribió: Pero se activará políticamente en Francia...porque en Colombia fue como "activar" pero una bomba....se inmoló!
Así es estimado Juan David, las pocas personas que creían en esta señora se ha dado cuenta de la calaña que es. Ahora es que nadie la apoyará. Y me uno al comentario de otro forista deberían quitarle la nacionalidad colombiana.
Un saludo.
Igual...que le quiten la nacionalidad... por traición a la patria.
Estimados foristas, cordial y triste, muy triste saludo.
Si bien la libertad es un derecho fundamental en nuestro país, y por el cual el gobierno debe velar, fue la señora Ingrid Betancourt la que decidió, haciendo uso de ese inalienable derecho, viajar a la extinta zona de distensión, una zona bastante peligrosa ubicada en lo profundo de las selvas amazónicas, que si bien ya había sido derogada y retomada parcialmente por las fuerzas del Estado, mantenía fuerte presencia de miembros de las FARC.
Cabe recordar también que demandar no es ganar, demandar es una opción que tenemos todos los que creemos que se nos ha quebrantado un derecho, hay que esperar que el gobierno se defienda con todos los medios legales a su alcance, y los colombianos apoyarlo con convicción, como parece ser según las reacciones de la ciudadanía. Pero nuevamente, ésta situación trae a colación un tema que ya hemos tocado aquí, y que ha sido analizado por diversos analistas y expertos.... que nuestro problema de seguridad se ha alargado porque vivimos en un país con una constitución más acorde a las realidades de Luxemburgo, Dinamarca o Liechtenstein, que a las de un país en vías de desarrollo y con unas problemáticas de terrorismo y narcotráfico tan serias como las de Colombia.
Si me lo permiten y disculpándome por el post tan largo, quiero hacer un leve recuento. Es de conocimiento público y en su momento se comunicó, que la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt y su formula viceprecidencial fueron advertidas en innumerables ocasiones de no hacer proselitismo político en esa zona, advertencias a las que se les dio cobertura en los medios dado el calor electoral, lo que lastimosamente sólo sirvió para aumentar su osadía y reafirmar su idea, en un intento por hacer lo que para mí no es más que politiquería barata. Haciéndose pasar por la candidata valiente, decidió entonces quemar su último cartucho, darse una última chance (patadas de ahogado que llaman) para dar un golpe mediático que la catapultara políticamente, pues en ese entonces la candidata no tenía un ápice de posibilidad de triunfo.
Hago este corto recuento, por que no es razonable que el Estado deba pagar para resarcir daños que no fueron consecuencia de instrucciones directas de organismos del gobierno. Más bien todo lo contrario, a ella se le sugirió no ir a esa zona, porque para entonces las autoridades no habían retomado plenamente el control.
Aquí el gobierno debe tener las pruebas en los videos mismos de los medios de comunicación, lastimosamente no he encontrado nada en youtube, pero estoy seguro que no demoran en aparecer, que muchos colombianos recordamos y que demuestran que el Estado les (a ella y a su "vice" Clara Rojas) advirtió los riesgos, y si se tiene en cuenta que otros candidatos a la presidencia se abstuvieron de ir a la antigua zona de distensión, podría ello entonces demostrar su diligencia, y que fue Ingrid la que se expuso voluntariamente al riesgo. Al fin y al cabo, éste es un país libre.
Ahora, en cuanto a la seguridad pública, el Estado podría ser demandado si no pone todos los medios legales y lo que está a su alcance para garantizar la vida, la integridad, la libertad y el patrimonio. Pero, en serio, creen ustedes que alguien puede tener la osadía de argumentar que Colombia no es una democracia en lucha ardua por asegurar a sus ciudadanos la seguridad, que perseguimos con todo lo que podemos a esos bandidos, que gastamos en seguridad y defensa cifras del PIB superiores a la media regional y mundial, que a los terroristas se les respetan sus derechos legales y se les combate desde la legalidad.
El que lo niegue es un desinformado, o un hipócrita. En este caso, el Estado puso sus medios, e incluso advirtió los riesgos, por lo que no tendría responsabilidad. Igualmente puso todos sus medios a disposición para efectuar un rescate que les asegurase la vida a los secuestrados y aumentara al máximo las posibilidades de éxito.
Lo dicho, ésta señora merece el premio mundial a la hipocresía, la ingratitud y el egoísmo.
A su ex-esposo Carlos le doy mis felicitaciones por haberse separado de esa calaña.
PS: Estimado Andrés Eduardo, please, don´t feed the troll. I beg you.
La señora Betancourt acaba de cometer el peor error de su vida. Valiente agradecimiento para con las FFAA colombianas y para con el gobierno que se jugaron el pellejo por rescatarla y a otros 14.
Me llega la siguiente inquietud: ¿por qué tendría que llevar el caso a instancias internacionales, qué tienen que ver?... NADA.
La supuesta demanda sólo demuestra avaricia y codicia de lo más ruin; en Colombia, en estos momentos, no hay persona que no insulte o maldiga a la malagradecida de Ingrid y a su señora madre (la demanda está dividida en dos: Ingrid pide $ 5.800 millones y la señora Yolanda Pulecio otros $ 9.200 millones).
Personalmente, estoy seguro que ella no ganará ninguna demanda o conciliación, puesto que hay pruebas que demustran claramente que fue advertida y que además firmó un documento donde ella misma se da por advertida por el EJC de la situación en esos momentos de 2002 y que ella asume toda la responsabilidad. Es más, hasta una entrevista de esos días hay en video donde ella deja en claro que va por su cuenta y riesgo a la zona donde finalmente fue secuestrada.
Pero si llega a ganar, generaría un precedente muy peligroso, no sólo para Colombia sino para el mundo entero, puesto que gente secuestrada en todo el mundo podría alegar lo mismo que Ingrid y demandar a sus respectivos Estados. No me quiero imaginar a las personas liberadas en Entebbe por los israelíes demandando al Estado Judio después de tanto tiempo. O a los liberados por el GSG9 alemán en Mogadisho demandando a Alemania; caso igual para los franceses mismos, para los yankees del mal, para los británicos, para los peruanos... mejor dicho, para el mundo entero.
Y hay más, incluso la ONU misma podría salir afectada puesto que el señor Alan Jara fue secuestrado mientras viajaba en un carro de la ONU...
De darse el fallo a favor de la Ingrid, sería el presedente más absurdo y estúpido en la historia judicial de Colombia y del mundo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
vissioner escribió:Muchos políticos son bien versados en la manipulación. Esta señora sabe de antemano que esa demanda no prosperará; pero es una manera de ganar notoriedad y activarse políticamente ante el publico a través de los medios,.. debe hacerlo antes de que pierda mas vigencia y se desprecien sus acciones; despues de todo es de esto que viven l
..
Pero una notoriedad realmente negativa. En éste mismo momento, toda Colombia la insulta y aborrece y más bien en vez de activarse políticamente lo que hizo fue suicidarse políticamente, se ha hecho un "harakiri" monumental que prácticamente la hundió más rápido que el Titanic. Nadie la quiere hoy en Colombia...
El Vicepresidente Santos lo dice todo con éste titular:
"Demanda de Ingrid: premio mundial a la codicia, ingratitud y desfachatez"
El resto del artículo lo pongo en el tema del Presidente Uribe para no hacer offtopic...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Un sentimiento de estupefacción embarga desde ayer a los habitantes del país al hacerse pública una solicitud de conciliación extrajudicial presentada por Íngrid Betancourt al Estado colombiano. En un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó que la ex candidata presidencial, quien estuvo en poder de las Farc por más de seis años, inició -junto con varios integrantes de su familia- una reclamación contra el erario por una suma aproximada a los 15.000 millones de pesos por perjuicios causados debido a su secuestro.
La insólita pretensión monetaria ha caído como un balde de agua fría en el Gobierno, los altos mandos militares y, como se refleja en foros electrónicos y sondeos, en la opinión pública. "Sorprendida y apesadumbrada" se declaró oficialmente la cartera de Defensa ante esta demanda de la ex rehén y de sus familiares más cercanos. No hay que olvidar que fueron precisamente el alto estamento castrense y el entonces ministro y hoy presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes prepararon la operación 'Jaque', que traería a Betancourt de regreso a la libertad.
La multimillonaria solicitud es, asimismo, una afrenta directa al presidente Álvaro Uribe, quien mantuvo firmemente su apoyo político a los rescates militares, a pesar de la presión de varios sectores de la sociedad, incluida Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata, para que se hiciera el intercambio humanitario.
El Gobierno Nacional no es el único sorprendido con esta noticia. Cualquiera que haya escuchado a la ex secuestrada en estos dos años de libertad no encontraría rasgos de animadversión hacia las tropas ni oposición rabiosa contra el Ejecutivo. Al contrario, si algo quedó claro de las efusivas declaraciones de la propia Betancourt acerca del operativo fue su agradecimiento con los uniformados que arriesgaron su vida para que ella y los otros 14 secuestrados recuperaran la suya. Pero, por lo visto, este sentimiento no era del todo sincero porque hoy la liberada pretende sacarles el equivalente de varios millones de dólares a las arcas públicas.
Del anuncio del Ministerio de Defensa sobre que "no existe ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado en estos hechos" se desprende que no habrá conciliación extrajudicial y el caso pasaría a un tribunal para continuar su trámite. Y así debe ser.
Este camino del pleito legal que ha emprendido la familia Betancourt pone de nuevo sobre el tapete las desacertadas decisiones que la dirigente política tomó horas antes de ser secuestrada por la guerrilla. Varias versiones informaron en esos días -finales de febrero del 2002- sobre las continuas advertencias en público y en privado que la entonces aspirante presidencial recibió de distintas autoridades acerca de las condiciones de seguridad de la zona. Sin embargo, ella y sus acompañantes hicieron caso omiso de estas y se dirigieron hacia San Vicente del Caguán. Esto constituye, indudablemente, una pieza clave en la defensa jurídica del Gobierno contra la cuantiosa reclamación. Sin embargo, más allá de los detalles legales, es difícil concebir que una rehén liberada busque responsabilizar de sus salarios perdidos a quienes acabaron con su martirio. En incontables situaciones, pero en especial en una riesgosa operación de rescate, la vocación de servicio y sacrificio de la Fuerza Pública queda en evidencia ante la sociedad.
Meses de preparación, esfuerzos de inteligencia y una ejecución impecable se necesitaron para que Íngrid Betancourt se reencontrara con sus familiares. Por más resarcimiento monetario que una víctima de secuestro sienta que merece por el infierno vivido y los años perdidos en la selva, no hay justificación para buscar compensación en los bolsillos de los ciudadanos. Si el agradecimiento se agotó, que no lo haga la sensatez.
Éste será el editorial del periódico colombiano El Tiempo del día de mañana. Suscribo completamente lo que dice el editorial y manifiesto mi indignación y rabia para con la señora Betancourt y su familia...
Malcomn escribió:No lo entiendo, ¿por qué pide indemnización su madre? ¿ella no estuvo secuestrada, no?
Saludos.
No, para nada. Lo que hizo fue joder y joder al Estado colombiano y a las Fuerzas Armadas. Insultó y habló mal de Colombia en todos los foros a donde la invitaron al rededor del mundo, denigró y renegó del país...
Mejor léete el editorial de El Tiempo que puse, amigo Malcomm; resume cabalmente el actual sentimiento que se siente por esa familia...
Me quedo con esta frase que es algo que yo mismo estaba comentando hoy a mis cercanos sobre este mismos asunto:
"Por más resarcimiento monetario que una víctima de secuestro sienta que merece por el infierno vivido y los años perdidos en la selva, no hay justificación para buscar compensación en los bolsillos de los ciudadanos."
Y es que al fin y al cabo, cuando se habla de indemnización del estado colombiano, se habla de que sus ciudadanos le paguen esos 6,2 millones de dolares de sus propios bolsillos. Asi que la pregunta que se genera es: ¿Que han hecho esos ciudadanos para que tengan que pagar? Y no hay respuesta, osea que...
Si alguien le engaño para ir alli, asegurandole que no corria peligro... ¿por qué no denunciar a esa persona concreta? No habría caso legal, ¿verdad? Pero si vamos contra el estado... es más facil que pague, por evitar la mala publicidad, la perdida de votos, o sencillamente porque con dinero ajeno es más facil pagar.
Realmente entiendo el coraje de muchos foristas. Si no fuera por el drama que hay detrás, por lo que tuvo que vivir allí, entrarian verdaderas ganas de ser cruel con ella porque se lo esta ganando a pulso. Pero creo, como opinión muy particular, que hay que tomarselo con más calma, por respeto a tantas victimas (y esta incluida porque realmente lo ha sido) y lo que vivieron allí. Creo que merecen todas una indemnización millonaria, pero definitivamente no creo que tengais que pagarla ustedes: la deben pagar las FARC que son los unicos culpables de todo esto.
En serio, haced una ley que permita cobrar indemnizaciones millonarias de ellos. Me parece el mejor regalo de justicia (luego de su liberación) que las victimas merecen. Que esta escoria compense por todo el daño causado hasta con el ultimo centimo que tengan y si al acabar tienen que trabajar 40 años más, que lo hagan.
Saludos.
Última edición por Malcomn el 10 Jul 2010, 06:25, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Igual...que le quiten la nacionalidad... por traición a la patria.
Será posible despojarla de la nacionalidad?
Saludos.
quizas de la ciudadania.
realmente penoso lo que ocurre con Betancourt, no habia leido la noticia, espero que el gobierno colombiano Reconvenga la demanda e ir en contra de ingrid.
vissioner escribió:Muchos políticos son bien versados en la manipulación. Esta señora sabe de antemano que esa demanda no prosperará; pero es una manera de ganar notoriedad y activarse políticamente ante el publico a través de los medios,.. debe hacerlo antes de que pierda mas vigencia y se desprecien sus acciones; despues de todo es de esto que viven l
..
Pero una notoriedad realmente negativa. En éste mismo momento, toda Colombia la insulta y aborrece y más bien en vez de activarse políticamente lo que hizo fue suicidarse políticamente, se ha hecho un "harakiri" monumental que prácticamente la hundió más rápido que el Titanic. Nadie la quiere hoy en Colombia...
[/b]
Nadie es tan tonto para suicidarse en el confort de la libertad y no haberlo hecho en el sufrimiento del cautiverio
Negativa ó positiva ha llamado la atención, ahora lo que hay que ver con que fin es esta tactica. Mi opinión: el libro que está próximo a publicar
Los medios le están haciendo publicity sin darse cuenta; aprendió algo con las FARC :táctica de distracción
Creo (no estoy seguro) que ella podía demandar perfectamente a las FARC y pedirles el chorro de dinero que quiera. Si gana ése proceso, se incautan bienes, se congelan cuentas sospechosas de ser de las FARC, se hace extinción de dominio y se le entrega a ella y su familia...
Pero no, se fue contra el grupo de personas equivocadas...
..
[/b]
Nadie es tan tonto para suicidarse en el confort de la libertad y no haberlo hecho en el sufrimiento del cautiverio
Negativa ó positiva ha llamado la atención, ahora lo que hay que ver con que fin es esta tactica. Mi opinión: el libro que está próximo a publicar
Los medios le están haciendo publicity sin darse cuenta; aprendió algo con las FARC :táctica de distracción
Saludos
Llamó la atención para mal y para que la odien. Si es por el libro, usó la táctica equivocada, nadie va a querer comprarlo, y si lo compran, seguro lo usan como papel higiénico...