Saludos
ROMENATOR escribió:The Doors escribió:Lunes 23 de agosto del 2010
$ 80 millones listos para la compra de naves sudafricanas
QUITO
[i][b]
De forma paralela, la FAE inició el análisis de un plan para renovar la flota con una proyección a cinco años, con aviones Mirage F 16 y Mirage 2000 modernizados.
esto ultimo es importante, lo resaltado.
thomcat escribió:Anderson escribió:kfir escribió:Los helos en Guayaquil.
Saludos
Respetados foristas, cordial saludo.
No me quedó muy claro lo que se discutía... ¿quién pagó por éstos helos entonces?
¿los dotarán con radares de exploración?
Gracias de antemano,
Anderson
Pues segùn el comunicado del ministerio de la defensa fue la aseguraciòn del aparato que se accidento en Esmeraldas, lo raro es que fue un solo aparato el que sufrio el accidente , y han comprado dos, por la segunda pregunta , creo que si , a lo maximo se lo montan aca, visto que reemplaza al 230 y este tenia radar , torreta flir, etc, sin duda con estos aparatos se mejora en algo pero al final la situaciòn no cambia nada por que solo se ha recuperado lo perdido , por lo que imagino que siguen en la busqueda de una plataforma mas completa para la armada .
saludos.
Iris escribió:Y.,.... ¿como metes un NH-90 en unas fragatas, realmente no tan grandes?; a plena carga standard, unas 2.500 Tm., y plena carga total completa, unas 2.900 Tm.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Condell_(fragata)
Me refiero a las Leander, claro (las mayores unidades que tiene Ecuador).
Mucho me temo , estimado ROMENATOR, que tendrán que ser unidades más pequeñas y ligeras.
.- Saludos.
Iris escribió:Ecuador refuerza con nuevos radares chinos su frontera con Colombia
22/08/2010 (Infodefensa.com) Quito -
El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, ha anunciado que cuatro radares de última tecnología y amplia cobertura comprados a China llegarán en noviembre al país para ser instalados en la frontera con Colombia.
Los equipos, adquiridos por un coste de 80 millones de dólares, forman parte de un proyecto de las Fuerzas Armadas de Ecuador para lograr una cobertura total de la línea divisoria con Colombia, incluyendo las áreas de más difícil acceso.
Actualmente, en la zona de Lago Agrio solo hay un equipo obsoleto que no registra las infiltraciones de aeronaves del vecino país, como ocurrió el 1 de marzo de 2008, cuando la aviación colombiana bombardeó territorio ecuatoriano.
.- Saludos.
thomcat escribió:Como puedes leer en los post anteriores Ecuador ya posee almenos una escuadrilla de ST, ... y es que tiene un peso significativo que un pais te de creditos que alcanzaran los 10000 millones, por lo que algunos comenzan a creer que no seria nada extranio ver en un futuro no muy lejano J 10 volando con los colores patrios( de mi parte espero algo mejor , pero si no hay otra no me enojaria siempre que fuera acompaniado de almenos 12 plataformas de mejor performance)
saludos.
JRIVERA escribió:thomcat escribió:Como puedes leer en los post anteriores Ecuador ya posee almenos una escuadrilla de ST, ... y es que tiene un peso significativo que un pais te de creditos que alcanzaran los 10000 millones, por lo que algunos comenzan a creer que no seria nada extranio ver en un futuro no muy lejano J 10 volando con los colores patrios( de mi parte espero algo mejor , pero si no hay otra no me enojaria siempre que fuera acompaniado de almenos 12 plataformas de mejor performance)
saludos.
Es que las notas de principios del año pasado mencionaban la adquisicion de 24 ST, por supuesto que cuentan cuando menos de una escuadrilla de estas aeronaves, pero las notas actuales dan la impresion de ser una segunda entrega, pues luego se penso en reducirlas a solo 18 unidades y adquirir otros implementos (bombas guiadas).
Igual ocurre en el Perù en donde mencionan el requerimiento de adquirir 12 ST. Que se ha vuelto en una excelente aeronave de instrucciòn.
Saludos,
JRIVERA
CONDOR ANDINO escribió:JRIVERA escribió:thomcat escribió:Como puedes leer en los post anteriores Ecuador ya posee almenos una escuadrilla de ST, ... y es que tiene un peso significativo que un pais te de creditos que alcanzaran los 10000 millones, por lo que algunos comenzan a creer que no seria nada extranio ver en un futuro no muy lejano J 10 volando con los colores patrios( de mi parte espero algo mejor , pero si no hay otra no me enojaria siempre que fuera acompaniado de almenos 12 plataformas de mejor performance)
saludos.
Es que las notas de principios del año pasado mencionaban la adquisicion de 24 ST, por supuesto que cuentan cuando menos de una escuadrilla de estas aeronaves, pero las notas actuales dan la impresion de ser una segunda entrega, pues luego se penso en reducirlas a solo 18 unidades y adquirir otros implementos (bombas guiadas).
Igual ocurre en el Perù en donde mencionan el requerimiento de adquirir 12 ST. Que se ha vuelto en una excelente aeronave de instrucciòn.
Saludos,
JRIVERA
En realidad, el A-29 Supertucano es una version mas moderna del Tucano, que a diferencia de su antecesor, su principal cometido es el ataque ligero con capacidad para servir como avion de instruccion tambien, de alli que se los denomina A-29 y no T-29, los cuales, vienen equipados desde la fabrica, con ametralladoras de 12.7 mm fijas en las alas. A parte de dicho armamento fijo, los Supertucanos de la FAE tienen capacidad de disparar misiles aire - aire, asi como tambien cohetes aire tierra, bombas cluster, bombas guiadas por laser, etc.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados