Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Tienen pensado backfittear Nimitz con EMALS y JPALS


La tradución mas o menos sería:
"Al contrario (unlike) que las EMALS, está previsto instalarlo (el JPALS) en los Nimitz"

O sea, el JPALs si, las EMALS no.

Saludos


dilbert
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 11 Abr 2009, 19:49
Ubicación: BCN

Mensaje por dilbert »

Pozi, cagada pastoret.

Gracias.

PD:Que malo es el ingles (el mio).


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

editado por equivocación.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Rusia convoca licitación internacional para la construcción de dos portahelicópteros para la Armada rusa
(....)
Propuesta francesa

Según medios galos, el precio del portahelicópteros tipo Mistral para la Armada rusa podría ascender a 400 ó 500 millones de euros. Será construido en los astilleros STX France, en la localidad de Saint Nazaire del litoral atlántico francés, con la colaboración de la naviera DCNS.

Actualmente, dos navíos de este tipo, Mistral y Tonnerre, están en servicio con la Marina de Guerra de Francia

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.500 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, puede transportar hasta 450 efectivos.

.- Saludos.

Estimado Iris, cabe puntualizar que los BPC franceses pueden transportar hasta 450 efectivos para larga navegación (2 o 3 semanas) pero, aunque siguiendo inferior a la del BPE español, la capacidad de transporte de tropas con sus materiales alcanza los 900 hombres para operaciones anfibias que no necesitan más de una semana de navegación.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 May 2010, 19:04

PORTAAVIONES ESPAÑOLES

Mensaje por EL-CID »

NUEVO VIDEO DE LOS 2 PORTAAVIONES ESPAÑOLES :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=qj3Kn9LqBms


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Navantia presenta en Japón el submarino S-80:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ino%20S-80

Saludos.


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

En Respuesta a Todos Los Rumores sin Fundamento sobre compartir los Portaaviones.

France, Britain: No Plans To Share Aircraft Carriers

By DAVE CLARK, AGENCE FRANCE-PRESSE
Published: 3 Sep 2010 11:31

Imagen
THE FRENCH AIRCRAFT carrier Charles de Gaulle is shown underway in the Mediterranean Sea. France and Britain on Sept. 3 denied reports that the nations would merge their aircraft carrier fleets. (PHILIPPE WOJAZER / AGENCE FRANCE-PRESSE)

PARIS - France and Britain announced Sept. 3 that they are talking about sharing the cost of military aircraft programs but rejected reports that they plan to merge their aircraft carrier fleets.
"In terms of actually being able to share an aircraft carrier, I would have thought that that was utterly unrealistic," British Defence Minister Liam Fox told reporters after talks with his French counterpart Herve Morin.

"But when it comes to pooling assets in other areas such as strategic or tactical lift I would have thought that that was a different case altogether," he added, referring to military transport planes and helicopters.

Earlier this week, British media reported that the Royal Navy and the Marine Nationale were preparing to put centuries of often bloody rivalry behind them and share the use of their most powerful vessels.

But the ministers, while admitting that their budgets were extremely tight and that they were seeking ways to share costs by pooling resources, insisted that no such drastic measure was on the table.

Britain is undergoing a strategic defense review to decide which of its military programs to cut, and Fox and Morin are scheduled to meet Oct. 14 to discuss "concrete plans" for cooperation.

"The work underway is ongoing at the rhythm determined by the British, who are undergoing an in-depth strategic review against the backdrop of a serious budget problem," Morin said at the news conference.

"We have some tracks we're going down: the A400M, the refueling planes and perhaps cooperation on naval capacity - but not on aircraft carriers, just so things are clear," he added.

The A400M is European plane-maker Airbus' troubled project to produce a military transport plane to replace the ageing fleets of C130 Hercules and Transalls working around the clock in Afghanistan and elsewhere.

The A400M was first ordered in 2003 by seven nations. Air forces were to take their first deliveries at the end of 2009, but after lengthy technical delays deliveries are not expected until at least early 2013.

The project is also more than 5 billion euros over budget, and client governments are looking for ways to reduce defense spending by renegotiating their contracts with Airbus.

Morin suggested that France and Britain could work together to ready the planes for combat service once they were delivered.

Airbus is also developing a new military plane based on its A330 civilian airliner for mid-air refueling of attack jets. Britain plans to buy the jets through a complex public-private leasing deal.

"You'll have to wait for the end of October for more precise details," said Morin, when asked for concrete examples of how Britain and France are planning to work together more closely in the years to come.

But he said that the militaries, the most powerful in the European Union and currently comrades in NATO's Afghan mission, would seek to save cash by working towards "mutualization" of procurement projects.

Morin said France and Britain could work together developing weapons and systems at the industrial level "either in cooperation or in creating extremely strong projects that would lead us to interdependence."

Fox did not go so far, but said that the United States and France were Britain's two most important Western allies and that France's willingness to deploy forces abroad made it a "natural ally and partner."

Both ministers said that they were in complete agreement over the need to cut bureaucracy at NATO headquarters in Brussels, and would push for those moves at the alliance's summit in Lisbon in November.

"The fat needs to be trimmed away, because we're not in NATO as a job creation project," Fox said. "We are there to ensure that it delivers what we need in terms of our combined security."

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=SEA

Traducción.

PARIS - Francia y Gran Bretaña anunció el 03 de septiembre que se trata de compartir el coste de los programas de aviones militares, pero rechazó los informes de que planean fusionar sus flotas de portaaviones.

"En términos de realidad, ser capaces de compartir un portaaviones, yo hubiera pensado que eso es poco realista", dijo el ministro de Defensa británico Liam Fox a los reporteros después de reunirse con su homólogo francés, Hervé Morin.

"Pero cuando se trata de reunir los valores en otras áreas como el transporte estratégico o táctico Yo hubiera pensado que se trataba de un caso totalmente diferente," agregó, refiriéndose a los aviones militares de transporte y helicópteros.

A principios de esta semana, los medios de comunicación británicos informaron que la Marina Real y la Marina Nacional se prepara para poner siglos de rivalidad a menudo con sangre detrás de ellos y compartir el uso de sus buques más poderosos.

Pero los ministros, si bien admitió que sus presupuestos eran muy ajustados y que se buscan formas de compartir los costos, poniendo en común recursos, insistió en que ninguna medida tan drástica estaba sobre la mesa.

Gran Bretaña es objeto de una revisión estratégica de defensa para decidir cuáles de sus programas militares para cortar, y Fox y Morin se reunirán 14 de octubre para discutir "planes concretos" para la cooperación.

"El curso se está trabajando al ritmo determinado por los británicos, que se someten a una revisión estratégica en profundidad en el contexto de un problema presupuestario serio", dijo Morin en la conferencia de prensa.

"Tenemos algunas pistas que vamos hacia abajo: el A400M, los aviones de reabastecimiento de combustible y quizás cooperación en materia de capacidad naval - pero no en los portaaviones, sólo para que las cosas son claras", agregó.

El A400M es europea fabricante de aviones Airbus problemático proyecto para producir un avión de transporte militar en sustitución del envejecimiento de las flotas de C-130 Hércules y Transalls trabajando día y noche en Afganistán y otros lugares.

El A400M fue ordenada por primera vez en 2003 por siete países. Las fuerzas aéreas iban a tener sus primeras entregas a finales de 2009, pero tras largas entregas retrasos técnicos no se espera por lo menos hasta principios de 2013.

El proyecto también está más de 5 millones de euros en el presupuesto y los gobiernos clientes están buscando formas de reducir los gastos de defensa por la renegociación de sus contratos con Airbus.

Morin propuso que Francia y Gran Bretaña podrían trabajar juntos para preparar los planos para el servicio de lucha contra una vez que fueron entregados.

Airbus también está desarrollando un nuevo avión militar basado en su A330 avión civil en pleno vuelo de repostaje de los aviones de ataque. Gran Bretaña planea comprar los aviones a través de un contrato de arrendamiento financiero complejo público-privadas.

"Vas a tener que esperar a finales de octubre para obtener más detalles precisos", dijo Morin, cuando se le preguntó por ejemplos concretos de cómo Gran Bretaña y Francia tienen previsto trabajar juntos más estrechamente en los próximos años.

Sin embargo, dijo que los militares, el más poderoso en la Unión Europea y en la actualidad los compañeros de misión en Afganistán de la OTAN, tratará de ahorrar dinero, trabajando para una "mutualización" de los proyectos de contratación pública.

Morin dijo que Francia y Gran Bretaña podrían trabajar juntos en desarrollo y los sistemas de armas a nivel industrial ", ya sea en cooperación o en la creación de proyectos muy fuertes que nos llevaría a la interdependencia."

Fox no fue tan lejos, pero dijo que Estados Unidos y Francia fueron dos aliados occidentales de Gran Bretaña más importante y que la disponibilidad de Francia para desplegar fuerzas en el exterior convertido en un "aliado y socio natural."

Ambos ministros dijeron que estaban totalmente de acuerdo sobre la necesidad de reducir la burocracia en la sede de la OTAN en Bruselas, y presionará para que esos movimientos en la cumbre de la alianza en Lisboa en noviembre.

"Las necesidades de grasa que se recortan, porque no estamos en la OTAN como un proyecto de creación de empleo", dijo Fox. "Estamos allí para garantizar que se ofrece lo que necesitamos en términos de nuestra seguridad combinadas".

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=SEA

http://www.ft.com/cms/s/9063ef4c-b741-1 ... itary-ties


Saludos Cordiales.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 May 2010, 19:04

TOP 10 ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

LAS 10 MEJORES ARMADAS DEL MUNDO!!! :noda: :noda: :noda:

http://www.youtube.com/watch?v=_1lmWjiHKQs


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Definición de un futur misil antibuque ligero común para las armadas francesas y británicas :
Imagen

Hace un año (septiembre 2009) ambos países Francia y Gran Bretaña habían notificado un contrato de 50 billones de euros a la empresa misilera MBDA, para estudiar un misil anti buque liviano dentro de sus programas respectivos ANL (Anti Navire Léger) y FASGW (Future Anti- Surface Guided Weapon). Estos programas muy semejantes tienen como meta equipar los helos marítimos de ambas armadas con una munición eficaz contra amenazas "asimétricas" que sea de coste humilde (comparado a los Exocet, Harpoon, NSM...)

Los ingenieros franceses y británicos de MBDA han trabajado conjuntos, y tras un año de estudio acaban de haber definido el primer diseño y características generales de la nueva munición :
- Masa de unos 100kg
- Alcance de 20km
- Carga explosiva de 30kg permitiendo hundir a buques de hasta 500 toneladas
- Gran agilidad de trayectoría y movimiento, otorgando buena capacidad para topar contra lanchas rápidas navegando a más de 40 nudos
- Autodirector IR, y transmisión "bi-directional" de datos permitiendo al operador a bordo del helo conservar el control del misil cuando sea menester

Los estudios van a continuar ahora entrando en una segunda fase hasta el año 2012, esmerandose en afinar los detalles del misil. Se planifica que la nueva munición entre en grada en ambas armadas a partir de 2015/2016. Tendrá que ser adaptada al empleo desde los helos "Future Lynx" de la Royal Navy, "Panther Mk2" y NH90 de la Marine Nationale francesa.
(+ a partir de 2020 desde el nuevo helo francés de 4t actualmente bajo primera fase de estudio para sustituir a los Panther entregados entre 1996 y 2002)
Alemania se ha recentamiente declarado "potencialmente interesada" para equipar a su armada de tal misil, y podría agregarse al programa con participación a la futura fase de industrialización

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

DCNS propone 'Brave", su nuevo diseño de buque logístico (construido según normas civiles) :
Imagen

Este concepto que la empresa francesa acaba de presentar ha sido concebido tan en el marco del proyecto de sustitución de varios tipos de buques logísticos de la armada francesa, como para el mercado mundial (en el cual será en adelante propuesto).

Se trata de un buque muy polivalente (nodriza de reabastecimiento y taller flotante + si menester transporte de tropas/vehículos) que medirá 195m de eslora, 28m de manga y desplazará hasta 30 000 toneladas.
El nuevo buque dispondrá de un espacio libre total de 15 000 m3 (al menos la mitad para el combustible a transferir en sus buques "clientes"), y de una parte trasera muy larga que se podrá organizar/configurar como se quiera según las necesidades de cada misión para transportar sea materiales diversos sea tropas y vehículos. El descembarco de todos materiales pesados y tropas se hará mediante una gran puerta lateral del casco. Podrá también transportar contenedores en un espacio dedicado detrás de su cámara de pilotaje.

Además, el buque "Brave" tendrá un poste de mando pertrechado de los más recientes medios de comunicación e intercambio de datos militares, permitiendo albergar un estado-mayor para dirigir una operación.
Cabe mencionar que el buque podrá embarcar dos helos en un doble hangar, y que podrá ser armado de cañoncitos tele-operados de 25 o 30mm para su defensa cercana.
Imagen
En el marco de su programa "flota logística" la armada francesa tiene previsto encargar 4 buques de tal tipo en 2015, para quel primero entre en grada al fin de 2017.
Podrían ser diseñados y construidos en cooperación bilateral con Gran-Bretaña en le marco del programa MARS (Military Afloat Reach and Sustainability) de la armada británica.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Los patrulleros protagonizan grandes programas en distintos países por su versatilidad y bajo coste

27/09/2010 (Infodefensa.com) A.V. Suárez, Cádiz - El mercado de barcos patrulleros crece por sus capacidades multipropósito y la necesidad de presupuestos ajustados, según se ha puesto de manifiesto durante la conferencia internacional Offshore Patrol Vessels, celebrada en Cádiz con el patrocinio de la compañía Navantia.

En la primera jornada de este encuentro, que se desarrollará hasta el jueves 30 de septiembre, se ha analizado tres líneas principales para este mercado, tal y como mencionó el almirante general de la Armada española retirado, Francisco Torrente: el futuro de estos buques en cuanto a los requerimientos operacionales, la revisión del estado de la tecnología "para elegir las mejores opciones" y, "lo que es particularmente importante en España, que sea a tiempo y con presupuestos ajustados".

El almirante Torrente concluyó que "no hay respuestas comunes", sin embargo, Marinas de todo el mundo abordan importantes programas de patrulleros para hacer frente a determinadas operaciones que completan las efectuadas por buques de combate como las fragatas, a la par que son eficientes desde el punto de vista de los costes.

Michael Tangora, director de adquisiciones de la US Cost Guard, hizo hincapié en la importancia de las operaciones realizadas con este tipo de buques ya que "cada día" en Estados Unidos se salvan 14 vidas, se localizan 17 inmigrantes irregulares o se actúa contra 12 vertidos químicos, entre otras misiones.

La Guardia Costera estadounidense tiene "un reto", afirmó Tangora, y son sus activos obsoletos e ineficientes que han derivado en programas de adquisición. Uno de ellos es el patrullero de la clase Sentinel Fast Response Cutter (Guardacostas de Rápida Respuesta) de los que se han contratado ocho, cifra que se incrementará a 34 y está prevista la adquisición de 58. Estos buques se caracterizan por su velocidad, ya que pueden responder a 28 nudos, y su capacidad armamentística.

Oportunidades de negocio

Asimismo, la US Coast Guard planifica la adquisición de la clase OPC, Offshore Patrol Cutter, para la que está prevista lanzar la RFP, solicitud de propuestas para el proyecto, en el tercer trimestre de 2011. Tangora considera que la misión principal de este programa es conseguir buques a la altura o que superen los estándares internacionales.

Los OPC son considerados pequeños barcos de combate, más flexibles y medioambientalmente sostenibles. Así, se insiste en la capacidad multirol de estos buques, capaces de realizar dos o más misiones al mismo tiempo.

En cuanto al contrato, Tangora señala que "en Estados Unidos repartimos apropiadamente los riesgos" y este contrato "incluye el ciclo de vida y mantenimiento".

Otra oportunidad de negocio se encuentra en Albania con un plan de modernización a corto plazo que contempla, principalmente, cuatro buques multimisión, cinco de acción rápida y dos buques ecológicos, presentó el capital de la Marina albanesa Eduart Jeminaj.

Contratos para bajos presupuestos

El capitán de Fragata británico Ian Lynn, presentó en el encuentro gaditano el programa River Class Offshore Patrol Vessel (OPV), cuyos costes se estiman en 30 millones de libras en cinco años. Estos buques reemplazan a la clase Island, cinco barcos de patrulla de alta mar que entraron en servicio en 1979.

En este programa, la compañía BAE Systems proporciona toda la ingeniería, pertrecho y entrenamiento y la empresa MPH proporciona la gestión del contrato. Esto es, MPH tiene un acuerdo por el que realiza el control operativo de BAE Systems, las funciones de gestión necesarias, a cambio de una cuota. Lynn insistió en que ambas compañías trabajan en partnering.

La tecnología

En el ámbito de la tecnología, el director de desarrollo de negocio de Power Systems, Mark Neal expuso los beneficios de apostar por motores híbridos. En barcos de pequeño tamaño como los patrulleros estos motores son más de 80% menores en tamaño y masa, optimizan el uso del fuel, reducen ruidos, así como las emisiones.

Por su parte, José Espiral, director de Programas de Sistemas de Combate de FABA Navantia, puso sobre la mesa la necesidad de sistemas de combate en los patrulleros, "aunque a veces no existan funciones militares". Estos sistemas facilitan la detección de información, así como que el tratamiento sea el correcto y llegue donde debe. Incluso, comentó Espiral, es útil en la detección de vertidos de crudo.

Con todo, José Espiral recordó que hay 5.000 áreas de protección marítima (MPA) en el mundo y el número va creciendo. "Son importantes económica y ecológicamente y hay que protegerlas". Ahora bien, "hay que maximizar el uso" de la tecnología de sistemas de combate, puesto que hay un alto porcentaje en desuso y que "puede plantearse para misiones futuras, pero hay que tener en cuenta la rapidez con que queda obsoleto". Así, el directivo de Navantia puso como ejemplo el sistema SCOMBA, cuya arquitectura es abierta permite plantearse actualizaciones a largo plazo


http://infodefensa.com/esp/principal/portada.asp

Hoy en día son pocos los que despilfarran o hacen grandes inversiones en el tema militar!!

Saludos.


Adelante Colombia!
lords
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Gibraltar español

Mensaje por lords »

Japón exige a China que retire dos patrulleras de zona de islotes en disputa

Por Kyoko Hasegawa (AFP)

TOKIO — Japón exigió el lunes a China que retire dos patrulleras que vigilan las operaciones de pesca a proximidad de unos islotes en disputa entre ambos países, en una nueva incidencia del peor diferendo diplomático en años entre las dos potencias asiáticas.

El portavoz del gobierno japonés explicó que los dos navíos estaban en las inmediaciones de Senkaku, llamado Diaoyu en chino, islas del mar de China oriental controladas por Tokio pero también reivindicadas por Pekín.

Según el portavoz, Yoshito Sengoku, los dos barcos "no entraron en aguas territoriales japonesas, pues patrulleros guardacostas japoneses se lo impidieron".

"Japón solicitó cuatro veces a China, por vía diplomática, que retirara dichos barcos", destacó el portavoz.

Un responsable del organismo chino encargado de la vigilancia de la pesca dijo a la AFP que dos navíos habían zarpado hacia la zona el jueves, sin dar detalles de su misión, que, según un diario de Hong Kong, consiste en proteger a los pesqueros chinos.

La crisis entre los dos países comenzó el 7 de septiembre, cuando los guardacostas japoneses capturaron un pesquero chino, luego que este embistiera a dos patrulleras japonesas cerca de unos islotes en el Mar de China oriental.

La crisis se agravó en los días siguiente debido a que, pese a las reiteradas protestas chinas, Japón mantuvo preso al capitán del pesquero durante 16 días.

Las autoridades japonesas liberaron al capitán chino el viernes pasado pero la tensión no disminuyó.

Japón anunció el lunes que reclamaría a China el pago de los daños causados a sus dos patrulleros.

Este exigencia apareció como una respuesta a la demanda de excusas y de compensación por la detención de su ciudadano que hizo China a Japón el sábado.

El domingo, el primer ministro japonés, Naoto Kan, rechazó personalmente la petición china.

El gobierno japonés de centro-izquierda de Naoto Kan fue duramente criticado por la oposición conservadora, acusándolo de ceder a las presiones chinas al liberar al capitán.

Por su lado, las autoridades chinas mantenían el lunes en detención a cuatro japoneses detenidos en la provincia de Hebei (norte), por haber entrado sin autorización en una zona militar.

El ministro japonés de Exteriores, Seiji Maehara, convocó el lunes al embajador de China para que Pekín permita un contacto consular regular con los cuatro japoneses.

Entre otras medidas de presión contra Japón lanzadas por China desde el comienzo de la crisis, está la sospecha de haber bloqueado sus exportaciones de "tierras raras", unos recursos minerales estratégicos sobre todo para los sectores de la electrónica y el automóvil, lo que Pekín desmintió.

Según el diario derechista japonés Yomiuri Shimbun, las aduanas chinas reforzaron claramente sus inspecciones de las mercancías niponas tanto en la importación como en la exportación, lo que provoca desde la última semana retrasos en los trámites aduaneros.

Entre tanto, Washington, que ha manifestado abiertamente su preocupación por el desarrollo militar chino, se apresuró en reafirmar su compromiso con la alianza que mantiene desde medio siglo con su aliado japonés.

Por su parte, Rusia abogó a favor de un compromiso para que China y Japón solucionen la crisis diplomática.

"Existe la necesidad de encontrar directamente acuerdos, de buscar un compromiso", dijo en Pekín el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

'España negocia con Chávez la venta de más barcos de guerra'

Así titula el diario 'El Mundo' una nota en primera página de su edición impresa de este viernes.
En la información que adelanta el periódico español, aseguran que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende a cambio del contrato naval militar con España, que la empresa estatal Navantia comparta con Venezuela su tecnología militar para crear una compañía mixta.

El diario marca la separación entre los problemas que ha generado la supuesta relación de miembros de la organización terrorista vasca Eta con Venezuela y los negocios del Estado "para mejorar las cuentas públicas y el empleo".

El abrebocas de la nota menciona que España ha ofrecido a Venezuela "un gran contrato naval militar para reforzar la cartera de pedidos de los astilleros públicos y los ingresos del grupo estatal Navantia".

Allí resalta que por su parte, el presidente Chávez dice "estar dispuesto a negociar, pero propone que los dos países se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnología para renovar su Armada y modernizar sus astilleros".

Las fuentes que cita el diario son el presidente de la empresa estatal española Navantia, Aurelio Martínez, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recién llegado de Venezuela, quienes constataron la información el pasado miércoles un una reunión en la Diputación de Cádiz.

'El Mundo' dedicará espacio para una nota y una editorial a este tema en su edición impresa de este viernes.



http://www.eltiempo.com/mundo/europa/es ... 8099081-4#

Saludos.


Adelante Colombia!
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

No se si deberiamos transferir tecnologia a Venezuela tal y como se las gasta Chavez.

La parte positiva,mas trabajo para España.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Nuevo "mini-hidroavión" iraní (se supone que "furtivo")

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Irán ha presentado el 'Bavar 2', un hidroavión de pequeño tamaño con capacidad de patrullar sobre la superficie marina y de evadir el rastreo de radares. El Ejército iraní dispone a partir del martes de 11 unidades de este nuevo modelo, que se suma a los recientes progresos armamentísticos de la República Islámica.

El ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, señaló que esta última entrega está en línea con los esfuerzos gubernamentales por mejorar la seguridad en las aguas iraníes.

"Al equipar a las Fuerzas Armadas y Navales con armamento moderno y avanzado impulsaremos la estabilidad y la seguridad de la región y jugaremos un papel eficaz en la consolidación del poder disuasorio de Irán", argumentó Vahidi a través de un comunicado del que se hizo eco Press TV.

Pese a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU el régimen iraní sigue reforzándose en el ámbito militar y tiene previsto dar a conocer pronto la segunda generación de los destructores 'Jamaran', la fragata 'Sina' así como una nueva generación de submarinos, tal y como anunció la semana pasada el comandante de las fuerzas iraníes, general Ataolá Salehi.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-iran-presenta-pequeno-hidroavion-anti-radar-capacidad-patrullar-mar-20100929023459.html

Aquí un poco más de datos:

Irán presenta un pequeño hidroavión anti radar con capacidad de patrullar sobre el mar

Irán ha presentado el 'Bavar 2', un hidroavión de pequeño tamaño con capacidad de patrullar sobre la superficie marina y de evadir el rastreo de radares. El Ejército iraní dispone a partir del martes de 12 unidades de este nuevo modelo, que se suma a los recientes progresos armamentísticos de la República Islámica.

El ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, señaló que esta última entrega está en línea con los esfuerzos gubernamentales por mejorar la seguridad en las aguas iraníes.

"Al equipar a las Fuerzas Armadas y Navales con armamento moderno y avanzado impulsaremos la estabilidad y la seguridad de la región y jugaremos un papel eficaz en la consolidación del poder disuasorio de Irán", argumentó Vahidi a través de un comunicado del que se hizo eco Press TV.

Pese a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU el régimen iraní sigue reforzándose en el ámbito militar y tiene previsto dar a conocer pronto la segunda generación de los destructores 'Jamaran', la fragata 'Sina' así como una nueva generación de submarinos, tal y como anunció la semana pasada el comandante de las fuerzas iraníes, general Ataolá Salehi

el vicealmirante de la Fuerza Naval, Alí Reza Tangsiri Dijo: “Estos Hidroaviones incrementan nuestra capacidad ofensiva ya que podrán ser equipadas con lanzacohetes y lanzamisiles en un futuro próximo”, explicó el oficial a la agencia de noticias local Fars durante la ceremonia de entrega.

Tangsiri detalló que las nuevas embarcaciones, bautizadas “bavar-2″ (creencia-2), “alcanzan altas velocidades, tiene gran capacidad de movimiento y pueden ser equipadas con cualquier tipo de armamento de fabricación nacional”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, precisó que están dotadas de metralletas, aparatos de visión nocturna y equipos de registro y transmisión de datos.

Irán está sometido a un embargo armamentístico desde la década de los ochenta del pasado siglo, pero desde 1992 desarrolla su propio programa militar que le ha permitido dotarse de misiles de medio alcance, carros de combate, navíos de guerra e incluso de aviones no pilotados.


Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/aviones-y-helos/947063/Nuevo-Hidroavi%C3%B3n-Iran%C3%AD:-Bavar-2.html


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados