Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

http://www.inss.org.il/upload/(FILE)1275907923.pdf

Muchas gracias por el enlace, creo que es el sitio donde mas claro está, con esto ya dejo de buscar xd gracias.


El ERC 20 (¿o es 90?)

perdón, es que eran 20 ERC 90 y me lié... :mrgreen:



De todas maneras gracias por el comentario.


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Había hecho un comentario y se me ha borrado, haré unas preguntas:

Respecto a la artillería marroquí he leido que tienen 80 M-109 A1, 30 L-118, 35 FH-70, 60 M-110, 35 M-198... y han adquirido 60 M109 A5, eso es, que la artilleria marroquí es muy buena, o que la española es muy mala ¿?

Que pensais del Apu Siac con sus 16 baterias de costa hacen, creo que 82 unidades y hay un consorcio italo español para conseguir que llegue hasta 100 km. Tiene buena pinta.

¿Qué pensais de los VBR que van a sustituir a los BMR y a los VEC?. Y cuando pensáis se empezarán a fabricar.

Por otra parte, los misiles contra carro Cobra Sp y AT-3 Sagger montados en Ur-416 y BRDM-2 respectivamente, ¿tienen alguna oportunidad en caso de guerra con Marruecos?

Por último, ¿alguien tiene alguna información sobre el número real de Humvees que compró Marruecos?, ¿y si alguno de ellos se emplea con algún fin más allá que el de transportar tropas?

Muchas Gracias

Un saludo !


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Una cuestión:

nachoo escribió:Respecto a la artillería marroquí he leido que tienen 80 M-109 A1, 30 L-118, 35 FH-70, 60 M-110, 35 M-198... y han adquirido 60 M109 A5, eso es, que la artilleria marroquí es muy buena, o que la española es muy mala ¿?


Pues no sé, por un lado me parece un poco descompensado: mucha artillería autopropulsada y poca remolcada: no sé si es lo que se lleva ahora, pero es justo lo contrario que estamos haciendo nosotros, por ejemplo. Por otro lado, siguen con los tropecientos modelos de toda clase de calibres, que muy bueno no debe ser :wink:

Un saludo
Última edición por Ismael el 14 Jul 2010, 14:12, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

lo de que tengan tantos modelos supongo se deba a que adquieren lotes de 2ª mano a muy buen precio, con lotes de repuesto.. entonces no miran cuantos modelos tienen sino el stock de repuestos.

lo mismo con los modelos ATP supongo, y mas ahora que son aliados mimados de EEUU. En general habria que ver el grado de modernizacion de sus sistemas de mando y localizacion de objetivos. Ademas parte de su artilleria esta en las fortificaciones que poseen en el Sahara, con lo cual su capacidad es mas restringida.


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Y otra pregunta, los M-163 Vulcan de Marruecos, ¿va alguno motado en vehiculos M-113, o son de remolque?


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Esa es fácil :wink:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Entonces como me guio para saber aproximadamente el numero de M-113 que tiene:

(1979) - Compra 383 M-113, de los que 60 de ellos son de recuperación, y presumiblemente los 223 restantes de transporte, aunque imagino alguno habria de porta mortero, o ambulancia.

(1983) - Compra 115 M163 Vulcan, y en 1993 compra 40 M167.

Entonces que tiene 538 M-113 (60 de rec, 155 antiaereo y 223 de transp), ¿o solo ha comprado el cañón antiaéreo y lo ha montado en alguno de los M-113 que ya tenía?

¿Que diferencia hay entre la M-163 y M-167?, ¿y no pude ser operada desde una base remolcada sin necesidad de tener el M-113 como platarforma?

Con las nuevas adquisiciones que hizo de M-113, como los M-901 TOW , los M-30 Sp porta mortero y las que quieren adquirir, 20 mas de recuperacion y 30 de puesto de mando, ¿pasó lo mismo?, ¿Se compraron M-113 nuevos, o se modernizaron los que tenían?
¿Que número aproximado de M-113 puede tener?

Muchas gracias

Un saludo.


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Dejo aqui un enlace en el que se habla de la posible compra de M1A1 Abrams por Marruecos, aunque supongo tarden unos años mas en decidirse

http://contracting.tacom.army.mil/FUTUR ... Y09/V8.pdf

En el caso de comprarlos, ¿Qué harían?, retirar definitivamente los M-48 y dejar los M-60 en reserva, o no tiran nada?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

nachoo escribió:Entonces que tiene 538 M-113 (60 de rec, 155 antiaereo y 223 de transp), ¿o solo ha comprado el cañón antiaéreo y lo ha montado en alguno de los M-113 que ya tenía?


Creo que estás usando los datos del PDF israelí. Supongo (es un suponer) que, si cita esos 383 M-113 por separado, será porque siguen 2separados", que no los han usado para otra cosa. Entonces tendrían, por un lado, 383 M113, y por otro, los 115 Vulcan antiaéreos, los M901 ...

¿Que diferencia hay entre la M-163 y M-167?, ¿y no pude ser operada desde una base remolcada sin necesidad de tener el M-113 como platarforma?


Esa es la diferencia, ¿no? Los M-163 van sobre un chasis M-113, y los M-167 son para defensa de lugares sensibles (remolcados, vamos)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
anger4
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por anger4 »



Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Efectivamente, pero para quedar bien con los demas paises musulmanes siempre regalan algo a Marruecos o a los mas pobres. Como es el caso de los F-5


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Que F-5s le han regalado los saudies a los vecinos de abajo?


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

En los años 80 les financiaron la compra de 24 F-5


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Seguro que fué Arabia y no el FMS norteamericano? El mismo sistema por el que luego se hicieron con unos cuantos mas provenientes de los escuadrones agresores.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Aunque la wikipedia no es lo más fiable del mundo, pone esto:

gracias a la ayuda económica de Arabia Saudí se consiguieron adquirir 20 F-5E "Tiger II" y 4 F-5F.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Reales_Fuerzas_A%C3%A9reas_Marroqu%C3%ADes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado