El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%

Votos totales: 149

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:Sigue, sigue demostrando lo que eres. Negando la evidencia ante las mismas narices. :lol: :lol:

Tranquilo, hombre, que seguiré demostrando que sé leer. :lol:

Por cierto, a partir de hoy, el F-22 polivalente, ¿No? :twisted:

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Porque entonces, con esos mismos argumentos, el F-22 también es polivalente.

Si me expones información de los mismos inicios del ATF en la que se diga lo mismo que del EFA, claro. Pero no la vas a encontrar, porque no existe. :lol:

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:
Porque entonces, con esos mismos argumentos, el F-22 también es polivalente.

Si me expones información de los mismos inicios del ATF en la que se diga lo mismo que del EFA, claro. Pero no la vas a encontrar, porque no existe. :lol:

Lo que dicen esos recortes que no te has leído ( :wink: ), es que el EFA es un avión de superioridad aérea con una posibilidad secundaria de ataque a tierra, y todo ello con el EAP bien avanzado, eso en ningún lugar del planeta Tierra se denomina polivalencia.

Por cierto, siempre se pensó que el Raptor tuviera posibilidades de ataque a tierra aunque fuesen marginales.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

:offtopic: :offtopic: :offtopic:

Llevan como 4 páginas con lo mismo!

Saludos.

Adelante Colombia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Bueno y para retomar el tema una fotico.

Imagen

Saludos.

Adelante Colombia!
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

Uf, Juan David ese bicho con esa configuración probablemente tenga un radio de acción enorme eso sí volará como un pato por la resistencia aerodinámica que tendría.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Volar como un pato...jajajaja!!

Bueno, hablando un poco más serios..... definitivamente esa configuración es para vuelos ferry debido a algún traslado o algo, pero no para un combate....la verdad que no!! (puede que me equivoque...de todo se puede ver!) :conf:

Personalmente, el F-15 desde que salió su primer versión 1972 es un avión bien interesante y de mis favoritos, pues hoy en día sin ser Stealth a mi pensar esta a la "altura". Puede llevar gran variedad de armas, hasta nucleares!!

Saludos.

Adelante Colombia!
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

No os lieis :wink:

Segun esta guia oficial reciente de Eurofighter: http://www.eurofighter.com/fileadmin/we ... G-1109.pdf

El MTOW del cacharro es de 23.500 kg. Y su carga maxima externa es de 7.500 kg (1.000 kg menos de lo que citaste, Maximo).
Y ya esta :wink: Que nos riñen otra vez por off-topic.

Un saludo

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Orel . escribió:No os lieis :wink:

Segun esta guia oficial reciente de Eurofighter: http://www.eurofighter.com/fileadmin/we ... G-1109.pdf

El MTOW del cacharro es de 23.500 kg. Y su carga maxima externa es de 7.500 kg (1.000 kg menos de lo que citaste, Maximo).
Y ya esta :wink: Que nos riñen otra vez por off-topic.

Un saludo

juaz grcias

ahora es al revez la estructura soporta los 23.500 kilos pero el avion solo puede llevar 22.500 como maximo debido a la maxima carga externa esta limitada.

tampoco es que lo cape mucho el Su-30 algo mas grande solo soporta 8.000 kilos

ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ROMEL »

Bueno chicos me acabo de zampar 15 paginas buscando info sobre el silent eagle y he visto solo un pedazo de foto de el.

Ahora voy a probar suerte en el hilo de eagle a secas, con suerte me encontrare un pique entre madrid-barca.

Saludos.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Bueno chicos me acabo de zampar 15 paginas buscando info sobre el silent eagle y he visto solo un pedazo de foto de el

Tampoco hay mucho mas. Al dia de hoy lo que hay es un monton de intenciones y un viejo prototipo de F-15 al que se le han cambiado los CFT por unas bodeguillas de armas. Eso es lo unico que hay de veras del SE.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Lo que dice Maximo es cierto. Según el título del tema, se trata de SE frente a Su-37. Como se explicó al principio, el Su-37 ya no existe, así que supusimos el Su-35S (hasta hace nada Su-35BM). El Su-35S ya está desarrollado (o en fase final), tiene contrato con la VVS y ya se está entregando a la misma. El SE es aún sólo un proyecto, sin contrato en firme ni clientes, ni siquiera tiene prototipo pues sólo se han aplicado algunos cambios externos a un prototipo anterior, como dice Maximo.

jamesthe
Recluta
Recluta

Mensaje por jamesthe »

cuando nos referimos al avion mas poderoso, yo creo que la definicion deberia ser referida a esta situacion:

a que despeguen dos aviones de combate aire-aire desde dos aeropuertos por ejemplo a 3.000 km de distancia y cual de los dos derribaria antes al otro. (aqui entra todo, desde invisibilidad, a misiles a larga distancia, etc)

yo creo que los 3 elegidos serian el
F- 35,
Eurofighter
y el viejo SUKHOi-35bM

jamesthe
Recluta
Recluta

Mensaje por jamesthe »

cuando nos referimos al avion mas poderoso, yo creo que la definicion deberia ser referida a esta situacion:

a que despeguen dos aviones de combate aire-aire desde dos aeropuertos por ejemplo a 3.000 km de distancia y cual de los dos derribaria antes al otro. (aqui entra todo, desde invisibilidad, a misiles a larga distancia, etc)

F- 35,
Eurofighter
y el viejo SUKHOi-35bM

vet327

Mensaje por vet327 »

jamesthe escribió:cuando nos referimos al avion mas poderoso, yo creo que la definicion deberia ser referida a esta situacion:

F- 35,
Eurofighter
y el viejo SUKHOi-35bM

Lastima que su radio de accion sea sensiblemente inferior a la mitad de esa distancia :mrgreen: