Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:
Maya escribió:....y en Puerto Rico haciendo que? ....haaaa lo olvidaba.... "portaviones pitiyanki" en medio del Caribe. :roll:

Por otro lado...

Andrés Eduardo Gonzalez
4. Vehiculo principal MBT (2014)
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)
6. Vehiculos cama baja de 60 Tn (2014)
7. Vehiculos recuperadores MBT (2014)

Amarillo es, frito se come y la gallina lo pone..... No se necesitan muchas neuronas para imaginarse lo que se viene. Solo con la fecha (2014) y que del 4to. al 7mo. esten agrupados en la lista, da una vision bastante clara acerca de lo que pretenden comprar.

Yo era uno de los que apostaba por el Merk dowgrade, pero debo reconocer que la desición del EJC me parece muy acertada, ademas de que ya parecen bastante definidos en su escojencia ¿Vendran con el manual en Koreano-Español-Koreano?

Imagen

Salud.
:D

Algunas observacioncitas:
El plan ahora publicado y que nos ha exaltado tanto fué hecho para el período 2008-2010, es decir no es nuevo y pueden haber surgido cambios en el lapso, aunque todo parece decantarse por el armamento coreano.
Mi Genral (R) Gonzales, cuando era mayor, fué oficial de enlace en Corea durante un año y conoce el medio allí, tal vez eso haya podido influir en la decisión.
Los coreanos tienen amplia experiencia en ventas a latinoamérica de multitud de productos, y esta fábrica es parte del conglomerado Hyunday por lo que es de esperar que todo lo que tiene que ver con la transición sea fácil y sin complicaciones.
Y por útimo, decirles que esto me ha puesto p........ feliz, ojalá no se me amargue después el trago.
El montaje bonito y no me choca el nombre de Hermes, era el mensajero de los dioses.

Francisco, yo tambien he apostado por el Merk down grade desde el principio... todavia pienso en el... pero de todas formas creo que sea el que pretendemos o el Koreano, igual es un buen MBT.
De todas formas, esperemos a ver la quema, por el humo no se puede determinar que es lo que se esta quemando.... hay otras cosas y en ese seentido, creo que sería posible este MBT. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Juan David escribió:Ese es el que se llamará JUPITER....jajajaja!

Es molestando.

Buena foto Andrés.

Saludos.

como asi..... :conf: ........aqui tambien me va tocar patentar el nombre JUPITER para el MMTT de la FAC?

ese me le invente hace meses en UNFFMM y se lo propuse en full correo a la FAC......no espero plata.....solo una montadita cuando llegue :twisted:

que pasa Andres Eduardo?....enfermo?.......que se mejore :noda:

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¡Cof, cof, cof!!!... ¿a qué no adivinan quién es éste?... ¡cof, cof, cof!!!...

Imagen

http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1768036/L/

Nuestra nueva gasolinera volante. :banana:

Que bien, si ya están en pruebas de vuelo, eso significa que antes de finalizar éste año ya lo tenderemos en Colombia.

Saludos

PS: Juan Carlos, ¿los de la FAC te respondieron?

.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¡Cof, cof, cof!!!... ¿a qué no adivinan quién es éste?... ¡cof, cof, cof!!!...

Imagen

http://www.airliners.net/photo/Untitled ... 1768036/L/

Nuestra nueva gasolinera volante. :banana:

Que bien, si ya están en pruebas de vuelo, eso significa que antes de finalizar éste año ya lo tenderemos en Colombia.

Saludos

PS: Juan Carlos, ¿los de la FAC te respondieron?

Rayos :shock: .......me descubrieron......sera que me quite las gafas y me deje el mechon y se dieron cuenta que soy superman? :cool:

Anderson: ya me paso en otra ocasion hace como 13 años mande una cartica a la revista motor......y despues de un buen rato la Gloriosa FAC me invito a full vuelo en Hercules......

claro que no espero que se repita la misma situacion solo aspiro con el simple hecho de ver esa lindura con nuestras insignias :wink:

curioso......pero Colombia tendra el Tankero mas moderno del Continente.......bueno :roll: despues de los gringos :lol:

LEY Y ORDEN
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Imagen

Imagen

Imagen

Four alleged members of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) guerrilla stand behind seized weapons in east Antioquia department, Colombia on August 28, 2010. Members of the Colombian army seized weapons that allegedly belonged to the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) guerrilla, including two 60 mm mortars, four grenades, fifteen AK-47 rifles, and 1890 cartridges of different calibers, according to authorities.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Four alleged members of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) guerrilla stand behind seized weapons in east Antioquia department, Colombia on August 28, 2010. Members of the Colombian army seized weapons that allegedly belonged to the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) guerrilla, including two 60 mm mortars, four grenades, fifteen AK-47 rifles, and 1890 cartridges of different calibers, according to authorities.

La prensa izquierdosa mundial siempre apoyando a sus "salvadores de la libertad". Solo hasta que llegue el dia que a USA o a Francia les caiga una plaga maldita como esa en su territorio, no van a aprender nunca o a dejar de apoyar a esos "angelitos de la caridad".

El texto traduce: Cuatro supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)... Miembros del ejercito incautaron armas que supuestamente pertenecian..... y 1890 cartuchos de diferentes calibres, de acuerdo a las autoridades.

En otras palabras, lo que el periodismo quiere decir con esto, es que: "eso es parcialmente veridico porque lo dice el gobierno y el ejercito de Colombia, entonces como la información proviene ellos ¿Quien puede aceverar que eso es verdad? ¿y quien nos puede asegurar a nosotros los objetivos y justos periodistas zurdos del mundo mundial, que nos estan dando una noticia cierta? Esos alli no lucen como guerrilleros, esas armas son de juguete o simplemente puestas alli, es todo un montaje pues".

:shot: :shot: :shot: :shot:

Andaaaaaaaa!!!!

Salud.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

No Maya, no se trata de eso. Lo que pasa es que aquí existe algo muy importante en el sistema jurídico que se llama "presunción de inocencia", y hasta que las autoridades lleven adelante el debido proceso y un juez falle contra los capturados, ellos serán "presuntos culpables".

¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Aunque los cojan con las manos en la masa.... somos un Gran Estado de Derecho :noda:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Les dejo este link para que le den una revisadita y saquen sus propias conclusiones!

http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Program ... tales.aspx

Saludos.

Pd: Osprey (Juan Carlos) :D Lo de Júpiter es tuyo en caso de que la FAC le ponga así al nuevo tanquero...... yo leí ese nombre hace unas semanas pero no recuerdo si fue en un post tuyo o de otro forista!

Adelante Colombia!
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Así es un entrenamiento del Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes)

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/asi-entrena-un-comando-antiterrorismo-de-la-policia_7883414-1

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Una pregunta a quien sepa responder:

¿La Fuerza Aérea, aparte de los FAC 4136 y 4137, tiene algún otro Black Hawk dedicado de lleno a labores CSAR?

Mil gracias,
Anderson

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

OSPREY escribió:como asi..... :conf: ........aqui tambien me va tocar patentar el nombre JUPITER para el MMTT de la FAC?

ese me le invente hace meses en UNFFMM y se lo propuse en full correo a la FAC......no espero plata.....solo una montadita cuando llegue :twisted:

Hola OSPREY.

Tú y los otros foristas no han caído en cuenta que Jupiter = Zeus? (claro difieren sólo en que uno es el nombre romano del otro). :mrgreen:

Pero bueno, da igual como se llame, con tal que preste bien sus servicios a la patria y que pronto lo padamos tener es éstas tierras.

Un saludo.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Por eso yo ya le tome unas imagenes a HERMES (una lastima, pues no me creyeron el post)....

Imagen

Era la purita verdad :mrgreen:

Salud.
Última edición por Maya el 30 Ago 2010, 03:38, editado 4 veces en total.

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Henry Alvarez Monsalve escribió:
OSPREY escribió:como asi..... :conf: ........aqui tambien me va tocar patentar el nombre JUPITER para el MMTT de la FAC?

Hola OSPREY.

Tú y los otros foristas no han caído en cuenta que Jupiter = Zeus? (claro difieren sólo en que uno es el nombre romano del otro). :mrgreen:

Pero bueno, da igual como se llame, con tal que preste bien sus servicios a la patria y que pronto lo padamos tener es éstas tierras.

Un saludo.

Hola Henry, justamente hace rato cuando propuse dicho nombre en UNFFMM explique esa razon.

saludos

LEY Y ORDEN
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:Por eso, yo ya le tome unas imagenes a HERMES (una lastima, pues no me creyeron el post)....

Es que eres un taimado Alberto, un taimado al que hay que llevar con cuidado y precaución.

:mrgreen: