Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Yorktown escribió:
Por cierto Yorktown, a ti te gusta warhammer o warhammer 40000, lo digo por la figuritas de la imagen

Es de la interné la imagen. Al lado de mi casa hay una tienda de estas de Warhammer y aunuqe me entretengo viendo los escaparates, algunos son una pasada, son demasiado fantásticos para mi gusto. Al menos los que he visto en la tienda, aunuqe hay algunos más "normales" que si que son chulos.

En tiempos pintaba soldaditos y hacía dioramas, para juegos siempre me gustaron las fichitas y los hexagonitos. Hacía sobre todo tanques, que las caras de los tíos se me daban regulá na' más. Mi obra maestra fue un Firefly de la 1st Armored Polaca...un día que vaya a ca' mi madre le hago una foto si sigue entero, hace lustros, pero lustros, de aquello. Sinceramente, me quedó de concurso. Después de aquella cumbre no he vuelto a hacer nada...y tengo por ahí unas cuantas sin armar. Cualquier día retomo un M-113 en Nam con unas figuritas de Verlinder que pille.

Como recuerdo el trauma y el berrinche que agarré cuando mi amado perro de por entonces se me comió un Pz III recién acabado y me vino el tio a ver con las cadenas colgando del morro...

O tempora o mores!

OK, la verdad que a mi me encanta todo lo relacionado con dicho universo, debo decirte que no tengo mano para el arte simplemente hago como tu miro el escaparate de cualquier tienda que tenga estas obras de arte y nada mas, lo que me gusta es el universo en que se ambienta sobre todo el Warhammer 40000, tengo varios libros sobre este universo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para que las cosas queden mas claras:

Si una unidad tiene detrás ---, significa que es de peor calidad o de menor número de hombres, por lo que su factor de combate, será de 0,75 en lugar del 1 normal.
Si tiene un +, indica que multiplicará por 1,25, por ejemplo toda la caballería francesa.
Si no tiene nada, será valor 1.

Esos valores también servirán para los "impactos" de una unidad en combate.
Si por ejemplo en una batalla, el resultado es, defensor pierde la mitad de sus fuerzas y solo tiene una división de + (1,25), se quedará en --- (0,75) redondeos al alza.
Si jugamos una batalla, que habrá que desarrollar el sistema, por ejemplo una división infringirá 3 impactos a otra de potencia 1. Pues se quedaría cono 0,25.
Al finalizar el combate se recompondrán las divisiones juntando los supervivientes.
Todo esto se explicará con detalle en las reglas.

He vuelto a poner el despliegue francés, añadiendo los símbolos indicados, y el despliegue español, esta tarde el british.

Despliegue del ejército francés.

Reille (Palencia).
1ª y 2ª división de infantería.
1ª y 2ª división de caballería.+
Salamanca
6ª división de infantería y 3ª de caballería.+
Zamora
7ª división de infantería---
José I, Madrid
3ª ---, 4ªdivisión de infantería. (la 3ª es la de tropas josefinas, serían menos de una división pero por motivos del juego lo aumentamos un poquito, la 4ª sería la Guardia)

Guadalajara: 5ª división de infantería.
Toledo
8ª de infantería y 6ª de caballería+

D´Erlon Burgos

9ª de infantería y 4ª de caballería+
Ávila
10ª de infantería y 7ª de caballería+
Segovia
11 de infantería ----gran parte de la división eran tropas de Nassau y Baden, y estaban hasta las narices).

Clauzel Pamplona:
12ª, 13ª, 14ª y 15ª de infantería, y 8ª de caballeria+
Bilbao
16ª de infantería
Vitoria
17ª de infantería
San Sebastian
18ª de infantería

Suchet, Valencia
19ª+, 20ª +y 21ª de infantería y 9ª de caballería+

Barcelona
22ª--- y 23 de infantería
Tarragona
24ª de infantería---
Gerona
25ª de infantería

Estas tres últimas ciudades tienen una regla especial, no pueden utilizarse hasta que haya fuerzas enemigas a 2 hexagonos de distancia de cualquiera de las 3 ciudades, a partir de ese momento, pasan a ser controladas por Suchet.

Copons y Navia, zona 8, 1º Ejército
1ª y 2ª divisiones de infantería

Elio, 2º Ejército, Albacete
3ª--- y 4ª--- división de infantería
1ª división de caballería ---
Cuenca
7ª división + (El Empecinado)
Zona 49
5ª y 6ª división ---

Murcia
8ª división ---

Del Parque, 3º ejército Ciudad Real
9ª, 10ª y 11ª--- divisiones de infantería
2ª división de caballería ---

4º ejército, Castaños, zona 29
12ª + (la de Morillo), 13ª,14ª, 15ª y 16ª--- divisiones de infantería
3ª división de caballería + (incluye la brigada de lanceros de Julián Sanchez)
Última edición por tercioidiaquez el 04 Ago 2010, 21:13, editado 1 vez en total.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Gaspacher escribió:Estimado tercioidiaquez

En un principio un mapa perfecto, si acaso el único pero podría ser el exceso de pasos posibles en ríos y cordilleras.

Sobre la regla de arrollar

¿Existe la posibilidad de que estos destacamentos efectúen una defensa a ultranza tipo Zaragoza, Gerona, Valencia en 1808, etc., sobre todo en el caso de guarniciones españolas que pueden ser reforzadas por los paisanos? :roll: :roll:

¿Hay alguna regla, o tirada de dado con modificadores sobre ello a tener en cuenta? :?: :?: :?:

Gracias

Lo de las guarniciones es con la idea mas que nada de ocupar para el francés, aquellos hexágonos importantes y no tener que destacar unidades mas grandes, y para ambos bandos, el soltar destacamentos que retrasen el movimiento enemigo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Para que las cosas queden mas claras:

Si una unidad tiene detrás ---, significa que es de peor calidad o de menor número de hombres, por lo que su factor de combate, será de 0,75 en lugar del 1 normal.
Si tiene un +, indica que multiplicará por 1,25, por ejemplo toda la caballería francesa.
Si no tiene nada, será valor 1.

Esos valores también servirán para los "impactos" de una unidad en combate.
Si por ejemplo en una batalla, el resultado es, defensor pierde la mitad de sus fuerzas y solo tiene una división de + (1,25), se quedará en --- (0,75) redondeos al alza.
Si jugamos una batalla, que habrá que desarrollar el sistema, por ejemplo una división infringirá 3 impactos a otra de potencia 1. Pues se quedaría cono 0,25.
Al finalizar el combate se recompondrán las divisiones juntando los supervivientes.
Todo esto se explicará con detalle en las reglas.

He vuelto a poner el despliegue francés, añadiendo los símbolos indicados, y el despliegue español, esta tarde el british.

Despliegue del ejército francés.

Reille (Palencia).
Salamanca
Zamora
José I, Madrid
3ª ---, 4ªdivisión de infantería. (la 3ª es la de tropas josefinas, serían menos de una división pero por motivos del juego lo aumentamos un poquito, la 4ª sería la Guardia)

Toledo

D´Erlon Burgos

Ávila
Segovia
11 de infantería ----gran parte de la división eran tropas de Nassau y Baden, y estaban hasta las narices).

Clauzel Pamplona:
Bilbao
16ª de infantería
Vitoria
17ª de infantería
San Sebastian
18ª de infantería

Suchet, Valencia

Barcelona
Tarragona
24ª de infantería---
Gerona
25ª de infantería

Estas tres últimas ciudades tienen una regla especial, no pueden utilizarse hasta que haya fuerzas enemigas a 2 hexagonos de distancia de cualquiera de las 3 ciudades, a partir de ese momento, pasan a ser controladas por Suchet.

Elio, 2º Ejército, Albacete
Cuenca
Zona 49
5ª división ---

Murcia
8ª división ---

3ª división de caballería + (incluye la brigada de lanceros de Julián Sanchez)

¿La Guardia no multiplicaba por 1,25?

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Mi Muy buen Rey José,

La Guardia se refiere a la Guardia Napoleónica... la josefina me temo que no multiplique por 1,25... generoso ha sido que la ha dejado en factor 1... :roll:

Saludos

Vive L´Empereur! Vive le Roi Joseph!

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

neride escribió:
jandres escribió:así, que Aponez comanda 4 divisones de infanteria y 3 de caballeria...

agua 3 de infanteria y 2 de caballeria
Neride 4 infanteria disminuidas y una caballeria
Nou 3 infanteria...(jejejeje..ya se con quien quiero pegarme...)

Y Valerio, 3 de infanteria y 1 caballeria, junto con 4 de infanteria de movimiento restringido....um...parecen muchas....

:lol: :lol: :lol:

Clauzel, Pamplona:
12ª, 13ª, 14ª y 15ª de infantería, y 8ª de caballeria
Bilbao
16ª de infantería
Vitoria
17ª de infantería
San Sebastian
18ª de infantería

Un genio militar, sin duda alguna... ¿Seguro que no desea VM unirse a nuestras filas? :cool: :mrgreen:

Saludos cordiales

Es que no contaba con Pamplona, que siempre ha sido francesa, y no pensaba recuperarla.... :noda:

P.D: joer, hay que arreglarlo de alguna manera.....
este jueguecito me va a dejar en evidencia...cachis la mar...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Mecachis la mar.....

poner al lado de cada General, el nombre del forista...please...

Reille (Palencia).
Salamanca
Zamora
José I, Madrid

Toledo

D´Erlon Burgos

Ávila
Segovia

Clauzel Pamplona:
Bilbao
16ª de infantería
Vitoria
17ª de infantería
San Sebastian
18ª de infantería

Suchet, Valencia

Barcelona
Tarragona
24ª de infantería---
Gerona
25ª de infantería

Elio, JANDRES 2º Ejército, Albacete
Cuenca
Zona 49
5ª división ---

Murcia
8ª división ---

3ª división de caballería + (incluye la b

otra cosa:

Cuenca

Esto que significa, que está la 7 división upgreada, y encima está "el empecinado"?...o que la 7 división upgreada es la de el empecinado?

otra cosa, ya podemos transmitir mensajes, para orientar una ofensiva coordinada?, o todavía no se puede?

P.D: vaya mierda de tropas que tengo

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Nou 3 infanteria...(jejejeje..ya se con quien quiero pegarme...)

Tu sabes que si hay que sacrificarse se sacrifica uno, uno...o envía a sus tropas a que se sacrifiquen por uno......

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Advertido error por Aqualongo, añado una división que faltaba, la 6ª de infantería a las tropas de Elio. Observen los aliados como un francés juega limpio, para que luego digan... :noda:

Tropas Británicas.

Alicante, Murray.
1ª, 2ª y 3ª divisiónes de infantería anglo-sicilianas.
17ª división de infantería española.
1ª división de caballería "mixta" (españoles-británicos-italianos)

Salamanca, Wellington
1ª división de infantería (+) (incluye los batallones de la guardia),2ª (+) con batallones Highlander, 3ª y división ligera (+)
1ª división de caballería (+) y 2ª de caballería.(+)

Salamanca, Graham
4ª y 5ª divisiones de infantería. 3ª de caballería.

Salamanca, Hill.
6ª y 7ª (+) divisiones de infantería. 1ª de caballería portuguesa ---

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mi Muy buen Rey José,

La Guardia se refiere a la Guardia Napoleónica... la josefina me temo que no multiplique por 1,25... generoso ha sido que la ha dejado en factor 1...

Saludos

Vive L´Empereur! Vive le Roi Joseph!

Pues sí, les he dejado a la Guardia el 1, porque sabían lo que les esperaba de caer en manos de sus compatriotas... :axe: aunque la mayoría ya, eran extranjeros.

Esto que significa, que está la 7 división upgreada, y encima está "el empecinado"?...o que la 7 división upgreada es la de el empecinado?

La 7ª está upgreada y es la del Empecinado, pero esto último de "culturilla" y para explicar el motivo de la mejora.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Advertido error por Aqualongo, añado una división que faltaba, la 6ª de infantería a las tropas de Elio. Observen los aliados como un francés juega limpio, para que luego digan... :noda:

Tropas Británicas.

Alicante, Murray.

Salamanca, Wellington
1ª división de infantería (+) (incluye los batallones de la guardia),2ª (+) con batallones Highlander, 3ª y división ligera (+)

Salamanca, Graham

Salamanca, Hill.

Pero, en Salamanca, ¿no estaba Reille? :conf:

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

tercioidiaquez escribió:Advertido error por Aqualongo, añado una división que faltaba, la 6ª de infantería a las tropas de Elio. Observen los aliados como un francés juega limpio, para que luego digan... :noda:

Tropas Británicas.

Alicante, Murray.

Salamanca, Wellington

Salamanca, Graham

Salamanca, Hill.

Muy buenas señores

Mi estimado señor tercioidiaquez, disculpe si me adelanto, pero no vi por ningun lado las fuerzas asignadas a Beresford, tal vez falten aun datos que no puso y yo me adelante, pero bueno yo por si acaso lo comento

Un saludo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Espera tercio....que no he acabado contigo....

Mi sexta división...esa que me has tangado donde está ubicada?(es que llevo 3 horas mirando mapa,y comiendome la cabeza y la cosa no pinta nada bien).
Y tambien es de 0,75?...(tú me tienes manía?)

Por último mi caballeria que vale?...1,25 -0,25?....ó 1- 0,25?.

y otra cosilla, aclara un poco lo de los puertos...( es que necesito algún sitio por donde escapar)...y Murcia(que no sale en el mapa), tiene puerto?

Dios....menos mal que ya han llegado los ingleses....lo veia todo muy negro....ahora sólo gris.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Barcelona
22ª y 23 de infantería
Tarragona
24ª de infantería
Gerona
25ª de infantería

Considero, que ya tengo el control de Tarragona. :cool:

Por otro lado, ¿que hay de las tropas de Reille en Salamanca?.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

y otra cosilla, aclara un poco lo de los puertos...( es que necesito algún sitio por donde escapar)...y Murcia(que no sale en el mapa), tiene puerto?

Jandres, ¿ ande andará Cartagena? :bigote:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS