Albertopus escribió:. El primer barco de guerra sudamericano que dio la vuelta al mundo.
Nop, buscamos "un hito mundial". Antes que esa fragata muuuchos otros buques hicieron lo mismo (partiendo por Magallanes y sus muchachos).
GMSA escribió:Otra pista:
El caballero Neride estuvo cerca, como cerca estuvo el Huáscar de ser el buque en cuestión, sólo que logró eludirlo y aun sigue a flote.
Ya, con esta pista seguro que lo encuentran y si nuestro amigo ReyTuerto anduviera por estos pagos seguro acierta sin esfuerzo.
Isocrates escribió:Salí de mi tierra como prisionero y regresé para gobernarla
Salí esclavo y finalice mis días rico entre los ricos.
La libertad de mi pueblo me causo la ruina y su esclavitud la riqueza.
Dime, extranjero, si no es una vida extraña
Valerio escribió:Esperaré a la siguiente pista porque algo me huelo, pero no voy a soltar prenda como en lo de "Las Noches Aticas".
Valerio escribió:¿Cayo Marcio Coriolano?.
Isocrates escribió:No
Valerio escribió:¿Cayo Claudio Marcelo?, cónsul en 50 ac.
Valerio escribió:¿Zosimo?, liberto de Quintus Salvidienus Rufus.
Valerio escribió:¿Lucius Caelius Octatus?, éste me parece que era esclavo de César.
Valerio escribió:¿Cayo Julio Rufión?
Isocrates escribió:Tampoco
Valerio escribió:leyéndolo sin entenderlo, me sale en LIV. Dion, 21, Licinnius.
Isocrates escribió:¡¡Bingo!!
neride escribió:Con un poco de suerte, la próxima ocasión alguno le va a cantar esto...
http://www.youtube.com/watch?v=z50HNKz3Qns
neride escribió:Pero mi palabra es la ley...
GMSA escribió:Bueno caballeros, como veo que arrojaron la toalla...
neride escribió:http://www.youtube.com/watch?v=z50HNKz3Qns
Valerio escribió:ajo
Valerio escribió:Por mucha agua que eche VM no va a apagar el fuego de tan lamentable actuación.
GMSA escribió:Bueno caballeros, como veo que arrojaron la toalla... y considerando que voy a estar fuera una semana les dejo la respuesta:
Me refería a la fragata blindada Blanco Encalada de la Armada de Chile que tiene la dudosa “distinción” de ser el primer buque de guerra del mundo en ser hundido por un torpedo autopropulsado disparado desde otro navío. Dicho suceso ocurrió durante la Guerra Civil de 1891....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados