Roberto, creeme cuando te digo que no tengo el menor interes en volver a lo mismo. Para eso me voy cien post atrás y hago un copy paste. Creo que cometí un error al hablar de algo que me dijeron sin poder hablar con propiedad mas que otra cosa.
De todas formas y solo por rebatir algunas cosas que has dicho que no comparto ...
Casi estoy seguro que es mas barato deo 50mil Tm que cuatro de 25mil...
De eso estoy seguro que no. El lhd (para entendernos porque bien haces esa acotación de lo que es y no es un lhd) no requiere nueva ingeniería. Es tirar de plano y aprovechar a hacer algunas mejoras con la experiencia adquirida. El porta no deja de ser una aventura que a saber para cuando estará ni los sobrecostes ni los problemas ... Eso no es malo, es lo normal en este tipo de costas pero no puedo aceptar que costará lo mismo uno caso que otro.
coste de adiestrar tantas tripulaciones (no son la mitad en el barco menor y los dias de mar se multiplican)
Cada porta británico lleva mínimo 1.200 personas. Como son dos barcos hablamos de mínimo 2.400 personas. Cada barco LHD lleva 250. Si calculo cinco barcos 1.250 personas ¿como va a ser igual?
De todas formas hemos descubierto america? un porta pequeño, con capacidad limitada de infantes y materiales... es un covour.
Tampoco. El lhd (repito para entendernos porque eso de Juan Carlos 1 se me hace largo) no es un cavour. Si hay que hacer de nuevo ingenierías y todo eso ya estas en sobrecostes y retrados. Además sé perfectamente que tu no confundes lo que puede operar el lhd con lo que puede operar el cavour. Ni son iguales ni lo parecen ni lo pretenden ni cuestan lo mismo.
No olvidemos que tras el CFV hay la pretension de llevar muchos aviones, con muchas salidad (y mucho caldo dentro) e incluso con una oblicua que potencia mucho al engendro gordinflon
Que yo recuerde el CVF no tiene pista oblicua ¿estoy equivocado? Puede ser pero los dibujos que he visto no la tenían. Respecto al número de aviones que yo recuerde el lhd puede operar hasta 12. Eso hacen 36 aviones embarcados y creo recordar que el CVF opera 20 aunque me suenan muy pocos para tamaño barco. Seguramente ese dato lo tengo mal. En cualquier caso 36 aviones son muchos aviones.
Tampoco olvidemos la capacidad, repetida aqui mil veces, que tiene un buque grande para acomodar desarrollos futuros (y duraran 40 años) como los UAVs.
Eso si que es cierto. No se puede pretender pagar la mitad y tener lo mismo. El desarrollo futuro no es igual en un caso que en otro y creo recordar que el CVF tiene preparado el espacio para poner algún día catapultas.
Aqui se ha defendido mucho el 'mas cascos y mas pequeños' como contraposicion a un gran CV (CTOL ono) porque solo uno tiene un problema de 'perderse su momento de gloria por estar en carena' pero los UK tendrian dos.
Tu sabes que ni siquiera así está garantizado tener porta en todo momento. Esos barcos garantizan trse meses al año y estirando hasta 6. Para tener asegurado el servicio deberían tener al menos tres (y lo suyo serían cuatro). Ese problema ocurre igual con los LHD salvo que si tienes dos no puedes planificar nada. si uno está en puerto el otro tiene que navegar y punto. Si tienes cuatro (mejor cinco) tienes asegurado tener por lo menos tres en todo momento. La ventaja en esto de tener cinco barcos a tener dos es evidente.
Además no puede ser igual lo pintes como lo pintes tener una pista para los aviones que disponer de tres dedicadas. La británica es mayor evidentemente pero no puede ser igual que tener tres pistas dedicadas.
Repito que no tengo interes en volver a discutir lo discutido, solo que esas cosas que has puesto me parecen incongruentes. Lo demás cuando le vea a este que me de sus números y los pongo. Mientras tanto hablar de oidas y con lo poquito que se pues pasa esto.
Un saludo
Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
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