Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
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Mensaje por badghost »

reservista escribió:
El link está malo


Lo dudo es la página oficial del gobierno

Saludos


Request not found error 404...bla, bla...hay que probar asi: http://transparencia.ejercito.cl/

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
The Doors
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Mensaje por The Doors »

Comprarán aviones repotenciados
Jueves, 29 de Julio de 2010


Imagen
Cambios. El oficial dio detalles de la repotenciación y renovación de aparatos en la Fuerza Aérea.


La decisión de las FF.AA. de adquirir sólo 18 de los 24 aviones Super Tucano, por un tema presupuestario, cambió el panorama de inversiones en ese sector. El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, conversó con La Hora para dar a conocer el destino que se dará al dinero que se ahorró con este cambio. El oficial también habló de otros proyectos.

¿Por qué se querían comprar 24 Super Tucano?
La Fuerza Aérea hizo un estudio a raíz de lo que sucedió en Angostura el primero de marzo de 2008. Los 24 aviones iban a costar 281 millones de dólares, incluido mantenimiento, repuestos, equipos de apoyo, un simulador de vuelo y otros aparatos importantes para el normal entrenamiento de las tripulaciones. Este es un avión de última generación, en el que las tripulaciones pueden volar por la noche, con unos cascos especiales NBG, como si estuvieran en el día, con todo ese equipo especial vienen los Super Tucano.

Entonces ¿por qué se disminuyó la flota?
La FAE hizo un estudio y determinó que podía reducirse a 18, que sería lo mínimo. Eso sí, para cumplir con la tarea y la misión que tiene la Fuerza Aérea y el Ala de Combate No 23, que es donde están los aviones. Eso no nos impide seguir operando, recibimos la semana anterior 12 aviones y se espera que para enero de 2011 deberíamos completar la flota, eso permite a la Fuerza Aérea mantenerse a mejor nivel operativo.

¿Cuál será la función de los Tucano?
Son aviones de patrullaje, son aviones para apoyo a fuerzas de superficie, inclusive pueden realizar, de manera limitada, ciertas misiones de ataque.

Al inicio se pensaba invertir 281 millones de dólares ¿cuánto se ahorró con el cambio?
Este no es un asunto matemático, que divido 281 millones para 24, porque sea para 24 o para 18, el equipo de apoyo y muchos elementos son los mismos.

Ese dinero se usará para adquirir aviones supersónicos ¿Por qué se tomó esa decisión?
Porque la FAE necesita recuperar su capacidad de reacción inmediata en asuntos de defensa aérea, como son los aviones supersónicos. Esos 60 millones van a ser invertidos en otro tipo de aviones, que estamos próximos a comprar, un tipo de avión modernizado, no nuevo, porque un avión nuevo cuesta alrededor de 100 millones de dólares. Son aviones antiguos, que tienen un buen potencial de horas de vuelo y que están con equipos no de última generación, sino de una generación pasada, que nos permite cumplir la misión que con los aviones que actualmente tenemos no podemos.

¿De cuántos aparatos hablamos?
Todavía no me quiero adelantar, estamos esperando una certificación presupuestaria, pero estimamos que tiene que ser por lo menos 12 aviones, que nos permita mantener una buena disponibilidad de aviones en línea de vuelo. España nos hizo un ofrecimiento, Sudáfrica, Francia, pero ese es un avión más moderno, que es más costoso, que se proyectaría futuro, no en este momento, con el presupuesto que tenemos.

¿60 millones alcanzan para 12 aviones?
El modo de contrato es que ellos nos tengan por cinco años, cinco aviones en línea de vuelo, siempre vamos a tener cinco aviones con cierta cantidad de horas de vuelo, esto va a subir un poco más de 60 millones, pero no mucho, un 25% más. Son 12 aviones disponibles, pero siempre cinco en vuelo, que es una buena disponibilidad.

¿Qué otros proyectos se cambiaron por razones presupuestarias?
Ninguno más, tenemos los radares, que están en camino y en aproximadamente en seis meses deberemos tener nuestros propios radares integrados totalmente funcionando como un sistema.

¿Cuáles son los proyectos que están pendientes?
Tenemos el proyecto de los helicópteros, que falta completar los, que van a venir en mayo del próximo año.

Estamos por renovar, espero que este año se concrete, las avionetas de la Escuela Superior de Aviación, que datan de 1975, tienen 35 años y son avionetas que ya nos están dando problemas. Se comprarían 12 avionetas nuevas, el costo está entre dos y tres millones, con repuestos para cinco años. Yo espero que el próximo año podamos iniciar con al menos un número de ellas para el entrenamiento de los pilotos y cadetes, estas avionetas van a venir con un equipo un equipo todo digital, electrónico, como tienen las aeronaves modernas. Luego pasarían al (Beechcraft) T34, que es un avión que ya le tenemos 20 años, pero nuestra industria aeronáutica los está modernizando, tenemos cinco modernizados y a finales de 2012 deberíamos tener los 12 aviones listos.

¿Qué pasó con los helicópteros Dhruv?
Están operando perfectamente, el Presidente (Rafael Correa) ha volado en estos días en su helicóptero, la Junta Investigadora de accidentes determinó que en el percance de Quito hubo una falla humana, por exceder las limitaciones que están escritas en los manuales, no fue un problema del helicóptero.

En su momento se criticó el año de fabricación de los motores ¿van a ser cambiados porque la empresa no quería hacerlo?
Están cambiándose ya y muchos han sido cambiados, hablaron también de las palas, también están cambiándose. El tema es que nos adelantaron los helicópteros y ellos pusieron partes nuevas, pero no eran del año de fabricación, porque dependían de quién les fabrica los motores, pero los están cambiando, tal como dice el contrato.


Tiempo de respuesta ante amenazas

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, asegura que en una alerta normal los nuevos pilotos pueden estar listos en 60 minutos, en alerta roja pueden reaccionar en dos minutos.

Agregó que en la frontera los aviones en alerta cuarta, tomando en cuenta que no estamos en guerra, estarían listos en 20 minutos y para llegar desde Taura o Guayaquil también tomaría 20 minutos.

Frase
"Hoy tenemos dos radares prestados que están funcionando bien”.
Leonardo Barreiro.
Comandante de la FAE, al referirse al control de la frontera.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

The Doors escribió:Comprarán aviones repotenciados
Jueves, 29 de Julio de 2010


¿De cuántos aparatos hablamos?
Todavía no me quiero adelantar, estamos esperando una certificación presupuestaria, pero estimamos que tiene que ser por lo menos 12 aviones, que nos permita mantener una buena disponibilidad de aviones en línea de vuelo. España nos hizo un ofrecimiento, Sudáfrica, Francia, pero ese es un avión más moderno, que es más costoso, que se proyectaría futuro, no en este momento, con el presupuesto que tenemos.

Hace tiempos que aventuré por aquí la idea de que lo que se estaría buscando es eventualmente traer unos Mirage 2000-9.

Supongo que no estaba tan equivocado, al menos que alguien me diga que no, que lo que se quiere son Rafales...


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

[quote="The Doors"]Comprarán aviones repotenciados
Jueves, 29 de Julio de 2010


, no nuevo, porque un avión nuevo cuesta alrededor de 100 millones de dólares.



Wenas,no creo que se refiera a un mirage con ese precio.
Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Adiutrix:
Para la fecha en que supuestamente se comprarian/recibirian los nuevos aparatos, el M2000-9 seria lo que en la actualidad es un Cheetah.
Creo que se refiere a los montos de adquisicion por un avion usado en comparacion con uno nuevo (lo de Francia) en base a que se deben haber ofertado M2000 para el avion de transicion (por algo menciona España y Sudafrica) y pues en el lenguaje enredado de nuestros oficiales (que no quieren decir mucho sin tampoco parecer que no quieren decir nada) lo traduciria como:
España=F1´s modernizados
Sudafrica=Cheetahs
Francia=M2000´s..aarrggh a ese precio compro aviones nuevos!
Francia= F1CT..aaarrrghh a ese precio compro cheetahs!

Saludos

JG


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KMARVILL
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Mensaje por KMARVILL »

Adiutrix escribió:A ver, el tema es de valentía y hombría.

No Audiotrix, el tema no es de valentia ni hombria como tampoco lo es de estrofas, himnos y cosas por el estilo.
Adiutrix escribió:Entiendo que no te gustó que hable de la indignación y que no te conteste a qué me refería.

No puedo disgustarme ni alegrarme por cosas que no entiendo, es por eso que simplemente te he pedido una aclaracion porque definitivamente de esto:
Los indignados...los hijos del yugo, que te impuso la ibérica audacia. Esos son los únicos indignados.

a esto:
Así las cosas, te explico: el comentario fue en referencia a la indignación que supuestamente sienten algunos militares con el tema de la equiparación de los sueldos. Hasta la semana pasada, se decía que la "indignación" era falsa e inexistente, todo parte de un supuesto montaje de la oposición política que intenta desestabilizar a este gobierno tocando las puertas de los cuarteles. Rafael Correa se refirió públicamente a este asunto el sábado antepasado. Palabras más o menos, dijo que "ya no era culpa de él si los militares siguen haciendo caso a esos desestabilizadores". Parafraseo, no recuerdo las palabras exactas.
Pero ahora se acepta que no es así, que hay un tema de "errores de cálculo" que se tiene que solucionar.
Es decir, la indignación sí existe, y es real.
Es decir, aparte de los hijos del yugo, existe gente de verdad que sí está indignada. Que los problemas no simplemente se resuelven acusando a cualquiera de conspirar. Ya hubo un oficial que hace pocos meses tuvo que salir de las FF.AA. por este mismo problema.

hay una gran diferencia. Si no querias contestar por no entrar en discuciones politicas en el foro pues simplemente me escribias directamente eso y ya, o con esta respuesta en un MP me daba por satisfecho.
No sé si eso contesta ya tu pregunta?

Si, eso contesta a mi pregunta, algo como esto desde el principio nos hubiese ahorrado postear tonterias a ti y a mi. Gracias nuevamente.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Adiutrix escribió:
The Doors escribió:Comprarán aviones repotenciados
Jueves, 29 de Julio de 2010


¿De cuántos aparatos hablamos?
Todavía no me quiero adelantar, estamos esperando una certificación presupuestaria, pero estimamos que tiene que ser por lo menos 12 aviones, que nos permita mantener una buena disponibilidad de aviones en línea de vuelo. España nos hizo un ofrecimiento, Sudáfrica, Francia, pero ese es un avión más moderno, que es más costoso, que se proyectaría futuro, no en este momento, con el presupuesto que tenemos.

Hace tiempos que aventuré por aquí la idea de que lo que se estaría buscando es eventualmente traer unos Mirage 2000-9.

Supongo que no estaba tan equivocado, al menos que alguien me diga que no, que lo que se quiere son Rafales...


Francia no opera 2000-9. Habría que ver si enrocan los Emiratis.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
kfir
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Mensaje por kfir »

Todo parece indicar que lo de los Cheetah es un hecho,y lo logico seria pensar que vienen con misiles BVR como este,4V R-Darter.
Imagen
Como se compara entonces con otros en el barrio,Kfir-C10-Derby FAC,Mig-29-R77 FAP y Mirage 2000-Super 530D FAP?(no estoy seguro si este ultimo esta en su inventario).
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El Darter para los sudafricanos ya no significa nada, no los van a integrar a sus Grippen asi que deben ser parte del negocio, aunque los que tienen guardados estan casi llegando a su fecha de expiracion.Quiero ser optimista y pensar que su mantenimiento y servicio tecnico esta incluido en el negocio por los 5 años entre Denel y la FAE.

Saludos
JG


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

kfir escribió:Todo parece indicar que lo de los Cheetah es un hecho,y lo logico seria pensar que vienen con misiles BVR como este,4V R-Darter.
Imagen
Como se compara entonces con otros en el barrio,Kfir-C10-Derby FAC,Mig-29-R77 FAP y Mirage 2000-Super 530D FAP?(no estoy seguro si este ultimo esta en su inventario).
Saludos


El Peru no opera MATRA Super 530D. Al menos asi quedo evidenciado
en el Cenepa, durante un encuentro entre cazas de la FAE y Mirage 2000 peruanos, tal como lo indica la historia del siguiente enlace:


http://fuerzaaerea.net/index_menu_Nocturna.htm


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Arpia
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Mensaje por Arpia »

CONDOR ANDINO escribió:
kfir escribió:Todo parece indicar que lo de los Cheetah es un hecho,y lo logico seria pensar que vienen con misiles BVR como este,4V R-Darter.
Imagen
Como se compara entonces con otros en el barrio,Kfir-C10-Derby FAC,Mig-29-R77 FAP y Mirage 2000-Super 530D FAP?(no estoy seguro si este ultimo esta en su inventario).
Saludos


El Peru no opera MATRA Super 530D. Al menos asi quedo evidenciado
en el Cenepa, durante un encuentro entre cazas de la FAE y Mirage 2000 peruanos, tal como lo indica la historia del siguiente enlace:


http://fuerzaaerea.net/index_menu_Nocturna.htm


Lamento decirte que esa información es falsa. Ni la FAP opera MATRA Súper 530D, a menos que los tenga en súper secreto y casi nadie sepa de su existencia, que no creo, ni los M-2000P participaron en el Cenepa, así de simple. Lo que utilizo la FAP en 1995 era lo que buenamente, a duras penas y mal equipados volaba en ese año, ósea Su-22, A-37 y Camberra, lo demás es puro cuento.

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Yo sé que Francia no tiene Mirage 2000-9 en su inventario.

A lo que me refería, al leer que el oficial hablaba de propuestas caras de FRANCIA para aviones modernos y proyectados a futuro, era a la hipótesis o especulación de que -descartados los Rafales de entrada- la cuestión podía ir por el lado de un ofrecimiento de Mirage 2000 ex-ADA y repotenciados a la versión Mk.5/2000-9.

Eso cumple los criterios de (1) caro, (2) moderno y (3) proyectados a futuro.


kfir
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Mensaje por kfir »

Impresionante.
Este es el primer narco-submarino que veo que tenga vela y periscopio.
Disenio "tear drop"y todo.
Tiene que haber costado un buen billete y ahi hay participacion de alguien con un buen grado de experiencia en ingenieria naval.
Saludos


The Doors
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Ecuador

Mensaje por The Doors »

Que harán con ese narco submarino?


kfir
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Mensaje por kfir »

Me imagino que lo han de destruir(al narco-sub).
Una foto de la Alfaro durante las UNITAS que acaban de concluir en el Peru.
Foto de ChrisBV,del foro de www.basenaval.com
Excelente fotos de unidades peruanas,colombianas y una vista de poapa espectacular de la Alfaro.
Saludos
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