Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si Comando, ese es basicamente el problema que se encara aqui.

Imagen

Si el hombre tomo desprevenidos a los oficiales es entendible... que todos estaban durmiendo y la subita balacera los tomo de sorpresa, pues también es entendible... incluso que la guardia haya sido lenta en reaccionar y cualquiera sea la razon de su demora para contener al energumeno, eso también puede ser entendible.

Todo lo anterior se puede entender, pues a cualquiera lo pueden tomar por sorpresa y caer presa del desconcierto, el panico o el sueño, cualquier dia del año....

Pero lo que es impósible de comprender, es ¿Como puede ser posible que alguien salga de una instalación militar como el Fuerte Tiuna, luego de tremenda balacera que ocasiono el loco soldado, que duro varios minutos y se escucho a 1 kilometro de distancia... como fue posible que tras esos acontecimientos..... el tipo haya podido salir de la base... en un vehiculo que no era suyo???

La base deberia quedar sellada y por la entrada no podria salir ni siquiera el comandante del ejército en persona, asi el hombre rogara o se arrastrase por el piso clamando por salir. En otras palabras, deberia ser tan cerrada y dificultosa la salida de ese establecimiento militar, que deberia quedar sellada como el cul* de un raton!

Por otro lado, al parecer estos hechos han sido bastante recurrentes en Fuerte Tiuna, en el pasado....

Imagen

...continuando con diversos acontecimientos de orden delictivo que compromete su seguridad.....

23 MAYO 2010

Una fuente militar acaba de informarnos de una noticia que todavía no ha llegado a los medios. Ayer viernes, delincuentes motorizados atracaron a dos capitanes que llevaban la nómina de la Misión Barrio Tricolor. Se llevaron Bs.F 500 mil y todo eso ocurrió ¡dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna, en El Valle, Caracas!

El atraco ocurrió en el Batallón de ingenieros Abreu De Lima, en la sede de la Misión Barrio Tricolor. Los capitanes cargaban el dinero para pagar a obreros que realizan obras dentro de la instalación militar. No tenían ningún tipo de escolta, quizá porque se sentían seguros en un Fuerte rodeado de soldados armados.

Fueron sometidos por los antisociales, amarrados y se les sustrajo el dinero sin que persona alguna se diera cuenta. Se estima que los atracadores, que se desplazaban en motocicletas, entraron y quizá también salieron por el Acceso 3 del Fuerte, ubicado en el viaducto que conduce a la Carretera Panamericana.

La seguridad y el hermetismo alrededor del suceso son máximos. El caso ha sido asignado a la DIM. Se supone que hubo complicidad interna, porque los delicuentes fueron al lugar preciso entre el mediodía y mediados de la tarde, justo cuando los capitanes llegaban con el dinero en efectivo.

http://sucesosdevenezuela.blogspot.com/2010/05/motorizados-atracan-dos-capitanes.html

Imagen

Fuerte Tiuna

Salud.
:D

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Maya escribió:
Imagen

Fuerte Tiuna

Esto es apenas una pequeña parte del Fuerte Tiuna, si quieren lo buscan en Google Earth que tiene imagenes bastante nuevas....

Lo otro es que escuchar unos disparos en el Fuerte debe ser algo muy común, recuerden que en frente tiene las barriadas del Valle, así que si nadie dio la alerta los soldados de la alcabala ni se enteraron de lo que ocurría. Por otro lado en Fuerte Tiuna hay Alcabalas (entradas) que entre ellas deben tener mas de 5Km de distancia.... bueno en fin es algo muy complejo y que a la final deja en evidencia muchas fallas que deben ser corregidas, por que si pasa en Fuerte Tiuna, imagínense que puede pasar en los otros fuertes que son mas aislados.....

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Pensando en los hechos de Fuerte Tiuna me parece que acontecimientos como el referido son lamentables, pero nadie escapa a cosas como estas me recuerda hace tiempo a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=0AcVSEY2DP0

Five killed in shooting at Armenian army barracks

Yerevan - A soldier shot dead four officers in a dispute at an army barracks in Armenia, before turning his gun on himself, local media reported Thursday, quoting non-governmental organizations.

The young soldier grabbed his Kalashnikov and fired at his victims after they woke him up in the middle of the night and started bullying him, the reports said.

The defence ministry confirmed that a violent incident had taken placed, resulting in several casualties, but gave no further details.

Soldado estadounidense es acusado de asesinato tras incidente en base iraquí
BAGDAD.- Un sargento del Ejército estadounidense fue acusado de asesinato y agresión con agravantes, por la muerte a tiros de cinco de sus propios colegas en una clínica militar en Bagdad, informó hoy un funcionario estadounidense.

El sargento John Russell, del Batallón 54 de Ingeniería con sede en Bamberg, Alemania, fue acusado de cinco cargos de asesinato y uno de agresión con agravantes, dijo a la prensa el mayor general David Perkins.

Fue el caso más mortífero de violencia entre militares desde que comenzó la guerra en Irak en 2003, y ha concitado la atención sobre la cuestión del estrés del combate y las frecuentes misiones a las zonas de batalla.

Russell fue retirado de la clínica por policías militares después del tiroteo en Camp Liberty, dijo Perkins.

Perkins agregó que dos de los muertos eran oficiales -médicos del Ejército y la Armada-, y los otros reclutas que habían ido a buscar tratamiento en la clínica. No identificó a las víctimas por nombre.

Agregó que se inició una investigación para determinar si el Ejército tiene suficientes centros de salud mental en Irak para tratar los casos de estrés.

Los militares estadounidenses enfrentan un número creciente de casos de estrés entre los soldados en Irak y Afganistán, muchos de los cuales están en su tercera o cuarta misión de combate. Algunos estudios sugieren que un 15% de los soldados que regresan de Irak padecen algún tipo de problemas emocionales.

Perkins dio pocos detalles del incidente debido a que la investigación continúa pero dijo que había versiones contradictorias de lo que había ocurrido.

Dijo que el supuesto atacante había sido remitido a la clínica por sus superiores, presumiblemente debido a preocupación por su estado mental. Perkins agregó que Russell "probablemente" estaba en su tercera misión en Irak, pero que debía irse pronto.

Agregó que le habían retirado el arma, pero que de algún modo consiguió otra, entró en la clínica y empezó a disparar.

y asi muchas mas informaciones podemos conseguir en la red ningún ejercito del mundo esta libre de sufrir de las psicosis que puedan sufrir sus miembros.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No se discute que eso pase en otros sitios, se discute que pueda escapar impunemente de ellos. Una base militar debe tener una seguridad tal que garantize que nadie pueda entrar o salir de ella en caso de alerta. Obviamente no ha sido tal, y la impresión dada es que el tipo ha hecho lo que ha querido sin practicamente oposición a ello.

Y eso es algo muy grave para una base militar.

Saludos.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

faust escribió:
SAETA2003 escribió:
Maya escribió:Veamos:

Me recrimina un oficial en frente de mi familia, se me estallan 4 millones y medio de neuronas en un segundo, desvario de repente, mi cabeza da vueltas y me convierto en psicopata asesino. Mas tarde, mato friamente a dos oficiales en un lapso de 5 minutos. Los disparos en la tranquilidad de la noche, indefectiblemente retumban por toda la base, que es la mas grande, poderosa e importante del pais.

Se supone que deberian salir oficiales y soldados adormilados de todas partes a mirar que ha sucedido. Mientras, yo continuo disparando a diestra y siniestra. Ya las rafagas de mi fusil llenan con su eco todos los establecimientos de la base militar. Seguramente ya se han despertado todos en el fuerte...

Continuo con mi ataque indiscriminado, ahora algunos soldados han salido a enfrentarme, pero en medio de mi desvario, estoy lleno de adrenalina, pero increiblemente me mantengo lucido y calmado, tanto que eh sido mas agil y determinado, pudiendo herir de consideración a seis de los que me confrontaban.

Sigo disparando a una cadencia asombrosa. Ahora parece que estuviesemos en medio un combate. Ya deberian estar todos los pelotones de seguridad rodeando el perimetro donde me encuentro. Mis alojamientos se hallan en la mitad de la base.

Salgo al descubierto luego de disparar indisacriminadamente al interior de los recintos. Ya he dado de baja a 8 militares, sigo disparando, pero aparentemente los eh impresionado tanto con mi osadia, que la guardia no aparece por ninguna parte. Es tanta la libertad que tengo en ese momento, que puedo subir a un vehiculo, manejar por todas las calle de la base y solo llevo una pistola 9 mm en la mano (el fusil Ak esta a un lado, en la silla del pasajero).

Llego a la entrada de la base. Pero increiblemente los guardias me han dejado pásar o mi actuación ha sido tan buena, que no cuestionan porque estoy saliendo en ese momento tan alguido y en un vehiculo particular que no es mio. Los oficiales adormilados y la guardia ya debieron llegar al sitio de los disparos. ¿Deben estar preguntandose yo donde estoy?

La guardia en la entrada ¿o esta desconcertada, abandonaron su puesto, o no cuestionaron mi presencia? ... el caso es que logro salir armado, en un vehiculo que no conozco, por toda la entrada de la base, mientras al interior del fuerte reina el caos, la alarma y el desconcierto. Eh propinado un golpe de mano al establecimiento militar mas importante de toda la nación y nadie hizo algo para detenerme.

Ahora estoy libre y todos se preguntan ¿Que a pasado? :shock:

:cry:

disculpen que me burle les lamentable incidente pero si logramos reunir otros 299 soldados como ese.... tendremos los 300 necesarios para enfrentar el imperio

coñ* yo no se... pero desde que lei la noticia no dejo de pensar que quizas los demas efectivos y guardias de alcabala lo que hicieron fue dejar la peluca y esconderse porque pensaban que eran la invasion gringa...

no es burla del lamentable incidente... el hecho de que nadie dio alarma ni nada, no conosco fuerte tiuna y se que es grande

hola:

o quizas aun no se tienen mayores detalles del nexo causal entre las victimas el victimario y sus posibles "complices" es mas, por lo que indican en el relato etc pudo perfectamente ser un funcionario de alto rango, de otra manera no se explica el porque 6 soldados entrenados no dispararon primero.

saludos.

PD: y dudo quehaya sido miedo, poca preparacion etc, ahi hubo algo mas...

uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

Pero este soldado Trujillo debio estar my bien entrenado ,para superar 8

soldados , robar un auto y huir

Y me da la impresion de que este señor no va a aparecer xq debe estar escondido en uno de esos barrios caraqueños y ya sabemos lo grande que son

En el Ajedrez los Peones van Primero........
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Estado Mayor especial de seguridad integra efectivos de la FANB y la PM al Dibise

Con la participación de los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, se llevó a cabo una reunión en el Comando Estratégico Operacional en Fuerte Tiuna, con los distintos jefes de organismos de seguridad del Estado con el fin de evaluar las nuevas estrategias que serán incorporadas en el Dibise.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Militar se integrarán al Dibise, además de 800 milicianos que se activarán en este plan de seguridad.

El Jefe del despacho de Interior y Justicia manifestó que el propósito de la reunión es la evaluación de los nuevos componentes que fortalecerán el Dibise que impulsa el Gobierno Nacional.

El Aissami manifestó que el plan operativo está orientado sobre los 7 objetivos estratégicos. ” Hemos evaluado los primeros resultados luego de la incorporación de los organismos de seguridad pública para seguir avanzando en esta línea estratégica”.

“Queremos garantizarle al pueblo venezolano la tranquilidad y paz que se merecen”, agregó el ministro El Aissami.

Asimismo, El Aissami notificó que el plan se seguridad estratégico se iniciará el venidero primero de septiembre con la participacion de los funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana.

saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Daniel O'leary

Lo otro es que escuchar unos disparos en el Fuerte debe ser algo muy común, recuerden que en frente tiene las barriadas del Valle, así que si nadie dio la alerta los soldados de la alcabala ni se enteraron de lo que ocurría.

En los cuarteles no hay nada comun, menos disparos que no esten programados (instruccion de tiro) Es por eso que los unicos que siempre estan con armamento y municion, es la guardia y los OO.

Es un cuartel del Ejercito, no es un pueblo del viejo oeste. Si hay disparos de noche o en la madrugada, la guardia debe actuar con o sin alerta dada por otros. Para eso es el servicio de la guardia resguardad la integridad del personal y equipo del cuartel en todo momento de culquier tipo e agresion.

Por otro lado en Fuerte Tiuna hay Alcabalas (entradas) que entre ellas deben tener mas de 5Km de distancia.... bueno en fin es algo muy complejo y que a la final deja en evidencia muchas fallas que deben ser corregidas, por que si pasa en Fuerte Tiuna, imagínense que puede pasar en los otros fuertes que son mas aislados.....

Exacto, Fallas en la seguridad. No nos vayamos mas alla del fuerte Tiuna, imaginemos que se organizaba una incursion del cuartel para robar armas... nadie se hubiera enterado hasta el dia siguiente...

Estimado Parzifal

o quizas aun no se tienen mayores detalles del nexo causal entre las victimas el victimario y sus posibles "complices" es mas, por lo que indican en el relato etc pudo perfectamente ser un funcionario de alto rango, de otra manera no se explica el porque 6 soldados entrenados no dispararon primero.

Pueden faltar muchos detalles, por lo que se sabe ahora fue un soldado molesto con su superior. Pero ese no es el problema, segun mi punto de vista, porque todavia no lo puedo creer, que esto se de y nadie reaccione (la Guardia)

El porque de los 6 heridos puede darse por diferentes motivos, entre ellos que no quisieron disparar a un conocido o no reaccionaron a tiempo.

PD: y dudo quehaya sido miedo, poca preparacion etc, ahi hubo algo mas...

Pero ese algo mas que puede ser? No puedo decir que no haya miedo, es mas, si no lo hubiera diria que es raro, se tiene que sentir miedo, pero este no debe dominarte (como digo yo "el dia que dejes de sentir miedo, es porque estaras muerto" obviamente no es de mi autoria)

Otra cosa es la preparacion, creo que ahi esta el problema de como se se da y termina este incidente.

Saludos

P.d. Y ahora con mayor razon pienso que de nada les servira los S300 o milicias contra el gran invasor, si no estan preparados si quiera en la seguridad de una unidad tan grande y con tanto personal.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:Estado Mayor especial de seguridad integra efectivos de la FANB y la PM al Dibise

Con la participación de los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, se llevó a cabo una reunión en el Comando Estratégico Operacional en Fuerte Tiuna, con los distintos jefes de organismos de seguridad del Estado con el fin de evaluar las nuevas estrategias que serán incorporadas en el Dibise.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Militar se integrarán al Dibise, además de 800 milicianos que se activarán en este plan de seguridad.

El Jefe del despacho de Interior y Justicia manifestó que el propósito de la reunión es la evaluación de los nuevos componentes que fortalecerán el Dibise que impulsa el Gobierno Nacional.

El Aissami manifestó que el plan operativo está orientado sobre los 7 objetivos estratégicos. ” Hemos evaluado los primeros resultados luego de la incorporación de los organismos de seguridad pública para seguir avanzando en esta línea estratégica”.

“Queremos garantizarle al pueblo venezolano la tranquilidad y paz que se merecen”, agregó el ministro El Aissami.

Asimismo, El Aissami notificó que el plan se seguridad estratégico se iniciará el venidero primero de septiembre con la participacion de los funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana.

saludos.

Que es el Dibise?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

comando_pachacutec escribió:
GUARIPETE escribió:Estado Mayor especial de seguridad integra efectivos de la FANB y la PM al Dibise

saludos.

Que es el Dibise?

Saludos

"Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana".

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=97484

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Presentarán en el Ministerio Público a mayor del Ejército por decomiso de cocaína

El caso está a cargo del fiscal 11° de dicha jurisdicción, José Fernández, quien imputará al mayor Naudys Zavala Pérez (39), y al comerciante, Jorge Tamayo Bermúdez (28), por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

De acuerdo con la investigación preliminar, el oficial del Ejército y el supuesto comerciante, se trasladaban a bordo de la camioneta, en sentido Trujillo-Lara, cuando los funcionarios de la alcabala les pidieron que descendiesen del vehículo para una revisión de rutina.

A los guardias nacionales instalados en el punto de control les llamó la atención el que el mayor advirtiera que no fueran a revisar los bolsos pues sólo habían objetos personales.

No obstante, los efectivos castrenses hicieron caso omiso a esa sugerencia y al revisar localizaron en cada bolso 40 panelas de cocaína, las cuales tenían un sello con tres delfines, por un lado, y al reverso, una especie de gato con las alas desplegadas.

Según la documentación encontrada a Zavala Pérez, éste es mayor del Ejército, adscrito a la 41 Infantería Blindada, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Al oficial y al civil, no sólo se les decomisó droga, sino también tres armas de fuego, bolívares en efectivo, euros y dólares.

Vía “Ministerio Público”

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... e-cocaina/

.- Saludos :?

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Imagen

Por lo menos les están dando un equipito de comunicaciones,a ver si se dejan de ver ranchúos.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Sigo con la duda de el porque el soldado que se insubordino en Fuerte Tiuna va a ser juzgado por la justicia ordinaria y no por tribunales militares. Del Codigo Organico de Justicia Militar

Art 123:

“La jurisdiccion penal militar comprende… 3) Los delitos comunes cometidos por militares en unidades, cuarteles, guarniciones, institutos educativos,establecimientos militares o entes descentralizados de las Fuerzas Armadas, en funciones militares, en actos de servicio, en comisiones o en ocasión de ellas”

Art 126:

“… En los casos al que se refiere el ordinal 3ro del articulo 123, si el delito comun ha sido cometido por militar y por civiles como autores principales o complices, todos los complicados seran sometidos a la jurisdiccion militar”

Y me llama tambien la atencion la insistencia en lo de la juridisccion civil cuando se les pregunta el tema a los voceros gubernamentales. Hay algo que no cuadra...

Saludos :conf:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Onirico escribió:Imagen

Por lo menos les están dando un equipito de comunicaciones,a ver si se dejan de ver ranchúos.

Puede ser un minidesignador lasér.

¡Siempre en Vanguardia!
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Onirico escribió:Imagen

el oliva y el kalashnikov siempre va a ser que se vea ranchuo

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"