Yo simplemente resopndí, otra cosa es que insistas una y otra vez sobre los mismo y con salidas de tono incluso tachandome de racista... ole tus eggs.
Y personalmente yo dejaría la soberbia de lado y sobre todo el cinismo. En todas mis réplicas intento constantemente aclarar punto por punto el objetivo de MEJORAR, sino ya como nación Ibérica como estado Español (entiéndase el primero como unón portugal-españa y el segundo que es el que ahora impera, mejorar el Estado español siempre hacia adelante).
Pero no por ello pese a todo educadamente te vuelvo a responder
Primero decirle a gordon que yo no me bajo los pantalones, ni ante ingleses, ni ante españoles, exactamente por igual . Si alguien sigue llevandolos como Julián Muñoz no es que yo los lleve bajos, es que a alguno le falta cintura o está acostumbrado a bajarselo ante los suyos. Yo no, ante nadie.
Primer error, te has tomado de forma personal algo que yo utilizo para hablar de nuestros políticos más internacionales xD, por lo que esbozo una sonrisa al leer esto, en serio, no creo que te bajes los pantalones y tampoco que los lleves como Julián Muñoz. Bajada de pantalones es que se pierda la capacidad para decir esta boca es mía y en eso no podrás negar que últimamente España habla en boca de Sarkozy y Merkel.
"Cinismo inglés"...bien, un comienzo nada tópico y nada racista. Por no decir que yo soy tan español como tú, y si quieres comparamos credenciales, a ver que has hecho tú por este país que no haya hecho yo, o viceversa.
Nadie ha cuestionado tu nacionalidad ni tus metas en la vida que ni las se ni me importan, lo que si me importa es lo que escribes aquí y cómo lo escribes, el tono y lo arrojadizas que son agunas de tus aseveraciones. Y si ya entramos en lo personal te diré que en ningún momento he hablado de "britis" "ejército portugues de risa" y cosas similares que tu sí has empleado. Mientras los dos paguemos impuestos y no nos metamos con nadie en la vida real, me parece un buen servicio a nuestro país.
Pero mis argumentos no tienen nada que ver con mi nacionalidad, si no con mi intereses por vivr mejor, simple y llanamente. Y la manera de vivir mejor es que le vaya mejor al pais en el que vivo.
Y los comparto plenamente, pues ese es el objetivo que hay que marcarse en la vida y en todo en general.
Estás bastante obsesionado con la "guerra" del fletan esa...que es un chiste. Y más chiste aún cuando hablas de intereses económicos luego. Si quieres, también comparamos los negocios españoles en el Reino Unido en los ultimos 15 años con la "tragedia" de los pececillos esos. Pero tú a tu rollo, cuatro barcos locos y unas cuantas latas de sardinas. Los británicos apoyaron a quien pensaron que deberían, punto y pelota, y eso no tiene nada que ver con la OTAN, que es una alianza militar.
¿Un chiste es que la primera potencia pesquera de Europa tuviera millones en pérdidas gracias a ese conflicto? Joer que pronto te rindes ¿no?, Europa no hizo nada más que a efectos prácticos firmar la derrota muy lo más elocuentemente e intentar reubicar a los armadores Portugueses y Espñoles.
Estoy de acuerdo que ahora mismo en los últimos 15 años España tenga un volúmen de negocios enviadiable en Gran Bretaña, por eso no lo cuestiono, pero no por ello voy a dejar que las empresas me condicionen siempre a la hora de defender los intereses globales de la nación, como es lo que está ocurriendo en Marruecos, que no se les dice nada porque las principales empresas de turismo marroquies son españolas y no se quiere estropear el negocio (que no lo veo para nada mal), pero se debe al menos mostrar firmeza para que por otro lado "no me roben", hay que defender nuestros intereses hasta el final y las políticas exteriores deben ser firmes.
La OTAN es una alianza militar, sí, y los británicos apoyaron a Canadá amenazando a España... ¿qué función tiene la OTAN? por eso te respondí que era inútil en casos que los intereses entre aliados estuvieran en litigio.
Y sí, MUCHO RACISMO deplegado por aquella epoca por la prensa Británica.
El Eurocuerpo no lo boicotea nadie, quien quire está y quien no, no. Como los británicos, o los italianos, o los holandeses, o los daneses. Fijación anglófoba se llama.
Te repito que no me enmarques en ningún grupo "fobo" que ni yo te conozco a ti y tu no me conoces a mi, no tergiverses las palabras, que ya te dije que si querías el jamón, te lo daba, pa ti todo. Que no necesitas faltarme al respeto para obtener la razón, que a lo mejor tengo más de inglés de lo que crees.
Más me río yo de que tengas que procuparte de quien va a venir a ayudar a España en vez de que España ejerza su soberanía y punto. Eso es lo que debería preocuparte, pero no, es más facil culpar al bárbaro hereje.
Hacía una pregunta retórica y no quieras saber cuánto me río yo al tener que explicar todo punto por punto como si estuvieramos en párvulos. A mi no preocupa en absoluto nada de eso, me preocupa el día a día y vivir bien. A quienes les tiene que preocupar no es sino que a nuestros politicuchos de tres al cuarto. Los únicos Herejes que hay son los políticos que obedecen a los intereses de las empresas frente a los de la Nación.
Asustaditos van a estar con la unión al ejercito portugués. Ahora he leido también no se que de "latinoamérica" que ciertamente no se que es eso...me parece muy bien, que te quieras unir a según que gente, pero si es para reforzar la diplomacia Dios te pille confesado. Desde luego como ministro de exteriores no tendrías precio. Evo, Chavez, Cristina, Ortega, Castro...entre que desarrollais la diplomacia sobre el Peñón, a ver si te acuerdas de explicarles que es la ETA, que me preocupa "un poquito" más que el peñon, y de no expropiar a empresas con sede en España, que me preocupa "un poquito" más que el Peñon.
Bueno si no sabes lo que son los sinónimos y que también está el diccionario de la real academia de la lengua española es tu problema.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... oamericano
http://www.google.es/images?hl=es&q=lat ... 64&bih=364
A buen entendedor pocas palabras bastan, aunque se que lo haces para tirar balones fuera, pero no me preocupa.
Te repito por enésima vez que eres tu el que habla de toma como apoyos a "Evo, Chavez, Cristina, Ortega, Castro", y es que te obcecas en pensar que yo quiero el apoyo de esa gente, QUE NO, deja de tirar balones fuera, que hablo de intereses económicos, de que telefónica pueda ser la primera operadora de Brasil, por ejemplo no de que nos vengan a apoyar esa gente, manda eggs macho es que no da una.
Pero dices que no quieres acción armada, con lo cual la únion del ejercito portugés no veo el objetivo. Ah, si, se me olvidaba, para respaldar la diplomacia...pera conseguir que?. Que no hagan lo que les peta en aguas que no son suyas? Para eso no necesitas al ejercito portugués, para eso basta y sobra con como dije antes, ejercer la soberanía que corresponde, con firmeza.
¿Dónde está la firmeza de Zapatero a la hora de ejercer la soberanía? Yo te respondo, al servicio de las empresas.
Pero en realidad, entre lo de Portugal y Centro y Sudamérica ( no latinoamérica) o Hispanoamérica si quieres, a lo que me suena todo esto es a cierto casticismo irredento...Me parece legítimo, por supuesto, pero equivocado si lo que queremos es que este país progrese.
"Usted pregunte lo que quiera que yo respondo lo que me da la gana" así actúas, tu a tu bola, al final va aser que quieres golpes de efecto y todo xDDD.
Pero, con todos mis respetos, que elemento disuasorio es el ejercito portugués?
Y repito, cual es tu objetivo diplomático? Si es la devolución del Peñon, no hay diplomacia alguna que valga, el Peñon es británico. Y si es para defender los legitimos derechos sobre las aguas de la Bahía de Algeciras, maldita la falta que hace el ejercito portugués. Lo dicho, me suena a sueños humedos imperiales.
Por otra parte una de las más afamadas diplomacias del mundo es la del Vaticano, y ahí los tienes.
"oigausted" ¿no es el que va pregonando que si los tópicos y demás miserias...? vamos hombre, que ya me cansa repetirlo, "utilizar" a portugal, me parece una falta de respeto y siempre he hablado que dicha unión sea para mejorar no para presionar, pues el objetivo es superar a las grandes, francia y gran bretaña. Y creo que la unión quizás en un futuro nos beneficie a ambos. ¿Y qué ejército tiene el Vatucano? xD.
Das por sentado que los barcos españoles tenían razón...por ser españoles. Y olvidas el apoyo irlandés a Canada también...solo los malvados brits importan. Por no recordar que Alemania, Francia, Italia, Noruega, Islandia, Holanda...todos OTAN y casi todos UE apoyaron a España. Cone esto retomo aquello que dijiste de que la OTAN está al servicio de EEUU...si, era EEUU lo que estaba amenazado por unos cuantos ejercitos blindados de choque soviético cuando se creó la OTAN.... . Conviene primero saber defenderse uno mismo, y luego, si eso, exijir a los demás apoyo.
Un juez canadiense determino que la zona en cuestión eran aguas internacionales e indemnizó al Estai con 180 mil dolares. Y Canada lo apreso en aguas internacionales...como hace España con otros barcos.
Así se solucionan las cosas entre gente civilizada.
Tu mismo lo has dicho el juez, el juez, los barcos españoles no habían cometido ningún delito, el delito fue hacer rentable un negocio que los canadienses eran incapaces de hacer y por eso paso lo que pasó, a parte d elos réditos políticos que obtuviera el partido canadiense en su
momento de cara al consumo de votos interno.
Lo has dicho bien, hay que saber defenderse a uno mismo, no tengo ninguna pega.
Más arriba te respondí, pero ni la indemnización llegaba para pagar al armador del barco y sí que se cifraron en millones las pérdidas en el sector pesquero, a parte de vetar la pesca casi por completo de dicho pescaito a España en esas aguas.
Lagavulin. La boina y el tintorro de cartón te afectan a la vista. Es Lagavulin.
scottish
Eso son intereses exlusivamente de los pescadores, no ibéricos. Te repito el desafio. Hacemos balance de los negocios hechos en el Reino Unido por los españoles en los últimos 15 o 20 años y los comparamos con tu obsesivo pez? Defendernos entre "nosotros"? Quienes sois vosotros? A ver si por defenderos entre vosotros vais a joder a 50 veces más negocios y empresas españolas que los de los pececillos.
No es una obsesión, es un ejemplo, como otros muchos, de cara a la agricultura, etc, etc.
Pero que no niego y prefiero de veras que se apueste por afianzar nuestros intereses en Gran Bretaña, eso lo entiendo perféctamente y que de cara al futuro el progreso de España es lo más importante, por encima de nacionalismos. Eso sí, pero no dejar que te de por saco porque cuatro empresas se van a ver afectadas, creo que eso en un país serio no debería ocurrir, otra cosa es que me hables tipos como Hugo Chavez en Venezuela que cada vez que le miran mal nacionaliza las empresas como un niño pequeño.
No soy yo el que llorique pidiendo ayuda para sacar de las orejas a cuatro gendarmes marroquies de un peñasco, ni quien chilla porque nadie dice nada sobre la intrusión en nuestras aguas. Ni quien reclama la ayuda del poderosísimo ejerctio portugés. Yo creo que con lo que tenemos bien gestionado, nos sobra para jercer la soberanía allá donde nos correspnda. Así que si tienes algún problema al respecto, los lloros, al palacio de la Moncloa o a la Carrera de San Jerónimo. No a la Casa Blanca, ni a Westminster.
"Poderosísimo ejército portugués" ¿lloriqueo?, mira ver tu la tolerancia que crees tener y luego hablas de los demás, luego hablas de racismos y tópicos, no me molesto ni en seguir dándote cancha macho.
Ve tu a llorar al patrón de las causas perdidas que yo me quedo tranquilo en mi casa, la política barriobajera se la dejo a tipos que intentan llevar la razón con malas artes.
Cualquiera lo diría intentando descafilicar al oponente con apelaciones al cinismo inglés¿?, al té, y a bajarse los pantalones...
Sí hombre, es que no te lo había dicho, es que me encanta el humor y la ironía inglesa que ya veo que eres incapaz de ver.
Que me parece genial, pero es eso, otra nación. Como Francia. O Italia. Por que no unirnos al ejercito italiano o francés?
Buena idea, es otro punto de vista.
Si no te queda claro, la idea de la unión político/militar es buscar el progreso de las dos naciones, el peso común en Europa, mejorar que eses es el objetivo y quizás algún día por si solo a los Gibraltareños les compensanse ser más Ibéricos que Gibraltareños, pero tu lo has dramatizado con una animadversión obsesiva y casi enfermiza.
De veras que sólo son opiniones y ya sabes como los culos cada uno tiene el suyo.
salu2.