badghost escribió:Estima Pathfinder:
El punto que yo planteo es: ¿no te gustaría tener un fusil que puedas usar efectivamente tanto a 100 como a 300 metros?, por ejemplo, ajustar el punto de impacto a 200 metros, tirar dentro de los 100 a solo 2" por sobre el punto de mira, y a 300 calculando una caída no superior a 8", o sea, dentro de la "zona letal", tan liviano, manejable y con poco retroceso como un 5,56X45...con un "costo" de solo 4 tiros en 30...a mi me parece una buena opción...
En Afganistán, las patrullas de digamos 8 hombres, no siempre pueden tener fuego de apoyo pesado, las ametralladoras en 7,62X51 no pesan menos de 10 kilos, sin contar la munición y menos pensar en morteros. Lo máximo a que pueden optar -en lo inmediato de una emboscada-, es contar con un par de fusiles de mayor calibre y alcance...¿y si todos los fusiles de la patrulla tuvieran un calibre estándar y fueran efectivos en puntería y alcance?...
Saludos cordiales
No, porque en la práctica, con el calibre que sea, el infante se topa que un hombre de 1,80 mts de pie a 100 metros tiene el mismo alto que el punto de mira del SIG542/540/543...imagínatelo tendido, com mimetismo. Por otro lado, el tiempo que tiene para apuntar, aunque esté parapetado, es de un par de segundos, y su probabilidad de exito, en ambientes de stress y poca vsibilidad del campo de batalla, te dirá que dá lo mismo, para el infante común y corriente, disparar con culquiera de los dos calibres. Sin embargo, si usas 5,56, tienes más tiros para usar dentro de la barrera principal de fuego, porque, insisto, más allá de los 50 metros, estas disparando a lo que se mueva, o parezca adversario, y en ocasiones, a la zona donde
puede estar el adversario (como el fuego de supresión, en una contra emboscada). Eso sin considerar que a esa distancia, ambos calibres matan, pero el 7,62 mata más probablemente, y quizás, no es lo que yo quiero.
Para precisión, están los tiradores escogidos, que si deben llevar 7,62.
Ahora, en Afganistán, ése equipo de 8 hombres patrulla solo en ambiente urbano, pero al salir a campo abierto, siempre estarán las ametralladoras pesada y lanzagranadas de los vehiculos para hacer el fuego de cobertura.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...