Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
- Urbano Calleja
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Vale... o sea, que no aplica a aeronaves en vuelo (estacionario, como en el caso de un helo, o en movimiento como podria ser cargando de un cisterna).
Solo por rematar, por motor en marcha te refieres a las turbinas...pero tambien a la APU?
Gracias!
Solo por rematar, por motor en marcha te refieres a las turbinas...pero tambien a la APU?
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- Urbano Calleja
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- maximo
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Ok. Habia oido por ahi que se habia hecho con los Harrier.
De todas maneras, me intriga lo de considerar el repostaje en estacionario con manguera desde el buque como si fuera un repostaje en vuelo. Obviamente, si lo piensas, es muy parecido.
De todas maneras, me intriga lo de considerar el repostaje en estacionario con manguera desde el buque como si fuera un repostaje en vuelo. Obviamente, si lo piensas, es muy parecido.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Coronel
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jaja como lo piensas maximo con mangera y canasta hacia la popa del navío
no creo que el navio de una velocidad suficiente para darle sustentacion a la mangera en un angulo favorable para hacerlo siquiera posible
también esta el tema del peso de sustentación del modo estacionario del harrier según entiendo requiere de poco peso es decir solo esta pensado para aterrizaje y no para despegue
tendrá sentido aunque fuese factible?
no creo que el navio de una velocidad suficiente para darle sustentacion a la mangera en un angulo favorable para hacerlo siquiera posible
también esta el tema del peso de sustentación del modo estacionario del harrier según entiendo requiere de poco peso es decir solo esta pensado para aterrizaje y no para despegue
tendrá sentido aunque fuese factible?
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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No, no. El helicoptero se pone en estacionario sobre el punto VERTREP del buque (no tiene ni que tener pista) y sube la manguera con la grua. Los helicopteros tienen un punto de llenado interno. Cuando termina de llenar depositos, suelta la manguera y se va sin haberse posado en el buque. Todo el tiempo con el motor en marcha, por supuesto.
Tal que asi.
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Marco Porcellino.
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- Coronel
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así tiene sentido
pero el harrier no tiene grua ademas de que sirve sin armamento
muy diferente a la situación el helicóptero sar que reposta rápido para seguir buscando.
volviendo al hilo el rango de un F-35C con tanques externos de combustible se ve prometedor se habla de 426 galones
aun puede alargar su brazo con un misil crucero como el JASSM-ER agm-158b o el misil noruego JSM de mas largo alcance aun con grandes posibilidades de supervivencia en un escenario de alto nivel.
creo que anda parejo con un EFA el modelo A y el modelo C haría unas 100 millas náuticas más
pero el harrier no tiene grua ademas de que sirve sin armamento
muy diferente a la situación el helicóptero sar que reposta rápido para seguir buscando.
volviendo al hilo el rango de un F-35C con tanques externos de combustible se ve prometedor se habla de 426 galones
aun puede alargar su brazo con un misil crucero como el JASSM-ER agm-158b o el misil noruego JSM de mas largo alcance aun con grandes posibilidades de supervivencia en un escenario de alto nivel.
creo que anda parejo con un EFA el modelo A y el modelo C haría unas 100 millas náuticas más
- Rotax
- Coronel
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- maximo
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Debi de explicarme mal, en ningun momento quise decir que eso se pudiera hacer con los Harrier, solo con los helicopteros. Aunque en tiempos hubo un proyecto para un aparejo que repostaria a los harrier de esa guisa. Era una suerte de grua a la que se engancharian como se hace con los aviones. Fue por la epoca en que se trabajo en lanzar los harrier tambien con gruas. Obviamente, de eso no ha quedado nada.
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Marco Porcellino.
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- maximo
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Debo haberme explicado mal. No pretendia decir que eso se hiciera con los Harrier en vuelo. Aunque en tiempos hubo investigaciones acerca de repostarlos con una suerte de aparejo como si fuera de cesta. El Harrier se engancharia a la cesta y repostaria de ahi. Fue por la epoca en que se trabajo con el lanzamiento y recogida de esos aviones desde gruas. Las conclusiones no debieron de ser muy positivas puesto que nada se ha vuelto a saber de ello.
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- fjm
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Bueno a raíz de una noticia publicada por el forista Fedotov en el hilo de noticias aeronáuticas parece que ya se empieza a aclarar el costo de los F35 para países no USA:
Israel: 20 F35 (Probablemente versión A) por 2.750 millones de dólares (unos 2.155 millones de euros) salen a 137'5 millones de dólares la unidad (casi 108 millones de euros). Fuente:http://www.europapress.es/internacional/noticia-defensa-aprueba-compra-20-cazas-35-estadounidenses-20100815175033.html
Canadá: 65 F35A por 8.700 millones de dólares (unos 6.820 millones de euros) salen a 133'8 millones de dólares (unos 105 millones de euros). Fuente:http://www.nytimes.com/2010/07/17/business/global/17fighter.html
Vamos que entre ambas noticias ya empezamos a hacernos una idea del costo que tendrían para nosotros y más o menos tengo claro que en cuanto al costo económico son prácticamente iguales comprar EFA o F35A.
Luego están los otros términos más subjetivos, que si se recupera por impuestos más del EFA, que si se crean más puestos de trabajo o no, que si son interesantes las transferencias tecnológicas, ...
Israel: 20 F35 (Probablemente versión A) por 2.750 millones de dólares (unos 2.155 millones de euros) salen a 137'5 millones de dólares la unidad (casi 108 millones de euros). Fuente:http://www.europapress.es/internacional/noticia-defensa-aprueba-compra-20-cazas-35-estadounidenses-20100815175033.html
Canadá: 65 F35A por 8.700 millones de dólares (unos 6.820 millones de euros) salen a 133'8 millones de dólares (unos 105 millones de euros). Fuente:http://www.nytimes.com/2010/07/17/business/global/17fighter.html
Vamos que entre ambas noticias ya empezamos a hacernos una idea del costo que tendrían para nosotros y más o menos tengo claro que en cuanto al costo económico son prácticamente iguales comprar EFA o F35A.
Luego están los otros términos más subjetivos, que si se recupera por impuestos más del EFA, que si se crean más puestos de trabajo o no, que si son interesantes las transferencias tecnológicas, ...
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