Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

14037629 escribió:CONSULTA:

Realicé el servicio Militar en el año 98 con 21 años, y cuando finalicé el mismo en el acto que se llevó a cabo, me hicieron entrega de un: Diploma de Honor (para premiar el buen comportamiento y espíritu demostrado)...el caso es que, por aquel entonces no le di ninguna importancia, ni siquiera se si tiene algún valor, ni si se lo dieron a todos o lo que reviste dicho diploma, lo guardé sin más y precisamente hoy lo he encontrado por casualidad...¿alguien me podría informar sobre él?, ¿es válido para concursos de méritos?, ¿que valor tiene?...muchas gracias de antemano...

Esos certificados no tienen ningún valor, ni sirven para anotarse en la hoja de servicios por ejemplo. Son cosa interna de las unidades.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
hellrider1990
Recluta
Recluta

Misión

Mensaje por hellrider1990 »

Buenas. He leido en alguna parte que cuando un legionario sale de misión a Afganistan, por ejemplo, esta un mínimo de 4 meses. En un contrato de 3 años, si has vuelto hace poco. ¿Dentro de cuanto tiempo pueden volver a mandarte de mision ? ¿Pueden mandarte inmediatamente otros 4 meses ?

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

SLKNTKYO escribió:
VALHAL escribió:Claro, por eso añadí la coletilla "-según algunos-"...

Hasta no hace mucho, el número de efectivos de tropa estaba establecido en una orquilla de no más de 120.000, y no menos de 102.000 personas.

Como no se alistaba gente, pues de golpe y porrazo dejó de ser necesario ese número de efectivos para la Defensa Nacional, y lo rebajaron varias decenas de miles.

Así, que sí, nuestra "Defensa Nacional" es un puto cachondeo, y depende no de lo que realmente nos hace falta, sino de la situación económica, o de las ganas de enrolarse que tenga la gente.

Penoso...

Pero es que esto no lo hace España, si no la totalidad de los países desarrollados que conocemos; si la situación económica no es buena, será mejor reducir en personal que en material. Y, por suerte, ahora mismo no tenemos ningún conflicto directo con ningún país, como para tener la necesidad de formar más profesionales

Osea, que mal de mucho, consuelo de tontos... por otra parte, no es una tónica común entre los países de nuestro entorno hacer de un día para otro las salvajes reducciones de personal que aquí se han llevado, no sólo por la crisis económica, sino también en épocas de bonanza, y por tanto por otros motivos.

Lo que no se puede es estar en un continuo vaivén, de ahora hace falta soldados, ahora sobran, y nunca estamos agusto. Tampoco se puede planear algo tan prioritario como la defensa nacional en función de una crisis económica, o de que las condiciones laborales no atraen a los jóvenes candidatos.

Por lo menos, que tengan la decencia de decir que no hay dinero, o que el trabajo es un asco y por eso la gente no se alista (es lo que pasaba hasta no hace mucho); pero que no engañen a la opinión pública diciendo que "sobran soldados".

Ahora sí, para dar millones y millones de euros en subvenciones de lo más variopinto -a los de la ceja, a unos síndicatos que sólo miran por sus propios intereses, o a las lesbianas de Zimbaue- no hay crisis que valga.

Anda ya...

Saludos.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

VALHAL escribió:Osea, que mal de mucho, consuelo de tontos... por otra parte, no es una tónica común entre los países de nuestro entorno hacer de un día para otro las salvajes reducciones de personal que aquí se han llevado, no sólo por la crisis económica, sino también en épocas de bonanza, y por tanto por otros motivos.

Lo que no se puede es estar en un continuo vaivén, de ahora hace falta soldados, ahora sobran, y nunca estamos agusto. Tampoco se puede planear algo tan prioritario como la defensa nacional en función de una crisis económica, o de que las condiciones laborales no atraen a los jóvenes candidatos.

Saludos.

Yo no lo excuso; pero es y será algo inevitable. Lo que mueve el mundo es el dinero, "tanto tengo tanto te doy". Y pasa en las FAS, y pasa en el bar de enfrente y pasa en todos los sitios por desgracia.
Cuando no hay recursos muy pocos son válidos para llevar el uniforme; y de un día para otro hasta el Tonto del pueblo se convierte en uno más

ley del capitalismo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

SLKNTKYO escribió:
Yo no lo excuso.

Sin embargo, en tu mensaje original lo parecía.

Me reitero en mi posición, se engaña a la opinión pública diciendo que sobran soldados, y se juega con la Defensa Nacional en función de variables que no deberían afectarla, por lo menos no de manera tan exagerada y descarada; y, en el sentido de la variación numérica de los efectivos necesarios, mucho más que en los países de nuestro entorno. Reitero que el baile de cifas viene de lejos, no simplemente de la crisis económica.

Esto me recuerda cómo en determinado seminario universitario, cierto General engañaba a la audiencia (civil, evidentemente) explicando cómo el hecho de incorporar personal extranjero como tropa profesional se debía al deseo de reflejar en nuestros Ejércitos la composición de la sociedad civil.

Pues esto es lo mismo.

Saludos...

[Sanji]
Soldado
Soldado

Mensaje por [Sanji] »

Hola, mirar queria saber como es la instruccion del ejercito de tierra, ya que planteo meterme como infanteria ligera en cuanto salgan plazas.

De momento tengo la E.S.O. y el carnet del coche, no creo que tenga muchas dificultades si saco los psicotecnicos con nota.

Pero ami lo que me interesa es saber como es la instruccion, ya que tengo un amigo que entro en infanteria de marina y según el, aquello era muy duro, me contaba que puteaban mucho etc... yo quiero saber si el de tierra es igual o no? y mas o menos lo que se hace...

Un salu2 y gracias.

ruipimvi
Recluta
Recluta

curso

Mensaje por ruipimvi »

hola bueno me llamo víctor y soy de las palmas, sabéis si este año no va a ver curso del cambio de especialidad para el ejercito de tierra,lo pregunto porque otros años ha salido a finales de julio, gracias un saludo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Mira en el BOD de hoy

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

La instruccion de las unidades de Infanteria del ET es ( a mi parecer) menos dura que la de la Inf.Marina,dado que ellos son anfibios y los entrenan en los dos ambitos.
Que conste que con decir esto, no estoy menospreciando a ninguna unidad.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
ruipimvi
Recluta
Recluta

Mensaje por ruipimvi »

siroco escribió:Mira en el BOD de hoy
lo miro todos los dias y no ha salido nada, pero ya me dijeron algo en la academia muchas gracias.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pues hoy en la parte de enseñanza,he visto algo de curso para cmbio de especialidad del ejercito de tierra.No me pare a leerlo,pero no seria eso lo que buscabas.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

¿Alguien que me pueda explicar un poco como funcionan los cazadores de montaña?Ya que es una de las unidades que me llama la atención pero no conozco mucho...¿Y se sabe si saldrá alguna plaza para esta unidad en la proxima convocaoria?Un saludo.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Que saldran plazas para los CM es muy seguro ya que es un cuerpo operativo bastante duro.
En cuanto a como es y tal:
http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

¿Hay alguna diferencia con la unidad de gerona(san clemente)?He buscado esta ultima y no sale nada..

EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero

FUERZAS ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

FUERZAS ARMADAS 2010--PRECIOSO!! :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=DhhFr9AlHXc