Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Teniente Coronel
Ruper escribió:no si yo me estoy preparando para entrar en la AGM cuando tenga 19 años.
Pues en ese caso la prueba de natación son 50m en 60seg
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
manci escribió:¿Cuales son los destinos en caballeria e infanteria acorazada que te envian al extranjero antes?Y si alguien me puede decir los diferentes puestos k hay en esas especialidades..No tengo ni idea..
Pues puestos hay muchos: fusilero, explorador, conductor de carro/TOA/Pizarro/VEC etc.., sirviente de mortero, misil contracarro, cargador de un carro, etc...
De los regimientos de caballería, normálmente el Lusitania suele ir de los primeros, pero depende del momento en el que entres y a ver por donde van las rotaciones.
Por ejemplo, la BRIAC XII este año no va a ningún sitio, pero el que viene va al Líbano.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Ruper escribió:60 segundos? pero si eso es muy facil, yo no quiero echarme flores ni nada pero yo con 15 años me hago 46 segundos, no es demasiado facil?
Sí, es fácil; pero es que todas las pruebas lo son. No se trata de ser un hacha, si no de comprobar que se está en forma medianamente. Así que tranquilo que las pruebas físicas es lo de menos
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Soldado
manci escribió:¿Cuales salen mas al extranjero?Me gustaría salir fuera...¿Cual de los 2 es mas "duro"(por llamarlo de alguna forma)?tercioidiaquez escribió:Ruper escribió:y de que se encarga el BOE?
Es el elemento por el que la administración comunica vacantes, cursos, recompensas, plazas en el extranjero etc...Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.
Son parecidas en los medios (vehículos acorazados) pero diferente en sus misiones.
La formación es parecida hasta cierto punto, pero en el destino pueden ser muy diferentes, pues no es lo mismo ser explorador en un VEC de caballería que fusilero en un pelotón mecanizado.
Entre infantería mecanizada o caballería ,pues depende de donde, por ejemplo el regimiento la reina en cordoba está bastante bien, o el asturias 31, si eliges caballería entonces o en valencia o en valladolid ya que en zaragoza no es muy aconsejable.
-
- Sargento
Ruper escribió:oye otra cosa, como sabes cuales son las pruebas?, se puede mirar o consultar en alguna pagina de internet?
en la convocatoria de cada año viene, la puedes encotrar en el BOE o en la página de soldados.No te preocupes por las físicas que las pasa hasta un cojo.
No existe peor derrota que la rendición.
"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
- manci
- Cabo Primero
[quote="AMPURDAN IV"][quote="manci"][quote="tercioidiaquez"][quote="Ruper"]y de que se encarga el BOE?[/quote]
Es el elemento por el que la administración comunica vacantes, cursos, recompensas, plazas en el extranjero etc...
[quote]Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.[/quote]
Son parecidas en los medios (vehículos acorazados) pero diferente en sus misiones.
La formación es parecida hasta cierto punto, pero en el destino pueden ser muy diferentes, pues no es lo mismo ser explorador en un VEC de caballería que fusilero en un pelotón mecanizado.[/quote]¿Cuales salen mas al extranjero?Me gustaría salir fuera...¿Cual de los 2 es mas "duro"(por llamarlo de alguna forma)?[/quote]
Entre infantería mecanizada o caballería ,pues depende de donde, por ejemplo el regimiento la reina en cordoba está bastante bien, o el asturias 31, si eliges caballería entonces o en valencia o en valladolid ya que en zaragoza no es muy aconsejable.[/quote]¿Porque no es muy aconsejable en zaragoza?
Es el elemento por el que la administración comunica vacantes, cursos, recompensas, plazas en el extranjero etc...
[quote]Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.[/quote]
La formación es parecida hasta cierto punto, pero en el destino pueden ser muy diferentes, pues no es lo mismo ser explorador en un VEC de caballería que fusilero en un pelotón mecanizado.[/quote]¿Cuales salen mas al extranjero?Me gustaría salir fuera...¿Cual de los 2 es mas "duro"(por llamarlo de alguna forma)?[/quote]
Entre infantería mecanizada o caballería ,pues depende de donde, por ejemplo el regimiento la reina en cordoba está bastante bien, o el asturias 31, si eliges caballería entonces o en valencia o en valladolid ya que en zaragoza no es muy aconsejable.[/quote]¿Porque no es muy aconsejable en zaragoza?
-
- Cabo
-
- Sargento
Ruper escribió:alguien de vosotros tiene correo electronico o messenger, que me pueda pasar la convocatoria 2010 de las fuerzas armadas mas bien relacionado con el ejercito de tierra, infanteria, todo sobre las pruebas fisicas de ingles y de conocimiento.
En esta página la tienes en PDF:http://www.soldados.com/oficiales/plazas/index.htm
No existe peor derrota que la rendición.
-
- Recluta
-
- Recluta