Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Almogàver escribió:
UlisesII escribió:Luego algunos se quejan de que en Aragón los miramos no muy bien.

A ti no te hacen falta demasiadas excusas para mirarnos "no muy bien".

El problema es como todo. Se generaliza y como al parecer los catalanes moderados no os moveis y estaís callados, lo lógico es que se os meta en el mismo saco ¿No te gusta lo que han hecho porque enfrentan a Cataluña con el resto de la Nación e incitan a que se os tenga pelusa? Pues ya sabes... Tu y los que son como tu, que ven a una Cataluña integrada en la Nación española, empezar a protestar en Cataluña ¿O es que tienes miedo?

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

vet327 escribió:
UlisesII escribió:
vet327 escribió:
Almogàver escribió:
UlisesII escribió:Luego algunos se quejan de que en Aragón los miramos no muy bien.

Cada noche tiene la misma pesadilla: un catalan musulman de izquierdas con nombre vasco y que crecio en Francia le pone a 4 patas y..... :evil: :oops: :mrgreen:
Hay que comprender que eso le traumatiza al chaval :roll:

¿La tiene Ud. legionario extranjero y por eso piensa que la tenemos los demás? ¿O es que se lo han hecho y pasa como dice la canción de Le Luthiers esa de la doncella con la oveja?

Esas obsesiones que nos gastas contra los catalanes, los musulmanes y los franceses deben provenir bien de algun shock traumatico ? :mrgreen: Miratelo.

Creo que es Ud el que se lo debe mirar legionario, pero respecto de España y los españoles.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

UlisesII escribió:
vet327 escribió:
UlisesII escribió:
vet327 escribió:
Almogàver escribió:

Cada noche tiene la misma pesadilla: un catalan musulman de izquierdas con nombre vasco y que crecio en Francia le pone a 4 patas y..... :evil: :oops: :mrgreen:
Hay que comprender que eso le traumatiza al chaval :roll:

¿La tiene Ud. legionario extranjero y por eso piensa que la tenemos los demás? ¿O es que se lo han hecho y pasa como dice la canción de Le Luthiers esa de la doncella con la oveja?

Esas obsesiones que nos gastas contra los catalanes, los musulmanes y los franceses deben provenir bien de algun shock traumatico ? :mrgreen: Miratelo.

Creo que es Ud el que se lo debe mirar legionario, pero respecto de España y los españoles.

Claro, y te basas en ?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Estimado vet, lo de rico y las tonterias te lo puedes directamente meter por el fondo del teclado de tu PC :mrgreen:
Me importa un carajo.
Los único culpables de la situación ante el estado de los catalanes son ellos mimos por permitir que ocurra todo lo que te dije.
¿que CIU ha gobernado en 2 0 3 de los anteriores gobiernos?
sí, primero otra CIU (infinitamente menos dedicada que la actual a coger los votos independentistas que pierde esquerra y segundo, sacando como siempre resultados espectaculares para su comunidad (empezando por el tanto por ciento del IRPF).
¿yaa mi que me importa que me amenaces con la situación en Navarra cuando soy el primer crítico con ella y voyo a un partido que ni por el forro va a conseguir el ansiado 5% para poder entrar dentro del Parlamento Foral?
Aparte que sí, en Navarra puedes estudiar en castellano(mis hijos por ejemplo), puedes rotular en castellano (todas las tiemdas quitando alguna ´rabe donde vivo), si se queman enseñas, pero no se aprueban estatutos con el términop nación por medio no soplagaiteces por el estilo.
Y de eso, estimado, teneís culpa los catalanes , por presencia o por ausencia.
Así que me reafirmo, tiene cojo***.
Almogáver ¿donde te he faltado yo al respeto? :mrgreen:
saludos

simplemente, hola
vet327

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:Los único culpables de la situación ante el estado de los catalanes son ellos mimos por permitir que ocurra todo lo que te dije.

Que estado ? dejad ya de alucinar, que en Cataluña la gente vive normalmente y pasa de vuestras neuras.

Aparte que sí, en Navarra puedes estudiar en castellano

Sera que en Navarra no existe un idioma propio que NACIO al mismo tiempo que el castellano y que esta recogido en la Constitucion como lengua cooficial. Que no estas de acuerdo ? pues a recabar firmas para modificarla, en vez de tocar las pelotas aqui.

Lo demas me parece impropio de ti, un poco de tila te iria bien.

carlos perez llera
General
General

Pero ¿no soñis los catalanes los que planteaís cuestiones como nación o similares?
A lo mejor se te olvida que el Euskera es usado en una parte importante de Navarra y allí si puedes estudiar en castellano.
Rn cuanto a lo demás, vet, fuíete tú quién me llamó rico y me dijo que escribía tonterias.
Así, que la tila, compartida :mrgreen:

simplemente, hola
vet327

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:Rn cuanto a lo demás, vet, fuíete tú quién me llamó rico y me dijo que escribía tonterias.
Así, que la tila, compartida :mrgreen:

Hombre, es que cuando acudes a falsedades como estas
No puedo estudiar castellano en su comunidad autónoma, tengo que rotular en catalán, ver como queman la bandera de su país, Ver como votan por mayoría el estatut, ¿sigo?
mas dignas de foristas "imparciales" como Ulises que de alguien como tu....pues no te extrañes que te contesten asi.

Mi tila con un poco de menta :wink:

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Yorktown escribió:Hombre, que España no sea como Burundi dificilmente podamos ponerlo en el haber de Zapatero. Del mismo modo dificilmente podamos achacar a Montilla, Mas y Puigcercós, que Cataluña sea una región rica. Lo fue desde basntate antes de que tdodos ellos nacieran. La acción de un gobierno no puede ser valorada en terminos absolutos, si no comparativos. Pese a los esfuerzos en cargarse sociedades por parte de los politicos, es más dificil de lo que parece. Hay que hacer la valoración en terminos comparativos, en que puesto de diversos parametros estaba Cataluña hace diez, quince, veinte años respecto a las otras regiones? Ha mejorado o empeorado?.

Según tu teoría, George W Bush ha sido un excelente presidente, ya que los EEUU siguen siendo la primera potencia mundial... :wink:. Y asi todos los presidentes de EEUU desde hace decadas...todos cojonudos, porque no han logrado cargarse el país?.

Saludos...camarada. :mrgreen:

Es que una de las cosas positivas de la democracia es que se crea un sistema que supera a la clase política, de no ser así obviamente con Zp estaríamos como Marruecos y con Bush EEUU hubiera quedado al nivel de China.

Por eso, el sistema marco sí que ha sido responsabilidad de los políticos, y creo que sí que hay que reconocerlo, aparte de que, hombre ni todos son iguales, ni todas las decisiones que afectan a corto y medio plazo (que es el plazo que por desgracia prima en los políticos) han sido negativas.

Y ya sabes que la historia ha demostrado que depauperar un país (región, territorio...) es relativamente fácil, así que si Cataluña está en la parte de arriba algo habrán hecho los políticos (aunque sea no entorpecer en demasía, que ya es).

Saludos gallito :twisted: ,

Florencio

carlos perez llera
General
General

Ok con menta catalana si es necesario
Y disculpas por mi parte si no me expresé correctamente.
Pero ni rico, ni tonto :wink: .
coñ* :noda:
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Vet que tienes que probar la infusion de tejo que te dejará mas tranquilo :calavera: que la tila, hazme caso y le das tambien a Almogàver y así sereis menos sensibles

:devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Almogàver escribió:

El problema es como todo. Se generaliza y como al parecer los catalanes moderados no os moveis y estaís callados, lo lógico es que se os meta en el mismo saco ¿No te gusta lo que han hecho porque enfrentan a Cataluña con el resto de la Nación e incitan a que se os tenga pelusa? Pues ya sabes... Tu y los que son como tu, que ven a una Cataluña integrada en la Nación española, empezar a protestar en Cataluña ¿O es que tienes miedo?

Hasta otra.

Sí, claro, los demás a hacer autocrítica y a protestar mientras tú votas religiosamente al PP y vas a misa los domingos. Venga ya...

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Estimado vet, lo de rico y las tonterias te lo puedes directamente meter por el fondo del teclado de tu PC :mrgreen:
Me importa un carajo.
Los único culpables de la situación ante el estado de los catalanes son ellos mimos por permitir que ocurra todo lo que te dije.
¿que CIU ha gobernado en 2 0 3 de los anteriores gobiernos?
sí, primero otra CIU (infinitamente menos dedicada que la actual a coger los votos independentistas que pierde esquerra y segundo, sacando como siempre resultados espectaculares para su comunidad (empezando por el tanto por ciento del IRPF).
¿yaa mi que me importa que me amenaces con la situación en Navarra cuando soy el primer crítico con ella y voyo a un partido que ni por el forro va a conseguir el ansiado 5% para poder entrar dentro del Parlamento Foral?
Aparte que sí, en Navarra puedes estudiar en castellano(mis hijos por ejemplo), puedes rotular en castellano (todas las tiemdas quitando alguna ´rabe donde vivo), si se queman enseñas, pero no se aprueban estatutos con el términop nación por medio no soplagaiteces por el estilo.
Y de eso, estimado, teneís culpa los catalanes , por presencia o por ausencia.

En Navarra sois culpables los ciudadanos por permitir que una secta como el Opus Dei marque la agenda de gobierno y diga lo que la conciencia deja o no deja hacer en los hospitales. Mientras no salgáis a la calle a protestar os consideraremos a todos los ciudadanos navarros cómplices y seguidores de esa secta. ¿Te ha quedado claro?.

Queremos que salgáis a la calle a pedir la derogación del concierto económico y a protestar, ya que se trata de un agravio comparativo con el resto de comunidades españolas y debéis solicitar participar en el fondo común. Mientras no hagáis eso, de lo que sois culpables los ciudadanos navarros, os consideraremos insolidarios con el resto de españoles.

¿Te gusta más así?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Apreciado Almogàver, veo que la sensibilidad , te hace descubrir nuevas formas de arrascarte :conf: y no solo no haces nada contra lo que no estas de acuerdo en tu comunidad, sino que te sientes atacado, cuando alguien deja caer en el foro alguna de las barbaridades de los nacionalistoides exacerbados de tu tierra y las afea,
Me da la sensación que esas medio defensas que haces por sentirte aludido , no son mas que mala conciencia por tu laxitud en combatirlo, al no estar de acuerdo ; y posteriormente al sentirte culpable pretendes pasar a poner la oracion por pasiva y echas en cara a otros problemas de sus zonas ,¡ coñ* ! ese es el famoso:¡ Y tú más !,
Igual era mejor que no fueses tan sensible cuando algo no es cosa tuya y ademas estás en desacuerdo
Te propongo un juego, intenta hacer lo mismo conmigo y con Cantabria , verás que diferente mi reacción de la tuya, aunque ya sabes que por aqui nos consideramos por encima del bien y del mal y eso ayuda bastante :devil:
Última edición por brenan el 27 Ago 2010, 04:02, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

¿sectaa? ¿el opus? :mrgreen:
¿que dicta, que? ¿la agenda del gobierno? :shot: .
¿el de UPN vs PSOE que actualmente nos reína?
Haztelo mirar, por favor y no saltes como un chinche.
¿El concierto económico aprobado en la Constitución? :mrgreen:
Jeje, sigue haciendotelo mirar.
De todas maneras, estimado , yo voto a alguién que está en contra de dicho concierto.
¿ y tú?
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Me da la sensación que esas medio defensas que haces por sentirte aludido , no son mas que mala conciencia por tu laxitud en combatirlo, al no estar de acuerdo ; y posteriormente al sentirte culpable pretendes pasar a poner la oracion por pasiva y echas en cara a otros problemas de sus zonas ,¡ coñ* ! ese es el famoso:¡ Y tú más !,
Igual era mejor que no fueses tan sensible cuando algo no es cosa tuya y ademas estás en desacuerdo

Como psicoanalista te morirías de hambre. :wink: Que no, que no es eso. ¿Tú me has visto quejarme cuando alguien raja de Carod-Rovira? Me quejo cuando se habla de catalanes en general. Eso es así y va a seguir siendo así.