Kalma_(FIN) escribió:Diamond:kalama los trader no valen 235 millones de dolares seria totalmente un despropósito sino que 235 mil dolares. Aronaves de poco valor el flete de EEUU a Brasil costo más que 3 de dichos aviones 99 mil dolares.
A mi tambien me ha parecido un precio elevadísimo por aviones de museo, pero eso es lo que dice la noticia:
A Marinha do Brasil adquiriu oito aeronaves C-1A Trader, pelo valor de US$ 234,8 milhões, cerca de R$ 414,3 milhões, conforme acordo assinado entre os Governos do Brasil e dos Estados Unidos no último dia 06 de agosto e publicado DOU. A compra se deu através do programa Foreign Military Sales (FMS) e inclui ainda o transporte das aeronaves para o Brasil, no valor de quase R$ 180 mil.
Quiza sea un error suyo, posiblemente se incluya la modernizacion en EMBRAER, quiza incluyan los Trackers, no lo sé, pero es lo que dicen.
No sé, yo no entiendo mucho, pero aparte ya del precio el punto de los C-1 en concreto me llama la atención y quería ver si alguien me lo pudiese explicar.
Entiendo que tener aviones estafetas con capacidad para ser empleados como cisternas es indudablemente una ventaja, un potenciador de fuerzas para un GAE, pero, ¿En qué perfiles de misión para los A-4 modernizados van a usarse esas capacidades con cisternas dedicados en exclusividad?Un A-4KU es capaz de radios de combate hasta del orden de las 300nm, más o menos lo que puede haber, por ejemplo de las Malvinas a Argentina. ¿Es necesario tener el portaaviones tanto o todavía más lejos?¿Es que se pretenderá montarse algo parecido a un Alpha Strike con un GAE "normal" de unos 12 aviones (Suponiendo que los 6 A-4 restantes sean tambien modernizados, porque si no hablamos de aún menos) para misiones de interdicción en profundidad, dando por supuesto por sentado no destinar aviones a funciones CAP (En una marina que sigue sin SAMs de zona y parece que va a seguir años en la misma situacion...)?
Evidentemente el caso de los S-2 AEW que operaría Brasil, con comunalidad logística con estos, es muy diferente, basando la Marinha su visión del espacio aereo prácticamente en el veterano CV (Y hasta ahora en sus sensores de exploracion aerea sesenteros...Se dice que proximamente en un S1850M), dada la pobre capacidad que en este aspecto dan los escoltas (Todos con radares 2D). Ademas ofrece capacidades de alerta temprana y control superiores a las que obtendria un helicóptero por velocidad y cota.
Todo esto ya es conocido, pero lo menciono por algo que tiene más tela y que quizá sea una respuesta a mis dudas a ese respecto: Cuando hace un año se empezó a decir que se iban a adquirir Trackers AEW para la Marinha, se hablaba de 5 aviones, curiosamente con opcion a 3 más, que se encontraban almacenados en Davis Monthan AFB. Es decir hablaban de un monto de 8 Trackers a ser adquiridos, para ser posteriormente modificados y modernizados por EMBRAER para ser usados como AEW. Es decir, hace un año se hablaba de 8 aviones S-2 Trackers para ser transformados a AEW y hoy se confirma la adquisición de 8 C-1 Traders...
¿Podría ser que en realidad esos S-2 Trackers para ser transformados a AEW no se han adquirido y en su lugar por X razon se han seleccionado esos Traders?¿Podria ser que se estén adquiriendo en realidad para ser modificados como aeronaves AEW pero los chicos de Defesa Brasil, quedandose con la anterior noticia de los Trackers hayan supuesto que se adquieren para COD y cisterna, lo que personalmente encuentro más razonable por lo comentado? ¿O hablamos de 5 (8?) S-2 AEW + 8 C-1 como se interpreta, mas modernizaciones?
Quizá esos 235 millones de $ tengan más chicha al fin y al cabo....O fue un simple error de imprenta.
Saludos.
Os C-1 trader não custaram isso. A matéria está ERRADA.
DIRETORIA DE AERONÁUTICA DA MARINHA
EXTRATO DE CONTRATO Nº 1
Carta de Oferta e Aceite BR-P-SDI
Processo:NUP 63003.000415/2010-53; Objeto: Aquisição de 08 (oito)
células de aeronaves C1-A Enquadramento: Decreto nº 3.831, de 1º
de Junho de 2001; Partes: Acordo por Troca de Notas celebrado entre
o Governo da República Federativa do Brasil e o Governo dos Estados
Unidos da América. Valor: U$ 234.806,00 Vigência:
06/08/2010; Assinatura 06/08/2010. CA DILERMANDO RIBEIRO
LIMA Adido Naval nos Estados Unidos da América e no Canadá.
EXTRATOS DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
TCAL Nº 63003000194/2010-13; Objeto: Transporte de oito células
de aeronaves C-1 A TRADER adquiridas junto ao Governo dos Estados
Unidos da América por meio do programa FOREIGN MILITARY
SALES -FMS CASE; Enquadramento: Caput do Art. 25, I
da Lei 8.666/1993; Justificativa:; Valor: U$ 99.969,00 (Noventa e
nove mil, novecentos e sessenta e nove dólares americanos)DAT
11/03/2010. CMG RÔMULO BRANDÃO MAIA - Ordenador de
Despesas. Ratificação: 11/03/2010 por CA NELSON GARRONE
PALMA VELLOSO - Diretor de Aeronáutica da Marinha
TCAL Nº 63003000238/2010-13; Objeto: Aquisição de cinquenta e
seis capacetes de voo Enquadramento: Caput do Art. 25, I da Lei
8.666/1993; Justificativa:; Valor: U$ 99.512,00 (Noventa e nove mil,
quinhentos e doze dólares americanos)DAT 24/03/2010. CMG RÔ-
MULO BRANDÃO MAIA - Ordenador de Despesas Ratificação:
24/03/2010 por CA NELSON GARRONE PALMA VELLOSO - Diretor
de Aeronáutica da Marinha
TCAL Nº 63003000277/2010-11; Objeto: Visita técnica para inspeção
das células da aeronave S-2G Tracker no Uruguai Enquadramento:
Caput do Art. 25, I da Lei 8.666/1993; Justificativa:; Valor: U$
7.991,00 (Sete mil, novecentos e noventa e um dólares americanos)DAT 31/03/2010. CMG RÔMULO BRANDÃO MAIA - Ordenador
de Despesas - Ratificação: 31/03/2010 por CA Nelson Garrone
Palma Velloso - Diretor de Aeronáutica da Marinha
Estão aí os Extratos de Contrato.
Confirmando: Compraram 8 células do C1-trader e estão inspecionando células do S-2 Tracker com o interesse de compra.
Repetindo: As compras para o NaE São Paulo não são com a intenção de participar de nenhuma 3ª Guerra Mundial na Conchichina nem tampouco enfretar nenhuma potência. SÃO PARA CRIAR UMA DOUTRINA.
Doutrina essa que, para ser criada, resulta num trabalho de uns 10 anos. A MB não quer perder a operacionalidade em PA mantendo o Mínimo de meios para manter uma doutrina. Resumindo: Vejo o NaE São Paulo como uma espécie de Navio-escola.
Saudações.