Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Juan David
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Malcomn escribió:Te sere sincero, mira, yo tengo contratado televisión por cable y aquí me llega casi un canal de cada televisión que teneis por la región, menos de Venezuela que no tengo ninguno (gracias al señor). Y uno ve el chileno y de verdad te digo que pasa por cualquiera otro de los que tenemos por aqui, por la programacion, por el nivel, por lo que se ve en los informativos... cosa que no pasa en los demas canales que dan otra sensación.
Por eso te digo que no se, quedaran muchas cosas por resolver en tu país y en la región pero yo veo ese canal y es como si estuviera viendo europa. Quizás por eso me cueste un poco más entender ciertas cosas.
Saludos estimado.
pero si ves los noticieros, puedes pensar que esto es Haiti o existe la violencia de algunas zonas de México... prensa sensacionalista.
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- Teniente Coronel
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Juan David escribió:Estimado Hunter.
Si bien los UH-60 son unos excelente helicopteros y el grueso de nuestros equipos de transporte helicoportado, los Mi-17 rusos y otros que hay, han salido muy buenos, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio!
Saludos.
El tema estimado es que tienes que hacer un cambio de linea logistica y adaptar a los pilotos a otra tecnología(inferior desde mi humilde opinión)..sinceramente y como acotación muy personal..nunca me han gustado los aparatos Rusos, he visto su funcionamiento en directo,..estuve de visita en un destructor clase Sovremenny, y te diré que no fue mucho de mi agrado...uno de mis amigos que en aquellos años piloteaba helos le toco montar un KA-27 y fue muy difícil maniobrarlo,saludos
- comando_pachacutec
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hunterhik escribió: Lo de las asperezas con los vecinos, bueno son los vecinos los que tienen problemas con nosotros y son ellos los que quieren aumentar sus territorios, el tema es tan claro que explicarlo es chiste.
Mi estimado, jajaja te salio lo E!!! jajajaja
Respecto al tema de las "pequeñas"asperezas, lamentablemente, y digo "lamentablemente" en toda su extensión, no han podido asumir el hecho de superar sus traumas, se quiera asumir esto o no Perú siempre estará resentido con Chile por haber perdido en una guerra de hace mas de 130 años..aquí estamos con el tema superado, pero allá NO, nos guste o no...mismo cuento con Bolivia...se quiera asumir esto o no Chile es mucho mas maduro, serio y comprensivo con estos hechos que son históricos pero que ya pertenecen a un pasado distante, en fin, C'est la vie.
Respetuosamente, discrepo mi... no se tu grado! mal mal mal (yo)
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
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hunterhik escribió:galix escribió:
Hunter, hace un tiempo atrás opinaste sobre el Chinnok... frente a la realidad que se cayeron los "camiones con hélice" Mi-17, he pensado la idea... ¿realmente sería alcanzable un par de esas bestias?... es decir, no hemos comprado más blackhawks (para mí los ideales) ¿no será mucho pensar en Chinnok?
Saludos
Bueno a mi me gustan los blackhawk, los encuentro confiables y seguros. ahora, también me gustan los chinook y pienso que no seria descabellado tener algunos, principalmente por la gran capacidad de desplegar efectivos y carga útil, que en los hechos del 27F habrían sido valiosisimos y rápidos en dejar ayuda y profesionales donde se hubiera requerido;no emito opiniones de las basuras Rusas porque simplemente me desagradan y me alegro de la caída de su compra, no tenia ni pies ni cabeza esa adquisición,saludos
encontre maravillosa tu vision del material ruso (pero podriamos excluir a la sujoy s-32 y su-37)
dado el uso que le damos a los superpuma no seria mejor pensar en unos eh-101 en vez de los uh-60? se que su costo es mas elevado ignoro el operacional pero seria una inversion mas sustancial que un uh-60 en mi opinion. y no tiene nada que envidiarle a un chinook.
saludos.
PD: la version naval bordea los 64 millones de dolares.
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- Teniente Coronel
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Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos
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Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos Wink
De acuerdo en principio, el único "pero" grande que le veo al NH-90 NFH, es que todavía usa "solo" Marte como vector ASuW y yo todavía no le veo una ventaja decisiva por sobre el combo Cougar AS532+AM-39 como arma, ¿es mas nuevo?...jejeje. Tal vez sería cosa de homologarlo, porque en principio, el NH-90 se los puede (como el EC725 que lo veo mas "polivalente")...el otro pero, es su alto costo, aunque visto como una inversión conjunta entre las 3 ramas y las sinergias operativas que se producirían, tal vez sería abordable su costo...habría que evaluarlo bien...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Mauricio
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badghost escribió:Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos Wink
De acuerdo en principio, el único "pero" grande que le veo al NH-90 NFH, es que todavía usa "solo" Marte como vector ASuW y yo todavía no le veo una ventaja decisiva por sobre el combo Cougar AS532+AM-39 como arma, ¿es mas nuevo?...jejeje. Tal vez sería cosa de homologarlo, porque en principio, el NH-90 se los puede (como el EC725 que lo veo mas "polivalente")...el otro pero, es su alto costo, aunque visto como una inversión conjunta entre las 3 ramas y las sinergias operativas que se producirían, tal vez sería abordable su costo...habría que evaluarlo bien...
Saludos cordiales
El "pero" del NH-90 es el precio.
Búsqenlo para que vean... y les adelanto que los 16 millones de Euros que cita Whiskeypedia son un error. La cifra real es más alta. Mucho, mucho más alta.
Para que se hagan una idea... Ministerio de Defensa de Australia. Y eso que el MRH es una variante del TTH. No quiero ni imaginar si compran el NFH.
http://www.defence.gov.au/news/armynews ... tory01.htm
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio escribió:badghost escribió:Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos Wink
De acuerdo en principio, el único "pero" grande que le veo al NH-90 NFH, es que todavía usa "solo" Marte como vector ASuW y yo todavía no le veo una ventaja decisiva por sobre el combo Cougar AS532+AM-39 como arma, ¿es mas nuevo?...jejeje. Tal vez sería cosa de homologarlo, porque en principio, el NH-90 se los puede (como el EC725 que lo veo mas "polivalente")...el otro pero, es su alto costo, aunque visto como una inversión conjunta entre las 3 ramas y las sinergias operativas que se producirían, tal vez sería abordable su costo...habría que evaluarlo bien...
Saludos cordiales
El "pero" del NH-90 es el precio.
Búsqenlo para que vean... y les adelanto que los 16 millones de Euros que cita Whiskeypedia son un error. La cifra real es más alta. Mucho, mucho más alta.
Para que se hagan una idea... Ministerio de Defensa de Australia. Y eso que el MRH es una variante del TTH. No quiero ni imaginar si compran el NFH.
http://www.defence.gov.au/news/armynews ... tory01.htm
THE announcement of the $2 billion acquisition of 34 twin-engine MRH 90 helicopters to replace Army’s Black Hawk and Navy’s Seaking helicopters marks a new era for rotary-wing tactical transport for the ADF.
2000 millones de los $ por un paquete de 34 MRH 90, Y EN EL AÑO 2006, definitivamente ese helo es para presupuestos generosos, con razon los MI se venden tanto.
saludos.
- Mauricio
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Carlos Wellington escribió:2000 millones de los $ por un paquete de 34 MRH 90, Y EN EL AÑO 2006, definitivamente ese helo es para presupuestos generosos, con razon los MI se venden tanto.
Valga la aclaratoria que son 2000 millones de dólares Australianos. Que para la fecha eran 1475 millones USD. Una ganga, 43+ millones la unidad... ¿Cuánto pagó Chile por sus Peace Puma?
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Valga la aclaratoria que son 2000 millones de dólares Australianos. Que para la fecha eran 1475 millones USD. Una ganga, 43+ millones la unidad... ¿Cuánto pagó Chile por sus Peace Puma?
Si, tienes mucha razón, es carísimo. El tema para nosotros son 2 por decirlo asi: 1º necesitamos mas helos de transporte, hasta ahora tenemos Super Pumas en el Ejército y Bell 412 en la FACH. 2º En la Armada usamos como "brazo largo" el AS Cougar (con Exocets) y los Panther no los cuento, pues tienen otras funciones.
Ya estamos cortos en Cougar y pronto empezarán a verse viejitos, sumado al hecho de que de aquí a corto o mediano plazo, se contará con LPD´s, que necesitarán algo que ponerles encima, y subsiste el asunto de los helos de transporte, ¿tenemos una solución para cubrir todas estas necesidades?, digo, ¿con un solo modelo de helo?...
De partida, hoy en día no hay en el mercado un modelo nuevo de helo que esté homologado para usar misiles antibuque mas grandes y con mas alcance que los Marte Mk.2, con un rango máximo cerca de los 25 kilómetros, homologado para AW101 y NH-90, y los otros son los Sea Hawks y sus Hellfires, y esto es -presumo- porque, las Marinas que usan Harpoons o Exocet, tienen también aeronaves de alas fijas que pueden lanzarlos y no se preocupan de desarrollar sistemas para alas rotatorias...
Las únicas posibles plataformas nuevas que pudieran utilizarse (previo desarrollo y homologación del sistema) como portadores de misiles "gordos", siguen siendo AS532 (o EC725), o NH-90 o mas lejos de nosotros, el AW101 o en una hipótesis mas, podríamos confiar en la "arquitectura abierta" que promulga el Sea Hawk (S-70) de la Sikorsky para tratar de operar los Exocet en ellos, y ahí está la principal dificultad, porque si se trata de helicópteros de transporte (navalizados o no), las opciones son muchas mas...dicho esto, considero que lo ideal sería que las 3 ramas de nuestras FFAA se decantaran por un solo modelo de helo mediano, a lo menos en el transporte, si van a ser Cougar (AS y EC por ejemplo) o Black/Sea Hawk (MH-60M y S-70), pero una sola familia y los beneficios que de ello se lograra traducir, menor precio de adquisición, mantenimiento conjunto, interoperatibilidad, etc., etc....creo que si hiciéramos una propuesta de adquisición (estando los LPD´s ya definidos) de unos 6 helos "de combate naval" y unos 14 mas (6 transporte naval, 8 transporte para el Ejército, ya que la FACH y sus Bell están mas que bien por ahora), 20 helos en total, con la opción de aumentarla a unos 24 aparatos, podría obtenerse alguna propuesta interesante...
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- Pathfinder
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Juan David escribió:Estimado Hunter.
Si bien los UH-60 son unos excelente helicopteros y el grueso de nuestros equipos de transporte helicoportado, los Mi-17 rusos y otros que hay, han salido muy buenos, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio!
Saludos.
¿y qué tal con la altitud? Porque aquí, despues que lo probaron (el MI-17), se cayó en el altiplano.
PD: no sé las cosas rusas, Но я люблю русские девушки (No ya liubliú ruskie devuchki, "pero me encantan las chicas rusas")
Довиђења
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- Juan David
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Pathfinder escribió:Juan David escribió:Estimado Hunter.
Si bien los UH-60 son unos excelente helicopteros y el grueso de nuestros equipos de transporte helicoportado, los Mi-17 rusos y otros que hay, han salido muy buenos, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio!
Saludos.
¿y qué tal con la altitud? Porque aquí, despues que lo probaron (el MI-17), se cayó en el altiplano.
PD: no sé las cosas rusas, Но я люблю русские девушки (No ya liubliú ruskie devuchki, "pero me encantan las chicas rusas")
Довиђења
Pues Estimado Pathfinder.
Lo de la altitud se me hace rato....aquí en Colombia tenemos 3 coordilleras con altos picos y pues...así que se hayan caido por eso los Mi...no ha pasado.
Hablando de lo que dice Hunter sobre el cambio de logística y la tecnología un poco "rústica", es cierto, no se pueden comparar las tecnologías.....
Aunque no hay que dejarse llevar por eso....porque aquí les dan pata trasladando tropa de una lado para otro....y ahí siguen volando!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Control
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Interesante reportaje del KC-135E de la Fuerza Aérea de Chile
http://www.fach.cl/noticias/2010/julio/vive_deport/KC135_FACH_H21.wmv
http://www.fach.cl/noticias/2010/julio/vive_deport/KC135_FACH_H21.wmv
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