Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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AFT2007
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Mensaje por AFT2007 »

Según fuentes periodísticas, las Fuerzas Armadas mexicanas cuentan con 20 helicópteros UH-60, trece de ellos del modelo "L" y asignados a la Fuerza Aérea y la Policía Federal y el resto, otro siete, del modelo "M" de la Armada.

Lo cual es completamente incorrecto, la SEMAR no tiene ningún UH-60 hasta el momento, estos 3 serian los primeros y eso no será hasta el 2012, para variar las "fuentes periodísticas" metiendo las cuatro patas hasta el fondo.


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AFT2007
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Mensaje por AFT2007 »

Juan David escribió:O es que Colombia compró cosas adicionales y por eso nos salen más costosos!

Es lo mas probable.


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pedro moreno garcia
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una enorme duda

Mensaje por pedro moreno garcia »

Hola. De antemano les envio un gran saludo, tengo algo de tiempo que no habia podido partisipar en el foro, en esta pagina aparece una nota sobre una enbarcacion , me podrian otorgar las especificaciones de la misma, tamaño, tjavascript:emoticon(':shot:')onelaje y si se encuentra en construcion, de antemano gracias.javascript:emoticon(':shot:')javascript:emoticon(':mrgreen:')


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan David escribió:Tengo una pregunta.

A nosotros (Colombia) nos venden 9 und de la versión L por 162 millones de dólares, lo cual sale cada unidad a 18 millones cada una y a México le venden 3 de la versión M por 35.2 en donde sale cada uno a 11.7 mil USD.

Hay 6 millones de diferencia entre los unos y los otros, supuestamente el M tiene mejor sistema de administración del helicoptero y se los dan más baratos que a nosotros? :conf:

O es que Colombia compró cosas adicionales y por eso nos salen más costosos!

Saludos.


:cool: :cool: Los de Colombia siempre vienen con cosas "extra". Por eso son más costosos...


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pedro moreno garcia
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Mensaje por pedro moreno garcia »

Cuales podrian ser esas cosas extras de las que hablan , me podrian explicar, ya que la informacion no es muy amplia en cuanto a las caracteristicas tecnicas de estos helicopteros, perdon mi insistencia, alguien sabe las caracteristicas del barco que se supone se construye en mexico y si hay planes para construir màs patrulleras oceanicas como la oaxaca., ya que con las 2 " La Independencia" y " la Revolucion " solo contamos con 4. gracias de antemano


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Jorge Davila
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Mensaje por Jorge Davila »

cito parte de una nota de una agencia periodistica la nota esta completa en la pagina de las fuerzas armadas de colombia pagina 773

La petición del Gobierno colombiano incluye además de los helicópteros, 18 motores General Electric (T700-GE-701D), tanques de combustibles internos, repuestos, herramientas, apoyo logístico, adiestramiento y manuales técnicos.

creo que eso explica el mayor costo ademas al tener la 4° flota de black hawks mas grande de el mundo son cosas sumamente necesaria para el mantenimiento y reposicion de piezas gastadas


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Re: una enorme duda

Mensaje por AFT2007 »

pedro moreno garcia escribió:Hola. De antemano les envio un gran saludo, tengo algo de tiempo que no habia podido partisipar en el foro, en esta pagina aparece una nota sobre una enbarcacion , me podrian otorgar las especificaciones de la misma, tamaño, tonelaje y si se encuentra en construcion, de antemano gracias.


Si te refieres a los buques de aprovisionamiento logístico las características técnicas son las siguientes:

Eslora total 99.89 Metros
Eslora entre perpendiculares 95.70 Metros
Manga máxima 15.24 Metros
Punta a la cubierta principal 8.6 Metros
Calado de diseño 3.40 Metros
Tripulación 90 Personas
Desplazamiento 3,310 Tons. M.

Y de acuerdo a una de las imagenes del reportaje al menos el primer buque ya esta en construccion.


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AFT2007
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Mensaje por AFT2007 »

pedro moreno garcia escribió:y si hay planes para construir màs patrulleras oceanicas como la oaxaca., ya que con las 2 " La Independencia" y " la Revolucion " solo contamos con 4. gracias de antemano


Si, hay planes para construir mas OPV clase Oaxaca, los cascos 41 y 87 por lo menos, que como siempre solo estan a la espera de recursos para llevarse a cabo.


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pedro moreno garcia
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Mensaje por pedro moreno garcia »

Gracias por la informacion, creo que si ya la armada esta construyendo estos barcos, faltara solo los recursos economicos como para que pueda constrir barcos de mayor tamaño, o me equivoco me gustaria saber su opinion, tengo otra duda que tanto le llegaria a servir realmente a mexico tener barcos como portaheliciopteros o de ese tipo y si podrian ser construidos aqui o tendriamos que comprarlos al exterior, espero que me den su opinion gracias.


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Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió:
Juan David escribió:Tengo una pregunta.

A nosotros (Colombia) nos venden 9 und de la versión L por 162 millones de dólares, lo cual sale cada unidad a 18 millones cada una y a México le venden 3 de la versión M por 35.2 en donde sale cada uno a 11.7 mil USD.

Hay 6 millones de diferencia entre los unos y los otros, supuestamente el M tiene mejor sistema de administración del helicoptero y se los dan más baratos que a nosotros? :conf:

O es que Colombia compró cosas adicionales y por eso nos salen más costosos!

Saludos.


:cool: :cool: Los de Colombia siempre vienen con cosas "extra". Por eso son más costosos...


Ahí esta lo que se compro, y aprovecho y pongo el link al informe de la compra por parte del departamento de defensa.
http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/3 ... _10-27.pdf





Colombia Orders UH-60L Helicopters, Saves Some Money


According to Sikorsky, Colombia’s Air Force, Army, and national police forces make that country the 3rd largest fleet operator of its S-70/UH-60 Black Hawk utility helicopters. Ongoing defense modernization, and a continuing operations against narco paramilitaries that include the Venezuelan-backed FARC, have kept that fleet busy, and created a consistent need for more helicopters to carry troops in Colombia’s difficult terrain.

Milavia’s OrBat suggests a total of about 90 H-60s. Many of Colombia’s helicopters are UH-60A equivalents, though about 16 have been upgraded to “AH-60 Arpia” status and carry surveillance turrets, rockets, and forward-firing guns, in addition to their door guns. Since 2005, a steady drumbeat of DSCA notifications and contracts concern UH-60L upgrades, or new helicopters, that will add to Colombia’s fleet. While other customers like the US military, Bahrain, the UAE and even Colombia’s G-3 trade bloc neighbor Mexico are ordering the newest UH-60Ms, Colombia sees an opportunity to save money by sticking with the UH-60L as its top-end standard…

Contracts & Key Events

Aug 5/10: The US DSCA announces [PDF] Colombia’s official request to buy 9 UH-60L Black Hawk Helicopters (1 Colombian Air Force, 4 Colombian National Police, 4 Colombian Army), with 18 T700-GE-701D General Electric Engines installed, internal fuel tanks, spare and repair parts, tools and support equipment, publications and technical documentation, warranty, personnel training and training equipment, and U.S. Government and contractor support services. The estimated cost is up to $162 million.



Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Mensaje por ecuatoriano »

AFT2007 escribió:Imágenes de Diseño y Construcción del Buque de Aprovisionamiento Logístico.

Fuente: Revista SEMAR Año 29 No.198 Marzo-Abril 2010

Colocación del tercer bloque en la cama de erección en la construcción del Buque de Aprovisionamiento Logístico, en el Astillero de Marina No. 20 en Salinas cruz, Oaxaca.


Me parece que la industria naval mexicana es muy interesante y con gran proyección para el futuro.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Juan David escribió:Tengo una pregunta.

A nosotros (Colombia) nos venden 9 und de la versión L por 162 millones de dólares, lo cual sale cada unidad a 18 millones cada una y a México le venden 3 de la versión M por 35.2 en donde sale cada uno a 11.7 mil USD.

Hay 6 millones de diferencia entre los unos y los otros, supuestamente el M tiene mejor sistema de administración del helicoptero y se los dan más baratos que a nosotros? :conf:

O es que Colombia compró cosas adicionales y por eso nos salen más costosos!

Saludos.


Bueno cuando se trata de venta de equipo militar norteamericano este no siempre se vende al "costo" real del dicho equipamiento, si el gobierno USA desea favorecer por motivo políticos puede ir desde regalar material usado, vender a precios simbolicos o vender a precio de amigo como es el caso del programa FMS, ahora bien no solo hay que considerar el precio por sí solo, además hay que tomar en cuenta la ayuda militar que USA le dá a un país aliado, así por ejemplo si USA vende a Israel F-16 por 50 o 100 millones la unidad también hay que considerar que USA asigna miles millones de dólares anualmente de ayuda militar a Israel, así que cual es el costo de los F-16i para Israel?. Asi mismo Colombia recibe un aporte de centenas de millones de dólares anuales por parte de USA en el marco del plan Colombia lo que distorciona para abajo el costo de cualquier equipamiento militar que se adquiera en USA, así la etiqueta de precio sea muy alta, se puede decir que al final del día se está comprando equipamiento con el mismo dinero que me dieron, así si alguien me regala mensualmente unos 1,000 dólares no me importará mucho el precio que me ponga por adquirir alimentos en sus almacenes.

En el caso de México y su guerra contra el narcotráfico es evidente que USA aporta con su granito de arena al esfuerzo mexicano, mas aún si el gobierno de México es muy amigo, así que no es raro que el programa FMS contemple venta a precio de amigos de algún equipamiento que USA considere ayudará a México en su lucha contra los carteles.

Finalmente otro componente del FMS es la tradicional cooperación entre el gobierno y milicia de USA con las empresas de defensa norteamericanas que pueden hacer buenos tratos, no con los países adjudicados, sino con el gobierno de USA a través del FMS, así mientras por un lado se recorta presupuesto de compras en USA estos contratos pueden servir para mantener funcionando a plena capacidad el complejo militar-industrial.

Foreign Military Sales
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The U.S. Department of Defense's Foreign Military Sales (FMS) program facilitates sales of U.S. arms, defense equipment, defense services, and military training to foreign governments. The purchaser does not deal directly with the defense contractor; instead, the Defense Security Cooperation Agency serves as an intermediary, usually handling procurement, logistics and delivery and often providing product support and training.

FMS is based on countries being authorized to participate, cases as the mechanism to procure services, and a deposit in a US Trust Fund or appropriate credit and approval to fund services.

USAF FMS programs are assigned two-word codenames beginning with the word PEACE, indicating oversight by USAF Headquarters[1]. The second word in these codenames is often chosen to reflect some facet of the customer, such as MARBLE for Israel or ONYX for Turkey. Codenames appear in all capital letters.


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pedro moreno garcia
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Mensaje por pedro moreno garcia »

Me surge una duda y espero que si alguien es tan amable de aclararmela se lo agradeceria, que tipo de barcos realmente necesitaria la armada de mexico, ya que por su situacion geografica teniendo dos costas muy amplias estando al sur de los estados unidos y muchos otros factores, que tipo de barcos servirian realmente para la funcion de vigilancia de la zona economica exclusiva y estos que caracteristicas deberian contar para realizar, asi como la cantidad adecuada para ello


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los que necesita son precisamente los que lleva construyendo desde hace unos años (grandes patrulleros de altura), y los que no necesita son esa colección de reliquias de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría, buques cuyo único armamento son piezas de 127 y 76 mm., y que necesitan tripulaciones enormes (nunca entenderé qué pretende México con las Bronstein, las Knox y los FRAM).

Lo que sí ocurre es que se hecha en falta una auténtica armada para un país bioceánico y tan grande y poblado. Porque México no tiene una armada, sino una gran Guardia Costera. El hecho de que en México se enterasen de qué era un misil antibuque cuando hace cuatro o cinco años compraron dos Saar 4 a Israel con Gabriel (misil introducido en Sudamérica a finales de los años 70) dice mucho de armamento que allí se tiene.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Cartaphilus escribió:Los que necesita son precisamente los que lleva construyendo desde hace unos años (grandes patrulleros de altura), y los que no necesita son esa colección de reliquias de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría, buques cuyo único armamento son piezas de 127 y 76 mm., y que necesitan tripulaciones enormes (nunca entenderé qué pretende México con las Bronstein, las Knox y los FRAM).

Lo que sí ocurre es que se hecha en falta una auténtica armada para un país bioceánico y tan grande y poblado. Porque México no tiene una armada, sino una gran Guardia Costera. El hecho de que en México se enterasen de qué era un misil antibuque cuando hace cuatro o cinco años compraron dos Saar 4 a Israel con Gabriel (misil introducido en Sudamérica a finales de los años 70) dice mucho de armamento que allí se tiene.


concuerdo con lo dicho, mexico deberia anotarse por lo menos con 6 FREMM y salir de los buques meyores que tiene actualmente.


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