Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
A alguboos les puede interesar
Marcaje y Rastreo de Munición: Indumil en Colombia
http://www.cerac.org.co/pdf/Marcaje_y_R ... nicion.pdf
Marcaje y Rastreo de Munición: Indumil en Colombia
http://www.cerac.org.co/pdf/Marcaje_y_R ... nicion.pdf
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30763
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Listo:
http://www.fassmer.de/fileadmin/user_up ... el_Web.pdf
Y el cañoncito:
Typhoon Mk 25 Mod II (Mk 38)
http://www.baesystems.com/ProductsServi ... r_gun.html
http://www.fassmer.de/fileadmin/user_up ... el_Web.pdf
Y el cañoncito:
Typhoon Mk 25 Mod II (Mk 38)
http://www.baesystems.com/ProductsServi ... r_gun.html
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
Seguro que Mk 25 Mod II es lo mismo que Mk 38?
Edito:
Esto encontre del Mk 25
http://www.navy.gov.au/Typhoon
Edito:
Esto encontre del Mk 25
http://www.navy.gov.au/Typhoon
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Maya escribió:Andrés Eduardo González
Las cubetas traseras parecen ser del sistema de desfogue verdad, por donde sale el calor de la combustion (??)
¿Navega impulsado por helices o lo hace por waterjet ?
Salud.
Estimado Maya.
Es propulsada por 2 hélices.....
En el siguiente link están todos los detalles de la CPV40.
http://www.fassmer.de/fileadmin/user_up ... el_Web.pdf
Saludos.
Adelante Colombia!
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Juan David escribió:Maya escribió:Gracias Juan David.
...otra pregunta.... ¿ese alli es un diseño que ya esta en pre-producción o solo es un proyecto a mediano plazo?
Salud.
Esa CPV ya esta siendo construida en Alemania!
Por ahora 1 OPV80 y 1 CPV40.
Saludos.
Estimado Juan David y Maya.
son 2 las CPV40 revisen paginas anteriores en el foro y Encontraran todas las respuestas .
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
- sneydergco
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Embraer y Colombia conversan sobre avión militar
Publicado: 01.09.2010 Reuters
Sao Paulo. El fabricante brasileño de aeronaves firmó una carta de intenciones con el Gobierno colombiano para ayudar a desarrollar un avión de transporte militar, en otro paso que apunta a una diversificación de su mercado principal de aviones regionales.
El Gobierno colombiano, que desde el 2002 ha modernizado sus fuerzas armadas como parte de un intento por acabar con décadas de insurgencia de la guerrilla, puede comprar hasta 12 aviones KC-390, como es conocido el carguero, dijo la empresa en un comunicado.
Como parte del acuerdo, Embraer podría construir una fábrica de piezas de aeronaves en la nación andina.
La Fuerza Aérea Colombiana ha sido cliente de Embraer por más de dos décadas.
El acuerdo es el tercero en alrededor de dos meses para la unidad de defensa de Embraer, luego de que los Gobierno de Chile y Brasil comenzaron negociaciones.
El KC-390, que se espera que esté en funcionamiento tan pronto como el 2015, tiene una capacidad de carga de 23,6 toneladas.
http://www.larepublica.com.co/archivos/GLOBO/2010-09-01/embraer-y-colombia-conversan-sobre-avion-militar_109446.php
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
Colombia participará en la fabricación de carguero militar brasileño
El carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica sustituiría al Hércules de EE.UU.
Los gobiernos de Brasil y de Colombia firmaron un acuerdo que prevé la posible participación de empresas colombianas en la fabricación del KC-390, el carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) con la aspiración de sustituir al Hércules de EE.UU.
El acuerdo fue suscrito por los ministros de Defensa Nelson Jobim y Rodrigo Rivera, de Brasil y Colombia, respectivamente, tras el encuentro que tuvieron hoy en Brasilia los presidentes de sus países, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Manuel Santos.
La carta de intenciones prevé la posible participación de Colombia tanto en el desarrollo como en la producción del avión de transporte militar y el montaje de una fábrica colombiana de piezas para el mercado aeronáutico que pueda abastecer partes del aparato construido por Embraer.
El acuerdo también compromete a Colombia a encomendar doce unidades del nuevo modelo de avión.
"Este es el primer paso en las negociaciones que definirán los términos y condiciones de la participación de Colombia en el programa, que podrá resultar en la implantación de una fábrica de piezas (para aviones) en aquel país para atender al mercado aeronáutico", informó en un comunicado Embraer, cuyos dirigentes participaron en la ceremonia de firma del acuerdo.
"El desarrollo de un polo de competencia aeronáutica en Colombia fortalecerá aún más la cooperación entre las bases tecnológicas e industriales de defensa de nuestros países", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para mercados de defensa, Orlando José Ferreira Neto, citado en el comunicado.
"Con el inicio de las conversaciones estamos dando grandes pasos para acelerar considerablemente el desarrollo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC)", dijo por su parte el jefe de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Flavio Ulloa, también citado en el comunicado.
El documento suscrito hoy es similar al firmado el 24 de agosto pasado en Santiago de Chile por los gobiernos de Brasil y de Chile para permitir la posible participación de la Empresa Nacional de Aeronáutica chilena (Enaer) en la construcción del KC-390.
El acuerdo entre Brasil y Colombia comenzó a ser negociado en marzo del año pasado durante la visita que Santos, entonces ministro de Defensa, hizo a Brasilia para conversar sobre una posible "complementación industrial en el área militar".
Santos dijo entonces que Colombia estaba interesada en participar en el avión de transporte militar brasileño con recursos, como socio o como fabricante de algunas de sus piezas.
El avión proyectado por Embraer tendría mayor capacidad que el Hércules C-130, que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar hace varias décadas y del que hay decenas de unidades cuya vida útil llegará al fin en los próximos ocho años.
Un estudio de viabilidad de Embraer identificó 700 aviones de transporte militar en 77 diferentes países cuya vida útil está próxima a terminar o que necesitan ser modernizados y la empresa pretende aprovechar este nicho de mercado.
Pese a que el carguero aún es un proyecto y la previsión es que que vuelo inaugural pueda hacerse en el 2014, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que también participa en el programa ya anunció su intención de adquirir 28 unidades, que se suman a las doce encomendadas por Colombia y a seis de Chile.
Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea Colombiana, que cuenta con 25 cazas Súper Tucano AV-29 y AT-27, así como con dos aviones de transporte y 14 de entrenamiento fabricados por la empresa brasileña.
"Colombia fue el cliente que lanzó el Súper Tucano en el mercado internacional y nos honra mucho verla nuevamente en nuestra compañía, ahora formando parte de este ambicioso proyecto", dijo Ferreira Neto.
http://www.elespectador.com/articulo-222115-colombia-participara-fabricacion-de-carguero-militar-brasileno
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Teniente del Ejército asesinó a cabo tercero en Melgar (Tolima) al parecer por causas pasionales
La víctima es el cabo tercero Edison Hernández Matsera, quien fue impactado por una bala.
El teniente que le propinó la muerte en un hotel céntrico de Melgar pertenece al Batallón de Ingenieros del Ejército de la Base de Tolemaida.
Por este hecho se entregó a la Policía el teniente del Ejército, Jhon Freddy Múñoz Gómez.
Las autoridades informaron que el crimen podría tener causas pasionales y se investiga una posible relación sentimental del cabo con la esposa del oficial.
Empleados del hotel donde sucedió el asesinato narraron que se presentó una discusión fuerte en una habitación donde departía una pareja.
"Un tipo ingresó enfurecido al hotel, estaba armado, rompió los vidrios de una habitación y comenzó a disparar -dijo un testigo-. Luego se sentó con el arma en la mano y esperó la llegada de la Policía".
La Brigada XIII confirmó el crimen y lamentó los hechos. El caso es investigado por la Fiscalía 43 de Melgar.
IBAGUÉ
Adelante Colombia!
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 10 Mar 2009, 14:32
Tengo entendido que entre Colombia y Brazil existe un acuerdo para que las FFMM colombianas crucen la frontera si hay persecuciones en caliente...que tan cierto es eso?? y si lo es, me podrian complementar la informacion lo mas que puedan; o si hay algun texto que me puedan facilitar seria genial. Es que lo necesito para un trabajo de la universidad
Gracias
Gracias
juan jose
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
No es preciso lo que indican, no existe persecución en caliente como tal, sino que hay un tratado por medio del cual aeronaves colombianas y brasileras pueden entrar el uno al territorio del otro y viceversa por un espacio de cincuenta kilómetros, previa autorización de la otra parte, autorización que puede ser otorgada por las autoridades militares de la zona.
Lo que se planea para las tropas de tierra es una modalidad de patrullaje conjunto como el utilizado entre Perú y Colombia, que permite ingresar a territorio del otro país siempre y cuando haya en la patrulla presencia de un oficial o suboficial de la otra parte y que se siga un protocolo preciso.
Lo que se planea para las tropas de tierra es una modalidad de patrullaje conjunto como el utilizado entre Perú y Colombia, que permite ingresar a territorio del otro país siempre y cuando haya en la patrulla presencia de un oficial o suboficial de la otra parte y que se siga un protocolo preciso.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados