Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Albertopus escribió:. El primer barco de guerra sudamericano que dio la vuelta al mundo.

Nop, buscamos "un hito mundial". Antes que esa fragata muuuchos otros buques hicieron lo mismo (partiendo por Magallanes y sus muchachos).

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

GMSA escribió:Otra pista:

El caballero Neride estuvo cerca, como cerca estuvo el Huáscar de ser el buque en cuestión, sólo que logró eludirlo y aun sigue a flote.

Ya, con esta pista seguro que lo encuentran y si nuestro amigo ReyTuerto anduviera por estos pagos seguro acierta sin esfuerzo.

Ya la tengo, caballero. Pero mi palabra es la ley... :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=Ea2CnVtPD20

:mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Caballeros estoy decepcionado…:llanto:, pero como aun no pierdo las esperanzas aquí va otra pista:

El buque en cuestión tiene algo en común con el ARA Belgrano

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Pero mi palabra es la ley... :cool:

Sire, mis más sinceras felicitaciones. SM ha conseguido el título de plusmarquista mundial. :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Lo dudo... Hagamos un poco de memoria, caballero, que está visto y comprobado que en su caso la edad no perdona. :twisted:

Isocrates escribió:Salí de mi tierra como prisionero y regresé para gobernarla
Salí esclavo y finalice mis días rico entre los ricos.
La libertad de mi pueblo me causo la ruina y su esclavitud la riqueza.

Dime, extranjero, si no es una vida extraña

Ante el nuevo reto de nuestro estimado contertulio, VM, que ya venía escarmentado, optó, aunque suene extraño, por la prudencia. :mrgreen:

Valerio escribió:Esperaré a la siguiente pista porque algo me huelo, pero no voy a soltar prenda como en lo de "Las Noches Aticas". Imagen

Pero ahora empieza la cuenta:

Uno...

Valerio escribió:¿Cayo Marcio Coriolano?. :conf:

Isocrates escribió:No

Dos...

Valerio escribió:¿Cayo Claudio Marcelo?, cónsul en 50 ac. :conf:

Tres...

Valerio escribió:¿Zosimo?, liberto de Quintus Salvidienus Rufus.

Cuatro...

Valerio escribió:¿Lucius Caelius Octatus?, éste me parece que era esclavo de César. :conf:

Cinco...

Valerio escribió:¿Cayo Julio Rufión?

Isocrates escribió:Tampoco

Y, por fin, a la de seis... :calor2:

Valerio escribió:leyéndolo sin entenderlo, me sale en LIV. Dion, 21, Licinnius. :conf:

Isocrates escribió:¡¡Bingo!!

Con un poco de suerte, la próxima ocasión alguno le va a cantar esto... :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=z50HNKz3Qns

Imagen

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Con un poco de suerte, la próxima ocasión alguno le va a cantar esto... :cool:

Sire, SM lleva camino (aunque no me ponga ocho, no me sea felón, que son seis), que poco le queda a VM para empatarme:

http://www.youtube.com/watch?v=uz4eHPD40w4

Encomiable su labor de investigación. :cool:

neride escribió:Pero mi palabra es la ley...

Siga con su palabra es la ley:

http://www.youtube.com/watch?v=Ea2CnVtPD20

PD. Sólo falta que SM nos cante la de "El Palenque".

:mrgreen:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Dado que arrojaron la toalla...

Mensaje por GMSA »

Bueno caballeros, como veo que arrojaron la toalla...:mrgreen: y considerando que voy a estar fuera una semana les dejo la respuesta:

Me refería a la fragata blindada Blanco Encalada de la Armada de Chile que tiene la dudosa “distinción” de ser el primer buque de guerra del mundo en ser hundido por un torpedo autopropulsado disparado desde otro navío. Dicho suceso ocurrió durante la Guerra Civil de 1891.

Imagen

neride
General de Brigada
General de Brigada

Re: Dado que arrojaron la toalla...

Mensaje por neride »

GMSA escribió:Bueno caballeros, como veo que arrojaron la toalla...:mrgreen:

No generalice, caballero. Que había uno que ya la tenía, aunque hubiese sido a la tercera... :noda: Una marca, por cierto, que queda lejos, pero que muy lejos, del récord... :mrgreen:

Saludos

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Caballero, no se repita que ya se le está poniendo cara de ajo. :mrgreen:

La edad no perdona. :cool:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:ajo

y agua... :mrgreen:

Saludos

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Por mucha agua que eche VM no va a apagar el fuego de tan lamentable actuación. :cool:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Por mucha agua que eche VM no va a apagar el fuego de tan lamentable actuación. :cool:

Y que lo diga... Les diremos a los bomberos que le echen a VM algo de espuma... :twisted: :mrgreen:

Saludos

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pero con las posaderas frías. :cool:

Un saludo, Sire. :mrgreen:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado GMSA:

La verdad es que la respuesta le va a dar a más de uno un disgusto. Sobre todo a los rusos.

GMSA escribió:Bueno caballeros, como veo que arrojaron la toalla...:mrgreen: y considerando que voy a estar fuera una semana les dejo la respuesta:

Me refería a la fragata blindada Blanco Encalada de la Armada de Chile que tiene la dudosa “distinción” de ser el primer buque de guerra del mundo en ser hundido por un torpedo autopropulsado disparado desde otro navío. Dicho suceso ocurrió durante la Guerra Civil de 1891....

A ellos les gusta decir que fueron los autores del primer hundimiento con torpedos autopropulsados de un buque de guerra... o, al menos, armado y militarizado: El Intibah turco, vapor artillado, hundido en enero de 1878.

Poco antes, los torpederos Scema y Sinop habían fracasado en su intento de hundir el Mahmoudieh.

http://rusnavy.com/history/hrn9-e.htm

Saludos.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Bueno, ¿Y a quien le toca preguntar?

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...