Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Así representamos el factor suerte.

Estimado tercioidiaquez, si es posible y lo crees conveniente, minimiza cuanto más mejor el factor suerte. Que luego, estos pérfidos son capaces de venir con la cabeza en la mano, tipo "Sleepy Hollow", diciendo: "Qué suerte han tenido, me han rebanado la cabeza por azar". :mrgreen:

Vive l'Empereur !

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

A Copons dejele VM que se ocupe de sus cuentas por el norte, y descuide general,que usted y yo nos haremos compañia en un bailecito a polvora y bayoneta. :wink:

Reciba un cordial saludo

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

neride escribió:
Valerio escribió:
Luis M. García escribió:no tome a mal la siguiente recomendación

Caballero, hablando de recomendar, le recomendaría asumir el papel de Copons y Navia, el cual está aun por cubrir (con perdón).

PD. ¿Creo que VM no tiene aun personaje asignado?. :cool:

Ya está cubierto, mi fiel Suchet... Zyrux se ofreció voluntario para sucumbir por retaguardia... :mrgreen:

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-300.html

Reciba un saludo de S.M.

Vive dios que pagareis la afrenta de ignorarme vil gabacho, pasare a cuchillo y fuego a todo frances y afrancesado que me encuentre en cataluña, recordadlo no habra cuartel para ninguno de vuestros hombres y menos para usted :mrgreen:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

por cierto una duda que me carcome señor tercioidiaquez, aquellas divisiones que tienen (---) se pueden mejorar incluso llevar a (+)?????

cuando acabe un combate las perdidas se pueden reponer???

No se si esto esta contemplado, o no, o si cuando uno se quede sin ejercito ale ya esta chato se acabo el juego.

Si ahora ya me veo a Suchet y CIA, haciendo la broma facil del día, ale ser un poco mas originales afrancesados :mrgreen:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Urbano Calleja escribió:A Copons dejele VM que se ocupe de sus cuentas por el norte, y descuide general,que usted y yo nos haremos compañia en un bailecito a polvora y bayoneta. :wink:

Caballero, le recuerdo que quien le va a ajustar las cuentas a Copons y a VM soy yo.
Y como le recordé en su momento, cuide VM de Alicante, porque a este paso los aliados sólo van a ver el agua del Tormes y la mineral de máquina. :mrgreen:

Reciba un sabl, ..., esto..., un saludo, caballero y que VM lo pierda bien. :cool:

Vive l'Empereur !

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

hola de nuevo

Encontre esta pagina que tira dados, tercio los tienes de todos los tipos desde D3 a D100, espero que te sirva

http://rpgp.org/dice/

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Zyrux escribió:Encontre esta pagina que tira dados, tercio los tienes de todos los tipos desde D3 a D100, espero que te sirva

http://rpgp.org/dice/

:shock:

Funciona perfectamente, caballero. He hecho varias tiradas y es simple, aleatoria y rápida.

Muy a mi pesar y de mon Roi, debo felicitarle, caballero. :bigote:

Si ahora ya me veo a Suchet y CIA, haciendo la broma facil

PD. Lo de la broma fácil tendrá la ocasión de repetírselo a mi subordinado Feraud. :duelo:

En lo demás, reiterar mis felicitaciones, caballero.

Vive l'Empereur !

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Valerio escribió:
Urbano Calleja escribió:A Copons dejele VM que se ocupe de sus cuentas por el norte, y descuide general,que usted y yo nos haremos compañia en un bailecito a polvora y bayoneta. :wink:

Caballero, le recuerdo que quien le va a ajustar las cuentas a Copons y a VM soy yo.
Y como le recordé en su momento, cuide VM de Alicante, porque a este paso los aliados sólo van a ver el agua del Tormes y la mineral de máquina. :mrgreen:

Reciba un sabl, ..., esto..., un saludo, caballero y que VM lo pierda bien. :cool:

Vive l'Empereur !

Cuidese VM de no repetir la historia... no sea que se lleve usted las del pulpo, y acabe en escabeche en alguna cantina al sur de Murcia. :mrgreen:

Si lo tiene usted a bien, le puedo prestar un barco que lleve lejos del valle de lagrimas que va VM a atravesar. Le espero por Alicante a tomar el te a las cinco si le place. Deduzco que el Soufle lo pone usted, of course.

Saludos al enan... digo al emperador.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Urbano Calleja escribió:Le espero por Alicante a tomar el te a las cinco si le place.

:shock:

¿Cual estatua de piedra de comendador me convida?, caballero. Ahí me tendrá. :cool:

Guárdese de las consecuencias. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=dK1_vm0FMAU

Reciba un postrer saludo.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Una duda, estimado tercio... En realidad son muchas, pero por ir poquito a poco...

¿Está contemplado en las reglas algún desgraciado episodio de fuego amigo? Lo pregunto porque vista la incompetencia del bando contrario, es una posibilidad que habría que tener en consideración... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Más preguntillas estimado tercioidiaquez

¿Cuánto tiempo representa un turno? Una semana, diez días…
¿Existirá la posibilidad de realizar marchas forzadas? Podría existir aumentando en X la capacidad de movimiento aun a costa de otorgar un -1 en combate si es interceptada, o de obligar a pasar un turno inmóvil, etc.
¿Habrán reglas de asedio, y o asalto?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:¿Está contemplado en las reglas algún desgraciado episodio de fuego amigo? Lo pregunto porque vista la incompetencia del bando contrario, es una posibilidad que habría que tener en consideración... :mrgreen:

Sire, no se rebaje con la camarilla pérfida, que les tengo un arma secreta preparada. :mrgreen:

Imagen

A ver, tu mismo, Copons, ¿donde están esos pérfidos de pacotilla?, que se las van a llevar hasta de souvenirs. :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=ra066csxawI

PD. ¿Bud Spencer no irá contra ninguna convención?... :roll:

Reciba SM mi más rendida pleitesía.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:¿Existirá la posibilidad de realizar marchas forzadas?

Caballero, ¿ya quiere Usía refugiarse bajo las faldas del pérfido Lord?. :cool:
Última edición por de guiner el 09 Ago 2010, 17:59, editado 1 vez en total.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Valerio escribió:
neride escribió:¿Está contemplado en las reglas algún desgraciado episodio de fuego amigo? Lo pregunto porque vista la incompetencia del bando contrario, es una posibilidad que habría que tener en consideración... :mrgreen:

Sire, no se rebaje con la camarilla pérfida, que les tengo un arma secreta preparada. :mrgreen:

Imagen

A ver, tu mismo, Copons, ¿donde están esos pérfidos de pacotilla?, que se las van a llevar hasta de souvenirs. :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=ra066csxawI

PD. ¿Bud Spencer no irá contra ninguna convención?... :roll:

Reciba SM mi más rendida pleitesía.

fichaje estrella....

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Gaspacher escribió:Más preguntillas estimado tercioidiaquez

¿Cuánto tiempo representa un turno? Una semana, diez días…
¿Existirá la posibilidad de realizar marchas forzadas? Podría existir aumentando en X la capacidad de movimiento aun a costa de otorgar un -1 en combate si es interceptada, o de obligar a pasar un turno inmóvil, etc.
¿Habrán reglas de asedio, y o asalto?

La escala tengo que mirarla, pero quiero que a los aliados les de tiempo a llegar (teoricamente y si les dejan :cool: ) hasta el norte de España, pero que tampoco tengan tiempo ilimitado.

Lo de las marchas forzadas puede añadirse,no lo había contemplado
Asedios y asaltos, habrá, diferenciando que el defensor quiere combatir fuera o se atrinchera, aunque limitadas las fuerzas con las que puede refugiarse.

¿Está contemplado en las reglas algún desgraciado episodio de fuego amigo? Lo pregunto porque vista la incompetencia del bando contrario, es una posibilidad que habría que tener en consideración...

No va a hacer falta, si Dios quiere y esto comienza, los cuchillos volarán entre los generales, solicitando refuerzos, apoyo y demás... :noda:

Encontre esta pagina que tira dados, tercio los tienes de todos los tipos desde D3 a D100, espero que te sirva

Me la guardo en favoritos, pero creo que va a ser mejor las de la lotería y así todos podemos ver los números.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.