Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Coronel
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El NH-90 es caro..muy caro..y por ello es mi sueño....pero no veo algo tan descabellado tenerlos en 15 años mas..ahora bien si es por tener ahora, no hay donde perderse..cougars-super pumas es lo ideal, también creo que unos cuantos blackhawk no serian mala ideal,..pero a lo medular..la cosa es tener una aceptable capacidad de helos, porque de que faltan, faltan y muchos..con respecto al MI-17, no voy a emitir comentarios, path los dio también jejeje,saludos
- Pathfinder
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Juan David escribió:Pues Estimado Pathfinder.
Lo de la altitud se me hace rato....aquí en Colombia tenemos 3 coordilleras con altos picos y pues...así que se hayan caido por eso los Mi...no ha pasado.
El problema, mi estimado, no es volar, sino aterrizar a esa altitud, por eso se cayó. Considera que el pueblo de Coronel Alcérreca está a más de 15.000 pies.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
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- Coronel
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la foto es doble propósito claramente se ve un merlin pero en una fragata ???
el merlin es un helicóptero grande con características de mediano una fragata no es su hábitat natural sino mas bien un lpd o lhd
el nh-90 de nh industries
es precisamente eso un Naval Helicóptero desarrollado en los 90's para ser presentado el año 2000 que satisface las necesidades de un helicóptero naval táctico a gusto de la OTAN para 5 paises
quienes son los principales desarrolladores del programa Eurocopter, Agusta Westland, fokker
para estas características no debería existir un helicóptero similar el nh-90 superara a cualquiera único rival de peso es el sirkosky sh-60 seahawk un desarrollo a gusto de la navy pero tomando de base el helicóptero uh-60 pero es un desarrollo que ya tiene sus años almenos la plataforma no es comparable quizás la electrónica y la avionica exquisita de los gringos.
después hay desarrollos bastante mas extraños casi que a gusto del consumidor ahora te nasalizan cualquier helicóptero siempre que pagues la suma adecuada
de hecho hay helicópteros navalizados sin ruedas
la armada a operado el superpuma navalizado
Francia a operado el Panther
Inglaterra el superlynx
Rusia los ka-27
si ven unos operan helos mas chicos que otros cada uno a sus necesidades
a Chile le queda perfecto el nh-90 es similar al as-532 de porte almenos
talvez por precio tengamos que contentarnos con unos Sealamps mk III usados y mudarnos a harpoon así de triste es la vida pero que se le va a hacer. yo no me quejo
el merlin es un helicóptero grande con características de mediano una fragata no es su hábitat natural sino mas bien un lpd o lhd
el nh-90 de nh industries
es precisamente eso un Naval Helicóptero desarrollado en los 90's para ser presentado el año 2000 que satisface las necesidades de un helicóptero naval táctico a gusto de la OTAN para 5 paises
quienes son los principales desarrolladores del programa Eurocopter, Agusta Westland, fokker
para estas características no debería existir un helicóptero similar el nh-90 superara a cualquiera único rival de peso es el sirkosky sh-60 seahawk un desarrollo a gusto de la navy pero tomando de base el helicóptero uh-60 pero es un desarrollo que ya tiene sus años almenos la plataforma no es comparable quizás la electrónica y la avionica exquisita de los gringos.
después hay desarrollos bastante mas extraños casi que a gusto del consumidor ahora te nasalizan cualquier helicóptero siempre que pagues la suma adecuada
de hecho hay helicópteros navalizados sin ruedas
la armada a operado el superpuma navalizado
Francia a operado el Panther
Inglaterra el superlynx
Rusia los ka-27
si ven unos operan helos mas chicos que otros cada uno a sus necesidades
a Chile le queda perfecto el nh-90 es similar al as-532 de porte almenos
talvez por precio tengamos que contentarnos con unos Sealamps mk III usados y mudarnos a harpoon así de triste es la vida pero que se le va a hacer. yo no me quejo
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- Comandante
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Mauricio escribió:Carlos Wellington escribió:2000 millones de los $ por un paquete de 34 MRH 90, Y EN EL AÑO 2006, definitivamente ese helo es para presupuestos generosos, con razon los MI se venden tanto.
Valga la aclaratoria que son 2000 millones de dólares Australianos. Que para la fecha eran 1475 millones USD. Una ganga, 43+ millones la unidad... ¿Cuánto pagó Chile por sus Peace Puma?
una unidad de esos helos valio el paquete completo de helos s-coguar ofrecido por los saudies hasta donde tengo entendido, si el valor pormedio de un nh-90 bordea los 43 millones de dolares.
alguien que porfavor corrobore esta info.
saludos
PD: Diamond si los ingleses vendian el combo type-23 + eh-101 seguramente es porque las fragatas inglesas si pueden operar con este tipo de helos sin mayores problemas o reacondicionamientos sustanciales, si hoy pueden llevar sin asco 2 s-coguar demas llevarian un merlin (la forma curiosamente engaña pero en esa foto si que se ve gigante le bicho ese)
después hay desarrollos bastante mas extraños casi que a gusto del consumidor ahora te nasalizan cualquier helicóptero siempre que pagues la suma adecuada
como cierto poryecto del bo-105 mexicano
saludos[/img]
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- Coronel
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alvez por precio tengamos que contentarnos con unos Sealamps mk III usados y mudarnos a harpoon así de triste es la vida pero que se le va a hacer. yo no me quejo Very Happy
Yo sabía que los LAMP´s usaban Penguin Mk.II (30+ kilómetros), y no se si pueden usar el Mk.III (50+ kms. de alcance), o los NSN...pero no sabía que podían operar los Harpoons...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Sargento Primero
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El Thomson en Acapulco
27 de julio de 2010 • 21:23
Acapulco.- A las 9 de la mañana de este martes arribó el 'Thomson', un submarino de la Armada de Chile, que permanecerá realizando prácticas hasta el 30 de este mes en este puerto.
El 'Thomson', tiene ocho tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas con una maquinaria de 2 mil 400 hp, construido para la marina Chilena y a cargo del capitán de fragata Marcelo Urbina Puyo.
Se desplaza sumergido a más de 20 nudos y máxima profundidad de operación a 350 metros.
La nave se encuentra estacionada en el área que corresponde a la Octava Zona Naval, con quienes hicieron los permisos y diligencias para permanecer a finales del mes en aguas acapulqueñas.
El oficial de guardia de la Octava Zona Naval informó que se trata de una tripulación chilena, de alrededor de 20 elementos que están haciendo un viaje de prácticas.
Aclaró que se trató de una visita protocolaria que hicieron a las autoridades navales en el puerto, pero dijo desconocer quién viene a cargo de los miembros de la armada chilena.
Cabe señalar que el navío cuenta con un alto grado de automatización y sobrevivencia, con control automático sobre los planos de dirección y la propulsión, se efectúa un monitoreo continuo sobre el sistema de propulsión y las instalaciones de la plataforma.
La llegada de la nave generó expectación por parte de los acapulqueños que viven cerca del área en donde se aprecia claramente cómo sale a flote.
Saludos,
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- Sargento Primero
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Armada y Fuerza Aérea en ejercicio conjunto de rescate aéreo
Viernes 30 de julio de 2010
Armada y Fuerza Aérea realizando ejercicio de rescate aéreo.
A las 08:45 horas de este miércoles 28 de julio, el comandante de una aeronave comercial que cubría la ruta Arica Iquique, anunció a la torre de control del Aeropuerto Diego Aracena que tenía serios problemas técnicos y que intentaría un amarizaje con 96 pasajeros a bordo. Minutos más tarde, se perdió todo contacto con la aeronave. Este fue el complejo panorama que debieron enfrentar las dotaciones de la Cuarta Zona Naval y de la Primera Brigada Aérea que participaron en el Ejercicio de Conjunto de Rescate por Accidente Aéreo realizado frente a las costas de Iquique.
Comprobar en forma real el nivel de respuesta y especialmente el grado de coordinación para actuar ante una emergencia aérea, fueron parte de los objetivos del Ejercicio Conjunto de Rescate por Accidente Aéreo llevado por las dotaciones de la Cuarta Zona Naval y la Primera Brigada Aérea.
En la oportunidad, se simuló el amarizaje de emergencia efectuado por una aeronave comercial, con 96 pasajeros a bordo, la cual presentó serios problemas mecánicos mientras volaba entre las ciudad de Arica e Iquique.
Según precisó el Jefe del Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Armada, SEBREM, Capitán de Navío Víctor Ruíz Fernández, en el año 2009, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo SAR de la Fuerza Aérea de Chile y el SEBREM, suscribieron un acuerdo de cooperación para actuar en forma conjunta ante una emergencia de grandes proporciones, como el amarizaje de un avión comercial o el hundimiento de un buque de pasajeros.
"Si bien cada una de las Instituciones tiene sus planes y procedimientos para actuar ante una emergencia ocurrida en sus respectivos ámbitos de acción, un evento mayor podría convocar a ambas instituciones; este es un escenario no deseado, pero puede pasar y ante ello, hay que estar preparados para actuar en forma coordinada, logrando salvar la mayor cantidad de vidas humanas posibles".
Desde esa perspectiva, el Comandante Ruiz calificó el ejercicio como "muy provechoso y positivo" pues se pusieron en práctica los protocolos y procedimientos de búsqueda y rescate, interactuando los distintos Centros de Mando y Unidades, tanto de la Cuarta Zona Naval, como de la Primera Brigada Aérea.
"Los procedimientos funcionaron"
A las 8:45 de la mañana se dio inicio del ejercicio de rescate entre Armada y Fuerza Aérea.
En tanto, el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo del Servicio Aéreo de Rescate SAR de la Fuerza Aérea de Chile, Coronel (A) José Valenzuela Figueroa, destacó que en general los planes y procedimientos de coordinación como de comunicaciones funcionaron correctamente.
"Sin duda hubo algunos detalles, pero precisamente este tipo de ejercicios son para detectar esos detalles y mejorarlos, pensando siempre que al momento de una emergencia debemos actuar coordinadamente y eso se logró cabalmente, los planes y procedimientos funcionaron y funcionaron bien" concluyó.
Ejercicio
La coordinación entre ambas instituciones, permitió que el ejercicio de rescate concluyera correctamente.
El ejercicio comenzó a primera hora de este miércoles 28 de julio, cuando en forma simulada, el comandante de una aeronave comercial, que cubría la ruta Arica Iquique, anunció a la torre de control del Aeropuerto Diego Aracena que tenía serios problemas técnicos y que intentaría un amarizaje de emergencia con 96 pasajeros a bordo. Minutos más tarde se perdió todo contacto con la aeronave, activándose el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo SAR dependiente de la Primera Brigada Aérea. Asimismo y en forma simultánea, se alertó al Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Iquique, iniciándose el despliegue de medios.
En las operaciones, participó el Buque Insignia de la Cuarta Zona Naval, OPV 82 "Comandante Toro" -Unidad que se constituyó como Coordinador de Lugar del Accidente-, junto a la Lancha de Servicio General "Quintero" y la Patrullera PM 2505 "Defender". También cumplió una destacada participación el Helicóptero Naval 54 "Dauphin", junto a sus nadadores de rescate y un avión de exploración aeromarítima del tipo Sky Master, dependientes de la Estación Aeronaval de Iquique.
En pocos minutos, las Unidades de la Cuarta Zona Naval lograron recalar al área de accidente, que previamente fue identificado por un helicóptero de la Primera Brigada Aérea, iniciando el rescate de los sobrevivientes y la recuperación de los cuerpos.
Cerca de las 11:00 horas y luego de culminar las labores de búsqueda y rescate se dio por terminado el ejercicio.
Saludos,
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- Sargento Primero
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Antes de seguir, las fuentes son de ARMADA DE CHILE Y OTROS.
Saludos,
RIMPAC 2010, “Agilidad, Sinergia y Apoyo Combinado”
Con las palabras de bienvenida del Comandante de la Fuerza de Tarea Combinada RIMPAC (CCTF), Vicealmirante Richard W. Hunt, Comandante en Jefe de la Tercera Flota de los Estados Unidos, el 28 de junio recién pasado se dio inicio al ejercicio RIMPAC 2010 en Pearl Harbor, Hawaii. La delegación de la Armada de Chile, está integrada por representantes del Comando de Operaciones Navales, Capitán de Fragata Jaime Pacheco, de la Escuadra Nacional, Capitán de Corbeta Alejandro Torres e Ignacio Larraín, y de la Infantería de Marina el Capitán de Corbeta Jorge Rodríguez. Además, se encuentra participando el Oficial de Enlace de Chile en la Tercera Flota de los Estados Unidos, Capitán de Corbeta Edgardo Acevedo.
En el ejercicio RIMPAC 2010 (RIM of the PACific) participan 14 países, 34 unidades de superficie, 5 submarinos, más de 100 aviones y cerca de 20.000 personas. Este es un ejercicio bienal que se realiza desde 1971, siendo ésta su versión número 22; RIMPAC es el ejercicio naval multinacional más grande del mundo, y representa el compromiso de los países participantes por la protección de las líneas de comunicaciones marítimas, protección de intereses nacionales en el extranjero, por asegurar la libertad de la navegación en beneficio de la paz y prosperidad global. Por diseño, RIMPAC es un ejercicio combinado que prepara fuerzas navales para que puedan interoperar entre sí y ejecutar distintos tipos de operaciones militares.
Ceremonia Inaugural RIMPAC 2010, con los representantes de los países participantes.
Durante el ejercicio, las unidades participarán en ejercicios de artillería, misiles, antisubmarinos y de defensa aérea, así como también en ejercicios de interdicción marítima y abordaje, operaciones de buceo y salvataje, contraminado y de asalto anfibio, terminando con la ejecución de una fase táctica, correspondiente a una situación de conflicto ficticia llamada operación "RESTORE GREEN".
Este año, RIMPAC 2010 cuenta con la participación de representantes de Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Indonesia, Japón, Malasia, Holanda, Perú, República de Corea, Singapur, Tailandia y los Estados Unidos.
Dentro de las actividades realizadas, el Comandante Pacheco representó a la Armada de Chile en las recepciones oficiales de Japón, Australia, Francia, Canadá, Singapur y de Corea del Sur. El 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, los oficiales chilenos participantes fueron invitados a la casa de la señora Cónsul de Chile en Hawaii, Doña Gladys Vernoy, quien recibió en forma muy cálida a los oficiales invitados, expresando su respeto y cariño hacia nuestra Institución. La ceremonia de clausura RIMPAC 2010 se efectuará el 1 de agosto próximo a bordo del portaviones norteamericano "Ronald Reagan".
Saludos,
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Estos submarinistas, de nuevo envían un U-209 a particvipar en ejercicos en el extranjero, como para decir aquí está con terremoto y todo, y pensar que algunos daban al "Thomson" por hundido tras el evento. .
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Así es estimado ATLANTA, recuerde que habían unas fotos donde aseguraban que un pedazo de una grua hundida hace 20 años era uno de los Scorpenes, me reía solo con ese tema ....en todo caso ahora el bicho este(Thompson) y junto a su hermano pueden lanzar SM-39, con la incorporación del sistema Subtics...con ello tienen unos 10 años mas de permanencia en la Armada, después de eso se tendrá que ver su reemplazo,saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Hunter-San:
"...
después de eso se tendrá que ver su reemplazo,saludos ..."
Que supongo que será otro par de Scorpenes pero con el anillo con el MESMA desde el principio... al menos que se baraje otra alternativa. Saludos cordiales.
PS: Par de insensatos ¡El pecio es del BAP Rímac!
"...
después de eso se tendrá que ver su reemplazo,saludos ..."
Que supongo que será otro par de Scorpenes pero con el anillo con el MESMA desde el principio... al menos que se baraje otra alternativa. Saludos cordiales.
PS: Par de insensatos ¡El pecio es del BAP Rímac!
La verdad nos hara libres
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Estimado reytuerto,
Creo que lo más lógico para ese entonces sería pensar en otro par de scorpenes si este aún se fabrica, de lo contrario habría que ir por opción española o francesa derivada del mismo sumergible, o definitivamente por otro modelo como los alemanes. Para esa decisión falta tiempo aún pero no mucho, pues recordemos que el proceso por los scorpenes duró alrededor de ocho años por lo cual, en unos dos o tres años más se deberían estar evaluando opciones de mercado.
saludos
ATLANTA
Creo que lo más lógico para ese entonces sería pensar en otro par de scorpenes si este aún se fabrica, de lo contrario habría que ir por opción española o francesa derivada del mismo sumergible, o definitivamente por otro modelo como los alemanes. Para esa decisión falta tiempo aún pero no mucho, pues recordemos que el proceso por los scorpenes duró alrededor de ocho años por lo cual, en unos dos o tres años más se deberían estar evaluando opciones de mercado.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Ubicación: Talcahuano
reytuerto escribió:
PS: Par de insensatos ¡El pecio es del BAP Rímac!
, Lo cual significaría que el Tsunami fue mayor a lo publicado, pues tendría que haberlo movido desde valparaíso a talcahuano .
saludos
ATLANTA
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- __DiaMoND__
- Coronel
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no veo tan obio repetir la plataforma
no se la historia exactamente pero la armada buscaba un diésel eléctrico mas oceánico de lo que podía ser un 212 que hdw ofrecía para remplazar 209
estaba la oferta de papel de los scorpene y se tomo como primer cliente hdw trato de ofrecer rápidamente un 214 pero ya era tarde y este tamaño de submarino es el que reina ahora
el de 65 metros de echo al 214 le ha ido mejor que al 212 en ventas el 212 es para requerimientos de marinas menos oceánicas como Italia y Alemania mares cerrados báltico y mediterráneo.
en este sentido España se fue por algo un poco mas grande aun el s-80 un sub que anda bien para el atlántico norte Australia esta interesada en submarinos de estas dimensiones
el scorpene con mesma llega a esas dimensiones los 70 metros
yo espero en que se pueda optar a algo mas en 15 años algo con sclap naval de ser posible
no se la historia exactamente pero la armada buscaba un diésel eléctrico mas oceánico de lo que podía ser un 212 que hdw ofrecía para remplazar 209
estaba la oferta de papel de los scorpene y se tomo como primer cliente hdw trato de ofrecer rápidamente un 214 pero ya era tarde y este tamaño de submarino es el que reina ahora
el de 65 metros de echo al 214 le ha ido mejor que al 212 en ventas el 212 es para requerimientos de marinas menos oceánicas como Italia y Alemania mares cerrados báltico y mediterráneo.
en este sentido España se fue por algo un poco mas grande aun el s-80 un sub que anda bien para el atlántico norte Australia esta interesada en submarinos de estas dimensiones
el scorpene con mesma llega a esas dimensiones los 70 metros
yo espero en que se pueda optar a algo mas en 15 años algo con sclap naval de ser posible
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