EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
ASCUA escribió:No descartaría que al final tengamos 2 AESA distintos...


Yo no descartaría que ya los hubiese, incluso alguno más. .

Y todos del consorcio euroradar, supongo...
E imagino que el que les interesa promocionar es el mejor, el mas caro y el que mas tardaría en entrar en servicio...
¿Voy muy errado...?



tayun escribió:
ASCUA escribió:
A mi el cuerpo me pide presentar una oferta a los coreanos, adquirir su avión, montarlo en Getafe y cuando lo del eurotraining rompa aguas, nosotros ya tener un “fait acompli”...


España ya ha volado los dos aviones. El que tenga que tomar una decisión al respecto solo tiene que leer los cuatro volúmenes y mirar los dibujitos.


Y se puede saber cual parte con la ventaja de ser el mas adecuado para nosotros, según el EdA...
¿O nos tendrías que matar si nos lo cuentas?


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Mensaje por mma »

ASCUA escribió:Chato, el día que el fabricante del M-1 nos construyó el Leopard 2-E, se me cayó la venda de los ojos... :wink:


Hay una pequeña diferencia, el dia que el fabricante del M-1 compró la empresa española ya se estaban montando los Leopards. España encargó el montaje de los carros a SBS en 1998, los americanos la compraron en 2001.

Si eso es lo mismo que comprar ahora unos aviones para que los monte una empresa que no es nuestra desde hace diez años pues nada mas que hablar.

ASCUA escribió:A ver que me pongo en situación...
Imaginemos que el favorito del EdA después de volar los dos aviones, como nos cuenta Tayun, es el coreano...
Imaginemos que los coreanos además nos ofrecen cofabricarlo...
Imaginemos que la oferta es tentadora económica y empresarialmente...
Pero como a EADS le mola el italiano, a joderse... :confuso:

Imagino también que como el F-35 le jode a EADS una jartá, tampoco tendremos una cadena para el FSCA.
Pues nada, que nos los monten los turcos... ya ves que ni por esas se la perdono a los spaguettis. :evil:

Ahora que pienso, con el poder que tiene EADS, una de dos, o el FSCA serán mas tifones o hemos terminado de cofabricar nada que no sea europeo...
coñ* van a tener razón los que decían que hemos hecho un pan como unas tortas con la venta de CASA... :roll:


O los americanos nos dejan montar una cadena de montaje distinta como ocurre con los italianos. Pero lo que está claro es que los F-35 no los monta Finnmeca y eso que no es una empresa Eads, de hecho ahora mismo están contruyendo esa cadena distinta. ¿O no habias imaginado algo así?

Ahora nos va a parecer raro que un avión americano no lo monten en una cadena alemana cuando supuestamente es lo mas normal. Pues yo debo ser un poco lili pero me parece que eso no ha pasado nunca, a no ser que me digas lo contrario. De hecho estamos viendo todos los dias como los aviones airbus se montan en cadenas boeing y viceversa, y lo mismo hasta es mentira que teniendo mil cadenas de montaje ya puestas en Usa lo primero que han hecho los de Eads es montar una cadena nueva allí para montar los 295 que ha comprado el CG. O a lo mejor puestos a imaginar resulta que Socata, otra empresa de Eads , monta sus aviones en la misma cadena donde se montan los Cessnas y no ha tenido que crear desde cero otra linea de ensamblaje en Florida.

Vamos, que puestos a imaginar me vas a decir que lo mas normal del mundo es que una empresa se dedique a montar los productos de la competencia en sus instalaciones.


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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
ASCUA escribió:Chato, el día que el fabricante del M-1 nos construyó el Leopard 2-E, se me cayó la venda de los ojos... :wink:


Hay una pequeña diferencia, el dia que el fabricante del M-1 compró la empresa española ya se estaban montando los Leopards. España encargó el montaje de los carros a SBS en 1998, los americanos la compraron en 2001.

Si eso es lo mismo que comprar ahora unos aviones para que los monte una empresa que no es nuestra desde hace diez años pues nada mas que hablar.

Es exactamente lo mismo...

Si mal no recuerdo, se paralizó la construcción y las dos empresas se reunieron para ponerse de acuerdo en temas de patentes, confidencialidades y toda la pesca. Y por eso los Leos se retrasaron tanto...

En este caso sería mas fácil, las cosas se hablarían antes y es que como dicen en mi pueblo: Pagant, sant Pere canta...

Imaginemos que en vez del F-35A, nos decantamos por el C...
La cadena inglesa es para el B, la italiana es para el A.
Tampoco lo podemos cofabricar, aunque no contravengamos ningún acuerdo anterior de socios del programa, porque EADS es la competencia, claro...
Lo dicho, un pan como unas tortas...
O Tifones por un tubo. O si no ya me contaras...
Porque


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Mensaje por mma »

O sea, que se paralizó la producción a pesar de que fabricar los productos de la competencia es lo mas normal del mundo, de hecho lo vamos a hacer sin mayores problemas.

todo el problema que hubo con el carro y el cabreo de KM fué porque se quedaron sin la sana costumbre del bocata a media mañana.

Yo para ese apaño solo veo dos soluciones:

Una, que no se haga que es lo mas normal. Dos, que los coreanos vean la posibilidad de negocio y lo mismo que han hecho todas las empresas que nos han vendido algo con esa condicion, monten una cadena solo para eso. que además es lo que se hace siempre.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Vamos, que puestos a imaginar me vas a decir que lo mas normal del mundo es que una empresa se dedique a montar los productos de la competencia en sus instalaciones.


En componentes me se mas d eun par de ejemplos... pero en aviones ahoa mismo no caigo.

Por cierto... de verdad pensais que solo existe la fabrica de Getafe como sitio capaz de montar un avion en España? De verdad pensais que no hay otra planta (o de hecho mas de una) que no sean de EADS, capaz de montar aviones? (no digo que el edificio fisicamente exista, sino que la empresa tenga la capacidad de hacerlo).

De verdad creeis que si decide montar el T50 no vamos a poder porque la vida empieza y acaba en EADS? No lo creeis, verdad?


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Mensaje por Urbano Calleja »

Repe


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Mensaje por ASCUA »

Urbano Calleja escribió:
Vamos, que puestos a imaginar me vas a decir que lo mas normal del mundo es que una empresa se dedique a montar los productos de la competencia en sus instalaciones.

Por cierto... de verdad pensais que solo existe la fabrica de Getafe como sitio capaz de montar un avion en España? De verdad pensais que no hay otra planta (o de hecho mas de una) que no sean de EADS, capaz de montar aviones? (no digo que el edificio fisicamente exista, sino que la empresa tenga la capacidad de hacerlo).

De verdad creeis que si decide montar el T50 no vamos a poder porque la vida empieza y acaba en EADS? No lo creeis, verdad?

Lo de cofabricar el T-50 aquí era solo una pequeña venganza particular contra los spaguettis... no se de que numero de entrenadores estariamos hablando (en caso de que lo del eurotrainning no acabara bien) pero quizás su pequeño numero lo desaconsejaría, no lo se...
Ahora bien, que el FSCA habrá que montarlo aquí, tengo pocas dudas...
O se monta algo por parte de LM aquí o se ponen de acuerdo con EADS o lo que sea.
O si no, no solo dejaremos de codiseñar aviones, si no tambien dejaremos de cofabricarlos. Lo siguiente será dejar a Tayun sin trabajo y que a nuestros cazas los piloten los yankis... :evil:


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Mensaje por mma »

Urbano Calleja escribió:Por cierto... de verdad pensais que solo existe la fabrica de Getafe como sitio capaz de montar un avion en España? De verdad pensais que no hay otra planta (o de hecho mas de una) que no sean de EADS, capaz de montar aviones? (no digo que el edificio fisicamente exista, sino que la empresa tenga la capacidad de hacerlo).

De verdad creeis que si decide montar el T50 no vamos a poder porque la vida empieza y acaba en EADS? No lo creeis, verdad?


Pues francamente, creo que no.

Montar una cadena vale una burrada de millones y no creo que haya una empresa en España que pueda montar algo así, sobre todo para una cantidad de aviones como la que comprariamos. ¿Los 75-80 culopollos que hay que sustituir?

Para el año pasado la inversión inicial para la cadena del A-400 iba ya por los 300 millones de leuros y eso que se aprovechan las sinergias (como se dice ahora) con la factoria de S. Pablo. ¿Cuanto le costaria a esa empresa, y al Estado, empezar de cero para otro modelo?

http://www.abc.es/20090217/economia-eco ... 90217.html

Con unos contratos previstos de 25 millones anuales solo es cuestión de echar unas cuentas para ver que para amortizarla y que empiece a dar dinero (si no hay que invertir mas) necesitas mas de 10 años y con 80 aviones no la mantienes abierta ese tiempo de ninguna manera.

Por desgracia, porque la competencia es buena, la vida empieza y termina en Eads y cada dia mas, solo tienes que pasarte por cualquier base para verlo o leer el BOE y ver quienes son los que se llevan los contratos, negociados sin publicidad, dia si y dia también.

Ascua escribió:Ahora bien, que el FSCA habrá que montarlo aquí, tengo pocas dudas...
O se monta algo por parte de LM aquí o se ponen de acuerdo con EADS o lo que sea.
O si no, no solo dejaremos de codiseñar aviones, si no tambien dejaremos de cofabricarlos. Lo siguiente será dejar a Tayun sin trabajo y que a nuestros cazas los piloten los yankis...


Yo no lo tengo nada claro ni tampoco creo que sea un problema irresoluble. Hace diez años no volaban pilotos yankes por aquí y el que no montaramos los aviones era no solo lo normal sino lo habitual. Ni parece que a los alemanes o ingleses se les caigan los anillos porque nosotros montemos los airbus o a estos mismos ingleses se les muere nadie por comprar C-17 montados en Usa. Ni holandeses, canadienses o noruegos han hecho del asunto una cuestión de vida o muerte y eso que los tulipanes tambien montaron sus propios aviones la última vez.

Que conste que mejor tenerla que no, pero montar los aviones no es lo mismo que cofabricar, la cadena de montaje da muchos puestos de trabajo de baja cualificación pero donde verdaderamente se parte el turrón y montas una industria potente es en el diseño y fabricación de componentes, eso es lo que mueve tecnologia. Tener una cadena lo único que te asegura son muchos puestos de apretar tuercas y algunos de pintor, pero es preferible construir los componentes y mandarlos a que las tuercas las aprieten otros que al reves.


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Mensaje por maximo »

la cadena de montaje da muchos puestos de trabajo de baja cualificación pero donde verdaderamente se parte el turrón y montas una industria potente es en el diseño y fabricación de componentes, eso es lo que mueve tecnologia. Tener una cadena lo único que te asegura son muchos puestos de apretar tuercas y algunos de pintor, pero es preferible construir los componentes y mandarlos a que las tuercas las aprieten otros que al reves.


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Mensaje por MAC »

mma escribió:Montar una cadena vale una burrada de millones y no creo que haya una empresa en España que pueda montar algo así, sobre todo para una cantidad de aviones como la que comprariamos. ¿Los 75-80 culopollos que hay que sustituir?.


Que me aclare, ¿decis que a los culopollo los van sustituir M-346 o el T-50?.

Según esta nota de la R.A.A, me parece que no.

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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esos aviones son relevo [posible] del F5

Efectivamente, el culopollo y el tamiz caeran en un solo paquete relevados por el entrenador basico-avanzado turbohelice.

No creo que compense una cadena de produccion de un avion como el italiano, para un mercado tan competido (por la propia italia) y tan pocos aviones propios (25 a lo mas, suponiendo que ganemos la escuela OTAN de pilotos, si no podrian ser 0)
Mas vale comprar bajo compensaciones industriales de algo que ya tengamos consolidado que fabricar un avion de tecnologia 100% foranea a precio de oro.

S2


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Mensaje por mma »

MAC escribió:Que me aclare, ¿decis que a los culopollo los van sustituir M-346 o el T-50?.


Es una suposición supuesta de como meterle el dedo en el ojo a los italianos por abandonar el Efa.

En este caso se lo metemos pero nos sacamos al mismo tiempo uno de los nuestros, así que no sé que es peor.


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Mensaje por karolo »

Una pregunta:

Ya que andan a vueltas con que si la tranche tal incluirá cual y el aesa y todo eso ... ¿Hay algún proyecto próximo, lejano o siquiera esbozado de una versión para un avión tipo growler europeo?


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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado mma, estimados todos.
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Una cosa es una linea de produccion, y otra una linea de montaje. Lineas de montaje las ha habido desde hace decadas con diferentes modelos OTAN (los G91, que me vienen ahora a la cabeza, incluso F5... etc). Hablamos de cuantos: 50? 70? Pues...por que no?

Se suminstran conjuntos pre-ensamblados, se montan y testan antes de entregarlos. No es una cadena de produccion, pero es mejor que nada, y se puede aspirar a ello sin problemas si interesa. Y si el T50 aporta eso, mientras que otros no, y si esos otros vienen de una empresa que nos ha dado por el saco... por que deberiamos volver a poner el cul*? Pues eso mismo.

Saludos


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Mensaje por mma »

Lo que montan en Italia para el F-35 es lo que llaman ahora una final assembly line. Y no quieren montar nada mas que una para todos los F-35 que se entreguen en Europa, supongo que hablamos de 200 aviones para arriba. Si fuera tan facil y sencillo no habria problema para que cada uno tuviera la suya y así seria mas facil que el personal no se cabreara por falta de retornos.

En el caso del Efa la linea de montaje mas pequeña es la nuestra para 90 aviones. En el del A-400 se ha decidido hacer una sola cadena para montar los ¿casi 200? aviones que hay encargados y todos los que vengan después, con lo por muy rapido que vayas siempre tardaras mas que si tienes varias y mira que le corre prisa a los socios tener los aviones para ayer. Pero ni por esas, a esperar pero mas de una cadena no es rentable.

Esto cada dia es mas caro y se usan maquinas que valen autenticas millonadas, tanto que hasta hay que tener en cuenta el influjo de la luna para instalarlas (y no es coña). Hace treinta años las cadenas eran muy distintas y hace sesenta te montaban una en cualquier lado y si era necesario se ensamblaban los aviones en un tunel de ferrocarril sin que ocurriera nada. Intenta montar hoy dia un solo avion en el mismo tunel donde en la guerra montaron cinco mil a ver que pasa.

Lo que se hiciera hace cincuenta años con el F-5 no tiene nada que ver con lo que ocurre ahora porque antes con 50 aviones la amortizabas y ahora no la amortizas con menos de 300. Y nosotros no vamos a comprar 300 ni cien.


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