Vale hombre, que te molesta que Almanzor sea español, pues nada, que le vamos a hacer, para mi lo es.
!No¡, !qué va¡ Pero por ejemplo: la América conquistada por España, era española, la península conquistada por los musulmanes era musulmana, así como todos los habitantes. Yo lo veo así. Pero como puedo comprobar, tú lo ves de otro modo.
Si, y?. Heredó España, y Flandes, y el Franco Condado y más cosas. Una es España y las otras, no. Si tu heredas tres fincas son todas la misma?
No, obviamente no son todas la misma. ¿Pero Castilla y Aragón eran la misma finca? Que yo sepa, los holandeses luchaban por independizarse de España, y en la paz de Westfalia fue España(el rey) quien firmó esa independencia. Y si Holanda lo era, Flandes también.
Efectivamente Carlos I se puede considerar tanto español como germano.
Y austriaco, italiano por el Milanesado, Nápoles, etc., holandés y flamenco.
Ser de raza árabe no lo hace extranjero...en SU tierra. En la tierra en la que ha vivido su familia siglos. Yo lo tengo perfectamente claro, que a ti no te guste, es otra cuestión. Tampoco intento convencerte ni visto lo visto, que entiendas que el concepto nacional ni existía.
Por supuesto que no, igual te estás pensando que soy racista.
Entiendo que el concepto nacional no existía, ahí la nación era el rey, no sus habitantes. Pero de algún lugar tendría que ser la gente.
Si. Incluso en la misma época. San Martín lo fue...hasta que dejó de serlo. Espinola no lo fue...hasta que se hizo. Y si no lo entiendes, pues lo lamento, mejor no me se explicar.
Sí, sí, te explicas bien. Pero para mí alguien era de algún lugar por una de dos, o porque nacía en él, o porque se criaba en él. Si de repente uno dice: ahora sirvo a España, pues para mí no va a ser español así de repente.
«¡La Patria está en peligro!. ¡Madrid perece víctima de la perfidia francesa!. ¡Españoles, acudid a salvarla!».