Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

A mi ya me cuesta creer que ahora todos los años siempre sea alguna mujer en alguna acedia por meritos propios, no por el hecho de ser mujeres que son igual de capaces que los hombres, si no por el hecho de la proporcion, si de 50 hay 3 mujeres es mas facil que numero 1 sea un hombre pero buneo ya sabemos como son las cosas...


No va contra la estadistica... Revisad los numeros uno de las promociones de cualquier universidad y casi cualquier carrera y vais a ver a las tias siempre en los primeros puestos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Si, pero el en colegio las nenas siempre las últimas en gimnasia.

No voy a discutir tonterías superadas sobre los derechos de la mujer. Me limito a decir que en cuestiones físicas los hombres y las mujeres no somos iguales

Por eso como norma general las mujeers son menos indicadas que los hombres para ser mineros o para ser soldados. Porque las pruebas físicas no las superan como los hombres ¿Son importantes las pruebas físicas? Pues para unas cosas si y para otras no. Yo no me creo que pilote un caza una persona que no esté perfecta en lo físico y en lo mental. Para otras cosas ya tengo mis dudas y desde luego cuando se trata del célebre "anda o revienta" pues ninguna revienta. Recogen su mochila y se van. Por eso a menudo acaban de conductores o en algún despacho y no me parece mal. Lo que me parece mal es si es verdad como dicen que por cuestiones varias entren en los primeros puestos de una promoción cuando no lo merecen.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Francamente, Karolo, eso suena a excusa barata. A justificacion. :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿Esas pruebas físicas están ahí para fastidiar? yo creo que no. Si es así los que no pasan esas pruebas físicas no deberían estar los primeros en una promoción fuera cual fuera el sexo.

Hay unas condiciones objetivas. Algunas teóricas y otras prácticas. A las mujeres las teóricas se les dan bien, pero las prácticas no.

A mi no me parece muy bien que una mujer sea militar y que llegue tan alto como su talento le permita pero para ser de los primeros en una promoción hay que ser muy bueno en lo teórico y en lo físico.

No es una disculpa. Es que las condiciones deben ser objetivas y las mismas para todos.


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ya, es que me parece que partes de un prejuicio: que las mujeres no pasan las pruebas fisicas.
Aparte de que las pruebas fisicas estan bien en determinadas funcionesm en otras menos. A mi entender, se necesita un nivel fisico suficiente e igual para todos. Aunque ese nivel fisico suficiente esta perfectamente al alcance de cualquier femina.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

A mi me gustaria hacer un apunte, que seguro que la gran mayoria lo sabra y otros no, y es que en la Armada las marcas a superar en las pruebas fisicas ,tanto en las oposiciones como en los diferentes cursos son distintas, diferenciandose entre Infanteria de Marina y Cuerpo General y entre hombres y mujeres. Asi nos encontramos con 4 baremos diferentes INF hombres, INF mujeres, CG hombres,CG mujeres.
Por otra parte en las oposiciones para acceder a los diferentes cuerpos y escalas las notas en las pruebas fisicas son APTO y No APTO (diferenciando hombres y mujeres). En cambio en los cursos de ascenso etc la Educacion Fisica es una asignatura con un coeficiente asignado en la que hay unas marcas minimas que superar pero que dependiendo de las marcas que se superen llevaran una nota distinta.

Ahora un ejemplo: Un hombre y una mujer haciendo un curso de ascenso.
Los dos tienen un 9 de media y luchan por el numero 1 y para ocupar el mismo destino a la finalizacin del curso. A la hora de hacer las pruebas fisicas la mujer hace 20 flexiones y segun el baremo le corresponde un 9 de nota.
El hombre hace 30 flexiones (10 mas) pero segun el baremo que se aplica a los hombres le corresponde un 8 de nota.
La mujer consigue el numero 1 haciendo menos flexiones que el hombre y consigue el destino que ella queria.
Es justo????

Un saludo


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Navantia entrega el 29 de julio el BAC Cantabria a la Armada Española.

Imagen

20/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria será entregado por Navantia a la Armada española en la Base Naval de Rota el próximo 29 de julio.

Bautizado en junio de 2008, el Cantabria efectuó sus últimas pruebas de mar entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre de 2009.

Imagen

El acto de entrega estará protagonizado por altos mandos de la Armada, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y su esposa y madrina del buque Aurora Díaz, según publica El Confidencial Digital.

Según la Marina española, las pruebas finales efectuadas en aguas del Golfo de Cádiz, el A-15 realizó ejercicios de aprovisionamiento de combustible en la mar, en concreto a la fragata F-82 Victoria que colaboró en las pruebas.
En el transcurso de las mismas fue igualmente comprobado el correcto funcionamiento de los sistemas de propulsión, comunicaciones, combate y de vigilancia electrónica del buque y se efectuaron también pruebas de muelle, ruidos, vibraciones, radares y de anclaje de ametralladoras en tiro, entre otras.

Navantia indicó que todas las pruebas resultaron satisfactorias y que el cliente, la Armada, está muy satisfecha con los resultados obtenidos y las capacidades demostradas por el buque.

La primera serie de pruebas tuvo lugar entre el 5 y 9 de octubre de 2009 en las que se comprobaron las máquinas y planta eléctrica, sistemas de combate, comunicaciones, radares y de estanqueidad, así como del sistema de aprovisionamiento en la mar, para lo que se contó igualmente con la colaboración de la fragata Victoria.

Imagen

La quilla del Cantabria fue puesta el 18 de julio de 2007 y un año más tarde, el 19 de julio de 2008, tuvo lugar su puesta a flote mediante la inundación de dique. Dos días más tarde, el 21 de julio fue bautizado en el muelle exterior de la factoría, actuando como madrina la mencionada Aurora Díaz Abella.

Características del buque

El barco tiene 173,9 metros de eslora y es capaz de proporcionar apoyo logístico operativo a buques y participar asimismo en operaciones humanitarias y ecológicas. Con un peso muerto de 9.800 toneladas, tendrá un desplazamiento a plena carga de casi 20.000 toneladas, lo que le convierte en el segundo buque más grande de la Armada después del LHD Juan Carlos I.

Cumple con las más estrictas normativas internacionales de preservación del medio marino, entre ellas el conocido como Convenio MARPOL propuesto por la Organización Marítima Internacional para petroleros civiles. Dispone de doble casco y cuenta con un sistema integral para tratar los residuos que genera el barco.

Además, es capaz de aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos (víveres, municiones, repuestos y pertrechos) a una agrupación naval o a un Grupo de combate.

Tendrá la capacidad de abastecer de forma simultánea hasta tres buques. También puede dar apoyo a expediciones combinadas de Tierra y la Armada y capacidad para colaborar en la lucha contra la contaminación medioambiental en el mar y gran capacidad hospitalaria.

En otro orden de cosas, el BAC Cantabria cumple con las políticas de igualdad en el sentido de que está diseñado contando con que la mitad de su embarcación sean mujeres, recuerdan en el diario digital.

Imagen

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Por fin :D :D


Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Artículo de El Semanal XL

Mensaje por deivid »

Quién se ocupó

En respuesta a la carta de Eder López de Zaragoza, Ataque de victimismo, yo sí tengo algo que decir. No pretendemos ser las víctimas, es más, yo estoy dispuesto a sacrificarme en lo que sea por salir de la crisis, pero quién se ocupó de los funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil cuando la mayoría de las personas en España estaban ganando sueldos que sobrepasaban los 3.000 euros y ellos tenían los sueldos congelados; qué sindicato salió en su defensa. Es más, quién se ocupó de sus familias cuando ellos, por misiones, se iban al extranjero. Ya sé que me dirá que podía haber elegido otra profesión, pero ésta es la que me gusta y la que elegí y estoy dispuesto, como cuando hice el juramento a la bandera de España, a dar por ella hasta la última gota de sangre. Pero no le pida a mi familia más sacrificios de los que ya ha tenido que soportar, como vivir la mayor parte del tiempo sin un padre o esposo y con un sueldo por el que muchos españoles ni siquiera habrían trabajado hace tres años. Pero, claro, sólo nos acordamos ahora que nos vienen mal dadas.
Pedro González Zamora. Murcia


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Re: Artículo de El Semanal XL

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

deivid escribió:cuando la mayoría de las personas en España estaban ganando sueldos que sobrepasaban los 3.000 euros


Yo quiero algo de eso que has fumao !


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y yo tambien, pero probablemente... no podria pagarlo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

La Patrullera de Altura Infanta Cristina parte hacia Somalia para participar en la Operacxión Atalante en los próximos 5 meses:

http://www.laverdad.es/murcia/20100727/ ... 71836.html


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Zoilus escribió:

La Patrullera de Altura Infanta Cristina parte hacia Somalia para participar en la Operacxión Atalante en los próximos 5 meses:


Me parece a mí que la segunda serie de BAM es una necesidad imperiosa para la Armada, estamos mandando a Somalia o buques demasiado grandes (Fragatas) con costos operativos altos o demasiado pequeños (Infanta Cristina) con poca habitabilidad y sin helo.

Creo que los 4 BAM de la primera serie van a hacer más kilómetros que un camionero y no van a dar a basto con las continuas misiones que se les van a asignar.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Re: Artículo de El Semanal XL

Mensaje por Iris »

deivid escribió:
cuando la mayoría de las personas en España estaban ganando sueldos que sobrepasaban los 3.000 euros



¿De dónde ha salido eso?, a nivel de que cargo o puesto de responsabilidad en cualquier trabajo se gana o ganaba ese sueldo?.

Muy, pero que muyyyyyy poquitos.,....

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

La Armada Española celebra la ceremonia de entrega del BAC Cantabria en la Base Naval de Rota



Imagen

29/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- La Armada celebra hoy la ceremonia de entrega del nuevo Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) A-15 Cantabria en la Base Naval de Rota (Cádiz) construido en los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz).


Imagen

El Cantabria partió del astillero de Puerto Real el lunes 26 de junio rumbo a Rota. Tal y como estaba previsto, el acto está presidido el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García y cuenta con la presencia, en calidad de invitados de honor, del presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y su esposa Aurora Díaz, que ofició de madrina del buque en su botadura. Asiste también el director de participadas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez.

Asimismo, el embajador de Noruega en España, Per Luudwig Magnus, estará presente en la ceremonia. Un dato significativo ya que países como Noruega y Canadá han mostrado su interés en la adquisición de buques con características similares.

Según un comunicado oficial, el BAC Cantabria incrementará de forma muy notable la capacidad de apoyo logístico operativo de la Armada y, por tanto, la capacidad de proyección de las fuerzas navales para llevar a cabo operaciones sostenidas en el tiempo en escenarios geográficos lejanos.


Imagen

El buque tiene una eslora total de 174 metros -lo que lo convierte en el segundo buque de la Armada de mayor porte- y un desplazamiento a plena carga de 19.500 toneladas. Su velocidad máxima es superior a 21 nudos, su velocidad máxima sostenida de 20 nudos y su autonomía a 13 nudos (velocidad económica) es de 6.000 millas náuticas.

Dispone además de una amplia cubierta de vuelo y un hangar que permite el trabajo de helicópteros de tipo medio y pesado. Su cubierta de vuelo dispone de medios de ayuda a las operaciones de vuelo diurnas y nocturnas, tanto con sistemas visuales normales como con gafas de visión nocturna.

A través de sus cinco estaciones de aprovisionamiento (una en popa) puede suministrar 8.000 metros cúbicos de combustible para buques y 1.500 metros cúbicos de combustible para aeronaves; así como munición, pertrechos y víveres a una fuerza en la mar. Tiene capacidad para aprovisionar combustible simultáneamente a tres buques en plena navegación.

El buque cuenta con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de Rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases. Este equipamiento la capacita para intervenir en acciones de ayuda humanitaria ante catástrofes.



Imagen

El Cantabria, que dispone de doble casco, es un buque respetuoso con el medio ambiente (Green Ship), cumpliendo con las leyes y convenios internacionales en ese campo aunque por su condición de buque militar no esta legalmente obligado a ello.

El buque ha sido concebido también para actuaciones de defensa medioambiental, por lo que cuenta con elementos para hacer frente a situaciones de riesgo de contaminación por derrames de carga y/o combustible originados por accidentes de buques.

La dotación es de 122 personas, pero tiene capacidad para alojar a otras 136 personas entre las que se incluye el personal de los helicópteros embarcados. El comandante del buque es el capitán de navío del Cuerpo General de la Armada Ramón de Leste Contreras y tendrá su base en Ferrol.

Aproximadamente unas 2.000 personas han participado en la construcción del buque en sus diferentes fases. Este proyecto ha supuesto cuatro millones de horas de trabajo para la bahía de Cádiz, de las cuales dos millones y medio han sido directas para Navantia y el resto para la industria auxiliar.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados