Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se confirma lo del Caesar. Ahora sólo falta confirmar lo de los MBT's, pero creo que eso tocará con un poquito más de paciencia....

Pues Andrés Eduardo, digamos que se confirma que lo probaron. Esperemos que se confirme su compra.

Saludos.

Como tantas cosas que han estado aprueba aqui, el BRT80, hasta el Astros (sistema de saturación) de fabricación brasileña etc... y hasta ahora nada, esperemos que lo del Caesar se de... aunque no es mi favorito de todos modos no deja de ser una buena adquisición para el ejercito, claro si se da.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

No sabía que el Astros había estado en pruebas en Colombia. Alguna evidencia al respecto? :cool:

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

ps no se mucho de blindaje pero no creo que esos vehiculos sean adecuados para una guerra no creo que resistan mucho ante una granada que les lanzen por abajo, tampoco creo q resistan un calibre mayor a 7,62 con balas perforantes pero es opinion habria que ensayar jejeje o habre visto muchas peliculas :conf: jajaja

mi foto favorita sin autor ni nada pero ojala no se la apropien

Imagen

PD: no es tiradera a nadie no soy de ningun foro de este na mas y ps calmensen ya cogieron costumbre de venirse a peliar al fmg ud saben quienes

Saludos!!

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Imagenes que vi por ahi.

No se si ya estan publicadas jejje

No me acuerdo de haber visto fotos del kfir en esta posicion:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Prueba de Galil ACE

http://www.youtube.com/watch?v=NyR0TjdC ... r_embedded

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:
Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se confirma lo del Caesar. Ahora sólo falta confirmar lo de los MBT's, pero creo que eso tocará con un poquito más de paciencia....

Pues Andrés Eduardo, digamos que se confirma que lo probaron. Esperemos que se confirme su compra.

Saludos.

Como tantas cosas que han estado aprueba aqui, el BRT80, hasta el Astros (sistema de saturación) de fabricación brasileña etc... y hasta ahora nada, esperemos que lo del Caesar se de... aunque no es mi favorito de todos modos no deja de ser una buena adquisición para el ejercito, claro si se da.

Saludos.

Con ésta política de defensa tan enfocada en lo COIN, yo me doy por bien servido que tan siquiera estén considerenado artillería auto-propulsada. Y sea que se adquiera éste sistema o no, significa que el EJC está buscando artillería autopropulsada, y eso ya es un pequeño paso.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Buenas Fotos Buen Aporte Douglas Hernandez .

Una Pregunta Alguien sabe como fue el desempeño de los vehículos Italianos en la Guajira , el Centauro y el Dardo IFV?? no ay tomas de estas Pruebas ?

Cordiales Saludos.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Angreifer y Douglas muy buenas fotos.

Angreifer, las fotos de Zeus con el A-37 atrás y la de los ST en San Andrés son muy bellas!

Saludos.

Adelante Colombia!
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Excelente el documental trasmitido anoche por Nationa Geographic, “Tiro fijo ha Muerto”, ahora entiendo un poco mas la realidad y el sufrimiento del pueblo Colombiano, hago votos por una Colombia libre de esos asesinos de las FARC.

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Exelentes fotos del material con que cuenta o podria contar la artilleria nacional :noda:
Esperemos que se concrete lo del Caesar, seria un avance grandioso para las Fuerzas Armadas de Colombia.
Exelentes fotos Douglas :noda:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Carlitos escribió:Excelente el documental trasmitido anoche por Nationa Geographic, “Tiro fijo ha Muerto”, ahora entiendo un poco mas la realidad y el sufrimiento del pueblo Colombiano, hago votos por una Colombia libre de esos asesinos de las FARC.

Se te agradece Carlitos, espero que ese documental cree conciencia entre algunos grupos de europeos que los siguen viendo como los "libertadores del pueblo de Colombia" :shot:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Ali Al Saachez escribió:Buenas Fotos Buen Aporte Douglas Hernandez .

Una Pregunta Alguien sabe como fue el desempeño de los vehículos Italianos en la Guajira , el Centauro y el Dardo IFV?? no ay tomas de estas Pruebas ?

Cordiales Saludos.

alguien mas ha escuchado de esto? te agradezco ali si me dices donde escuchaste eso

Saludos!! anciosos de que eso sea cierto jeje

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hermosa foto del EJC 2142, tomada por el señor Rogier Westerhuis, un excelente fotógrafo holandés que se especializa en fotografías aire-aire. Por lo que me comenta Javier Franco Topper (spotter colombiano), ese señor se toma por lo menos un día para preparar una sola foto.

Imagen

Espero les guste,
Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge Davila escribió:
Ali Al Saachez escribió:Buenas Fotos Buen Aporte Douglas Hernandez .

Cordiales Saludos.

alguien mas ha escuchado de esto? te agradezco ali si me dices donde escuchaste eso

Saludos!! anciosos de que eso sea cierto jeje

:cool: :cool: Lo que yo había escuchado era con MBT's, no con vehículos italianos. Es más, ni siquiera sé si al final se hicieron o se van a hacer las pruebas con los MBT's....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Amigos, no me queda mucho tiempo para participar, pero he estado muy pendiente de lo que acontece por el foro como siempre...

Les cuento que hoy me dio por abrir google earth y me encontre con una foto nueva de Puerto Salgar, de hace un año, octubre de 2.009.

Creo que vale la pena mirarla, encuentro mas de media docena de estructuras nuevas entre otras novedades en CACOOM 1, miranla ustedes y me cuentan.

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Oscar1984 escribió:Amigos, no me queda mucho tiempo para participar, pero he estado muy pendiente de lo que acontece por el foro como siempre...

Les cuento que hoy me dio por abrir google earth y me encontre con una foto nueva de Puerto Salgar, de hace un año, octubre de 2.009.

Creo que vale la pena mirarla, encuentro mas de media docena de estructuras nuevas entre otras novedades en CACOOM 1, miranla ustedes y me cuentan.

Muy buena Observacion :noda:
Y se ve que le han metido la mano.

Pregunta, Alguien tiene informacion(o fotos aun mejor), de estas aeronaves a un lado de la cabecera Sur?

Imagen
Puedo ver un A/T-37, F80/T-33, F86¿? y un Mirage¿?, uds que dicen?

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.