Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Anderson escribió:Saludos Player007,

Un consejo en buena...

El nacionalismo ciego y la ausencia de pensamiento auto-crítico sólo sirven para aumentar los problemas y prolongar en el tiempo su solución. No deje que su amor por el EP le nuble la razón.

Por lo que he leído en el foro, y me he enterado en otros lados, me atrevería a decir que el sucesor del tal Donayre, sea quien fuere, probablemente lo hará mejor, mucho mejor. Y que seguro no le pondrá uniformes a quien no debe.

Lo dejo ahí.
Anderson

Gracias por el consejo estimado Anderson.
solo que mis últimos comentarios no tienen nada de nacionalismo Ciego, pero si bastante de pensamiento auto-crítico a algunas actitudes que tenemos los Peruanos.

...En fin, no pretendo ser defensor de tan excéntrico personaje, pero si del respeto que cualquiera se merece por sus logros alcanzados.

Termino mis comentarios al respecto con esta frase:
"A bobos y a locos, no los tengas en poco."

Saludos :crazy:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Buenas Grumo.

Entiendo por tanto que gran parte del problema no es tanto por sus capacidades en si, sino por un asunto moral. Ese señor evito puestos de riesgo cuando otros, iguales en rango o titulos a el, si se jugaron la vida en ellos. Eso hace que no sea respetado.

Fuera aparte del caso particular de este señor, creo que se puede ser un buen comandante o general sin necesidad de haber pisado el suelo, porque por ejemplo las circustancias no hayan sido propicias a ello (no porque lo rehuya per se), aunque obviamente uno que ademas de eso tenga esa experiencia en combate pues normalmente sera mejor.

Un saludo y gracias por las explicaciones.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Hola todos

Vamos por partes y cucharadas

Existen casos particulares que hacen precisamente eso, su particularidad.

Pero, tampoco eso debe servir para generalizar o caer en el "facilismo" como alguien calificò

Por ello, he escrito "lo óptimo"..Un elemento que ha tenido experiencia ayuda en mucho, pero tampoco me pongan en la situación "la experiencia de combate lo es todo"

Entonces ¿Donde va mi crìtica a la "extraordinaria" foja de servicios?.

Por el hecho que en toda su carrera, y dada las condiciones que viviò mi pais, con mas de 3o años de guerrillas y con dos conflictos bélicos, haya sido de los "escogidos" que jamàs pisaron un campo de batalla.

Es bueno explicar a los amigos de otros lares que pasaba en la situaciòn particular que vivió mi país.

En los años 80, se formaron los Batallones Contrasubversivos. Eran conformados por Oficiales del grado de Teniente y capitán. Si bvemos su foja de servicios el mencionado "señor" tenía el Grado de Teniente y de Capitán

¿Donde estuvo en esos años?..Ocupando cargos administrativos..Toda su promociòn pasó por la Zona de Emergencioa, pero este señor, no lo hizo ¿Es tan importante y de tal calidad su aporte académico que dejo de hacer la verdadera meta del oficial, que es el comandar por la defensa de su país?

Pero bueno..dejemos al Teniente y capitàn Donayre ocupando un escritorio en casi Ocho años, cuando debido a la rotaciòn incesante de oficiales, muchos en ese lapso iban porf dos, tres y hasta cuatro vueltas.

Sigamos analizando

Demos un salto hasta el CG de Ayacucho. Dicen los reglamentos que la accion del Comandante se da en el lugar del combate. Montgomery, Mac Arthur iban hasta las mismas trincheras de las avanzadas de combate, y ni decir Patton, que manejaba su vehiculo de reconocimiento mas allá de la caballería. Ahora, si hablamos de Napoleón, ya estamos ante cosas amyores. es que estimados amigo, aqui en el Perú hemos estado en guerra, y todos los que han llegado al mando, han comido barro y miedo. Son cosas muy particulares.

Sin embargo en Ayacucho, junto con el General -entonces Coroenel Andía- se dedicaban a hacer relaciones públicas. Y las acciones de pacificaciòn nada de nada. Los CG deben visitar las Bases. Jamas se subió a un helicoptero a ver las tropas mas alejadas. Y reitero, el Perú estaba en guerra contra Sendero

Cuando miraba muchas de sus chapas, vi como ha tenido la desfachatez de ponerse la medalla de pacificación.

Por ello, creo que aqui en el Perú, en el hoy y ahora, si es importante

Apertura a los civiles

esta apertura siempre seha dado. Lo que nunca se ha dado, es tener un payaso de Comandante general, que en sus teleconferencias se dedicaba a hacer burla y escarnio otros oficiales, en su curiosas concepciòn de gracia, teniendo una fijaciòn psicològioca contra todo los que este señor llama "panzones", escondiendo su caracter voluble y patologico de una insulino dependencia mal adminsitrada.

Y este señor ¿Que hizo por el Ejèrcito?..Nada de nada. En el golpe demagògico, entregó la paya Hondable (club de verano) al personal tecnico y sub oficiales, para luego quitarle todo apoyo económico, haciendo que colapse y ahora se remate como complejo de vivienda

Y este señor, esta acusado de malversacion de gasolina, lo que aun no ha rendido cuentas

En resumen

Reitero mi comentario..ese es un loco de m...

Grumo

Pregunta de intruso no mas.

Como llego a General este tipo, locos como el no creo que existan muchos, y sus superiores debieron haberse dado cuenta.
Ademas tuvo varios cursos y postgrados, cierto?? como los logro o es inteligente dentro de sus locuras.

Saludos :mrgreen:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

SPUTNIK escribió:

Como llego a General este tipo, locos como el no creo que existan muchos, y sus superiores debieron haberse dado cuenta.
Ademas tuvo varios cursos y postgrados, cierto?? como los logro o es inteligente dentro de sus locuras.

Estimado, la definicion de "loco" se la dieron los civiles, pues es una forma menos hiriente que decirle "payaso". Un loco es un loco... el que se tira sin saber que hay abajo y con una sonrisa en la cara... o el que dice "que mierda! vamos!"

En el EP, hay varios locos, y el no esta entre ellos. El es un "payaso" cosa que tambien abunda en el EP.

Yo tenia un Tten en la EMCH que se aparecia en la madrugada por los pasillos recitando Hamlet... y pobre de ti que te encontrara despierto... jajaja era gracioso como te hacia escucharlo... y despues te sacaba la mierda en el patio de bogas porque habia que estar fuerte para ayudar a Hamlet a salvar Dinamarca (Dinamarca es no? jajajaja)

De el aprendi el "que mierda! Vamos!" cuando nos metimos a un lugar y no esperamos por refuerzos... jejejeje...

Ese es un Loco, peor su hermano Comando... otro loco... la chapa de mi viejo en el EP es "el loco" y cuantas historias de el contadas por sus subalternos me han hecho reir, ponerme serio ante la accion y tener que verlo desde otra perspectiva, no mas como Papa si no como combatiente. Tengo el honor de tener un Padre que por sus acciones en guerra, Le entregaron su Chapa de Pachacutec[/i] y se convirtio en un Comando honorario, obviamente en ceremonia no OO, por sus soldados, SSOO y OO que si eran comandos.

Grande es mi problema al tener que estar a la altura de la tradicion familiar (ni hablar de mis abuelos) jejejeje

Y si, el sr Donayre es el numero 1 de su promocion, es "inteligente" o estudioso, por las puras no es Ingeniero. No puedo yo, decir nada de su carrera como OO, mas si de sus actitudes como OO y General.

Es OO y General del Ejercito del Peru, no el dueño de un circo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Recaspitas, ayer había subido una buena respuesta a tú psotura estimado Grumo, pero vaya dios a saber que ocurrió que hoy no la veo :shot: .

Bueno resumiendo y etiendome al final de la cola, Grumo, creo que tú postura de que un General en Jeje debe tener experiencia militar operativa para asumir el cargo es algo un poco extremista, me explico, que pasa con los paises que por decadas no se han involucrado en conflicto alguno, están condenados a tener malos Generales?, pues no, y por el contrario existen unos excelentes Comandantes en jefe alrededor del mundo que en su vida han pisado un frente de batalla y aún así tras dejar su institución, el legado almacenado perdura por mucho. En el plano personal, un general para mí debe tener tanto experiencia operativa como administrativa, pues en el primer caso le ayuda a comprender a sus hombres y medios, lo relaciona más de cerca con el factor humano, pilar fundamental de toda institución castrense independiente de su nivel tecnologico; ahora en el plano administrativo, también es importante su experiencia, no olvidemos que sobre sus hombros tenden los destinos de un Ejercito, algo no menor hoy en día considerando estadops soberanos y democráticos, por lo cual también requiere un toque politico para poder obtener llegada con esa clase tan exclusiva, cerrada y partidista por sobre nacionalista.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Malcomn escribió:Buenas Grumo.

Entiendo por tanto que gran parte del problema no es tanto por sus capacidades en si, sino por un asunto moral. Ese señor evito puestos de riesgo cuando otros, iguales en rango o titulos a el, si se jugaron la vida en ellos. Eso hace que no sea respetado.

Fuera aparte del caso particular de este señor, creo que se puede ser un buen comandante o general sin necesidad de haber pisado el suelo, porque por ejemplo las circustancias no hayan sido propicias a ello (no porque lo rehuya per se), aunque obviamente uno que ademas de eso tenga esa experiencia en combate pues normalmente sera mejor.

Un saludo y gracias por las explicaciones.

Ahora yo también entendí el punto, como decimos por aquí: le sacó la nalga a la jeringa!!
Gracias por la aclaración. ¿No será que lo sacaron en hombros para asegurarse realmente de que se vaya? :lol:

Si vis pacem, para bellum
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado y muy apreciado amigo Atlanta

Repito mi post para dejar en claro mi punto de vista, para el caso particular de lo sucedido en mi paìs

GRUMO escribió:Hola todos

Vamos por partes y cucharadas

Existen casos particulares que hacen precisamente eso, su particularidad.

Pero, tampoco eso debe servir para generalizar o caer en el "facilismo" como alguien calificò

Por ello, he escrito "lo óptimo"..Un elemento que ha tenido experiencia ayuda en mucho, pero tampoco me pongan en la situación "la experiencia de combate lo es todo"

Entonces ¿Donde va mi crìtica a la "extraordinaria" foja de servicios?.

Por el hecho que en toda su carrera, y dada las condiciones que viviò mi pais, con mas de 3o años de guerrillas y con dos conflictos bélicos, haya sido de los "escogidos" que jamàs pisaron un campo de batalla.

Es bueno explicar a los amigos de otros lares que pasaba en la situaciòn particular que vivió mi país.

En los años 80, se formaron los Batallones Contrasubversivos. Eran conformados por Oficiales del grado de Teniente y capitán. Si bvemos su foja de servicios el mencionado "señor" tenía el Grado de Teniente y de Capitán

¿Donde estuvo en esos años?..Ocupando cargos administrativos..Toda su promociòn pasó por la Zona de Emergencioa, pero este señor, no lo hizo ¿Es tan importante y de tal calidad su aporte académico que dejo de hacer la verdadera meta del oficial, que es el comandar por la defensa de su país?

Pero bueno..dejemos al Teniente y capitàn Donayre ocupando un escritorio en casi Ocho años, cuando debido a la rotaciòn incesante de oficiales, muchos en ese lapso iban porf dos, tres y hasta cuatro vueltas.

Sigamos analizando

Demos un salto hasta el CG de Ayacucho. Dicen los reglamentos que la accion del Comandante se da en el lugar del combate. Montgomery, Mac Arthur iban hasta las mismas trincheras de las avanzadas de combate, y ni decir Patton, que manejaba su vehiculo de reconocimiento mas allá de la caballería. Ahora, si hablamos de Napoleón, ya estamos ante cosas amyores. es que estimados amigo, aqui en el Perú hemos estado en guerra, y todos los que han llegado al mando, han comido barro y miedo. Son cosas muy particulares.

Sin embargo en Ayacucho, junto con el General -entonces Coroenel Andía- se dedicaban a hacer relaciones públicas. Y las acciones de pacificaciòn nada de nada. Los CG deben visitar las Bases. Jamas se subió a un helicoptero a ver las tropas mas alejadas. Y reitero, el Perú estaba en guerra contra Sendero

Cuando miraba muchas de sus chapas, vi como ha tenido la desfachatez de ponerse la medalla de pacificación.

Por ello, creo que aqui en el Perú, en el hoy y ahora, si es importante

Apertura a los civiles

esta apertura siempre seha dado. Lo que nunca se ha dado, es tener un payaso de Comandante general, que en sus teleconferencias se dedicaba a hacer burla y escarnio otros oficiales, en su curiosas concepciòn de gracia, teniendo una fijaciòn psicològioca contra todo los que este señor llama "panzones", escondiendo su caracter voluble y patologico de una insulino dependencia mal adminsitrada.

Y este señor ¿Que hizo por el Ejèrcito?..Nada de nada. En el golpe demagògico, entregó la paya Hondable (club de verano) al personal tecnico y sub oficiales, para luego quitarle todo apoyo económico, haciendo que colapse y ahora se remate como complejo de vivienda

Y este señor, esta acusado de malversacion de gasolina, lo que aun no ha rendido cuentas

En resumen

Reitero mi comentario..ese es un loco de m...

Grumo

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

P.D. en la posibilidad poco probable de que en la segunda vuelta quedasen Humala y Donayre por quien votarias? Mr. Green

Lo único que se es que si pasaran esos 2 "señores" a segunda vuelta, hay grandes posibilidades de que frustren mis planes de llegar a la edad de mi baja de la disponibilidad, sin volver a vestirme de camuflaje...jejeje. Pero se que no pasará, todos saben que la elección está entre Keiko y Castañeda...para bien de todos...jajaja.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

comando_pachacutec escribió:
SPUTNIK escribió:

Estimado, la definicion de "loco" se la dieron los civiles, pues es una forma menos hiriente que decirle "payaso". Un loco es un loco... el que se tira sin saber que hay abajo y con una sonrisa en la cara... o el que dice "que mierda! vamos!"

En el EP, hay varios locos, y el no esta entre ellos. El es un "payaso" cosa que tambien abunda en el EP.

Yo tenia un Tten en la EMCH que se aparecia en la madrugada por los pasillos recitando Hamlet... y pobre de ti que te encontrara despierto... jajaja era gracioso como te hacia escucharlo... y despues te sacaba la mierda en el patio de bogas porque habia que estar fuerte para ayudar a Hamlet a salvar Dinamarca (Dinamarca es no? jajajaja)

De el aprendi el "que mierda! Vamos!" cuando nos metimos a un lugar y no esperamos por refuerzos... jejejeje...

Ese es un Loco, peor su hermano Comando... otro loco... la chapa de mi viejo en el EP es "el loco" y cuantas historias de el contadas por sus subalternos me han hecho reir, ponerme serio ante la accion y tener que verlo desde otra perspectiva, no mas como Papa si no como combatiente. Tengo el honor de tener un Padre que por sus acciones en guerra, Le entregaron su Chapa de Pachacutec[/i] y se convirtio en un Comando honorario, obviamente en ceremonia no OO, por sus soldados, SSOO y OO que si eran comandos.

Grande es mi problema al tener que estar a la altura de la tradicion familiar (ni hablar de mis abuelos) jejejeje

Y si, el sr Donayre es el numero 1 de su promocion, es "inteligente" o estudioso, por las puras no es Ingeniero. No puedo yo, decir nada de su carrera como OO, mas si de sus actitudes como OO y General.

Es OO y General del Ejercito del Peru, no el dueño de un circo.

Saludos

Gracias de nuevo Comando.

Cuentanos algo de tus abuelos, aunque es of topic, seria interesante.

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Lamentable noticia....

Nota de La Republica

Tres desaparecidos por hundimiento de embarcación en Pisco
Jue, 12/08/2010 - 16:30

Por mar y aire son buscados tres ocupantes del BAP "Río Piura" que naufragó en la víspera a ocho millas de la isla Independencia y 30 millas al sur de Pisco, en el departamento de Ica, informó la Marina de Guerra del Perú.

Foto El Comercio

Imagen

Grafico Generacion.com

Imagen

Los otros diez ocupantes, entre personal superior y subalterno, fueron rescatados sanos y salvos hoy, a las 10:50 horas, por la patrullera de costa “Camaná”. Ellos fueron divisados en un bote zodiac por el piloto del Fokker F-60 que participa en las labores de búsqueda.

Mediante comunicado, la Marina de Guerra informó que los desaparecidos son el alférez de fragata Percy Delgado Inilopú, el oficial de mar Ronald Guerrero Zamudio (segundo motorista) y el grumete Eliot Asencios Cueva.

Precisa que a las 23:10 horas de ayer se recibió la señal de activación de la radiobaliza del BAP “Río Piura”, producto de un siniestro que ocasionó el hundimiento de la unidad guardacostas, la misma que se encontraba en misión de patrullaje en el litoral sur, con una dotación de 13 personas.

La alerta, recibida en el sistema Cospas–Sarsart, indicaba que el siniestro se habría producido en posición latitud 14º 19´12 sur y longitud 076º 20´55 oeste, a ocho millas de la isla Independencia y 30 millas al sur de Pisco, en Ica, agrega el documento.

Al tomarse conocimiento del siniestro, la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas dispuso, a través de la Capitanía de Puerto de Pisco, el zarpe de la patrullera de costa “Camaná” (PC-220). Luego se incorporó el Fokker F-60, así como un remolcador de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) con personal de la Capitanía de Puerto de Pisco.

La Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el inicio de las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente. Las labores de búsqueda y rescate se han intensificado.

http://www.larepublica.pe/regionales/12 ... n-en-pisco

Estas fotos de la patrullera BAP Rio Piura PM-242 las tome en los eventos de la Base Naval de los años 2007 y 2008.

- En la 1ra. toma, se aprecian las patrulleras, BAP Rio Huarmey PM-246, BAP Rio Piura PM-242, BAP clase Zorritos PC-222(solo se ve el primer numeral) y dos lanchas guardacostas, abardolao al costado de ellas aun en gris claro se aprecia a una corbeta en espera de entrar a dique.
- En la 3ra. toma la Rio Piura PM-242 esta amarrada junto a las patrulleras Rio Ocoña PM-245 y Chala PC-221, tambien se observa parte de la proa y puente de mando de una Corbeta tipo PR-72

Imagen
Imagen
Imagen

freischutz
Cabo
Cabo

Mensaje por freischutz »

aun me sorprende que se haya hundido ese barco, no esta en mal estado, no se a mencionado mal clima y hundir un barco no es fácil.. a menos de que sea la intención, ¿aun no se sabe nada sobre las causas?

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lamentable noticia la que golpea a la MGP, espero de corazon que encuentren prontos a los desaparecidos, y mejor aún, sanos y salvos para tranquilidad de los suyos. Desde acá mí más sincero sentimiento de apoyo a unos camaradas del mar.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

esperemos que solo sea una perdida material y no humana, confio que los camaradas aun siendo de otra nacion van a sobrevivir gracias a su entrenamiento.

saludos

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

parzifal escribió:esperemos que solo sea una perdida material y no humana, confio que los camaradas aun siendo de otra nacion van a sobrevivir gracias a su entrenamiento

ATLANTA escribió:Lamentable noticia la que golpea a la MGP, espero de corazon que encuentren prontos a los desaparecidos, y mejor aún, sanos y salvos para tranquilidad de los suyos. Desde acá mí más sincero sentimiento de apoyo a unos camaradas del mar

Gracias por sus palabras, la MGP esta haciendo todo lo posible por encontrarlos.

freischutz escribió:aun me sorprende que se haya hundido ese barco, no esta en mal estado, no se a mencionado mal clima y hundir un barco no es fácil.. a menos de que sea la intención, ¿aun no se sabe nada sobre las causas?

No estaba en mal estado, la zona del accidente se caracteriza por sus fuertes vientos y grandes olas, ha trascendido que en el momento del accidente (de noche) habia mar gruesa y olas de 4m y que los 03 tripulantes desaparecidos no pudieron por las olas llegar a nado al Zodiac , la Rio Piura estaria hundida a una profundidad de entre 60 y 200m

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
COMUNICADO OFICIAL Nro. 005 - 2010

La Marina de Guerra del Perú cumple con poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
1.- El día Miércoles 11 de agosto a 23:10 horas, se recibió la señal de activación de la radiobaliza del BAP “RÏO PIURA”, producto de un siniestro que ocasionó el hundimiento de la citada unidad guardacostas, la misma que se encontraba en misión de patrullaje al litoral sur, con una dotación de TRECE (13) personas, entre Oficiales y Personal Subalterno.

2.- La alerta, fue recibida, en el sistema COSPAS – SARSART indicando que el siniestro se habría producido en posición latitud 14º 19´12 Sur y longitud 076º 20´55 Oeste, a OCHO (08) millas de la isla Independencia y TREINTA (30) millas al Sur de Pisco, departamento de Ica.

3.- Al tomarse conocimiento del siniestro, la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, dispuso a través de la Capitanía de Puerto de Pisco, el zarpe de la Patrullera de Costa “Camaná” (PC-220) al área de búsqueda, incorporándose posteriormente UNA (01) unidad aeronaval Fokker F-60; así como un remolcador de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) con personal de la Capitanía de Puerto de Pisco.

4.- El día de hoy, a 10:50 horas el piloto de la unidad aeronaval, avistó un bote zodiac con DIEZ (10) personas a bordo, siendo rescatados por la Patrullera de Costa “CAMANÁ”, las mismas que presentan buen estado de salud.

5.- Actualmente las labores de búsqueda y rescate, se han intensificado con la finalidad de ubicar el siguiente Personal Superior y Subalterno, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos:

- Alférez de Fragata Percy DELGADO Inilopu

- Oficial de Mar Segundo Motorista Ronald GUERRERO Zamudio

- Grumete Eliot ASENCIOS Cueva

6.- La Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el inicio de las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas de este lamentable accidente.

La Perla, 12 agosto 2010

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!