Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Una de las cosas buenas del dinero es que no tiene nombre, así que lo mismo era saudí que no.

Pero simplemente por puntualizar según otras fuentes mas fiables la compra de F-5E por parte de Marruecos era de 16 F5E y 4 F, no de 24. A partir de 1989 recibieron 12 ex agresores de la base de Alconbury.

En todo caso, avión mas o menos, llevan casi treinta años con el tema de los regalos arabes (sobre todo con el tema de los F-16) y desde entonces no se ha materializado en nada. Que hace tres decadas les regalaran algo, lo mismo que a nosotros nos regalaron/cedieron varios cientos de aviones no significa que ahora las cosas sean igual. De hecho la modernización de los mirages, si al final se lleva a cabo, ha sido con un crédito especial de Francia en el que los marroquies han pintado bastante poco, los franceses son los que han decidido que se moderniza y que se compra, de manera que al final se van a gastar casi mas dinero en armas para los aviones que en los mismos aviones. Y es que en aquel momento habia que darle salida a una buena parte del stock de armas francesas que no tenian comprador.


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Ademas lo de los 24 F-5 de Arabia Saudi salen en enciclopedias de aviacion y demas colecciones. Los demas F-5 si se los comprarian a Usa pero serian de segunda mano


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
F2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2010, 20:36

Mensaje por F2000 »

anger4 escribió:http://circulotrubia.blogspot.com/2010/07/mbt-2000-en-marruecos.html


palabrerias y mucho blabla. nada de concreto, igual que con los M1 Abrams, se habla de que van a obtener un centenar pero nada oficial

http://china-defense.blogspot.com/2010/07/vt1-mbt-to-morocco.html

VT1-A MBT To Morocco
According to the website far-maroc.forumpro.fr (here), the Moroccan Army recently acquired 150 MBT2000 VT1-A from Norino.


esto es lo que llamamos en mi pueblo periodismo de investigacion...sacar tal informacion de un foro es como hacer un pacto con el diablo; te la cuela seguro.


F2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2010, 20:36

Mensaje por F2000 »

la relacion entre los saud y los alaoui son más estrechas de lo que he leido aquí. el ejemplo: maruecos envió y mantiene comandos especializados en la lucha antiterrorista en A.S., se supo con el incidente con Yemen. etc.

la cosa está claro es que aun la reciente compra de F16 blck 52+ y la modernización ASTRAC de 27 F1 a MF2000, les siguen desmarcando en su contexto geografico, ya que tanto España coma Algeria les superan notablemente.

segun mis calculos, con la entrega final contarian con:
24 F16/52+
27 MF2000
20 F1
+ 20 F5 en todas sus versiones, 24 Alpha jet, los 2 OV-10 que les quedan, 13 A-37. Aviones del siglo XX que pocco podrian hacer frente a un Su-27 y Su/30 algerinos o los EF-18 y los Typhoon Españoles.

Es decir, mucho hablar de regalos y cesiones, pero no veo donde está todo eso, como siempre "periodismo de investigación".


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Si eso es cierto, es preocupante que Marruecos busque material que no tenga resriccion de uso contra nosotros.
He leido que tambien pretenden comprar lanzaderas MLRS chinas de 300mm y 150 km de distancia, 100 AIFV,.... 150 MBT2000 VT1-A . Junto a los F-16 y las fragatas Sigma y Freem mucho se están modernizando, algo deben querer, y no apunta precisamente a Argelia.


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

hola a todos me he mirado este tema y me gustaria saber con que fusil de asalto reglamentario cuenta marruecos,creo que en el ET todavia usan el viejo cetme pero aparte de este no usan otro?x ejemplo el famas frances.

SALUDOS


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

hola a todos me he mirado este tema y me gustaria saber con que fusil de asalto reglamentario cuenta marruecos,creo que en el ET todavia usan el viejo cetme pero aparte de este no usan otro?x ejemplo el famas frances.

SALUDOS


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
terreros
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2010, 03:17

Mensaje por terreros »

NEGATIVO el fusil de asarto que lleva los macarni son los AK por lo menos aqui en la frontera de melilla como mucho de sus utiles de trabajo todo viene de americanos como al igual su transporte


del pasado honor y del presente orgullo..... arriba españa
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

pero no es cierto que españa le vndio cetmes a marruecos?


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Si, yo creo que usan AK's pero tambien en M16A1 el M4A1 etc.. están comprando fusiles americanos.

y alguien sabe algo de:

* 150 MBT2000 VT1-A o 200 Abrams

* AR1A 300mm MLRS

* 100 AIFV


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »



nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Y ésto lo he leido en más de un lugar, pero ahora no encuentro un enlace mejor. Aún así vale para hacerse una idea de las ventas de armas de España a Marruecos durante el gobierno de Aznar.
Y me imagino que se hayan multiplicado x3 con ZP

http://www.nodo50.org/tortuga/El-Gobier ... io-armas-a
Última edición por nachoo el 13 Ago 2010, 14:55, editado 1 vez en total.


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

al final no vamos ni a necesitar el ejercito

http://www.abc.es/20091130/nacional-pol ... 91130.html


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

me parece vergonzoso que nuestras acciones sobre ceuta y melilla se tengan que limitar para mantener buenas relaciones con el señor mohammed VI
aver si al final nos tendremos que limitar sobre todo lo que cubria al-andalus para que marruecos no pille un berrinche.

Saludos.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

esto si que es bueno,por un euro..madre mia solo nos falta ponernos vaselina para terminar el trabajo,vergonzoso


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados