Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:desde el punto de vista explicitamente tecnico... estas pelao...

de nuevo, la gente simplifica en demasia el asunto y obvia o salta

y hablando explicitamente de tu ejemplo... los PIV son analogicos y pueden ser portados por los lanzadores analogicos de sidewinder/magic/PIII con simples "buses" MIU de forma directa al receptor de las señales (sea HUD, FCC o MMC)


Según el folleto de IAI, cualquier lanzador MIL-STD-1553 que pueda acomodar al P-IV puede también acomodar al Derby. A eso me refería. Que es claramente el caso de los C.12

el derby es totalmente digital... requiriendo a juro estaciones totalmente digitales con standares similares al 1770 y entrega de datos digitales al FCC/SMS/MMC del avion


MIL-STD-1770 es control de calidad para producción de combustible de aviación... :mrgreen:

Supongo que hablas de 1773. Y te equivocas.

"The Python 5 is compatible with all platforms qualified to carry the Python 4. Full LOAL capability is only available to aircraft with a MIL-STD 1553B databus to transfer IMU alignment to the missile."

Igual que un Derby.

Basta ver los Tigre III Chilenos, que nunca en la vida llevaron un databus 1773 y sin embargo fueron la primera plataforma de exportación con el misil.

no es una tactica valida contra un flanker y capaz de lanzarte el doble de misiles ARM de mas alcance y muy seguramente con mayor energia imprimida al misil


No hombre, eso huelga decirlo.

Pero tu empezastes con el tema de las tecnicalidades. Te lo recuerdo por si acaso... que comunicaciones por radio caben dentro del concepto de "datalink"

Por aquella regla de tres Link 16 no es más que una comunicación radial. En UHF y Banda L para más señas. Subes un poco más y llegas a radio de banda civil para radioaficionados.

Y extendiendo la regla de tres un poco más... el C.12 si tiene radar (EL/M 2001B) y si puede disparar Derby.

:mrgreen:

ok completando la lista... el raptor con los nuevos slammers C-7 y D

y el gripen de manera limitada

tenemos que en toda la historia, disponemos de solo 4 aparatos bastante avanzados, especializados y caros que dispusieron seriamente de esa habilidad: 2 en el pasado y 2 en el presente


Y en toda la historia hasta 1985 teníamos que disparos y ya ni se diga aciertos off-boresight eran impensables. Hoy en día es una cosa de lo más común, con misiles disparados hacia atrás y encima haciendo blanco sobre peroles maniobrando. Así son los caprichos de la tecnología - una vez que aparece, rápidamente se hace avalancha.

De resto... se supone que con los AMRAAM C avanzados y el D seguro y el FMRAAM garantizado, cualquier avión va a ser capaz de entregar su misil a cualquier otro avión.

"Other advanced features provide pilots with more flexibility to attack difficult targets through the use of a state-of-the-art, two-way asynchronous datalink and third-party cueing and targeting."

http://www.hughesmissiles.com/develop_p ... fmraam.htm

realmente un kfir C-10/12 tiene una capacidad similar a la de un gripen al menos? quien lo sabe a ciencia cierta?


Ni idea, por eso aclaré que estaba especulando.

Lo que si te digo es que la especulación que hacen los amigos Colombianos a mí no se me antoja taaaaan descabellada.

algo mas o menos serios, de sentido de la evolucion del surestrike/goldenstrike en que los datos sean cargados al FCC del avion y que este use la informacion directamente (integrated avionics y sensor fusion y NWC y esas cosas que realmente la vemos en el 2010 operativas en muy pocos casos puntuales) para confirgurar las armas, tener parametros de lanzamiento y guiar la municion en vuelo


El futuro es mucho más ambicioso. Por ejemplo, parte del atractivo de nuevas municiones con sensores complejos no es ya que van a poder recibir cueing y targeting data de terceros... es que van a responderles y proveerles de data acerca de misiones totalmente ajenas.. Mediante Link 16, además. Luego esa información va a ser distribuída a todos los elementos que la necesitan para tomar la próxima decisión.

Por ejemplo, el JSOW de guía IIR. El seeker se supone tan sofisticado y capaz de generar imágenes de tal calidad que parte de su misión camino a un objetivo va a ser utilizar ese sensor para hacer BDA de blancos ya atacados. Blancos que no tienen nada que ver con su misión.

http://www.militaryaerospace.com/index/ ... arget.html

Eventualmente se pretende no ya que cada shooter sea parte de la red, sino que cada munición sea un nodo y pueda recibir y distribuir información a cualquier elemento enlazado a la red.

Y no hablamos de armas de ciencia ficción, sino de cosillas que estan entrando o han entrado a servicio.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:Así es, esperemos que los nuevos oficiales que asumen el Alto Mando estén al mismo nivel de los que salen.


Pues parece que sí, o por lo menos el nuevo comandante es un general "tropero", como me gustan a mí.

Y antes de irse, mi General Padilla sigue recibiendo condecoraciones:

Condecoración Legión al mérito, Comando Sur de Estados Unidos

Imagen

El general Douglas M. Fraser, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, condecora al general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, con la medalla legión al mérito, esta condecoración es la más alta distinción que se otorga a una personalidad extranjera por el gobierno de los Estados unidos de América.


PS: Estimado cesauro1, excelente post. Esa info va derechito a mi disco duro. :thumbs:

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:desde el punto de vista explicitamente tecnico... estas pelao...

de nuevo, la gente simplifica en demasia el asunto y obvia o salta

y hablando explicitamente de tu ejemplo... los PIV son analogicos y pueden ser portados por los lanzadores analogicos de sidewinder/magic/PIII con simples "buses" MIU de forma directa al receptor de las señales (sea HUD, FCC o MMC)


Según el folleto de IAI, cualquier lanzador MIL-STD-1553 que pueda acomodar al P-IV puede también acomodar al Derby. A eso me refería. Que es claramente el caso de los C.12


el 1553 no es digital directamente, tienes que modificarlo para que maneje datos digitales directo

y claro, de cierta manera es verdad... pero con esa modificacion....

pero son 2 requisitos separados (lanzador compatible de PIV y el 1553 -moificado-) ya que el PIV no necesita 1553 normal (de nuevo, el F-16A block15 no tiene terminales 1553 en ninguna estacion y el viper venezolano porta el PIV)



el derby es totalmente digital... requiriendo a juro estaciones totalmente digitales con standares similares al 1770 y entrega de datos digitales al FCC/SMS/MMC del avion


MIL-STD-1770 es control de calidad para producción de combustible de aviación... :mrgreen:

Supongo que hablas de 1773. Y te equivocas.

"The Python 5 is compatible with all platforms qualified to carry the Python 4. Full LOAL capability is only available to aircraft with a MIL-STD 1553B databus to transfer IMU alignment to the missile."

Igual que un Derby.


ups si todo es de memoria...

bueno entonces ya sabemos de donde viene la magia... de kabalistas judios

porque los gringos no pueden hacer eso (meter misiles digitales como el slammer o el winder-X en pilones analogicos de sparrow y winders viejos)


Basta ver los Tigre III Chilenos, que nunca en la vida llevaron un databus 1773 y sin embargo fueron la primera plataforma de exportación con el misil.


derby?

no has hablado con marquitos? aparentemente lo rumores es que los tigres3 chilensis nunca tuvieron derbys

parece que fue un bluff FACHista!

no es una tactica valida contra un flanker y capaz de lanzarte el doble de misiles ARM de mas alcance y muy seguramente con mayor energia imprimida al misil


No hombre, eso huelga decirlo.

Pero tu empezastes con el tema de las tecnicalidades. Te lo recuerdo por si acaso... que comunicaciones por radio caben dentro del concepto de "datalink"

Por aquella regla de tres Link 16 no es más que una comunicación radial. En UHF y Banda L para más señas. Subes un poco más y llegas a radio de banda civil para radioaficionados.


el SAGE y los sistemas gorizont y lazur eran mamarros de datalink

igual que muchos antiguos como el link-4

y digame los sistemas strihl (o como se escriba) suecos...

pero de nuevo, el recibir datos como sea no quiere decir capacidad de manejo de datos...


Y extendiendo la regla de tres un poco más... el C.12 si tiene radar (EL/M 2001B) y si puede disparar Derby.

:mrgreen:


ahh no claro!!!



ok completando la lista... el raptor con los nuevos slammers C-7 y D

y el gripen de manera limitada

tenemos que en toda la historia, disponemos de solo 4 aparatos bastante avanzados, especializados y caros que dispusieron seriamente de esa habilidad: 2 en el pasado y 2 en el presente


Y en toda la historia hasta 1985 teníamos que disparos y ya ni se diga aciertos off-boresight eran impensables. Hoy en día es una cosa de lo más común, con misiles disparados hacia atrás y encima haciendo blanco sobre peroles maniobrando. Así son los caprichos de la tecnología - una vez que aparece, rápidamente se hace avalancha.


si claro... es entendible

pero de nuevo... aparte de la lista pequeña... quien mas lo ha hecho o lo puede ofrecer COD para ya!

De resto... se supone que con los AMRAAM C avanzados y el D seguro y el FMRAAM garantizado, cualquier avión va a ser capaz de entregar su misil a cualquier otro avión.


se supone... se supone..

o sea, estan trabajando, no?

de nuevo, la discucion no se basa en ni la imposibilidad de que suceda (ha sucedido en el pasado y sucedera en el futuro) sino de que hoy pase

y viendo la limitada capacidades de que suceda hoy (solo pocas plataformas) es dificil que sea una realidad actualmente para el C-10/C-12

y mas cuando no hay indicios de ello, solo especulacion tecnica al respecto!




"Other advanced features provide pilots with more flexibility to attack difficult targets through the use of a state-of-the-art, two-way asynchronous datalink and third-party cueing and targeting."

http://www.hughesmissiles.com/develop_p ... fmraam.htm

realmente un kfir C-10/12 tiene una capacidad similar a la de un gripen al menos? quien lo sabe a ciencia cierta?


Ni idea, por eso aclaré que estaba especulando.

Lo que si te digo es que la especulación que hacen los amigos Colombianos a mí no se me antoja taaaaan descabellada.


no es descabellada, lo que es es improbable

ya que es claro, muy muy claro que la capacidad que busca las FFMM colombianas es mas que una guerra NCW total, es de tener una infraestructura GIG local capaz de integrarse (conectarse) una red mayor (lease GIG gringa local) todo apuntado a mas al C3I que una capacidad C4ISTAR total con guerra en red

en ese contexto, el datalink mas probable entre aviones de combate y seonsores off-platform, es informativo situacional tactico en vez del manejo de datos para disparos

entiendes la diferencia de ambos?

algo mas o menos serios, de sentido de la evolucion del surestrike/goldenstrike en que los datos sean cargados al FCC del avion y que este use la informacion directamente (integrated avionics y sensor fusion y NWC y esas cosas que realmente la vemos en el 2010 operativas en muy pocos casos puntuales) para confirgurar las armas, tener parametros de lanzamiento y guiar la municion en vuelo


El futuro es mucho más ambicioso. Por ejemplo, parte del atractivo de nuevas municiones con sensores complejos no es ya que van a poder recibir cueing y targeting data de terceros... es que van a responderles y proveerles de data acerca de misiones totalmente ajenas.. Mediante Link 16, además. Luego esa información va a ser distribuída a todos los elementos que la necesitan para tomar la próxima decisión.

Por ejemplo, el JSOW de guía IIR. El seeker se supone tan sofisticado y capaz de generar imágenes de tal calidad que parte de su misión camino a un objetivo va a ser utilizar ese sensor para hacer BDA de blancos ya atacados. Blancos que no tienen nada que ver con su misión.

http://www.militaryaerospace.com/index/ ... arget.html

Eventualmente se pretende no ya que cada shooter sea parte de la red, sino que cada munición sea un nodo y pueda recibir y distribuir información a cualquier elemento enlazado a la red.

Y no hablamos de armas de ciencia ficción, sino de cosillas que estan entrando o han entrado a servicio.


sip, los gringos estan apuntando a cosas asi...

ajap, aparte de eso...

que tanta posibilidad hay que un misil disparado por un C-12 sea guiado por un C-10 con informacion proveniente de un sensor fuera del C-10, para mañana en la mañana mismo (es decir, a la entrada de todos esos equipos?)

si vainas super-mas-arrechas como un raptor o un gripen-strihl (o como se diga) solo tienen "actualmente" una capacidad limitada, y los que tengan proximamente esa capacidad (superhornet, EF-2000, F-35) le deberan mucho del spin-off de esos nuevos "pioneros" en estructura, hardware y demas...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:que tanta posibilidad hay que un misil disparado por un C-12 sea guiado por un C-10 con informacion proveniente de un sensor fuera del C-10, para mañana en la mañana mismo (es decir, a la entrada de todos esos equipos?)


Ya te lo dije dos veces. No sé. No puedo hablar con certeza.

Lo que si te puedo decir... es que los Sea Harriers Indios, que llevan sustancialmente el mismo paquete de radar y aviónica, lo han testeado.

Navy to network-target test Derby AAM


Tuesday, July 07, 2009

As part of the Limited Upgrade Sea Harrier (LUSH), the Indian Navy will shortly conduct its second live firing test of the Israeli Derby beyond visual range air-to-air missile (BVRAAM), a weapon system that has been integrated to the last of the Navy's Sea Harriers as part of the upgrade programme. While the first live firing of the Derby active-radar seeker missile was conducted using the aircraft's primary sensor, the next test will be from one of the Navy's upgraded Sea Harriers with its radar switched off. Guidance will be provided from another platform, either on the ground or in the air.

According to Navy sources, the LUSH programme has made the Sea Harriers fully new aircraft. The heart of the upgrade is of course the replacement of the venerable old Ferranti Blue Fox monopulse airborne intercept radar with the time-tested EL/M-2032 multimode advanced pulse doppler radar. The new radar, in the words of one of the pilots, has put the aircraft in "a different league". While sea clutter proved to be the bane of look-down missions with the Blue Fox radar (the sweep would be swamped), the Elta sensor has none of those issues.

Of the nine Sea Harriers involved in the LUSH programme, seven have been upgraded and delivered back to the Navy, while two are currently being upgraded by HAL. The INS Viraat, currently undergoing a mini-refit in Kochi, will be back in service by September-October, and will have the LUSH Harriers on board.


http://livefist.blogspot.com/2009/07/ex ... -test.html

¿De verdad es tan diferente dispararlo desde un C.12 y hacer el update desde un C.10 que dispararlo de un Sea Harrier con el radar apagado y updatearlo desde "another platform, either on the ground or in the air"?

Mira Nerio... puede ser que me esté perdiendo de algo. Pero hasta donde me alcanza el entendimiento de simple aficionado, al menos yo no lo veo taaaan descabellado. Y obviamente lo considero más probable de lo que tu lo haces.

:noda:


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faust
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Mensaje por faust »

si suena de manera muy coherente...

los F-5Br tambien han hecho algo similar (simulado)


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Mensaje por Carlos Wellington »

faust escribió:si suena de manera muy coherente...

los F-5Br tambien han hecho algo similar (simulado)


Que interesante el careo entre los dos, ahora bien aparte de los harrier indios y los F5BR, los chicos de Israel no han hecho lo propio, digo con plataformas como los Kfires, antes de la incorporación de los F16I y los F15I.

saludos.


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Mensaje por Angreifer »

El Ejército tendrá División de Aviación, dijo el saliente general Óscar González

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La institución dará un paso clave con la nueva unidad que sólo existe en EE. UU. y Brasil.


A seis días de irse de su cargo, el comandante del Ejército, general Óscar González, -quien hizo un silencioso, pero efectivo trabajo durante 22 meses-, habló con EL TIEMPO sobre la institución que le deja al nuevo Gobierno.

¿Cuál es la sensación que tiene en este momento?

La del deber cumplido después de 40 años de entrega a la institución. Entré aquí cuando tenía 15 años y salgo hoy habiendo hecho las cosas de acuerdo con lo que me decían mi conciencia y las leyes.

¿Cómo ve a la nueva cúpula?


Muy complacido. Los 240 mil hombres del Ejército respaldamos la decisión que tomó el señor presidente (electo) Santos, quien escogió a los mejores hombres en cada arma y en la Policía.

¿Su despedida fue la 'Operación Camaleón'?


Todos los días soñamos con hacer la operación de la vida, y afortunadamente, hemos tenido la oportunidad de hacer operaciones como 'Fénix', 'Jaque' y 'Camaleón'. Esto realmente es una muestra de profesionalismo de los oficiales, suboficiales y soldados. Los hombres de inteligencia, nuestros soldados y los pilotos, son los actores reales de estas actividades.

¿Por qué tanto hermetismo?

El señor presidente (Uribe)le dijo a un periodista sobre los detalles de 'Camaleón': "Si todo te lo cuento, todo te lo sabes". Lo importante es que cuatro personas están libres.

Pero no todo es alegría. ¿Cuál fue el momento más duro?

La muerte de los soldados sigue siendo el momento más difícil, y aún más cuando sabemos que hay mutilados.

¿Y los falsos positivos?

Ese es un tema cancelado, está en el pasado. Hay gente interesada en mantenerlo vivo, pero la sociedad empezó a diferenciar entre conductas institucionales y conductas individuales. El Ejército, como institución, nunca ha delinquido. Y los integrantes que lo hicieron nunca debieron formar parte de él.

Y sobre las operaciones, ¿sí están cerca de 'Alfonso Cano'?

El estilo de estos últimos 22 meses en el comando del Ejército ha sido el de hablar solamente con base en resultados, y yo nunca especulé con relación a eso. Sólo le hablé al país con realidades.

¿Cómo están las Farc?

En un proceso de deterioro irreversible. Sin mando, control ni comunicaciones.

Usted deja muchas cosas nuevas en el Ejército. ¿Qué es lo más destacable?

La institución tiene altísima favorabilidad (86 por ciento, según Gallup). El cien por ciento del Ejército está certificado por el Icontec; y sacamos la calificación más alta en la revista de la Contraloría.

¿Y en educación?

Creamos diez escuelas de formación de Derechos Humanos, Idiomas, Relaciones Internacionales, Guerra Simétrica, Entrenamiento y Reentrenamiento para capacitar a la totalidad del Ejército.

Unidades de combate...


Hay 26 nuevos batallones de Instrucción. Tenemos que ejercer un excelente control territorial de las áreas, y por eso la Aviación del Ejército queda constituida como una División (en las fuerzas militares, la Fuerza Aérea es la que tiene este tipo de unidades; en el hemisferio los únicos ejércitos que tienen una división militar aérea son los de Estados Unidos y Brasil). Hemos crecido lo necesario para atender nuestras tropas y hay demanda de operaciones, pero también de abastecimientos. Nuestros hombres no se merecían nada menos para generarles moral.

¿Nostalgia de partir?

Imagínese, es toda mi vida. Voy a enfrentarme a una vida que no conozco. No recuerdo haber sido alguna vez civil.

¿Y cómo será su vida de civil?

Voy a tratar de ser como he sido siempre: Óscar González.Seguramente encontraré muchas dificultades, pero cuando uno se va con la tranquilidad de haber cumplido con el deber, todo es más fácil.

JINETH BEDOYA LIMA
SUBEDITORA DE JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7837241-1


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Carlos Wellington escribió:
faust escribió:si suena de manera muy coherente...

los F-5Br tambien han hecho algo similar (simulado)


Que interesante el careo entre los dos, ahora bien aparte de los harrier indios y los F5BR, los chicos de Israel no han hecho lo propio, digo con plataformas como los Kfires, antes de la incorporación de los F16I y los F15I.

saludos.


El Kfir en Israel nunca pasó de tener EL/M 2001. O sea, un set de telemetría para ataque al suelo. Tiene modos aire-aire rudimentarios para ayudar a adivinar la distancia a un objetivo volante en combate cercano y trackearlo de modo automático. O sea, ayuda de telemetría para el tiro artillero y para facilitarle al piloto a mantener la naríz en la dirección general del avión enemigo, pero nada más. Y el Derby ni siquiera es el principal misil BVRAAM de la HHA, sino el AMRAAM. El chiste con el Derby era darle a aviones de prestaciones más discretas (como los primeros F-16 A/B, pasticho de Blocks 1 al 10 de los que Israel opera un centenar largo) un misil de alcance medio que no pesara tanto y acabara limitando qué otras armas puedes colgar.

Quién sabe lo que han probado o no. Parecen tenerle una fé enorme. Aunque si yo estuviera tratando de vender algo obviamente también pondría la mejor cara posible.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Algún miembro que este en la ciudad de Bogotá sabe porque están sobrevolando los kfir
saludos


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Frontera que sensacionalista yopal queda bastante lejos de la frontera

esta como a 270 km de cualquier ciudad fronteriza venezolana como Guasdalito en Apure o san Cristobal en Tachira

De echo el departamento de Casanare no limita con Venezuela


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Interesante especial multimedia del tiemo.

Colombia en guerras ajenas

La Guerra de Corea fue el primer conflicto externo en que participaron las Fuerzas Militares.

http://e.eltiempo.com/media/produccion/ ... index.html


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Mensaje por Juan David »

Buque anfibio estadounidense 'New Orleans' visita Colombia

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El buque Uss New Orleans tiene una capacidad de desplazamiento de 24.900 toneladas.

Por invitación del Gobierno colombiano, el buque anfibio estadounidense New Orleans arribó a las costas de Bahía Málaga desde el pasado 31 de julio y estará hasta el 18 de agosto para realizar un intercambio profesional de operaciones marítimas entre la Fuerza Naval e Infantería de Marina de Estados Unidos y la Armada Nacional de Colombia.

Adicional a las labores de entrenamiento, la tripulación a bordo del 'New Orleans' planea realizar algunas tareas menores de reparación en la Escuela de Juanchaco a beneficio de la comunidad.

Esta jornada táctica de intercambio de conocimientos forma parte de la operación conjunta 'Intercambio Sur 2010', componente de la Cooperación para las Américas. La iniciativa consiste en el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos a la región para preservar la seguridad y fortalecer las relaciones entre los aliados regionales.

“Más de 250 personas se verán beneficiadas de las labores de apoyo humanitario en la zona de La Plata, así como se estima que 200 componentes de nuestra Fuerza Naval del Pacífico participarán de las labores de compartir experiencias con los visitantes”, destacó el contralmirante Hernando Wills, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

El alto oficial colombiano destacó la presencia del barco 'USS New Orleans' como un aporte fundamental al fortalecimiento de los conocimientos.

El 'USS New Orleans' viene realizando una serie de ejercicios de intercambio multinacional con países como México, Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia, con el ánimo de contribuir no sólo al fortalecimiento de la seguridad, sino también para realizar actividades de asistencia cívica humanitaria a través de brigadas médicas y labores menores de ingeniería.

El ejercicio 'Intercambio Sur 2010' es un proyecto de asistencia que se realiza entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe para promover la paz y la estabilidad mediante asistencia humanitaria y operaciones combinadas en la región.

En Bahía Málaga ya se tiene la experiencia de otros intercambios como la Operación Unitas y Panamax.

Datos del USS New Orleans
Capacidad de desplazamiento: 24.900 toneladas
Eslora(largo) 684 pies
Manga(ancho) 105 pies
Velocidad: 22 nudos por hora
Tripulación: 28 oficiales, 332 suboficiales, total 800 marinos
Cuenta con un helipuerto con capacidad de atender despegue o aterrizajes de dos unidades.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/n ... a-colombia


Adelante Colombia!
Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Mauricio escribió:
Carlos Wellington escribió:
faust escribió:si suena de manera muy coherente...

los F-5Br tambien han hecho algo similar (simulado)


Que interesante el careo entre los dos, ahora bien aparte de los harrier indios y los F5BR, los chicos de Israel no han hecho lo propio, digo con plataformas como los Kfires, antes de la incorporación de los F16I y los F15I.

saludos.


El Kfir en Israel nunca pasó de tener EL/M 2001. O sea, un set de telemetría para ataque al suelo. Tiene modos aire-aire rudimentarios para ayudar a adivinar la distancia a un objetivo volante en combate cercano y trackearlo de modo automático. O sea, ayuda de telemetría para el tiro artillero y para facilitarle al piloto a mantener la naríz en la dirección general del avión enemigo, pero nada más. Y el Derby ni siquiera es el principal misil BVRAAM de la HHA, sino el AMRAAM. El chiste con el Derby era darle a aviones de prestaciones más discretas (como los primeros F-16 A/B, pasticho de Blocks 1 al 10 de los que Israel opera un centenar largo) un misil de alcance medio que no pesara tanto y acabara limitando qué otras armas puedes colgar.

Quién sabe lo que han probado o no. Parecen tenerle una fé enorme. Aunque si yo estuviera tratando de vender algo obviamente también pondría la mejor cara posible.


Si, eso mismo he pensado, hay mucha fe en esos vectores, aparte siempre he escuchado como todo se solucionaría con un AWACS, como por arte de magia, este recurso es una ayuda regia pero creo no es concluyente sin las plataformas adecuadas, por ejemplo en la siguiente transcripcion del primer derribo confirmado de un F16 de la USAF con un BVR AMRAAM se puede observar la asistencia del AWACS en todo momento pero el lock lo realiza y lo ejecuta el piloto en el F16 :


First AMRAAM Score 27 Dec 1992


27 Dec 92 Sunday: 1 x MiG-25 (Foxbat E) Downed by F-16C with AMRAAM

- 4 x F-15E's (335th FS, 4th FW) on CAP were challanged but MiG's pulled back

- The F-16D kill was accomplished by Capt Gary North, from the 33rd Fighter

Squadron of the 363rd Fighter Wing flying Block 42 (Pratt 220 engines) utilizing

1 x AMRAAM missile that was fired in the forward quarter at about 3 nm. It more

than likely was active at launch. The 33rd FS is deployed to Dhahran AB in Saudi

from Shaw AFB.

- F-16D, # 90-0778, from 33rd Fighter Squadron (4440th Composite Wing)

v Call signs: Benji 41 and Benji 42

v North's jet had 456 hours on it

- At about 10:42 am local, 2 x MiG-25's entered the No-Fly Zone below the

32nd Parallel, and the weather was clear

- Configuration was: 2 x AIM-120's on 1 & 9, 2 x AIM-9M's on 2 & 8, an ECM Pod on the Centerline, and 2 x 370 gallon wing tanks on 3 & 7

- It was the first USAF F-16 air-to-air kill, the first ever F-16 BVR kill, the first

AMRAAM kill, 65 seconds after the MiG's crossed the Line

- 1/13/93 Aerospace Daily: Transcript of Close F-16/AWACS coordination

v Radar acqusition and lock-on of the lead MiG was almost immediately

at around 20 nm as the MiG's "turned to confront" the F-16's

v The MiG-25's were reported to have fired at least one missile

v AWACS: "Benji 41, Lock Leader, Leader Past the Line, now 18 miles, Angels 29".

Benji 41: "Roger, they're south of the line."

AWACS: "Benji 41, status trailer"

Benji 42: "I have a lock, it's tracking"

AWACS: "OK, I show 'em well south of the line, 14 miles.

Toot Sweet, try to get the trailer"

Benji 41: "Benji Burners"

AWACS: "12 miles, 12 miles"

Benji 41: "Bogey Dope"

AWACS: "Benji, I show them 8 miles"

Benji 41: "Benji, I am looking for a Clearance to Fire"

AWACS: "Benji 41, Cleared Kill, Cleared Kill"

Benji 41: "Benji, understand Cleared Kill?"

[sound of lock-on tone]

AWACS: "Cleared to Kill, Cleared to Kill, you've got .....Bandits"

[sound of launch tone]

Benji 41: "Benji Fox"

AWACS: "Benji let's come hard left"

Benji 41: "Splash" [missile running time around 8 seconds]

Benji 41: "Benji, burners, let's take it down. Go Low."

[F-16's dive from 29,000 ft to 17,000 ft, new lock]

Benji 41: "Benji, Splash One, Splash One"

AWACS: "Copy, Splash One."



http://f22fighter.com/community/index.p ... 38.15;wap2




Una duda, al soltar un misisl AA guiado por radar el call sign no es FOX THREE ? ya que en esta transcripcion no se menciona.


saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como que Faust y Mauricio trabajaron o ¿trabajan? en "Skunk Works".... :mrgreen: :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

Iris escribió:Gobierno colombiano instala base militar aérea en zona fronteriza con Venezuela

Imagen

La base contará con aeronaves de transporte, inteligencia y combate de ala fija y ala rotatoria

El Gobierno colombiano instalará este sábado una base militar aérea en Yopal, capital del departamento Casanare (este), con el fin de combatir supuestamente a grupos guerrilleros y vigilar la frontera que comparte con Venezuela, en un momento en el que ambos países mantienen rotas sus relaciones diplomáticas.

La instalación de la base aérea militar fue anunciada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Tendrá un margen de acción, según el Gobierno, en los departamentos del este de la nación, Arauca y Casanare, fronterizos con Venezuela.

"Esta unidad tendrá responsabilidad sobre los departamentos de Arauca (fronterizo con Venezuela) y Casanare, con un total de 69 mil km2 y contará con aeronaves de transporte, inteligencia y combate de ala fija y ala rotatoria", puntualizó el comunicado de la FAC.

Según el texto, la base tendrá como tarea "combatir los diferentes grupos narcoterroristas que delinquen en esta parte del territorio colombiano como los frentes 28, 45 y 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las cuadrillas José David Suárez y Adonai Ardila Pinilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

El acto de instalación de la base, denominada Gacas (Grupo Aéreo del Casanare), estará presidido por el mandatario saliente colombiano, Álvaro Uribe Vélez y el general Jorge Ballesteros Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

La instauración de la estructura aérea militar se produce en un momento en el que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha advertido sobre las pretensiones bélicas contra su país, del saliente dignatario colombiano.

"La estrategia del imperio yanqui para la cual se sirve jugar el gobierno de Colombia, es que la guerra se internacionalice, para luego tener la excusa de intervenir a Venezuela también", ha sostenido el presidente venezolano.

Ambas naciones rompieron relaciones el pasado 22 de julio, luego de que Bogotá denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la supuesta existencia de miembros de las FARC y del ELN en territorio venezolano.

ForoMilDigital Review

.- Saludos.


como asi que "supuestamente" para combatir grupos guerrilleros......entonces para que mas esta base?

que amarillismo........ se le nota un toque Bolivariano a la noticia.

pues a pesar que que esta base seria como la segunda mas cercana a Venezuela no veo por que se sienten amenazados.......a menos que se crean colaboradores de terroristas


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