Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió:jejejejeje....
hablais de conocer España y a los españoles....

España, no va a tener un presidente catalán en un siglo, y vasco en dos....

Por otra parte pregunto(no tengo ni idea), cuantos presidentes autonómicos hay, o han habido de fuera de su comunidad?

Me aventuro a decir que eso suele puede pasar en la "xenofoba" Cataluña y en La comunidad de todos, MAdrid, en el resto, nastic de plastic caballeros.

A parte de conocer poco a los españoles, lo política menos aún.

Pues mira, tengo que volver a disentir. Es más, estoy dispuesto a jugarme algo contigo. Se admiten sugerencias :mrgreen:

Catalán puede que no, no por los españoles, sino por lo que comenté en el post anterior. Pero vasco, me apuesto lo que tú digas, a que antes de lo que crees tenemos un candidato vasco a la presidencia del gobierno de España, con posibilidades de ganar. Ahí queda eso. :cool:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, jandrés, Rosa Díez va a ser que de Alcalá de Guadaíra no es :mrgreen:
Un dioutado y subiendo.
¿te apostarías algo a que Doña Carme es la elgida para suceder al muy ilustre Presidente de nuestro gobierno?
Almogaver, no es el genoma de media nación , es la postura reaccionaria ante gente como tú, del comme si, comme ca, ha propiciado.
Pero tú, a lo tuyo,
convergencia y victimismo.
mañana discutiremos más

simplemente, hola
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Si, si..para mí que Rosa Diez, vivirá algun día en la Moncloa....
y Doña Carmen Chacón, para mí que tambien...

A España, servir hasta Morir
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

jejejejeje....
hablais de conocer España y a los españoles....

España, no va a tener un presidente catalán en un siglo, y vasco en dos....

Por otra parte pregunto(no tengo ni idea), cuantos presidentes autonómicos hay, o han habido de fuera de su comunidad?

Me aventuro a decir que eso suele puede pasar en la "xenofoba" Cataluña y en La comunidad de todos, MAdrid, en el resto, nastic de plastic caballeros.

A parte de conocer poco a los españoles, lo política menos aún.

Pues creo que tu conocer conoces poquito .

Comunidades que hayan elegido a alguien no nacido en su territorio para mandar en ella? a ver que piense, mira tu la cerrada, derechosa y atrasada Castilla y Leon te vale?

Pensar que alguien nacido en asturias y que luego ha hehco toda su vida adulta en cantabria por ejemplo , me parece un poco radical.

Sobre presidentes y origen , me estas diciendo que la gente no votaria ( suponiendo que se presentase) a Mayor oreja como presidente? solo por ser vasco?.

Rosa diez estubo muy cerca . La chacon ahi si no la veo, pero otro politico nacido en cataluña pero con otro historial podria serlo, no veo porque no

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Comunidades que hayan elegido a alguien no nacido en su territorio para mandar en ella? a ver que piense, mira tu la cerrada, derechosa y atrasada Castilla y Leon te vale?

No, no me vale...de 6 presidentes castellanos, se eligió uno de "fuera":
Aznar(madrileño de nacimiento, pero nada más).
Mal ejemplo.

p.d: supongo que alguno habrá pero de 17 comunidades, por una media de 4 o 5 presidentes són casi 100.
Y de momento sólo encuentro al Catalán.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

No, no me vale...de 6 presidentes castellanos, se eligió uno de "fuera":
Aznar(madrileño de nacimiento, pero nada más).
Mal ejemplo.

Osea tu dijistes:

y cuando sete dice uno, que porcierto no veo muy diferente de montilla en lo que hablamos de ser de fuera , dices que es un mal ejemplo, Porque?

p.d: supongo que alguno habrá pero de 17 comunidades, por una media de 4 o 5 presidentes són casi 100.
Y de momento sólo encuentro al Catalán

En que se diferencia montilla de aznar en este aspecto?

Porque montilla a los 16 años se va a cataluña y ya no "sale". Aznar nace en el 53 en el 75 le tiene licenciado en madrid y en 79 trabajando en la rioja. Para mi no son tan distintos. O que lo hace distinto?

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Madrid es Castilla.en el 53 ni te cuento...en el 75 tambien, y cultural e historicamente mejor ni hablar...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Así de carrerilla
Eduardo Zaplana nació en Cartagena y fue presidente de la comunidad valenciana.
José Luís Olivas nació en Cuenca y sustituyo al anterior como presidente de la CV
Carlos Collado fue presidente de Murcia y había nacido en Francia.
Esperanza Aguirre creo que nació en Tetuán.

¿Te sirve alguno?

Pensar que no se votaría a una persona por su origen es racista, de esperar en nacionalismos étnicos, pero no en el común de los ciudadanos, sobre todo porque en España no se vota a una persona, sino a unas siglas.

Si un catalán se presentase a las elecciones con el PP como mínimo sacaría los 9 millones de votos de los Pperos a ultranza, y lo mismo con el PSOE, así que su elección o no recaería en lo mismo de siempre, la movilización de su propio partido y del partido contrario, así como el millón y medio de indecisos.

Para todo lo demás… :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Jandres mirate lo de la memoria que el mal de Alzheimer te esta empezando a hacer estragos:
El primer presidente de la CA de Madrid ¿como se llamaba?, ¿de donde era? y se tiro 12 añitos el tio Joaquin Leguina de baranda de los Madriles
Desde luego, otro con la tecla fácil y mala memoria :mrgreen:
Por cierto que aunque fuese del PNV Carlos Garaicoechea era navarrico él y fue el primer Lehendakari y ultimo presidente preautonomico
Lo dicho mirate lo de la memoria, ( la historica y la otra)
Última edición por brenan el 09 Ago 2010, 18:44, editado 2 veces en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Almogaver, no es el genoma de media nación , es la postura reaccionaria ante gente como tú, del comme si, comme ca, ha propiciado.
Pero tú, a lo tuyo,
convergencia y victimismo.
mañana discutiremos más

Supongo que decir que los catalanes quieren vivir mejor a costa de otros es un comentario sin malicia por tu parte. En definitiva, tirar la piedra y esconder la mano.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

jandres escribió:Madrid es Castilla.en el 53 ni te cuento...en el 75 tambien, y cultural e historicamente mejor ni hablar...

Madrid era geográfica, cultural y politicamente (tanto en 1953 como en 1975) Castilla la Nueva o más modernamente Castilla la Mancha (desgajada de ella para crear politicamente una especie de DF o DC).

Madrid no es Castilla la Vieja o si lo prefieres Castilla León, comunidad por la que fue elegido presidente Aznar. Así que es uno más de los presidentes no oriundos de su CA
Haz tergiversado lo escrito por ventura

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

El nacionalismo catalán en su base, en su ideario, no es un nacionalismo étnico. Los partidos hacen estudios y a menudo se informan al respecto de su electorado y hasta ERC sabe que un porcentaje nada desdeñable de su electorado es castellanoparlante. Lo siento, vivo aquí y no percibo ese racismo del que hablas.

Pues Luis M. García no piensa como tú respecto a la idea inicial del nacionalismo catalán.
Vale, reconoceré que racismo propiamente dicho ya no hay (o muy poco al menos...)
De todas formas, una lengua no identifica a una raza. Además el 99,7% de los catalanes saben hablar castellano en tanto que el 78,3% sabe hablar en catalán. por lo que lo de los castellanoparlantes no es de extrañar que los tengan en cuenta. Ellos no son el motivo de que no haya racismo, el motivo es que no hay diferencia racial.

Otra cosa es que haya quien trate de destacar los rasgos culturales o históricos "propios" para diferenciarse de otros y tratar de dividir más que unir. Eso existe, claro está, pero a mi entender no es racismo.

Vale, eso no es racismo, es cinismo, ya que la historia y la cultura son las mismas en la mayor parte. (pero mayor, mayor, ¿eh?)

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sajasbili escribió:De todas formas, una lengua no identifica a una raza. Además el 99,7% de los catalanes saben hablar castellano en tanto que el 78,3% sabe hablar en catalán. por lo que lo de los castellanoparlantes no es de extrañar que los tengan en cuenta. Ellos no son el motivo de que no haya racismo, el motivo es que no hay diferencia racial.

Entonces, ¿dónde está el problema?.

Vale, eso no es racismo, es cinismo, ya que la historia y la cultura son las mismas en la mayor parte. (pero mayor, mayor, ¿eh?)

Hombre, pero como bien sabrás cada uno la cuenta a su manera y eso es así en todas partes.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

En cuanto a presidentes autonómicos que no han nacido en la CA que presiden o han presidido podemos añadir el nombre de Lorenzo Olarte presidente del Gob de Canarias y nacido en Puenteareas, Pontevedra

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

A pesar de que no es cierto que no haya presidentes foráneos (de la CC.AA. claro) que sean o hayan sido presidentes de esas CC.AA. de la que no son, la causa, creo yo, de esta escasez de gobernantes foráneos de cada comunidad (si esque hubiera esta escasez) se debe no a una causa xenófoba o de desprecio a otras comunidades, si no a que uno se suele criar en una determinada C.A. y lo lógico es que si quiere ser presidente autonómico, lo sea de esa comunidad a la que conoce bien y sabe lo que necesita para su mejoría.

Saludos.

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.