Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6034
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:.





Se busca el reemplazo de las Cessna



QUITO

La certificación de fondos que otorgó el Ministerio de Finanzas, para la recuperación de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), incluye el presupuesto para la adquisición de doce avionetas para la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella, con sede en Salinas, provincia de Santa Elena.

El monto previsto es de $ 2,5 millones para aeronaves que reemplazarán a las Cessna 150, utilizadas por la FAE desde 1976 para la instrucción de sus pilotos.

El comandante de la institución, Leonardo Barreiro, aseguró que inmediatamente iniciará la elaboración de los pliegos para que las empresas interesadas participen en el proceso de licitación.

“Requerimos avionetas de última generación, acrobáticas con instrumentación moderna”, explicó.

A fines de julio pasado el ministro de Defensa, Javier Ponce, remitió un comunicado a las Fuerzas Armadas, a propósito del malestar de los uniformados por los rumores de un supuesto perjuicio del régimen a la seguridad militar, aclarando que el Gobierno ha mantenido su voluntad política de recuperar la capacidad operativa de la institución, pese a la crisis financiera.

“Desarrollo y seguridad van de la mano. El presidente (Rafael Correa) nos ha apoyado incondicionalmente”, comentó el comandante Barreiro.

En tres años y siete meses de mandato, el Gobierno ha comprometido recursos por más de $ 500 millones en favor de la FAE para la compra de 18 aviones Súper Tucano (se invirtieron $ 220 millones); cuatro radares ($ 60 millones); siete helicópteros ($ 45 millones); un avión presidencial ($ 30 millones) y 12 aviones supersónicos ($ 80 millones).

Además, para renovar la aviación supersónica redujo de 24 a 18, los aviones Súper Tucano. Esto a propósito de la modificación que sufrió el contrato inicial con la empresa fabricante Embraer de Brasil, cuyo monto bajó de $ 280 millones a $ 220 millones.







saludos.


Cessna 150???, creo que hay un error, lo que la FAE tiene son los T-41 Mescalero, versión militar de la Cessna 172.

Entiendo que el reemplazo deseado son unos aviones ligeros del tipo DIAMOND Aircraft D-20 o D-40.

El uso de esto aviones es para lo que se conoce como vuelo electivo de los cadetes de la ESMA, después de un entrenamiento de pocas horas en esta nave se decide si el cadete es apto para seguir instrucción posterior como piloto en el T-34C.

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 03 Sep 2010, 20:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3781
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

MONUMENTO A ELOY ALFARO

Imagen

Busto de bronce, sobre pedestal en piedra de granito, fue inaugurado en 1938, como símbolo de la amistad chileno ecuatoriana, en el marco del 118 aniversario de la independencia de la ciudad de Guayaquil, siendo trasladado en 1981, a su actual ubicación en la esquina de Av. Brasil con Calle San Ignacio en la ciudad de Valparaíso Chile.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Gracias Diamond por la foto.
Aqui un buen video de la fragata BAE Alafaro(5ta unidad en la historia de la ARE en recibir ese nombre).
El video es de buena calidad y muestra operacionas diurnas y nocturnas de un Bell-230 desde su cubierta de vuelo y entrando al hangar.

http://www.youtube.com/watch?v=qUonl9sldDI

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6034
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

En la revista del ejército de agosto se menciona que se van a modernizar los M113.

¿cuanto de estos bichos tenemos?

Curiosamente esta de moda los vehículos de rueda MRAP de los cuales se han construido miles y miles en las mas diversas formas y fabricantes, quizá su aplicación se muy específica para el teatro de guerra asimetrica de Afganistan e Iraq pero creen que ese tipo de vehículos tenga aplicación en la región, no me queda duda que en los próximos años los gringos tendrán miles de SURPLUS de esos vehículos.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

La verdad que la politicas en torno al uso de blindados en nuestro pais es confusa, se repotenciaron los AMX-13, aun se usan Panhards y Cascavel y la tropa viaja en AMX VCi`s y ahora en AM-113 de los cuales debe tener el ejercito menos de una docena siendo optimista.TODO eso con casi NULA proteccion hacia sus ocupantes en lo que vendria a ser un hipotetico conflicto con los vecinos, donde de paso, por el Norte, no se pueden explotar en toda su magnitud y por el Sur en una pequeña franja, lo que deja pensar que su uso seria netamente defensivo (el tanque es un arma ofensiva, por si acaso).A lo que voy es que concuerdo con ecuatoriano en que todo ese equipo no seria necesario y lo mejor seria ir por blindados tipo stryker, de rapida movilidad con mayor proteccion a sus ocupantes y mayor poder de fuego que lo que actualmente se tiene, y helicopteros caza tanques como punta de lanza..algo asi como lo que ya se tiene, pero al dia (no actualizado..sino algo nuevo).En mi opinion , erronea o no, se arregla y pone a punto solo por tener, no por aumentar capacidades de manera REAL.
..jeje..mejor me voy a almorzar..
Saludos!

JG


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Ala 21 celebró su Quincuagésimo Quinto Aniversario

El 27 de agosto de 2010, en TAURA se llevó a cabo la Ceremonia Militar por los 55 años de creación del Ala de Combate No. 21 - Taura, evento en el que se efectuó los ascensos de un señor Capitán de Aviación y once señores voluntarios, de los Escuadrones de Artillería Antiaérea No. 2114 “GECKO” y 2115 OERLIKON, acantonados en este reparto.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Brigadier General Leonardo Barreiro, Comandante General de la Fuerza Aérea; señor Brigadier General Alonso Espinosa, Jefe de Estado Mayor FAE; señor Brigadier General Fabián Maya, Comandante del Comando de Educación y Doctrina; señor General de Brigada Carlos Vintimilla, Comandante de la II División Ejército “LIBERTAD”; señor Brigadier General Eduardo Esparza Paula, Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas; señor Brigadier General Enrique Velasco, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, señor Brigadier General Raúl Banderas, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa; señor Brigadier General Patricio Mejía Director General de Logística de la FAE y otras autoridades militares y civiles de la plaza.

Asimismo, se hizo la entrega de diplomas a los señores Oficiales por haber obtenido una nueva calificación en aviones MIRAGE – M-50:
ILC – Mayo Plto. Avc. Santiago Galarza Villegas
ILC – Capt. Plto. Avc. Galo Álvarez Benalcázar
LC-2 Capt. Plto. Avc. Paúl Ortega Espinoza.

También se hizo la entrega de una placa en reconocimiento a su notable labor desempeñada durante la permanencia en la institución como testimonio de gratitud al señor Mayor. Téc. Avc. Bolívar Garcés Agila, al señor Subp. Téc. Avc. Luis Marín García.

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... sario.html


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:
thomcat escribió:.





Se busca el reemplazo de las Cessna



QUITO

La certificación de fondos que otorgó el Ministerio de Finanzas, para la recuperación de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), incluye el presupuesto para la adquisición de doce avionetas para la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella, con sede en Salinas, provincia de Santa Elena.

El monto previsto es de $ 2,5 millones para aeronaves que reemplazarán a las Cessna 150, utilizadas por la FAE desde 1976 para la instrucción de sus pilotos.

El comandante de la institución, Leonardo Barreiro, aseguró que inmediatamente iniciará la elaboración de los pliegos para que las empresas interesadas participen en el proceso de licitación.

“Requerimos avionetas de última generación, acrobáticas con instrumentación moderna”, explicó.

A fines de julio pasado el ministro de Defensa, Javier Ponce, remitió un comunicado a las Fuerzas Armadas, a propósito del malestar de los uniformados por los rumores de un supuesto perjuicio del régimen a la seguridad militar, aclarando que el Gobierno ha mantenido su voluntad política de recuperar la capacidad operativa de la institución, pese a la crisis financiera.

“Desarrollo y seguridad van de la mano. El presidente (Rafael Correa) nos ha apoyado incondicionalmente”, comentó el comandante Barreiro.

En tres años y siete meses de mandato, el Gobierno ha comprometido recursos por más de $ 500 millones en favor de la FAE para la compra de 18 aviones Súper Tucano (se invirtieron $ 220 millones); cuatro radares ($ 60 millones); siete helicópteros ($ 45 millones); un avión presidencial ($ 30 millones) y 12 aviones supersónicos ($ 80 millones).

Además, para renovar la aviación supersónica redujo de 24 a 18, los aviones Súper Tucano. Esto a propósito de la modificación que sufrió el contrato inicial con la empresa fabricante Embraer de Brasil, cuyo monto bajó de $ 280 millones a $ 220 millones.







saludos.


Cessna 150???, creo que hay un error, lo que la FAE tiene son los T-41 Mescalero, versión militar de la Cessna 172.

Entiendo que el reemplazo deseado son unos aviones ligeros del tipo DIAMOND Aircraft D-20 o D-40.

El uso de esto aviones es para lo que se conoce como vuelo electivo de los cadetes de la ESMA, después de un entrenamiento de pocas horas en esta nave se decide si el cadete es apto para seguir instrucción posterior como piloto en el T-34C.

Imagen


Hola mi estimado ecuatoriano.

En el siguiente enlace podras encontrar algo de informacion a cerca de las Cessnas Aerobats que han operado en la ESMA:

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Aerobat.htm


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6034
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Autoridades de Inteligencia de Ecuador y Brasil se reunieron en Quito

viernes, 03 de septiembre de 2010

REDACCIÓN ESMERALDAS (NOTIMIL). La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) organizó la V Reunión Bilateral de Inteligencia. En la cita, que se desarrolló en Quito entre el 31 de agosto y el primero de septiembre, participaron autoridades de la Fuerza Aérea de Brasil.

La delegación anfitriona estuvo encabezada por el brigadier General Jaime Narváez Piedra, quien también actuó como Presidente de la reunión. El alto oficial ecuatoriano, saludó a la delegación brasileña que estuvo al mando del coronel Luis Roberto Do Carmo Lourenco, vicejefe del Centro de Inteligencia de la Aeronáutica de Brasil.

Las representaciones militares compartieron actividades académicas y técnicas. Por medio de esta tarea se fortalecieron los lazos de hermandad e intercambiaron experiencias en temas de interés para ambas instituciones.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6034
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

CONDOR ANDINO escribió:Hola mi estimado ecuatoriano.

En el siguiente enlace podras encontrar algo de informacion a cerca de las Cessnas Aerobats que han operado en la ESMA:

http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Aerobat.htm


Gracias mi estimado Cóndor Andino, me doy cuenta de que sufro de olvidos imperdonables, debe ser la edad.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sh-60 sobre Manta..debe ser del Guardacostas del USCG que intercepto y capturo un barco pesquero con 150 toneladas de cocaina en altamar y se lo entrego a la ARE, el buque salio desde Manta (el pseudo pesquero)

JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6034
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Sh-60 sobre Manta..debe ser del Guardacostas del USCG que intercepto y capturo un barco pesquero con 150 toneladas de cocaina en altamar y se lo entrego a la ARE, el buque salio desde Manta (el pseudo pesquero)

JG


150 toneladas? wow


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2643
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y si..me parece mucho, pero es lo que dice el periodico, y el barco es uno de 250 toneladas de capacidad de pesca blanca..de madera..todo es posible..

JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6034
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto hoy ví un C-130 de la USCG parqueado en la Base Aerea de Guayaquil.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Ecuador: Cheetah C y mas allá

En estos días se anuncio la llegada a Ecuador de los primeros DENEL Cheetah C para el primer trimestre de 2011. Se trata de un total de 12 ejemplares cuya compra se plasmo la semana pasada con la certificación de fondos entregada por el Ministerio de Finanzas de ese país.
Los cazas comenzaran a arribar a comienzos del año que viene , cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.

La operación tiene un costo de 80 millones de dólares e incluye también el mantenimiento de las aeronaves por espacio de cinco años , mas la asistencia permanente del personal de la Fuerza Aérea Sudafricana.
Además se informo que pilotos ecuatorianos viajaron a Sudáfrica para volar en el Cheetah C y elaboraron un informe que ratificaba el buen estado de los aviones.

La noticia también confirma la baja de los Mirage F-1 y queda por resolverse la situación de los Mirage 50EV/DV ex Venezuela , los cuales fueron inmovilizados desde octubre pasado por presentar algunas novedades y tener vencidos los cartuchos de los asientos eyectables. Dichos Mirage 50EV/DV se hallan en inspección y si no se registran retrasos en el proceso , en dos meses deberían volver al servicio.

¿Futuro en Delta?

Aun cuando los Cheetah C todavía no pisaron el suelo ecuatoriano , la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ya inicio el análisis para sustituirlos , debido a que se trata de un caza interino que estará en servicio por un lapso de 7 años , según informo el Comandante la FAE Leonardo Barreiro.

Los aviones evaluados son el F-16 y el Mirage 2000 , ambos modernizados , según se indico. De esta manera podemos sumar a Ecuador como potencial nuevo usuario del Mirage 2000 , junto con Argentina que ya es un histórico interesado en el avión.

Respecto del F-16 , este ya había sido pretendido por Ecuador luego de la fugaz Guerra del Cenepa (1995) para compensar la desventaja tecnológica que representaba la compra de cazas MIG 29 "Fulcrum" por parte de Perú. Pero por cuestiones económicas se tuvo que renunciar a esos aviones y en su lugar la FAE opto por modernizar sus Kfir C2 al estándar Kfir CE y adquirir algunos mas a Israel , además de implementar algunas actualizaciones de aviónica en sus Mirage F-1JE.

De continuar el actual signo político en el Gobierno de Ecuador , podemos pensar en que la posibilidad del F-16 en la FAE parece un tanto lejana , razón por la cual el Mirage 2000 podría ser una opción mas firme.
Para la época en que la FAE debería dar de baja a sus Cheetah C , se espera que el Armee de l'Air francés tenga un excedente de aviones Mirage 2000-5F y/o Mirage 2000C S5 , aviones que también considera Argentina como mencionábamos antes.


FUENTES: Archivo Mirage , El Universo de Ecuador y CRE

http://archivomirage.blogspot.com/2010/ ... -alla.html


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Mensaje por Gepard »

los cheetah van a estar en servicio hasta mas o menos el 2017-18, ya para entonces, tanto el Mirage 2000 como el F-16 van hacer aviones obsoletos para el contexto moderno


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados