Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

¿Cuales son los destinos en caballeria e infanteria acorazada que te envian al extranjero antes?Y si alguien me puede decir los diferentes puestos k hay en esas especialidades..No tengo ni idea..

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

no si yo me estoy preparando para entrar en la AGM cuando tenga 19 años.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:no si yo me estoy preparando para entrar en la AGM cuando tenga 19 años.

Pues en ese caso la prueba de natación son 50m en 60seg

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

manci escribió:¿Cuales son los destinos en caballeria e infanteria acorazada que te envian al extranjero antes?Y si alguien me puede decir los diferentes puestos k hay en esas especialidades..No tengo ni idea..

Pues puestos hay muchos: fusilero, explorador, conductor de carro/TOA/Pizarro/VEC etc.., sirviente de mortero, misil contracarro, cargador de un carro, etc...
De los regimientos de caballería, normálmente el Lusitania suele ir de los primeros, pero depende del momento en el que entres y a ver por donde van las rotaciones.
Por ejemplo, la BRIAC XII este año no va a ningún sitio, pero el que viene va al Líbano.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

60 segundos? pero si eso es muy facil, yo no quiero echarme flores ni nada pero yo con 15 años me hago 46 segundos, no es demasiado facil?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:60 segundos? pero si eso es muy facil, yo no quiero echarme flores ni nada pero yo con 15 años me hago 46 segundos, no es demasiado facil?

Sí, es fácil; pero es que todas las pruebas lo son. No se trata de ser un hacha, si no de comprobar que se está en forma medianamente. Así que tranquilo que las pruebas físicas es lo de menos

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

oye otra cosa, como sabes cuales son las pruebas?, se puede mirar o consultar en alguna pagina de internet?

AMPURDAN IV
Soldado
Soldado

Mensaje por AMPURDAN IV »

manci escribió:
tercioidiaquez escribió:
Ruper escribió:y de que se encarga el BOE?

Es el elemento por el que la administración comunica vacantes, cursos, recompensas, plazas en el extranjero etc...

Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.

Son parecidas en los medios (vehículos acorazados) pero diferente en sus misiones.
La formación es parecida hasta cierto punto, pero en el destino pueden ser muy diferentes, pues no es lo mismo ser explorador en un VEC de caballería que fusilero en un pelotón mecanizado.
¿Cuales salen mas al extranjero?Me gustaría salir fuera...¿Cual de los 2 es mas "duro"(por llamarlo de alguna forma)?

Entre infantería mecanizada o caballería ,pues depende de donde, por ejemplo el regimiento la reina en cordoba está bastante bien, o el asturias 31, si eliges caballería entonces o en valencia o en valladolid ya que en zaragoza no es muy aconsejable.

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

Ruper escribió:oye otra cosa, como sabes cuales son las pruebas?, se puede mirar o consultar en alguna pagina de internet?

en la convocatoria de cada año viene, la puedes encotrar en el BOE o en la página de soldados.No te preocupes por las físicas que las pasa hasta un cojo.

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

[quote="AMPURDAN IV"][quote="manci"][quote="tercioidiaquez"][quote="Ruper"]y de que se encarga el BOE?[/quote]

Es el elemento por el que la administración comunica vacantes, cursos, recompensas, plazas en el extranjero etc...

[quote]Yo tambien me voy a presentar y estoy entre caballería e infanteria acorazada.¿Me podria explicar alguien la diferencia entre ambas y si son unidades igual de duras en entrenamientos,maniobras...?Un saludo.[/quote]
Son parecidas en los medios (vehículos acorazados) pero diferente en sus misiones.
La formación es parecida hasta cierto punto, pero en el destino pueden ser muy diferentes, pues no es lo mismo ser explorador en un VEC de caballería que fusilero en un pelotón mecanizado.[/quote]¿Cuales salen mas al extranjero?Me gustaría salir fuera...¿Cual de los 2 es mas "duro"(por llamarlo de alguna forma)?[/quote]

Entre infantería mecanizada o caballería ,pues depende de donde, por ejemplo el regimiento la reina en cordoba está bastante bien, o el asturias 31, si eliges caballería entonces o en valencia o en valladolid ya que en zaragoza no es muy aconsejable.[/quote]¿Porque no es muy aconsejable en zaragoza?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

alguien de vosotros tiene correo electronico o messenger, que me pueda pasar la convocatoria 2010 de las fuerzas armadas mas bien relacionado con el ejercito de tierra, infanteria, todo sobre las pruebas fisicas de ingles y de conocimiento.

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

Ruper escribió:alguien de vosotros tiene correo electronico o messenger, que me pueda pasar la convocatoria 2010 de las fuerzas armadas mas bien relacionado con el ejercito de tierra, infanteria, todo sobre las pruebas fisicas de ingles y de conocimiento.

En esta página la tienes en PDF:http://www.soldados.com/oficiales/plazas/index.htm

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

no si es que esa pagina ya la he mirado pero al pinchar en uno de los resultados de las pruebas me sale otra pagina totalmente en blanco y eso k tengo el adobe reader y por eso preguntaba lo anterior

Manuel1945
Recluta
Recluta

Mensaje por Manuel1945 »

editado por emplear lenguaje sms

Blanca González
Recluta
Recluta

Mensaje por Blanca González »

Por favor, ¿podrían indicarme cuál es la unidad mínima del ejército español? Muchas gracias