Mi muy noble amigo Torpedo
Mi muy apreciado amigo aqualongo
¿Cuándo he hablado yo de guerra civil? Te referirás a las respuestas a las amenazas de Maragall, de Carod, de Puigcercos y demás, hoy mismo las amenazas de Mas.. a la dialéctica del PNV o del mismo Bendetuix... y desde luego, sus amenazas conmigo no van... si quieren la guerra, no seré yo el que la evite, si quieren guerra, sea la guerra.. lo cual no significa que haga apología de guerra civil...
Pues para mí y para cualquiera es una amenaza de guerra civil, que es justo lo que quieren esos patanes. O te crees tú que se iban a quedar quietos viendo como paseas la browning
Para mi la historia sirve para cuatro cosas y dos me parecen innobles
1º para aburrir soberanamente al personal cuando se da en clase de cualquier grado de educación obligatoria
2º para dominar el presente y el futuro dominando el pasado, todavía me acuerdo de esos mítines de Milosevic en Kosovo Polje sobre no se que batalla perdida 700 años antes y en la que se machacaba a quienes curiosamente habían sido aliados del pueblo serbio en aquella ocasión
3º como pasatiempo cultural, es decir saber por saber, que me parece el sentido mas noble
4º como método para evitar cometer errores, evidentemente los serbios estaban siendo puteados en Kosovo en los 80 (muchísimo mas vamos ni comparación con lo que ocurre en Cataluña o Euskadi) y sin embargo quieres aplicar las misma recetas y mira como salió aquello como el rosario de la aurora y los serbios tienen todavía la Voivodina de milagro, por que los Húngaros se han moderado extremadamente en los últimos 100 años, si no vaya lio
El otro día atacaron a un español por llevar una camiseta de la selección española en España...no detuvieron a nadie, que yo sepa...aquí unos han puesto los muertos y otros los insultos, y si creen que con políticas totalitarias de hechos consumados, se van a salir con la suya, no tienen ni idea, en ese caso vendrá la guerra civil o al menos la intervención militar, no es una amenaza, es un hecho, tan real como el sol o la luna.. una persona tan culta y tan agradable como tú, deberías saber que jamás permitiremos la desaparación de la nación española, salvo que su titular así lo decida (en cuyo caso me marcharé de España)... y eso no es decir una barbaridad ni apoyar la violencia.
Es que en cuanto aparezca el primer tanque sobre Vitoria solo será cuestión de tiempo la independencia y si no fíjate en Eslovenia, aparecer los tanques y reconocimiento de Alemania, Austria y Vaticano y no se si el siguiente fue Marruecos
A mi una vez me insultaron personalmente y muy gravemente en Ávila por defender que por unos fotocopias no se rompía la unidad de España (por los papeles de Salamanca) y nadie hizo nada, bueno si lo hice yo y me costo 580€ y como esas 20.000 me han pasado a mi y a mi hermano y como yo todos los que conocemos que viven o son originarios de Euskadi
Ojo que yo rechazo profundamente que a nadie se le moleste por llevar una camiseta o una bandera cualquiera y si yo hubiera estado allí le habría defendido a ese chico y si, en el gol de Puyol y en el de Iniesta llevaba la “roja” y grite como un loco
si con disolver a la CA es suficiente o con disolver los ayuntamientos que no cumplan con la ley es suficiente o con el despliegue de la policía autonómica... pues mejor que mejor... ahora bien, si no es suficiente, pues a la escalada, sin duda alguna, a la escalada, si no basta con la amenaza de fuerza, pues se pasa al empleo de fuerza... pero no serán cuatro matones, ni 4 millones los que decidan la suerte de la Nación Española, formada por 45 millones de habitantes, nación que se extiende de Guipúzcoa a la Palma y desde la Gomera a Gerona.
Te acuerdas de las palabras de Unamuno de” venceréis pero no convenceréis” pues pasa algo parecido con esto , puedes vencer , puedes disolver el gobierno vasco pero eso es como poner la cuenta atrás de la independecia, 5, 10 ,20 años pero entonces será irremediable
Hay que convencer y hacerlo de verdad, por ejemplo daba mucha mas “chance” periodística y política lo que decía Nicolás Redondo Terreros, Rosa Diez, María San Gil, Iturgaiz y sobre todo Mayor Oreja , pero el trabajo de Patxi López, Basagoiti, Ares, Quiroga,etc es mucho mas silencioso, mas profundo, mas útil, menos gritón y mas toreable para la mayoría de los vascos que lo que hacían los otros y de hecho estos tienen el poder y los otros estaban siempre en la oposición ( y no solo en el parlamento , si no en todo )
La libertad y el respeto a las personas por encima de todo. El derecho a ir uno como le de la gana y si quiere tener una bandera del PNV en Madrid, que la tenga (como la tiene y no pasa nada) y si quiere tener una bandera de la nación española, en el españolísimo Goyerri..¿Por qué no puede pasear con ella? ¿Por unos indeseables? ¿Cuál es el poder real de esos indeseables que amenazan la libertad?
Pues muy pequeño, pero si le das cancha (culpa de periodistas y políticos) mas poder tendrán, si no saliesen en televisión no harían nada
Problemas hay ,no hay que negarlos pero tampoco magnificarlos y muchísimo menos polarizar la sociedad y yo ya he dicho varias veces que he tenido “problemas” en cuanto he pasado de Castro o de Miranda y no, no es agradable aunque no se pueda comparar a los problemas que hay en Tolosa y alrededores
Amigo torpedo, tan real como te escribo, que no se tolerarán los hechos consumados por parte del totalitarismo nacionalista, liberticida, enemigo del hombre. Nunca... no creo que se permita al entramado nacionalista acabe con la democracia... al precio que sea, al precio que sea.
Es que ese es el problema no puede ser a cualquier precio por que te pones en la misma balanza que ellos y entonces quien mas pesa gana
Antes sólo lo decía yo, ahora basta leer los foros del País, el Mundo, La Vanguardia, Libertad digital, para ver como han aumentado los que contemplan esa posibilidad.. la Generalidad deberá acatar y cumplir o atenerse a las consecuencias. ¿verdad?
Si tu tienes el imperio de la Ley ganas siempre, el problema es cuando lo abandonas y supongo que con cerrar ciertos grifos seria suficiente, además que yo sepa la generalitat acata el resultado mal que le pese y de todas formas una sentencia que ha tardado 4 años en pronunciarse es una mierda, o la justicia es rápida o no es justicia
A tu primer punto ya te he contestado, me temo que en otra sección del foro, te pido perdón por ello.
Yo estoy haciendo lo mismo
Al segundo punto, he leído de todo, desde las escuelas decimonónicas hasta las actuales, y las acepto siempre y cuando no manipulen, y cuando expliquen los hechos y no amolden los hechos a las teorías.
Pero es que inventarse un pueblo hispano bajo Roma uf,uf,uf por ejemplo y esto esta demostrado, el puerto de Castro (en época romana) comerciaba mas con el litoral francés o el cantábrico que con Cádiz, estoy seguro que en el siglo II en Castro alguno sabia donde estaba Roma o sabia “algo” pero conocer Carthago Nova o Gades uf,uf,uf
No se, es como la India Inglesa, para los ingleses son Indios todos por que viven en la India, pero entre ellos no puede haber mas diferencia de raza, lengua, religión, alfabeto, etnia, color de piel y hasta costumbres sexuales es que era imposible ser siquiera parecidos y luego paso lo que paso India, Pakistán, Bangla Desh y lo que queda en la India Cachemira, Punjab, Bengala etc.
El estado- nación no nace en 1789, se forma tras un proceso de siglos, y, ni siquera se termina de cristalizar en 1789.. ni en 1850, basta ver a los ingleses sirviendo en el ejército austrohúngaro hasta 1878 o a los germanos en el británico, en algunos casos hasta 1860, y en algunos casos de aristócratas hasta 1914 - 1918. Lo cual no significa, como pretenden hacer creer los malévolos nacionalistas, que la nación española, la italiana, la francesa, la germana no existieran hasta el siglo XIX....ese concepto se va perfilando desde la edad media.
España y Francia vale, pero Alemania e Italia hasta 1871 y 1861 nasty de plasty
pongo el año de 1789 por que se elige la primera asamblea que no representa a grupos de poder, si no a ciudadanos y no legisla sobre actividades concretas, si no sobre la nación (antes una entelequia) y pone en circulación la primera carta de los derechos y deberes del ciudadano, no de los súbditos de un Rey, la defensa de la patria por todos los ciudadanos y no solo por unos pocos etc. el cambio es tan grande que marca una nueva era .
Además y me reconocerás que no se puede estudiar historia del siglo V con parámetros del XIX, luego salen truños infumables como Sabino Arana y muchos mas en todo Europa incluidos muchos españoles
En efecto, afirmo que cuando San Isidora escribe las loas a España no está loando a ningún concepto geográfico ni cuando Jaime I cede Murcia por el Bien de España no está cediendo un concepto geográfico, del mismo modo que nadie cede Ruanda por el bien de África... es un concepto culturalhistórico (de las élites, si quiere, como diría el bueno de Roy, pero un concepto cultural)... y ese concepto se plasmó en España en el estado moderno antes que en otros países.
Cuando Jaime I cedió Murcia por el bien de España como estaba de “perras” de “enemigos” o quien era “su yerno”? y que habían firmado antes? Y claro la España de San Isidoro se parecía siquiera en algo a la de los Reyes Católicos? , Entonces el fundador de Hungría es Atila? para mi solo compartía parte del territorio y una denominación generalista como la que podía haber tenido Teodorico en Italia
Sobre los autrigones, pues ni siquiera creo que se considerasen autrigones, pues ese nombre no era el que ellos utilizaban, sino como los denominaban los romanos. No obstante, a todos ellos, los romanos los englobaban con el nombre de hispanos... y a lo muchos siglos después se llamaría Cathalonia, se la denominó Marca Española (Marca Hispánica) y sus señores se denominaban españoles.
y….. Una denominación geográfica no hace nación , por que entonces los portugueses, uf que lio no? Es como los Balcanes un nombre geográfico que dos veces se llamo Yugoeslavia y salió como el rosario de la aurora por dos veces
Ni mucho menos, todo lo contrario. Los vascos que he conocido han sido unas personas magníficas, uno de los mejores amigos es guipuzcoano, Jose Ignacio, hombre de pocos amigos, pero el mejor que uno puede tener. Un amigo no para reir, ni para tapas, sino para ayudar en los malos momentos... no, no odio a los vascongados.. odio, a muerte, de forma visceral y cada día más, al nacionalismo vascongado, eso sí, no te lo niego. Pero no, porque quiera acabar con mi patria, sino porque no acepta las reglas del juego, no acepta las reglas democráticas: decide LA NACIÓN ESPAÑOLA, sólo ella, Y NADIE MÁS QUE ELLA.
En el orden personal te diré que ETA mató a dos amigos, uno de mi padre, don Antonio Muñoz Cariñano y el otro un amigo mío, que se llamaba Daniel Garrido Velasco (a las diez y media de la mañana, del sábado 25 de octubre de 1986, no lo olvidaré nunca) y que estudió conmigo. Y en cuanto a mí he vivido dos atentados de ETA, en la avenidad meridiana, Barna, cuando vivía en mi piso de soltero, en 1987, en menos de veinte día, un atentado frente a mi casa, literalmente frente a mi casa, en la Derbi Rabasa, el otro en Sagrera, mucho más conocido.. como te imaginarás. Y el susto que pasaron mi madre y mi abuela en Arenys tampoco se me olvidará
Siento mucho lo de tus amigos y lo tuyo propio Daniel Garrido era hijo de un general y hermano de un montañero y murió en San Sebastian?
Pues up creo que el PNV si las acepta,de hecho en la guerra civil es el partido que menos manchado de sangre salió de la misma y sufrió menos represión por que hizo menos que otros (incluidos a derecha y a izquierda)
De todas formas el PNV dice que sigue a Sabino Arana pero de eso nada , el PNV 2010 se parece como un huevo a una castaña al de 1898, de hecho no se parecía ya en nada en 1917 y 1936 y no digamos en 1980, otra cosa es que el partido tomo una deriva soberanista desde 1998. Pero después de la derrota de Ibarretxe no creo que vuelvan a mover ficha en mucho, mucho tiempo
Recuerdo lo que me dijo una vez un topógrafo de la diputación de Vizcaya que era de Zamora, si el PNV se deja de chorradas puede gobernar otros 30 años por que su gestión es magnifica, pero si sigue con esto perderá el poder y hay gente en el PNV que se ha dado cuenta de este tema
No odio a ningún colectivo, no odio a los Irún, ni a los de Álava, ni a los españoles, ni a los europeos, ni a los mundiales. podría odiar, y odio, a aquellos que no respetan las reglas del juego y atacan mi libertad, nuestra libertad. Y sí, odio a aquellos pseudohistoriadores que le hacen el juego al separatismo
Entonces no podrías leer casi ningún libro de historia por que todos llevan el ascua a su sardina
interesante la lista que has puesto sobre la independencia de los diversos países. Me gustaría, si no te importa, añadir una precisión sobre el Quebec, bueno dos:
es una lista a bote pronto de los estado actuales de Europa sobre como accedieron a su independencia y excepto Dinamarca que nunca ha estado ocupada y nunca ha desparecido como Estado los demás la han obtenido por las buenas o las malas, con o sin referéndum y si lo hay, solo afecta a ese territorio nunca al conjunto
La primera, Quebec no tiene nada que ver con las provincias vascongadas
Quien ha dicho lo contrario?
Aunque si nos ponemos magníficos si tiene que ver con la pesca de Ballena y bacalao de los pescadores vascos de ambos lados de la frontera y muchos vascos franceses emigraron a Quebec cuando era una colonia francesa
- La condición del referendum fue que en aquellos lugares (poblaciones) donde saliese victoriosa la opción de seguir con Canadá...¡Seguirían unidos a Canadá! por la razón, de que si Canadá se podía partir, Quebec, también se podía partir. Es decir sería como hacer un referendum en Vizcaya, y aquellos lugares donde salga vencedor el seguir con España, seguirían siendo España..
Eso seria un ajedrezado y seria imposible, así que como que no me lo creo mucho
No obstante, te repito que el asunto de Quebec no tiene nada que ver con España, ni el asunto irlandés tiene nada que ver con el asunto vascongado.
Si tiene que ver por que la comunidad internacional suele aceptar esos resultados y hace presión, además como ya te he dicho si se gana el referéndum siempre hay independencia, otra cosa es que a ti y ami no nos guste
El precedente mas claro son Kosovo y Montenegro
Saludos