Tienen pensado backfittear Nimitz con EMALS y JPALS
La tradución mas o menos sería:
"Al contrario (unlike) que las EMALS, está previsto instalarlo (el JPALS) en los Nimitz"
O sea, el JPALs si, las EMALS no.
Saludos
Iris escribió:Rusia convoca licitación internacional para la construcción de dos portahelicópteros para la Armada rusa
(....)
Propuesta francesa
Según medios galos, el precio del portahelicópteros tipo Mistral para la Armada rusa podría ascender a 400 ó 500 millones de euros. Será construido en los astilleros STX France, en la localidad de Saint Nazaire del litoral atlántico francés, con la colaboración de la naviera DCNS.
Actualmente, dos navíos de este tipo, Mistral y Tonnerre, están en servicio con la Marina de Guerra de Francia
El portahelicópteros Mistral desplaza 21.500 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, puede transportar hasta 450 efectivos.
.- Saludos.
Los patrulleros protagonizan grandes programas en distintos países por su versatilidad y bajo coste
27/09/2010 (Infodefensa.com) A.V. Suárez, Cádiz - El mercado de barcos patrulleros crece por sus capacidades multipropósito y la necesidad de presupuestos ajustados, según se ha puesto de manifiesto durante la conferencia internacional Offshore Patrol Vessels, celebrada en Cádiz con el patrocinio de la compañía Navantia.
En la primera jornada de este encuentro, que se desarrollará hasta el jueves 30 de septiembre, se ha analizado tres líneas principales para este mercado, tal y como mencionó el almirante general de la Armada española retirado, Francisco Torrente: el futuro de estos buques en cuanto a los requerimientos operacionales, la revisión del estado de la tecnología "para elegir las mejores opciones" y, "lo que es particularmente importante en España, que sea a tiempo y con presupuestos ajustados".
El almirante Torrente concluyó que "no hay respuestas comunes", sin embargo, Marinas de todo el mundo abordan importantes programas de patrulleros para hacer frente a determinadas operaciones que completan las efectuadas por buques de combate como las fragatas, a la par que son eficientes desde el punto de vista de los costes.
Michael Tangora, director de adquisiciones de la US Cost Guard, hizo hincapié en la importancia de las operaciones realizadas con este tipo de buques ya que "cada día" en Estados Unidos se salvan 14 vidas, se localizan 17 inmigrantes irregulares o se actúa contra 12 vertidos químicos, entre otras misiones.
La Guardia Costera estadounidense tiene "un reto", afirmó Tangora, y son sus activos obsoletos e ineficientes que han derivado en programas de adquisición. Uno de ellos es el patrullero de la clase Sentinel Fast Response Cutter (Guardacostas de Rápida Respuesta) de los que se han contratado ocho, cifra que se incrementará a 34 y está prevista la adquisición de 58. Estos buques se caracterizan por su velocidad, ya que pueden responder a 28 nudos, y su capacidad armamentística.
Oportunidades de negocio
Asimismo, la US Coast Guard planifica la adquisición de la clase OPC, Offshore Patrol Cutter, para la que está prevista lanzar la RFP, solicitud de propuestas para el proyecto, en el tercer trimestre de 2011. Tangora considera que la misión principal de este programa es conseguir buques a la altura o que superen los estándares internacionales.
Los OPC son considerados pequeños barcos de combate, más flexibles y medioambientalmente sostenibles. Así, se insiste en la capacidad multirol de estos buques, capaces de realizar dos o más misiones al mismo tiempo.
En cuanto al contrato, Tangora señala que "en Estados Unidos repartimos apropiadamente los riesgos" y este contrato "incluye el ciclo de vida y mantenimiento".
Otra oportunidad de negocio se encuentra en Albania con un plan de modernización a corto plazo que contempla, principalmente, cuatro buques multimisión, cinco de acción rápida y dos buques ecológicos, presentó el capital de la Marina albanesa Eduart Jeminaj.
Contratos para bajos presupuestos
El capitán de Fragata británico Ian Lynn, presentó en el encuentro gaditano el programa River Class Offshore Patrol Vessel (OPV), cuyos costes se estiman en 30 millones de libras en cinco años. Estos buques reemplazan a la clase Island, cinco barcos de patrulla de alta mar que entraron en servicio en 1979.
En este programa, la compañía BAE Systems proporciona toda la ingeniería, pertrecho y entrenamiento y la empresa MPH proporciona la gestión del contrato. Esto es, MPH tiene un acuerdo por el que realiza el control operativo de BAE Systems, las funciones de gestión necesarias, a cambio de una cuota. Lynn insistió en que ambas compañías trabajan en partnering.
La tecnología
En el ámbito de la tecnología, el director de desarrollo de negocio de Power Systems, Mark Neal expuso los beneficios de apostar por motores híbridos. En barcos de pequeño tamaño como los patrulleros estos motores son más de 80% menores en tamaño y masa, optimizan el uso del fuel, reducen ruidos, así como las emisiones.
Por su parte, José Espiral, director de Programas de Sistemas de Combate de FABA Navantia, puso sobre la mesa la necesidad de sistemas de combate en los patrulleros, "aunque a veces no existan funciones militares". Estos sistemas facilitan la detección de información, así como que el tratamiento sea el correcto y llegue donde debe. Incluso, comentó Espiral, es útil en la detección de vertidos de crudo.
Con todo, José Espiral recordó que hay 5.000 áreas de protección marítima (MPA) en el mundo y el número va creciendo. "Son importantes económica y ecológicamente y hay que protegerlas". Ahora bien, "hay que maximizar el uso" de la tecnología de sistemas de combate, puesto que hay un alto porcentaje en desuso y que "puede plantearse para misiones futuras, pero hay que tener en cuenta la rapidez con que queda obsoleto". Así, el directivo de Navantia puso como ejemplo el sistema SCOMBA, cuya arquitectura es abierta permite plantearse actualizaciones a largo plazo
'España negocia con Chávez la venta de más barcos de guerra'
Así titula el diario 'El Mundo' una nota en primera página de su edición impresa de este viernes.
En la información que adelanta el periódico español, aseguran que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende a cambio del contrato naval militar con España, que la empresa estatal Navantia comparta con Venezuela su tecnología militar para crear una compañía mixta.
El diario marca la separación entre los problemas que ha generado la supuesta relación de miembros de la organización terrorista vasca Eta con Venezuela y los negocios del Estado "para mejorar las cuentas públicas y el empleo".
El abrebocas de la nota menciona que España ha ofrecido a Venezuela "un gran contrato naval militar para reforzar la cartera de pedidos de los astilleros públicos y los ingresos del grupo estatal Navantia".
Allí resalta que por su parte, el presidente Chávez dice "estar dispuesto a negociar, pero propone que los dos países se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnología para renovar su Armada y modernizar sus astilleros".
Las fuentes que cita el diario son el presidente de la empresa estatal española Navantia, Aurelio Martínez, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recién llegado de Venezuela, quienes constataron la información el pasado miércoles un una reunión en la Diputación de Cádiz.
'El Mundo' dedicará espacio para una nota y una editorial a este tema en su edición impresa de este viernes.
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Irán ha presentado el 'Bavar 2', un hidroavión de pequeño tamaño con capacidad de patrullar sobre la superficie marina y de evadir el rastreo de radares. El Ejército iraní dispone a partir del martes de 11 unidades de este nuevo modelo, que se suma a los recientes progresos armamentísticos de la República Islámica.
El ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, señaló que esta última entrega está en línea con los esfuerzos gubernamentales por mejorar la seguridad en las aguas iraníes.
"Al equipar a las Fuerzas Armadas y Navales con armamento moderno y avanzado impulsaremos la estabilidad y la seguridad de la región y jugaremos un papel eficaz en la consolidación del poder disuasorio de Irán", argumentó Vahidi a través de un comunicado del que se hizo eco Press TV.
Pese a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU el régimen iraní sigue reforzándose en el ámbito militar y tiene previsto dar a conocer pronto la segunda generación de los destructores 'Jamaran', la fragata 'Sina' así como una nueva generación de submarinos, tal y como anunció la semana pasada el comandante de las fuerzas iraníes, general Ataolá Salehi.
Irán presenta un pequeño hidroavión anti radar con capacidad de patrullar sobre el mar
Irán ha presentado el 'Bavar 2', un hidroavión de pequeño tamaño con capacidad de patrullar sobre la superficie marina y de evadir el rastreo de radares. El Ejército iraní dispone a partir del martes de 12 unidades de este nuevo modelo, que se suma a los recientes progresos armamentísticos de la República Islámica.
El ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, señaló que esta última entrega está en línea con los esfuerzos gubernamentales por mejorar la seguridad en las aguas iraníes.
"Al equipar a las Fuerzas Armadas y Navales con armamento moderno y avanzado impulsaremos la estabilidad y la seguridad de la región y jugaremos un papel eficaz en la consolidación del poder disuasorio de Irán", argumentó Vahidi a través de un comunicado del que se hizo eco Press TV.
Pese a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU el régimen iraní sigue reforzándose en el ámbito militar y tiene previsto dar a conocer pronto la segunda generación de los destructores 'Jamaran', la fragata 'Sina' así como una nueva generación de submarinos, tal y como anunció la semana pasada el comandante de las fuerzas iraníes, general Ataolá Salehi
el vicealmirante de la Fuerza Naval, Alí Reza Tangsiri Dijo: “Estos Hidroaviones incrementan nuestra capacidad ofensiva ya que podrán ser equipadas con lanzacohetes y lanzamisiles en un futuro próximo”, explicó el oficial a la agencia de noticias local Fars durante la ceremonia de entrega.
Tangsiri detalló que las nuevas embarcaciones, bautizadas “bavar-2″ (creencia-2), “alcanzan altas velocidades, tiene gran capacidad de movimiento y pueden ser equipadas con cualquier tipo de armamento de fabricación nacional”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, precisó que están dotadas de metralletas, aparatos de visión nocturna y equipos de registro y transmisión de datos.
Irán está sometido a un embargo armamentístico desde la década de los ochenta del pasado siglo, pero desde 1992 desarrolla su propio programa militar que le ha permitido dotarse de misiles de medio alcance, carros de combate, navíos de guerra e incluso de aviones no pilotados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado