Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

kfir escribió:Excelentes fotos JG.
Lo de los Super Tucanos para la AVINAV me llama la atencion.Por ese dinero pueden comprar un par de helicopteros navales de verdad y no seguir "navalizando"helicopteros esencialmente civiles.
Ahora,existe la posibilidad de que Embraer les haya dicho,miren que hacen con los ST,pero uds a mi me pagan 24 y se los hayan endosado a la ARE.
Saludos


Note sabria decir, lo puse por que eso fue lo que dijeron, pero puede que haya estado oriando fuera del tarro, el asunto va sobre los Turbo Mentor y el nulo apoyo que puedan ofrecer como aviones de patrulla en el contexto actual, en mi opinion personal, solo sirve para que los futuros pilotos de King Air o CASA tengas sus pininos en el aire, de alli, el termino "Avion de Patrulla" es como si le dijeras a un EE-9 Cascavel, MBT.
Sacando conclusiones, y poniendose a pensar en lo que sucede en la frontera norte, tenemos que la BIM es la mas activa en los patrullajes, y que justamente los A-29 en una parte son para el apoyo de esas actividades, PUEDE SER que pues la FAE haya dicho, nosotros no los podemos pagar, paguenlos uds (igual ya esta hecho el pedido) y actuan directamente.
Igual, puede haber sido un chispazo del señor en cuestion, algun wishfull thinking o quien sabe.


En todo caso, y aquellos que son asiduos a estas exposiciones ( y con mediano o mucho conocimiento del tema) lo han de saber, nunca faltan comentarios como estos, por lo menos a mi, me ha tocado escuchar mas de una barbaridad en las casas abiertas de la FAE.
Saludos

JG


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:
kfir escribió:Excelentes fotos JG.
Lo de los Super Tucanos para la AVINAV me llama la atencion.Por ese dinero pueden comprar un par de helicopteros navales de verdad y no seguir "navalizando"helicopteros esencialmente civiles.
Ahora,existe la posibilidad de que Embraer les haya dicho,miren que hacen con los ST,pero uds a mi me pagan 24 y se los hayan endosado a la ARE.
Saludos


Note sabria decir, lo puse por que eso fue lo que dijeron, pero puede que haya estado oriando fuera del tarro, el asunto va sobre los Turbo Mentor y el nulo apoyo que puedan ofrecer como aviones de patrulla en el contexto actual, en mi opinion personal, solo sirve para que los futuros pilotos de King Air o CASA tengas sus pininos en el aire, de alli, el termino "Avion de Patrulla" es como si le dijeras a un EE-9 Cascavel, MBT.
Sacando conclusiones, y poniendose a pensar en lo que sucede en la frontera norte, tenemos que la BIM es la mas activa en los patrullajes, y que justamente los A-29 en una parte son para el apoyo de esas actividades, PUEDE SER que pues la FAE haya dicho, nosotros no los podemos pagar, paguenlos uds (igual ya esta hecho el pedido) y actuan directamente.
Igual, puede haber sido un chispazo del señor en cuestion, algun wishfull thinking o quien sabe.


En todo caso, y aquellos que son asiduos a estas exposiciones ( y con mediano o mucho conocimiento del tema) lo han de saber, nunca faltan comentarios como estos, por lo menos a mi, me ha tocado escuchar mas de una barbaridad en las casas abiertas de la FAE.
Saludos

JG


Primeramente JG buenas fotos, te felicito.

En cuanto a lo mencionado no es una mala idea si te pones a pensar que esos seis aviones dotarían a la ARE de entrenamiento de 4ta. generación y de una plataforma realmente 'barata" para patrullas aéreas de reconocimiento, inteligencia y ataque sobre tierra y mar .

Aqui les pongo un enlace de algo que es comida para pensar.

http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/ca/p29.html

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MISSIONS

The P-29 could use its sensors to carry through of cheap form the following missions:

- Coastal Patrol (monitoring and maritime recognition) showing to a “tactical picture” of the ships operating in the Exclusive Economic Zone and Territorial Zone;

- Search and rescue (SAR) next the coast and to small ships and/or small crew inside of the reach of SAR helicopters. Life-guard in the hangers of the wings would take kits;

- He fishes it to Protection;

- Operations anti-drugs in the maritime areas;

- Patrol of borders in support to a-29 in the next land areas the coast;

- Ambient Control monitoring the oil escape of ships and platforms of oil;

- To detect illegal immigration.

The table below of the one good idea of what the P-29 serves and does not serve in accordance with to the type of threat.

Missions
Platform
Threat
Low Intensity
P-29 and ALX
Guerrilla, contraband, I pass through of drugs, piracy, fishes it to protection.
High Intensity
AMX, P-3AM, R-99, F-5
Force foreign Task, armed submarines, ships with cannons and missiles. Monitoring the long distance.


SENSORS

For the part lowest of the specter of conflict in the naval area a cheap and simple aircraft with sensors adjusted for missions of low intensity would be enough.

To carry through missions in scenes of low intensity in the coast, the P-29 could be equipped with the following sensors:

- Radar of search with covering of 360 degrees or a lateral aimed at radar of (SLAR) of short or average reach. The radar does not need sophisticated ways of radar and nor electronic against-countermeasures. It needs at least some ways more complex as SAR and MTI (detention of mobile targets). A very useful way is the ISAR (inverted synthetic opening) to make recognition of targets the long distance through the signature radar of the boat;

- Turret of óticos sensors with perhaps laser FLIR and TV CCD and (pencil sharpener, telemeter and indicator of targets). The system must have a recorder of images;

- Systems of Electronic War are not with priority. In the maximum a thrower of decoys (chaff and flare) and alert optional radar RWR. The Flares minutes can be used to illuminate an area for about 5-10;

- A support system the electronic war (MAGE) could be taken in fixed cocoon or in the fuselage/wing. It would be optional therefore is not necessary in conflicts of low intensity. It is preferable that it is led in a bigger aircraft, with bigger autonomy and more internal space;

- Camera;

- Binoculars stabilized for search and recognition of average altitudes. He is used for advanced air controls to search targets far from the aerial defenses of short reach. The aircraft of patrol fly the 300 meters to identify the ships visually. With a stabilized binoculars the P-29 could carry through this task flying higher. The sensors FLIR and TV also can assist in this task therefore are capable to more than identify to the name of a ship 3km of distance and until identifying people in the deck.

Imagen

A radar option would be the EADS Ocean French Master. The antenna has three sizes, one with dimensions of 860x350mm, and the versions Ocean Master 100 (with 100W of power) and Ocean Master 400 (with 400W of power).

The complete system weighs only 29kg and consists of three units. He is used for the Bo-105, Falcon 50 MPA, Cougar, Fokker F27 MPA, House 212, CN-235, NH-90 and US-1A. It has capacity of compression of coherent pulse with great performance, multiway and growth capacity, ways of radar TWS for 32 targets, shows points of beacons, localizer of beacon, makes mapping of the land and has way of optional air-air search.

The radar can receive ways inverted synthetic opening (ISAR) for high resolution classification of targets with techniques and detention from small targets as small boats life-guard and periscopes.

The Ocean Master is capable to operate in missions of control of exclusion zones, searchs and rescue, air-air detention and detention and accompaniment of ships and snorkel of submarines. The way of compression of pulse is used to detect small targets as periscopes, small boats and small boats of rescue.

The operator can choose enters six main ways of processing that move with a touch in the screen:

- Detention, that of the one general picture of the situation;

- TWS, monitoring at least 32 contacts simultaneously. The radar generates colorful symbols as unknown, friend, hostile and neutral;

- Standardized, to search a survivor for example;

- Symbology, to create control points as an air base;

- Area of work, to delimit the limits of the search area.

Also six ways of exploration are available:

- Long reach, with six beams/minute with compression of pulse;

- Short reach, with six beams/minute;

- ASW/SAR, 30 beams/minute with compression of pulse to detect small objects and bad conditions while it eliminates the false returns;

- Beacon, to locate beacons of radar of high of hiperfrequência;

- Meteorological, with three colors;

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COMMAND AND CONTROL

The system of command and control can be well simple. The aircraft must be complete birank with a counter of tactical situation and fusing of data in the two cabins with system of communication of long distance (HF). One datalink safe (VHF) of target line can be the necessary maximum with reach of until 200km.

Datalink must be capable to send given and images for stations of work in land or other platforms for analysis in real time or after the mission can be a petition in the future. These information must be encriptado in some way to prevent safe listening and passed by one datalink. A acurado navigation system to operate far from the land and without aid of references in the land also is necessary.

The necessary minimum is to have two radios with great specter of frequency for redundancy. The V/UHF is used for voice communications the short aimed at on-line distance of without much interference. It does not need high power nor a great antenna, typically is a plan of some centimeters of length. Jump of frequency to prevent interference is optional.

A system IFF is useful to be able to operate with aircraft and ships friends.

For navigation a TACAN is necessary. The TACAN is a VOR/DME (omnidirecional VHF creaks) is based on a fixed net of continuous transmitters in land. It allows the pilot if to direct until a station but is a system of target line. The DME works as a IFF that when interrogating a station in land and of long-distance between them. The reach is of until 500km and the weight of 5kg.

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A INS is necessary for flights without land aid and more precision. The error of the current INS is of 1,5km/h and lines up in 3 minutes. It has the advantage not to emit and nor needs external aid as the GPS.

The item more sophisticated would be a system of datalink. It is a system of data with a receiver and transmitter that receives information from some sources as aircraft AWACS, other aircraft, radars in land, ships and troops in land. The security is obtained when repeating each message sets of ten of times and for jump of frequency in a band of hundreds of MHz. Each user uses only the information who interests. In the case of the P-29 it is not interested for referring data the troops in land.

The system of command and control must be capable to integrate the information of all the sensors and systems of communications and navigation to supply given of time and position.

The planning of mission must be made before the take-off with the insertion of beacon points that would be followed automatically by the aircraft to diminish the work of the crew in navigation terms and pilotage.

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No es una mala idea es definitivamente, comida para pensar y con capacidad antibuque!!

Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Por última vez, y para no hacer más :offtopic: , esa información de Janes, es totalmente errónea e infundada. Y el tiempo dará la razón. Ni Italia vende Typhoon, ni Rumania está en condiciones de comprar ni manterner dicho aparato. Simplemente es así de sencillo.

:noda:

.- Saludos.


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De hecho Janes, coge algunas noticias de europa de la propia prensa , (y alguna de esa prensa es bastante sensacionalista).
http://www.upi.com/Top_News/Special/201 ... 273866148/


Es increible!!!!

The proposal was sounded by Maurizio De Mitri, a senior vice president at Alenia Aeronautica, the unit of Italy's Finmeccanica group, which is a member of the Eurofighter consortium.


Citan al mismo vicrepresidente de Alenia Aeronatutica. Es claro que veremos ofreciendo los Thypoon a varios paises de Europa y quizá del resto del mundo.


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Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:
Espero las encuentren interesantes, como dije, CERO helicopteros, aunque si hubo paracaidistas.

Saludos

JG


Excelentes fotos Jorge, felicitaciones, me encantó el pixelado de los vehículos, se los vé como nuevos aunque ya tienen años a cuestas.

Sobre el comentario del ST para la ARE concuerdo que seria mejor 3 Cougar Navales con misiles y torpedos.

Además leí en Jane´s leí este texto que podría implicar que los C-235 MPA de la ARE podrían obtener dientes en el futuro, lo cito en inglés para que no aparezca cierto personaje poniendo en duda mi traducción.

C-295 MPA GETS KINETIC

Airbus Miliatray's C-295 maritime patrol aircraft (MPA) made its first live torpedo drop in May, deploying a Mk-46 lightweight torpedo from an underwing pylon. The trials aircraft was fitted with EADS' fully Integrated Tactical System and Store Management System.

JANE´S INTERNATIONAL DEFECE REVIEW - JUNE 2010 - Página 13


Además sobre los MM-38 entiendo que todavía están operativos en las 3 misileras alemanas.


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Mensaje por ecuatoriano »

Sábado, 17 de Julio de 2010 - 19:43
Redacción Expreso

Una Crónica inédita de un hecho ocurrido hace 22 años
El Guayas vs Cilla: Cuando el buque enfrentó un ciclón


Imagen Imagen

Foto: Expreso
A bordo. A la travesía partieron oficiales, guardiamarinas y tripulantes, quienes debieron luchar juntos para sobrevivir al inesperado ciclón Cilla.


En marzo de 1988 el Buque Escuela Guayas zarpó a la regata Hobart-Sídney, en Australia. La tripulación nunca imaginó que en su travesía serían alcanzados por el ciclón Cilla.

Consecuencias. El Buque Escuela Guayas sufrió enormes averías como consecuencia del ciclón y debió atracar en Tahití, para su reparación.

Eduardo Sandoval (*)

Un día de marzo de 1988 salimos de casa con el corazón triste, porque dejábamos a nuestras esposas, hijos, padres y parientes, pero con el espíritu lleno de emoción, porque íbamos a trabajar por nuestra Armada y a representar a nuestra patria.

Hay una reflexión muy importante, en letras grandes y doradas en una de las cámaras: “El buque es un claustro heroico, no entres en él si no sientes la vocación sublime, pues mientras seáis allí depositarios de la bandera de la patria, cualquier debilidad humana puede arrastrarnos al deshonor”.

Con el pasar de los días, íbamos recordando instrucciones y claves. Hubo tardes de lluvia y sol, de trabajo y maniobras. Puertos a los que arribamos, puertos de los que zarpamos.

El comandante de la nave, Fernando Donoso, un día hizo esta reflexión: “El que no sabe orar, que no vaya al mar”.

Zarpamos para lo que fue la regata Hobart-Sídney, dos puertos australianos. Todos teníamos la esperanza, fe y seguridad de que íbamos a triunfar. Eso sí, respetando mucho a nuestros rivales.

Los españoles del buque Juan Sebastián Elcano vinieron a saludarnos y a despedirse. Al conocer nuestra ruta, comentaron: “¡Hostias, joder!, ¿sabéis que van a la boca del lobo? ¿Qué tan decepcionados de la vida estáis? ¿O acaso tenéis muchos cojo***, pues hombre? Allá las bajas presiones y huracanes no se dejan esperar. Bueno, que vayáis con Dios”.

Zarpamos de Wellington (Nueva Zelanda). ¿El recuerdo? Muchachitas y amigas que nos despiden, la banda de música que toca y nos anima.

Al siguiente día de la partida se anunció una baja presión atmosférica que venía del norte, directo hacia nosotros. El comandante Donoso cambió de rumbo directo al norte para evadir esos vientos de treinta, cuarenta nudos y más, para evitar una desagradable sorpresa en este mar embravecido.

Así pasaron los días. Casi nos habíamos acostumbrado. Días que hay sopa, días en que no; la gente ni preguntaba. Se comía lo que daban, pero se comía con gusto.

Las condiciones del tiempo se fueron poniendo difíciles: huracán al sur y baja de presión al norte.

Los días más agitados fueron un miércoles y un sábado. Cuando ocurren estas emergencias la gente lo llama “salir a retreta”, ya que justo es el día y la hora para aquello.

El martes 1 de marzo de 1988, en la formación de la mañana, nos anunciaron el cambio de rumbo. El huracán “Cilla”, con una fuerza de sesenta nudos y una velocidad de veinte, venía directamente hacia nosotros. A la velocidad que íbamos, de uno a dos nudos con vientos y corrientes en contra, nos agarrará justo en el “Ojo del Diablo”. Así llamaban al ojo de los huracanes los antiguos marinos. ¡Ay del que cae allí! Es una licuadora gigante. Nos destrozaría por completo.

Por ese motivo el comandante Donoso decidió tratar de sacar el buque lo más pronto posible de todo esto. El velero estaba muy golpeado. Había resistido mucho y con suerte.

El miércoles hubo una mala noticia. En formación en la cámara, el segundo comandante nos dijo la plena: “El huracán nos alcanzará, por más que hemos tratado de evitarlo”.

¡Nos alcanzará!, y nos instaba a revisar y trincar todo y actuar serenamente como lo hemos venido haciendo. Con la ayuda de Dios saldremos de esta. Nos dio ánimo. Lo vimos sereno. Sus palabras eran de confianza. Creíamos en él.

Ese día merendamos medio entre bromas y medio en serio. A ratos hubo risas. Cayeron platos y tazas. Algunos gritaron: “Nos cogió el Cilla”. Otros, “El Nola”. Y nunca faltó el chistoso que dijera “El Yala”. Aún no nos dábamos cuenta de la magnitud del problema que se nos venía. Y bromeábamos.

Luego, algunos trataron de descansar. Otros de leer o cantar al son de la vieja guitarra: “Larga distancia, por favor”.

De pronto, el buque comenzó a moverse más de lo acostumbrado. Aseguramos con dificultad la mesita de la cámara. Parecía que ya nos había agarrado el “Cilla”. Después se apagaron las luces. Se escucharon voces de alarma: “¡Es una emergencia, salir lo más rápido posible, todo el mundo a cubierta, más rápido! “¡Estamos sin gobierno, moverse!”.

Los electricistas lograron prender el generador de emergencia, pero la máquina principal estaba fuera de servicio ¿Cómo llamamos a esto? ¿El juicio final?

El mar estaba agitado. El agua empezaba a entrar por la borda. El buque se hundía y salía del mar. La gente caía, se resbalaba y levantaba. Alguien se cortó un dedo pero no de gravedad. Todos nos mirábamos como alelados. En nuestro interior decíamos: “Dios, si me llega la hora, que sea con dignidad y luchando hasta cuando nos cobijes con tu manto”.

Tratamos de descansar, pero era imposible. Alguien dijo que el agua estaba entrando a la sala de máquinas. No conocíamos la magnitud de la avería, pero no necesitábamos acudir: solo causaríamos estorbo.

De pronto, otra vez la alarma de emergencia: el buque se movía más que antes. De nuevo se apagó la máquina.

Nos ordenan que salgamos rápidamente. Lo hacemos con los chalecos salvavidas en la mano. Afuera, el viento pasa de los sesenta nudos por hora. Entraba demasiada agua por la borda. Por suerte, las falucheras trabajaban muy bien dejándola salir. Pero si alguien resbalaba en una de esas bruscas caídas, iría a dar directo al mar.

Nos agarrábamos de donde más podíamos por el instinto de sobrevivir. Vimos que un marinero estaba en la toldilla, colgado de las cadenas de protección. La nave vuelve a escorarse y su instinto lo regresan a bordo. En ese momento, alguien expresa: “Llegada la hora del combate, cada uno se habrá de superar”. Son palabras del himno de nuestra Armada.

Otra vez apareció el comandante en el puente de botes ordenando a gritos: “Icen el foque, ya icen el foque”.

La nave vuelve a ladearse bruscamente y el comandante desaparece de nuestra vista. “Cayó al agua”, me gritan en la oreja. Otro corrige: “No, allí está, aferrado a la borda”. Los que nos dimos cuenta de esto solo agradecimos a Dios y sonreímos inquietos y nerviosos.

Los oficiales, guardiamarinas y tripulantes, todos luchamos para salvar el buque. Parecía increíble pero estábamos saliendo del ciclón. Estuvimos muy cerca del ojo del Diablo y del Diablo en persona mismo.

¿Fue acaso nuestro esfuerzo el que nos sacó de esto? ¿Un milagro de Dios? Todos pensamos realmente que lo era.

Al día siguiente nos enteramos que solo un radioaficionado chileno, quien vivía en Sídney, Australia, nos había acompañado durante el ciclón.

El buque estaba maltrecho, el barbiquejo roto. Eran muchas cosas por reparar. Había poco combustible y de no cambiar el rumbo era imposible llegar. Felizmente, autorizaron buscar el puerto más cercano. El único, a doce días de navegación, era Tahití. Según la tradición, a Tahití no se viene una vez sino dos. “Ojalá”, me digo, pero también repito: “El que no sabe orar, que no vaya al mar”.

(*) Tripulante de la nave en ese viaje, autor de la crónica.

http://www.expreso.ec/ediciones/2010/07 ... un-ciclon/
Última edición por ecuatoriano el 19 Jul 2010, 04:12, editado 2 veces en total.


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Domingo 18 de julio del 2010

Armas y naves se exhiben hasta hoy

Ciudadanía se volcó a la muestra de la Aviación Naval, que es hasta hoy.

ImagenImagen

Para Alicia Jaramillo, su esposo Alejandro Murillo y su hijo Isaac es una tradición visitar todos los años la casa abierta que la Aviación Naval realiza en este mes, en homenaje a la Armada Nacional y a las fiestas patronales de la ciudad.

“Nos encanta, en especial a los niños”, dijo Jaramillo que aprovechó para tomarse una foto en el helicóptero HN-301, una de las aeronaves que estarán en exhibición hasta hoy, desde las 11:00 hasta las 15:00.

Lola Altamirano, enfermera del hospital de la Armada, no desaprovechó la oportunidad de también tomarse una foto en una de las aeronaves. Ella acudió ayer en compañía de sus nietos Michael, de 7 años, y José Gabriel, de 13.

Para este último era la primera vez que tenía la oportunidad de ver de cerca un helicóptero. “Me gusta todo”, dijo con timidez José Gabriel.

La casa abierta también contó con la exhibición de las habilidades de tres paracaidistas que realizaron un aterrizaje libre desde unos 8 mil pies de altura. El público, integrado por adultos y niños, los recibió a su llegada con aplausos.

Juan Guerrero, jefe de la Aviación Naval, informó que también hoy el grupo antisecuestro de la Infantería de Marina realizará una demostración de una operación de rescate con helicópteros navales.

Según Guerrero, hoy a las 13:00 están programados vuelos sin costo para los niños.

Uno de los stands más visitados es el de Infantería de Marina. En este el cabo 1º José Gualotuña es el encargado de explicar el armamento que utilizan. Ahí el pequeño Martín Rolando, de 9 años, pudo tocar un lanzador de granada.

Los visitantes pueden adquirir objetos de la Armada como camisetas a 8 dólares; bolígrafos, $ 1; stickers, $ 0,50.

http://www.eluniverso.com/2010/07/18/1/ ... 1368&m=653
Última edición por ecuatoriano el 19 Jul 2010, 04:20, editado 1 vez en total.


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Ayer, la Aviación Naval, abrió sus puertas de 10:00 a 17:00 para informar sobre sus actividades con ocasión también del Sexagésimo Noveno Aniversario del Combate Naval de Jambelí. El evento continúa hoy en el mismo horario.

El stand más visitado fue un simulador de vuelos, donde se preparan los pilotos navales.

Las personas que tuvieron la oportunidad de ingresar en este aparato sintieron la sensación de volar. Al menos, esa fue la respuesta de Carlos Ramírez, un niño de 8 años, quien visitó la institución naval junto a sus padres y hermanos.

También concitó la atención el banco de pruebas electrónicas, los equipos de comunicación y los stands informativos de los inicios de la aviación: era de radares, era de la guerra electrónica y electróptico.

Además, se mostraron los diferentes helicópteros, aviones y avionetas que posee la Avinav, aeromodelismo y maquetas, misiles y cargas de profundidad. Los visitantes no solo tuvieron la oportunidad de observarlos de cerca, sino también de fotografiarse.

Para la distracción de los menores se instalaron juegos infantiles. Pero, sobre todo, se ofreció la oportunidad de realizar vuelos en helicópteros y aviones. La alegría de los niños fue evidente, pues, para muchos fue la primera vez que se subían a una aeronave.


http://www.expreso.ec/ediciones/2010/07 ... -festejos/
Última edición por ecuatoriano el 19 Jul 2010, 04:21, editado 1 vez en total.


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Imagen
El ex policía Gary Quiñónez junto al fusil sustraído de un recinto militar.


Domingo 18 de julio del 2010

Ex policía y soldado detenidos


Eladio Rigoberto Branda Grueso y el ex policía Gary Miguel Quiñónez Angulo fueron apresados cuando intentaban comercializar un fusil que había sido sustraído de un destacamento militar, informó la Policía.

La detención se produjo tras un trabajo de inteligencia coordinado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que impidió que a cambio de droga se comercialice el fusil de serie HK33E cal. 5.56x46, señaló un comunicado.

Las detención de los dos implicados se produjo en la cooperativa 17 de septiembre, mz. C, solar 2.

La Fiscalía y la Policía Judicial del Guayas investigan al ex policía que fue dado de baja en el 2006 (aunque no se citaron los motivos), por los delitos de tenencia y comercialización de arma de Estado y comercialización de estupefacientes.

En tanto, Branda se encuentra detenido en una unidad militar que no se identificó, donde le espera un tribunal en el que se presume le aplicarán las leyes militares por el delito cometido, antes de ponerle a órdenes de los jueces comunes.

Entre las evidencias que se incautaron durante el operativo, a más del fusil están tres cartuchos cal. 5.55x45, un paquete embalado con 525 gramos de cocaína, una credencial policial y tres celulares.

La Policía también informó que Branda, en cuya vivienda se trató de realizar el ilícito negocio, registra una anterior detención por el delito de robo.


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Alumnos se unieron a minga

En el ramal del Estero Salado, en la Kennedy Norte, los cadetes del Liceo Naval recogieron cerca de 100 fundas de basura.


Guayaquil, Ecuador


Noventa cadetes del Liceo Naval participaron el sábado en una minga de limpieza que organizó el Club Ecociclismo Ecuador Aventura, en el ramal del Estero Salado, en la Kennedy Norte.

Luis Sánchez, director de eventos del club, dijo que esta actividad se la realiza con el fin de concienciar en los jóvenes que son ellos los responsables de cuidar el planeta.

Se recogió en el lugar cerca de 100 fundas de basura. Además, se escogieron los tres mejores carteles. Los mensajes eran alusivos a rescatar el medio ambiente.

El estudiante Kevin Medina resultó ganador con la leyenda: “La Tierra no es de nuestros padres, sino que es un préstamo que le hacemos a nuestros hijos. Respeta y cuida el planeta”.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Un dato interesante, existe un contingente de pilotos de grados superiores del GAE 43 en Fort Rucker, Alabama que es un centro de entrenamiento de helicopteros del US Army, y para pilotos latinoamericanos que usan equipos de origen USA.Esto esta en directa relacion con lo anunciado por el ministro de defensa, asi que en Fort Rocker entrenas en:

Apache (imposible)
OH-58D Kiowa (El que en mi opinion es el que van/estam adquieriendo
UH-60 (no cabe en la descripcion del MInistro, mas pequeños que los Drhuv)
UH-1 (idem)
Asi que, por eliminacion simple, queda el OH-58D Kiowa, sera este el elegido? la logica me dice que si, ya que estos señores estan entrenando alla en estos momentos.

Saludos
JG


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Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Un dato interesante, existe un contingente de pilotos de grados superiores del GAE 43 en Fort Rucker, Alabama que es un centro de entrenamiento de helicopteros del US Army, y para pilotos latinoamericanos que usan equipos de origen USA.Esto esta en directa relacion con lo anunciado por el ministro de defensa, asi que en Fort Rocker entrenas en:

Apache (imposible)
OH-58D Kiowa (El que en mi opinion es el que van/estam adquieriendo
UH-60 (no cabe en la descripcion del MInistro, mas pequeños que los Drhuv)
UH-1 (idem)
Asi que, por eliminacion simple, queda el OH-58D Kiowa, sera este el elegido? la logica me dice que si, ya que estos señores estan entrenando alla en estos momentos.

Saludos
JG


Jorge un piloto de la aviación del ejército, de alto rango, me comentó que a lo que se apunta es el Eurocopter AS355 Ecureuil 2, ya que el Ecureuil en servicio en la AEE resultó un aparato confiable y mucho mas fácil de mantener que el Gazelle.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

UH-60 (no cabe en la descripcion del MInistro, mas pequeños que los Drhuv)


:cool: :cool: Jorge, los UH-60 son más grandes que los Drhuv...

Sólo es una aclaración, sin acritud...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió:
UH-60 (no cabe en la descripcion del MInistro, mas pequeños que los Drhuv)


:cool: :cool: Jorge, los UH-60 son más grandes que los Drhuv...

Sólo es una aclaración, sin acritud...


jajaja, eso mismo es lo que estoy diciendo, la descripcion del ministro es de un aparato mas pequeño que los Drhuv.

JG


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thomcat escribió:




Jefe militar pide el desalojo de 430 colombianos de la frontera





BARRANCA BERMEJA, SUCUMBÍOS



El oficio 2010024-IV-DE-AYUD, de febrero 18 del 2010, es contundente. En ese documento, el general Hugo Villegas Torres, comandante de la IV División del Ejército Amazonas, pide al Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA) el desalojo de 430 ciudadanos colombianos asentados en la frontera con Colombia, en la provincia de Sucumbíos.

El General denuncia que aquellas personas se encuentran asentadas en predios privados y estatales. Indica que “de los patrullajes realizados en la frontera norte, tales personas estarían apoyando y colaborando en la perpetración de ilícitos como tráfico de armas, tala ilegal de madera, contrabando y tráfico de sustancias estupefacientes, apoyo a grupos subversivos, entre otros”.

Con fecha marzo 10 del 2010, Diego Ortiz, director de Procuraduría Judicial del INDA, le comunica ese texto al delegado de esa institución en Sucumbíos, Guido Coloma, a quien le da instrucciones sobre futuras legalizaciones de tierras.

Y la noticia del desalojo se regó como pólvora en esa conflictiva frontera, de 310 km de extensión, desde Carchi a Perú. En junio ya circulaba el listado en Nueva Loja, capital de Sucumbíos. Son 430 personas, en su mayoría mujeres, algunas ancianas. Se señalan las 88 comunidades donde viven, la parroquia y el cantón al que pertenece esa localidad; se especifica la latitud y longitud donde se ubica la vivienda o finca, el nombre del posesionario y propietario y hasta la profesión del inculpado, en su mayoría amas de casa y agricultores.

Y se regó también el sentimiento de rechazo a la acción de los militares ecuatorianos. Y sobre todo, el miedo. Y por partida doble. Miedo al desalojo y miedo a que grupos irregulares de Colombia tomen acciones por ser “colaboradores de grupos subversivos”.

“Es una irresponsabilidad del Ejército ecuatoriano. La lista genera temor porque van a pensar que uno es guerrillero y corre peligro la vida. ¿De dónde salen las pruebas? Y si las tienen, ¿por qué no nos cogen presos?”, afirma Daniel Oyola.

Él llegó hace casi una década a Barranca Bermeja, localidad de 40 casas de madera ubicada en las orillas del río San Miguel, al noroeste de Nueva Loja y a donde se ingresa por una trocha lodosa que toma dos horas de camino. Sus dos hijos, de 10 y 3 años, son ecuatorianos. Su esposa, Nelsi Ramos, es presidenta de las mujeres de Barranca Bermeja y como tal recibió y dialogó con la actriz Angeline Jolie, quien el mes pasado visitó en la frontera a los refugiados.

“Nosotros somos refugiados y lo único que buscamos es tranquilidad”, dice Oyola, quien acoge a sus dos sobrinas huérfanas, Ángeli y Viviana, de 15 y 12 años. Los padres de ellas murieron hace seis años en el Putumayo colombiano. “Los paramilitares los mataron al salir al pueblo. Ellos asesinaban porque salían con botas y creían apoyador de la guerrilla”, dice.

Once de sus vecinos de Barranca Bermeja están señalados en el listado de la IV División Amazonas, entre ellas Marina Bosaquillo, de 54 años. Vive en una casa de tablas, prestada, con una media docena de nietos y se mantiene con los 5.000 pesos (dos dólares y medio) que gana lavando ropa ajena o con los diez mil pesos al día que obtiene como cocinera.

“Dios sabrá por qué nos pusieron en esa lista. Yo soy una mujer pobre, refugiada y con los papeles al día. Si me llevan presa que me lleven, pero iré como inocente”, afirma Bosaquillo, quien dejó abandonada su finca en Villagarzón, Colombia, cuando grupos armados asesinaron a dos de sus tres hijos, casados y con hijos. Teme volver a su país, además, cree que su finca abandonada estará en poder de otras personas.

Neida Chalacán, madre de dos pequeños que vive en una casa de tablas, ama de casa y cuyo esposo labora en la compañía Consermín, también debería ser desalojada. No comprende por qué la señalan, si ella solo se dedica al cuidado de sus hijos en Barranca Bermeja.

En la misma situación está María Catalina Toro. Ella llegó a Ecuador en 1979; estuvo en Coca por catorce años y llegó a vivir en General Farfán, cerca del puente internacional San Miguel, en 1993. Es madre de siete hijos ecuatorianos, uno de ellos cabo del Ejército.

“Solicito a este señor (general Villegas) que dé la cara y aclare estas acusaciones que están poniendo en peligro nuestras vidas”, refiere la mujer, en un oficio que le hizo llegar el pasado 30 de junio la Red Fronteriza de Paz al Consulado de Colombia en Nueva Loja, pidiendo su intervención. Similar pedido hace Martha Rocío Joven, madre de dos niñas ecuatorianas, evangélica y dueña de un restaurante en General Farfán. Ella cree que la involucran porque en su negocio atiende “a todo el mundo, hasta los señores militares ecuatorianos”.

Johanna Quiroz, coordinadora de la Red Fronteriza para la Paz en Sucumbíos, acusa al jefe militar de actuar con xenofobia, al pedir el desalojo de personas que están en Ecuador porque necesitan protección. Aclara que la mayoría de señalados goza de la categoría de refugiados, otorgada por la Acnur y el Estado ecuatoriano.

Según el artículo 13 de la Constitución, los extranjeros gozarán de los mismos derechos que los ecuatorianos, con las limitaciones establecidas en la Constitución y la ley. Además, el estatus de refugiado le obliga al Estado a proteger a esa persona y darle garantías de seguridad, pues huyó de su país por algún tipo de violencia.

La Red Fronteriza para la Paz y dirigentes comunitarios acudieron a inicios de este mes a la Cancillería y Ministerio de Seguridad Interna y Externa, donde sus funcionarios les garantizaron que no habrá tal expulsión, indica Raúl Romero, de la Colonia colombiana de General Farfán, quien inicialmente no había querido referirse al tema. “Ya las autoridades de los ministerios, del Gobierno, nos dijeron que van a solucionar y que no hablemos con los medios”, había dicho antes de una reunión con los dirigentes de la Red Fronteriza para la Paz en la parroquia General Farfán.

Diego Ortiz, del INDA, cita en su oficio dirigido al delegado de Sucumbíos que ha explicado al general Villegas “la imposibilidad legal” de proceder con su solicitud, pero el organismo ha dictado algunas políticas para no legalizar tierras en un área de 20 kilómetros de la línea de frontera, declarada zona de seguridad nacional.












saludos.


Lo que hay que hacer con estos refugiados colombianos será reasentarlos en territorio ecuatoriano mucho, pero mucho mas al sur de la frontera, cosa que nos costará mucho dinero pero ni modo, quizá la ACNUR ayude un poco, la verdad es que los colombianos en la frontrera son un problema de seguridad para el Ecuador y claro no tenemos garantías de que una vez desalojados estas personas no lleguen otros colombianos a tomar su lugar de auxiliares de las FARC.


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Mauricio Arcos escribió:Área de la Infantería de Marina
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