Armada de Gran Bretaña
-
- General de Brigada
karolo escribió:¿Alguien podría explicarme para que demonios los británicos quieren 16 fragatas ASW en los tiempos que corren?
Tal vez se han dado cuenta de que "en los tiempos que corren" la proliferación de submarinos convencionales de altas prestaciones es cada vez mayor... y que incluso un submarino diesel no tan moderno puede dar un disgusto: fijate en las maniobras de EEUU y Corea del Sur en el Mar Amarillo, ¿cuál es el "tema principal"?
Creo recordar que la propia US Navy hace unos años se dio cuenta de que había descuidado el tema de la guerra antisubmarina y varió sus programas de adiestramiento, llegando a "alquilar" un submarino sueco (dotación incluida) para realizar ejercicios.
Además, las Type 26 tienen capacidad ASW, pero no son buques exclusivamente antisubmarinos (y además tienen potencial de crecimiento).
-
- Cabo
Amigo chileno ,si no quieres oir cosas objetivas como que Chile NO tiene una fuerza de transporte adecuada y carencias graves en determinados caso no llames a nadie TROLL ........mas cuando no se tienen ni NUMEROS ni Argumentos
Asi que literalmente esres tu el Troll por mentir
Un poquito .........le falta a la Armada Chilena para parecerse a la Española???????????
O un mundo????
11 escoltas, pero que escoltas
Un F100 es infinitamente superior en AAW a cualquier M Chilena o a las 4 a la vez
Y si comparas a los Pda,BPE,2 LPD,5 F100,6 nuevos cazamimas,8 BAM,2 AOR............
Hay un mundo
Y sin estar en una Falla ......Una unidad UME , unidades SAR ,2 LpD, 1 BPE,27 A400M en camino ,20 Cn235,18 C295...........
un abismo en capacidades de apoyo a la poblacion
Y una obviedad que Chile tiene carencias dramaticas en apoyar este tipo de supuestos y mas si los comparas con algun pais Europeo para decir que se esta cerquita.......
Se esta a un mundo y de eso me quejo
y cerremos topic y hablemos de la armada UK
Asi que literalmente esres tu el Troll por mentir
España tiene un portaaviones y tiene a la vez una pequeñisima escolta.. unas 5 fragatas antiaéreas, 6 fragatas antisub? y pocos submarinos y ninguno nuclear...... sino estoy mal así estan los numeros.. las clase alvaro bazan y las santa maria son las principales unidades de superficie despues del principe de asturias..... Rolling Eyes y ojo es una de las mejores armadas del mundo!!
Así que si chile se esfuerza un poquito podria tener una flota parecida a la vuestra y por cierto Chile es un país con una gran calidad de vid
Un poquito .........le falta a la Armada Chilena para parecerse a la Española???????????
O un mundo????
11 escoltas, pero que escoltas
Un F100 es infinitamente superior en AAW a cualquier M Chilena o a las 4 a la vez
Y si comparas a los Pda,BPE,2 LPD,5 F100,6 nuevos cazamimas,8 BAM,2 AOR............
Hay un mundo
Y sin estar en una Falla ......Una unidad UME , unidades SAR ,2 LpD, 1 BPE,27 A400M en camino ,20 Cn235,18 C295...........
un abismo en capacidades de apoyo a la poblacion
Y una obviedad que Chile tiene carencias dramaticas en apoyar este tipo de supuestos y mas si los comparas con algun pais Europeo para decir que se esta cerquita.......
Se esta a un mundo y de eso me quejo
y cerremos topic y hablemos de la armada UK
-
- Teniente Coronel
Voy a meter mi cuchara en el tema...primero Chile no tiene necesidad de parecerse a España en fuerza naval, ni en ningún aspecto militar, ..partamos por la cantidad de habitantes y actual proyección económica, en unos 10 años mas tal vez tengamos una entrada de activo mayor que nos acerque a los PBI de países desarrollados.
Centrándonos en lo medular, a lo que Chile puede optar en el futuro es a tener unas 10 naves de superficie y unos 2 LPD, mas unos 4 landing craft mayores, no veo una mayor necesidad de mas medios de superficie de ataque como tal...a los que quieren un portaaviones, no por el momento, insisto quizás en 15 años mas se pueda tener algún medio pequeño con trasporte aeronaval especifico, pero no antes..tal vez estoy siendo muy optimista...Chile no tiene ninguna pretensión de territorios ni mantener presencia militar activa para salvaguardar sus interesas, así que un CV lo veo distante, hay que ser realista con el asunto,saludos
Centrándonos en lo medular, a lo que Chile puede optar en el futuro es a tener unas 10 naves de superficie y unos 2 LPD, mas unos 4 landing craft mayores, no veo una mayor necesidad de mas medios de superficie de ataque como tal...a los que quieren un portaaviones, no por el momento, insisto quizás en 15 años mas se pueda tener algún medio pequeño con trasporte aeronaval especifico, pero no antes..tal vez estoy siendo muy optimista...Chile no tiene ninguna pretensión de territorios ni mantener presencia militar activa para salvaguardar sus interesas, así que un CV lo veo distante, hay que ser realista con el asunto,saludos
-
- Comandante
Tal vez se han dado cuenta de que "en los tiempos que corren" la proliferación de submarinos convencionales de altas prestaciones es cada vez mayor... y que incluso un submarino diesel no tan moderno puede dar un disgusto: fijate en las maniobras de EEUU y Corea del Sur en el Mar Amarillo, ¿cuál es el "tema principal"? cool
Creo recordar que la propia US Navy hace unos años se dio cuenta de que había descuidado el tema de la guerra antisubmarina y varió sus programas de adiestramiento, llegando a "alquilar" un submarino sueco (dotación incluida) para realizar ejercicios.
Además, las Type 26 tienen capacidad ASW, pero no son buques exclusivamente antisubmarinos (y además tienen potencial de crecimiento).
Sin duda debe ser así Sergiopl porque no se toman decisiones como esas a tontas y a locas pero aún así ¿cuantos países tienen mas de dos o tres submarinos?
Demos por hecho que no estáran esos tres submarinos a la vez activos así que la probabilidad de encontrarse en una guerra con un contrario que tenga mas de dos submarinos activos es dificil ¿hacen falta 17 barcos para combatirlos?
Bueno pongamos que tampoco los 17 estarán activos a la vez pero puedo calcular que unos 12 si lo estarán ¿12 barcos en un hipotético conflicto en el que el rival con suerte tendrá dos submarinos?
Además las type 26 son buques fundamentalmente ASW con capacidad de crecimiento para llevar mucho mas armamento. Luego están las type 46 que son específicas AA pero también con capacidad de crecimiento para mucho mas. No se si me he hecho un lío pero creo que quieren 16 de las dos ¿No saldría mas barato hacer 20 ASW y AA?
No le veo el sentido la verdad.
Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
FIUU FIUU
-
- Coronel
No le veo el sentido la verdad.
En serio?? no le ves sentido cuando un submarino Chino emergio en medio de plena flota norteamericana al lado de uno de sus Portaaviones??
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Comandante
Está por ver en que circunstancias ocurrió eso si es que ocurrió. TAmbién ha habido casos en que un submarino se choca con otro pero no deja de ser una circunstancia puntual. Por ahí está escrito como un harrier español "hundió" un porta americano en unos ejercicios ¿tu crees que esas cosas pueden pasar de verdad en tiempos de guerra?
Yo no veo la necesidad de 16 barcos type 26 y 16 Darling cuando por esos barcos han sido concebidos como "muy ampliables" y se podrían tener 20 capaces de ASW y AA a la vez.
Que los submarinos son una amenaza seria pues si. Eso no lo duda nadie ¿cuantos paises con los que los británicos pueden tener un conflicto imaginable tienen garantizados dos submarinos activos en caso de conflicto? ¿hacen falta 17 barcos (aparte los submarinos británicos) para combatir a como mucho dos submarinos enemigos?
Yo no veo la necesidad de 16 barcos type 26 y 16 Darling cuando por esos barcos han sido concebidos como "muy ampliables" y se podrían tener 20 capaces de ASW y AA a la vez.
Que los submarinos son una amenaza seria pues si. Eso no lo duda nadie ¿cuantos paises con los que los británicos pueden tener un conflicto imaginable tienen garantizados dos submarinos activos en caso de conflicto? ¿hacen falta 17 barcos (aparte los submarinos británicos) para combatir a como mucho dos submarinos enemigos?
Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
FIUU FIUU
-
- Coronel
karolo escribió:Está por ver en que circunstancias ocurrió eso si es que ocurrió. TAmbién ha habido casos en que un submarino se choca con otro pero no deja de ser una circunstancia puntual. Por ahí está escrito como un harrier español "hundió" un porta americano en unos ejercicios ¿tu crees que esas cosas pueden pasar de verdad en tiempos de guerra?
Los británicos tienen su royal navy con un objetivo claro... defender sus intereses alrededor del mundo, no la tienen para pelear con Países que cuando mucho tienen dos submarinos...
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Comandante
repito
¿O quizá piensas que los británicos están en condiciones de atender a un tiempo dos conflictos distantes en los que todos tienen submarinos?
¿cuantos paises con los que los británicos pueden tener un conflicto imaginable tienen garantizados dos submarinos activos en caso de conflicto? ¿hacen falta 17 barcos (aparte los submarinos británicos) para combatir a como mucho dos submarinos enemigos?
¿O quizá piensas que los británicos están en condiciones de atender a un tiempo dos conflictos distantes en los que todos tienen submarinos?
FIUU FIUU
FIUU FIUU
-
- General de Brigada
Paises con 3 submarinos hay muchos, y cada vez mas están comprando submarinos. Y si hay un sólo submarino "suelto"... peligro. Un solo SSK puede poner en jaque a toda una flota (ojo, en jaque, no digo darle el mate, para eso necesitará mucha suerte).
La RN comprará 16 de esos buques porque son los que considera necesario para mantener los compromisos que tiene en distintas zonas del mundo (recuerda: para tener un buque desplegado permanentemente hacen falta como mínimo otros 2). Y un buque como la Type 26 en teoría es bastante mas barato que un Daring. La especialización en AAW es muy cara.
Por cierto, supongo que es una errata, pero los brits no se plantean tener 16 Daring en ningún caso... sino mas bien 6 (inicialmente querían 12, que luego se recortaron a 8... y luego se quedaron en la media docena).
La RN comprará 16 de esos buques porque son los que considera necesario para mantener los compromisos que tiene en distintas zonas del mundo (recuerda: para tener un buque desplegado permanentemente hacen falta como mínimo otros 2). Y un buque como la Type 26 en teoría es bastante mas barato que un Daring. La especialización en AAW es muy cara.
Por cierto, supongo que es una errata, pero los brits no se plantean tener 16 Daring en ningún caso... sino mas bien 6 (inicialmente querían 12, que luego se recortaron a 8... y luego se quedaron en la media docena).
-
- Coronel
karolo escribió:repito¿cuantos paises con los que los británicos pueden tener un conflicto imaginable tienen garantizados dos submarinos activos en caso de conflicto? ¿hacen falta 17 barcos (aparte los submarinos británicos) para combatir a como mucho dos submarinos enemigos?
Repito: la Royal navy debe garantizar los intereses británicos alrededor del mundo.
Y agrego... son con EEUU en caso de que algo malo pase... estar en la primera linea siempre.. ellos junto con francia estan en otra liga.
-
- Comandante
-
- Coronel
karolo escribió:repito por tercera vez
¿cual es el enemigo para los británicos que puede justificar la adquisición de 16 fragatas ASW y 16 fragatas AA?
Cualquier potencia que aparezca y se capaz de bajarlos un sitio más en el top de los más influyentes y poderosos
-
- Comandante
-
- Coronel
karolo escribió:osea que según tu la razón de ser de esas fragatas es la posición en el ranking de armadas.
¿Y tu me acusas a mi de anglofobo? ¡el anglofobo eres tú!
tu sabes mejor que yo, que los Británicos tienen poseciones de ultramar y que todavía juegan a ser potencia mundial dentro de sus limitantes y actuales realidades, en esas circunstancias tienen compromisos internacionales y tienen que tener presencia naval, así que comprenderas tu que necesitan un buen numero de unidades de superficie... además con sus bonitos y caros CVF no quieren sorpresas...
Así que si ellos pretenden tener 16 de estas unidades es porque las necesitan y punto.