Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
belushitaxx
Soldado
Soldado

Mensaje por belushitaxx »

Sin sarcasmo..

simplemente porque Venezuela necesita más cazas en estos 5 años que viene.

¿por que enfatizas en el numero 5?

Angreifer, no se a que te refieres concretamente. sobre tu comentario, puedo decirte que: venezuela si necesita aviones cazas.

ahora, en mi opinion, en caso de que venezuela adquiera SU-35 estaria excelente, aunque muchos paises extrajeros le temerian mas a un buen sistema de defenso anti-aereo mas que a un caza.

LIBERTAD O LIBERTINAJE...DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS!!
belushitaxx
Soldado
Soldado

Estimado, es tan solo un rumor d un rumor de un rumor de una foto, o es algo serio que se adquiriran esos cazas?

y los Mi28?

a cuales cazas te refieres chamo??

lo de los MI-28, no se ha hecho ningun comentario desde hace tiempo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

A los Su35 que acaban de mencionar.

De los mi28 no se dice nada hace tiempo... por eso pregunto, porque para algunos ya se siente sus aspas en Ven... chamo

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
belushitaxx
Soldado
Soldado

Bueno, la compra de los SU-35 y de los MI-28 no te los puede afirmar nadie mas que unos que otros altos mandos militares (sin embargo, tienen prohibido decir una palabra sobre eso :wink: ).

pienso que el "proyecto" de los SU-35 si va. ¿por que? simple, muchas autoridades rusas han hecho varios comentarios sobre eso. incluso el presidente venezolano, hace años tambien dijo algo como:"lugo que llegue esta flota de SU-35, vamos a adquirir la version mejorada que es el SU-35". varias revistas de asuntos militares han dicho que venezuela va a ser el primero en adquirir estos cazas. no creo que tanta gente este equivocada. mientras tanto A ESPERAR.

los MI-28, uff...eso si que los veo dificil!! aunque por ahi rodo una foto del lider venezolano con una maqueta de esta "bestia" en la mano. el director de Rosoboronexport, dijo que venezuela habia hecho un pedido de estos helos, pero a su vez dijo que era muy temprano para hablar de cantidad y de plazos de entrega. asi que...al igual que los SU-35 A ESPERAR... :wink:!!

belushitaxx
Soldado
Soldado

"lugo que llegue esta flota de SU-35, vamos a adquirir la version mejorada que es el SU-35".

lol!! :oops:!! quise decir:" luego que llegue esta flota de SU-30, vamos a adquirir la version mejorada que es el SU-35".

belushitaxx
Soldado
Soldado

si por eso digo en el transcurso de 5 años llegan esos cazas...

Yo prefiero que compren más mi-35 en vez de mi-28, pero bueno nose...

ARMADORIFLE (tu apodo si me lo permites :P), mientras mas rapido lleguen mejor.

por que preferirias los MI-35 y no los MI-28??

hablemos de datos tecnicos sobre los L-15. si me aportaras datos sobre la capacidad aire-aire y radar de este avion, te lo agradeceria (que no sea wikipedia :wink: ).

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

comando_pachacutec escribió:Estimado, es tan solo un rumor d un rumor de un rumor de una foto, o es algo serio que se adquiriran esos cazas?

y los Mi28?

Saludos

Quien sabrá ? Ojala y no corran con la misma suerte de los Kilo, la esperanza es que en el fulano pedido de helos que viene por ahí se llegue a colar algún nigth hunter, por que si no es asi, bueno, entonces seran mas MI 17 o MI 35, nada mas.

Creo que hay necesidades mas puntuales como buscar un transporte para jubilar al C 130, que habra pasado con los IL 76 ?

saludos.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

belushitaxx escribió:
Sin sarcasmo..

simplemente porque Venezuela necesita más cazas en estos 5 años que viene.

¿por que enfatizas en el numero 5?

Angreifer, no se a que te refieres concretamente. sobre tu comentario, puedo decirte que: venezuela si necesita aviones cazas.

ahora, en mi opinion, en caso de que venezuela adquiera SU-35 estaria excelente, aunque muchos paises extrajeros le temerian mas a un buen sistema de defenso anti-aereo mas que a un caza.

Cuantos cazas mas necesita y para que???

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Bue.. ojalas les lleguen más cazas entonces :D

Siempre es agradable ver fotos de aviones diferentes y más aun en la region =)

Valla a saber uno para que.

No digo que no sea necesario... solo que se extraña un poquito de "planificacion".

Almenos abrir esa info a los paises vecinos no perjudica en nada digo yo.

Alea iacta est
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

comando_pachacutec escribió:
belushitaxx escribió:
EN FIN LOCOS...!! EN BUEN TONO Y FUERA DE JODA...DEJEMOS A CHAVEZ QUIETO Y DEJEMOS LA POLITIZACION DEL TEMA QUE ESTA EXCELENTE. DEJEMOS LA "CHAVISMO-DEPENDENCIA". APARTE QUE ESTE FORO, ES UN DE LOS POCOS EN EL CUAL SE PUEDE INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS. ESPERO QUE LOS MODERADORES PONGAN ORDEN Y BORREN LOS COMENTARIOS POLITICOS QUE SE HAN HECHO O EN CASO EXTREMO, QUE SE BANEEN A LOS "POLITICOS" QUE ESTAN DESVIANDO Y PROVOCANDO. :wink:!!

Estimado, lo malo de este tema (avion violador de espacio aereo) esta politizado... lee los comentarios anteriores.

No se sabe que avion es, la noticia parace muchos dias despues, se han dado 3 iincurciones, y el gob habla de provocacion...

Es un tema militar que lo politiza el mismo sr Chavez, por mi parte hablo de ambas, porque ambas estan presentes.

Saludos

Estimado comando_pachacutec, lo que sucede es que muchachos como éste no tienen ni las más remota idea de la profunda imbricación que tienen el tema militar con el tema político. No te has dado cuenta de sus comentarios típicos, que parecen muchachitos jugando a la guerra? : Por ahí dijeron que vienen los SU-35 con rines de magnesio, dice uno. El otro le responde: No te creo, a mi me aseguraron que van a comprar 80 SU-46 "tunning" con los vidrios ahumados y spoiler anaranjado. Guao!!! chamo, que fino, y los tanques rusos van a ser invisibles, dijo el comandante de la revolución. NOOOOO, ahora si es verdad que el mundo se va a arrodillar a nuestros pies!!!!.
Pobrecillos, son muy chicos y manipulables.

Saludos.

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

belushitaxx escribió: .": sabes tanto que sabes a desechos organicos. los argentino estuvieron y estan mas orgullosos que nunca de sus FFAA y sobre todo de sus aviadores. Y yo como venezolano siento lo mismo por mis FFAA, orgullo. tu no sentiras lo mismo por el simple hecho de que ahora los militares estan con su comandante, por lo tanto, todo los que las FFAA venezolanas, hagan, digan, compren o remodelen, para ti, eso va a estar mal.

No compro comida en PUDREVAL, tranquilo por ese lado.

Has hablado con militares argentinos?, te han contado de sus experiencias?, verdad que no?. Entonces muchacho, tienes que aprender a diferenciar lo que lees en revistas y noticias publicitarias, de lo que es el verdadero sentir de un pueblo. Paséate por el hilo de las FA argentinas y sentirás algo de lo que comento, o conversa distendidamente con militares argentinos de esa época y te sorprenderá todo lo que ignoras.

No te dejes engañar, que no todo lo que brilla es oro.

Chao.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Tú, estimado comedor de moscardones, que ahora te estarás dando un festin con tanto container lleno de comida putrefacta que ha aparecido gracias a la ineficiencia de tu gobierno; no tengo por que decir u opinar sobre las FAN lo que a tí te apetece, sino lo que a mi se me antoja opinar. Eso, come moscas, se llama LIBERTAD. Además, es más lo que me averguenza que lo que me enorgullece de las actuales FAN venezolanas, y por que vengo de servir en ellas por más de veinte años, es con propiedad que te digo lo que digo. Las FAN actuales son un desastre, con equipos nuevos, pero lleno de incompetentes mandando, de gente desmoralizada aguantando, e incapaz de atender alguna contingencia con profesionalismo. Vivimos lloriqueando que incursionaron en nuestro territorio, y dónde están las pruebas, dónde las acciones de intercepción o el derribo del incursor? Pura paja como tu cama, Heidi.

Finalmente déjame decirte que te aprecio desesperada como tu Jefe, que no hace mas que lloriquear: me van a matar, me van a matar, me van a invadir, buh buh.... Shot

No olvides PUDREVAL, las coimas con los Kirchner, la Corte de La Haya, etc. y entenderás por que tantas incursiones y terroristas ficticios.

Relax bro.

en primer lugar Compotica, que yo sepa los Guaripetes se dedican a eso a comer moscas y a estar parados de cabeza o no? :conf: lo tipico de todos tus post rezuman odio y no aportan nada de nada puro sangrar por esa herida, estuvistes 20 años en las FAN :conf: ( infanteria de marina ?) no lo parece por que lo unico que observo es un encono y envidia de la buena a todo lo que se esta haciendo, que vas a cambiar todo a como estaba antes??? permiteme dudarlo, el reloj de la historia no puede ponerse a andar marcha atras capishe,begrepen????yo tambien humildemente y a mi manera formo parte de la fuerza armada asi como una cantidad bien considerable de pueblo llano y humilde que comprendio que la defensa de la nacion pasa por que TODOS
participen esa es la realidad mi estimado,no hay poder en este pais que pueda impedir esta realidad,o es que tu te crees que nos vamos a dejar y que ustedes repitan estadios Nacionales, la mano blanca y cosas asi????, y aqui el unico que esta paranoico es usted, nosotros los guaripetes Margaritenos vivimos bien felices y sin amarguras.
no son suficientes para ti las pruebas de las repetidas incursiones en nuestro espacio aereo ? las pruebas estan ahi, no es mi culpa que tu no creas en la fuente compota.
dedicate estimado a hablar de los armamentos, sus caracteristicas y como se pueden usar y deja la discutidera politica para el foro del area abierta,

Ahora Comando:
estimado comando nunca he dicho que Holanda va a invadirnos, creo que mal interpretaste mi comentario, lo que yo dije es que se nos meten hasta la cocina con sus vuelos, si no se actuara de esa forma las provocaciones se incrementarian al cubo no crees?
el hecho aqui es discutir acerca del sobrevuelo mas alla de sus apreciaciones politicas, todos tenemos derecho a pensar como nos venga en gana, pero este foro en particular es para discutir sobre las Fuerzas Armadas Venezolanas, no una tribuna politica

saludos.

PD. comando : trago y comida en la mejor playa de Venezuela?, pasaje ida y vuelta y todos los gastos pagos?, como se ve que te hacen falta ya las vacaciones, vengase para Venezuela pues!!!! eso si yo solo te invito la primera ronda de birras. :D

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Presidente Chávez: Gobierno tiene pruebas de violación del espacio aéreo nacional

15 de julio 2010.-El presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró que el Gobierno Bolivariano cuenta con pruebas de violación del espacio aéreo nacional.

En el acto del Comando Bolívar 200, realizado este miércoles, se pronunció en torno a la denuncia hecha por la Cancillería venezolana sobre la violación al espacio aéreo venezolano por aviones provenientes de las bases de EEUU en las islas holandesas en el Caribe.

"Tenemos las pruebas porque ahora sí es verdad que tenemos un primer dispositivo de defensa. Un primer esquema defensivo y una capacidad de detección, acción y reacción y de respuesta para garantizar nuestra soberanía", indicó el jefe de Estado.

Recordó que son "maniobras militares en Panamá. En estas horas están moviéndose. En Costa Rica, la IV Flota".

Ante este panorama, el presidente Chávez lamentó que la excusa para violar la soberanía de las naciones, sea siempre la del tema del narcotráfico

saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

Imagen

En el Ajedrez los Peones van Primero........
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Ante las insistentes violaciones del soberano espacio aéreo venezolano por parte de potencias imperiales extranjeras, las milicias se preparan para resistir la inminente invasión.

Aquí la prueba de su destreza en combate, formando "laager" al mejor estilo del general visigodo Fritigerno:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4vi5Gk_aAI

Eso sí es motivo de orgullo "come moscas".