Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En aviones de combate, solo el Tornado y algun modelo sueco podian dar marcha atras con los motores usando esos inversores.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

El Tornado y el Viggen, pero lo tenían y el primero aún lo tiene terminantemente prohibido. En realidad como el resto de aparatos comerciales y de transporte que pueden realizar la maniobra de marcha atrás mediante reversa, pero es antieconómico, poco práctico, peligroso y muy antiestético, algo esto último que no importa demasiado si eres un piloto de la marina, pero que en las fuerzas aéreas se tiene muy en cuenta.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Inaugurada el HSG 64 y se recibe el primer NH-90

El 1. de Octubre fue activada el Ala de Helicoptros 64 (Hubschraubergeschwader 64 o HSG 64) en Holzdorf, que nace a base del Grupo de transporte del Ala de transporte 62 (Lufttransportgruppe des Lufttransportgeschwaders 62) y será la única Ala de helicopteros en la Luftwaffe. Las tareas primordiales de esta unidad serán las de rescate, rescate en combate (CSAR), enseñanza, transporte y enlace.



Esta unidad es la destinanda a operar todos los 42 NH-90 que se esperan recibir en los proximos años, y para ello se hán relizado obras importantes en la base aéra de Holzdorf, como la construcción de vários hangares, talleres, plataformas de estacionamiento, instalaciones para el adiestramiento y demás infraestructuras para poder operar los nuevos helicopteros.


El 21. de octubre de 2010 llegó finalmente el primer NH-90 para la luftwaffe a Holzdorf. El aparato incorpora sistemas de comunicación, navegación y defensa propia mucho más avanzados y completos que la decena de NH-90 que yá viene operando (más que nada probando) el Heer desde hace unos 4 años en su Heeresfliegerwaffenschule.




Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

no importa demasiado si eres un piloto de la marina


:mrgreen:

Mira que te gusta.... En este caso, marineflieger. Que son señores que tienen todo lo malo de los pilotos terrestres y nada de lo bueno de los marinos de verdad. :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
juanvzla
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Nov 2010, 06:40

Mensaje por juanvzla »

Germany's Tornado IDS equipped with Kormoran anti-ship missiles


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un excelente artículo sobre los F-104 paquistaníes:

http://www.pakdef.info/pakmilitary/airf ... rvice.html

Saludos.


Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

Re: Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Potuss »

Le dejó una selección de imagenes de los diferentes Panavia Tornado ADV que llevó la Lutwaffe en diversas ediciones de la Tiger Meet un clásico de la OTAN

Imagen



Imagen

Imagen


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Curiosas fotos Potuss.

Un comentario, ya que lo pones. El Tornado ADV fué la versión de defensa aérea que las FFAA alemanas nunca han operado.
Es muy diferente a los Tornados IDS, RECCE, y ECR de la Luftwaffe (o GR britanicos, italianos, y saudis) y tienen diferentes misiones.

El ADV fué mas grande, túvo mayor capacidad de combustible interno, otro radar, otro armamento, entre otros muchos cambios. Es otro avión, aunque no lo parezca. La diferencia más visible es el morro mucho mas afilado a alargado que tiene, de ahí su apodo "longnose". Los ADV en su día fueron interceptadores de largo alcance, adaptados para rendír bién a media y alta cota, y pensados para contrarrestar los bombarderos que supuestamente venían del este, mientras que las otras versiones del Tornado son cazabombarderos.

La misión de los ECR (Electronic Combat Reconaissance) es la anulación de los radares, y en su defecto, la anulación de las defensas anti-aéreas enemigas, mientras que los IDS (Interdictor Strike) atacan objetivos terrestres detrás de las lineas (Deep-Strike Attack), como aerodromos y otros, adentrandose en territorio enemigo a muy baja cota, intentando no ser detectado por los radares enemigos. Como quien dice, a a 100 pies del infierno.
Un concepto de uso muy diferente al de los ADV.

Para interceptar, y ántes de que llegasen los EF, la Luftwaffe usaba sobretodo los F-4F.
Que tiempos aquellos...

Saludos.
Última edición por RGSS el 26 Nov 2012, 17:19, editado 2 veces en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Potuss »

RGSS escribió:Curiosas fotos Potuss.

Un comentario, ya que lo pones. El Tornado ADV fué la versión de defensa aérea que las FFAA alemanas nunca han operado.
Es muy diferente a los Tornados IDS, RECCE, y ECR de la Luftwaffe (o GR britanicos, italianos, y saudis) y tienen diferentes misiones.

El ADV fué mas grande, túvo mayor capacidad de combustible interno, otro radar, otro armamento, entre otros muchos cambios. Es otro avión, aunque no lo parezca. La diferencia más visible es el morro mucho mas afilado a alargado que tiene, de ahí su apodo "longnose". Los ADV en su día fueron interceptadores de largo alcance, adaptados para rendír bién a media y alta cota, y pensados para contrarrestar los bombarderos que supuestamente venían del este, mientras que las otras versiones del Tornado son cazabombarderos.

La misión de los ECR (Electronic Combat Reconaissance) es la anulación los radares, y en su defecto, la anulación de las defensas anti-aéreas enemigas, mientras que los IDS (Interdictor Strike) atacan objetivos terrestres detrás de las lineas (Deep-Strike Attack), como aerodromos, adentrandose en territorio enemigo a muy baja cota, intentando no ser detectado por los radares enemigos. Como quien dice, a a 100 pies del infierno.
Un concepto de uso muy diferente al de los ADV.

Para interceptar, y ántes de que llegasen los EF, la Luftwaffe usaba sobretodo los F-4F.
Que tiempos aquellos...

Saludos.


Claramente fue un error de la fuente que tomé para confeccionar la entrada.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Pues aclarado está :wink:


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

En la última edición de la revista Flug Revue viene un artículo extenso sobre la reorganización de la Luftwaffe. Entre otras informaciones, se desglosa la distribución de los aviones y unidades aéreas que quería dejar por aquí.


Aufklärungsgeschwader 51 (AG 51) "Immelmann"
-Base: Jagel
-Escuadrones: 2 (3 en el futuro)
-Aeronaves: Tornado IDS/RECCE (5 planificados) + Tornado ECR (20 planificados provenientes de Lechfeld), Eurohawk (5 planificados), HALE UAV (16 planificados, modelo a adquirir queda por decidir. Actualmente operan 3 Heron alquilados)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 51 "I". Asumirá las funciones SEAD del JaboG 32.

Flugbereitschaft BMVg
-Base: Köln-Wahn, Berlín-Tegel
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: A-310MRTT/PAX/VIP (4/1/1), A-319CJ (2), A340-300 (2), Bombardier Global 5000 (4), AS-532U2 Cougar (3)
-Observaciones: A largo plazo se prevée una mudanza de la flota gubernamental al nuevo aeropuerto de Berlín. Las capacidades de tranporte y reabastecimiento en vuelo (los A-310) permanecerán en Köln. El A-310-300 VIP por ahora se mantiene operativo por las limitaciones de longitudes de pistas de los A-340-300 en ciertos aeropuertos.

Hubschraubergeschwader 64 (HSG 64)
-Base: Laupheim y Holzdorf
-Aeronaves: CH-53 (64 planificados)
-Observaciones: Traspaso los UH-1D y los NH-90 al Heer. Recepción de los CH-53.
Las operaciones aéreas en Rheine (ex-Heeresfliegerregiment 15) se extenderán hasta el 2017.

Jagdbombergeschwader 31 (JaboG 31) "Boelke"
-Base: Nörvenich
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: 31 Eurofighter (+20 en Wittmund)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader (TaktLwG) 31 "B". Wittmund se convierte en segunda base de operaciones.

Jagdbombergeschwader 32 (JaboG 32)
-Base: Klosterlechfeld
-Escuadrones: 1(anteriormente 2)
-Aeronaves: Tornado ECR
-Observaciones: Será disuelto en Marzo del 2013. 20 Tornados ECR van al AG 51, y el resto de aviones se transferirán al JaboG 33. Lechfeld se mantendrá como base alternativa operada por un escuadrón de base del JG 74. En el 2014 se saneará la pista en Neuburg an der Donau, con lo que el JG 74 operará durante 10 meses desde Lechfeld.

Jagdbombergeschwader 33 (JaboG 33)
-Base: Büchel
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Tornado IDS (44 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 33. En Büchel se almacenan bombas nucleares estadounidenses que pueden ser usadas por los Tornados (Nukleare Teilhabe).

Jagdgeschwader 71 (JG 71) "Richthofen"
-Base: Wittmund
-Escuadrones: 1 (anteriormente 2)
-Aeronaves: F-4F Phantom II (20 Eurofighter planificados)
-Observaciones: el JG 71 se disuelve. En Octubre de 2013 se creará la Taktische Luftwaffengruppe "Richthofen" que formará parte del Taktisches Luftwaffengeschwader 31 "B". En Julio de 2013 se darán de baja los últimos F-4F.

Jagdgeschwader 73 (JG 73) "Steinhoff"
-Base: Laage
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planifcados)
-Futuro: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 73 "S". Se mantedrá como unidad de adiestramiento para los EF-2000 hasta que esta función sea asumida por el centro de adiestramiento en Holloman. Después el JG 73 se convertirá en un Ala operativa regular.

Jagdgeschwader 74 (JG 74, anteriormente "Mölders")
-Base: Neuburg an der Donau
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 74. Mantendrá operativa la base de Lechfeld como alternativo.

Lufttransportgeschwader 61 (LTG 61)
-Base:Penzing
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Los UH-1D se traspasaron al Heer y el 2. Escuadrón se ha disuelto. Las operaciones continuarán en Penzing al menos hasta el 2015 pero bajo el mando del Transporthubschrauberregiment 30 (Heer). El Ala será probablemente disuelta en el 2017 con la baja de los últimos Transall.

Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62)
-Base: Wunsdorf(1., y 3. Escuadrónes), Bremen (4. Escuadrón, Lufthansa Flight Training)
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: C-160 Transall (40 A-400M planificados)
-Observaciones: Los helicopteros se traspasaron al HSG 64. El entrenamiento se realiza en cooperación con Lufthansa en Bremen. El LTG 62 será la única unidad de la Lw que operará los A-400M.

Lufttransportgeschwader 63 (LTG 63)
-Base:Hohn
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Helicopteros entregados al HSG 64 con la consiguiente disolución del 2. Escuadrón. El Ala se disolverá con la baja de los Transall en el 2017.

ENJJPT (Euro Nato Joint Jet Pilot Training)
-Base: Shepperd AFB, Texas
-Aeronaves: T-6A Texan y T-38C Talon
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.

Fliegerisches Ausbildungszentrum der Luftwaffe (FlgAusbZLw)
-Base: Holloman AFB, New Mexico
-Aeronaves: Tornado IDS (14 planificados), en el futuro también con EF-2000 (24 planificados)
-Observaciones: Unidad de adiestramiento para pilotos del Tornado. A partir del 2017 también se realizará el entrenamiento para los pilotos del EF-2000.

2. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (2. DtLwAusbStff USA)
-Base: Pensacola NAS, Florida
-Aeronaves: uso compartido T-6 texan II, T-39 y T-45 Goshawk para el entrenamiento de los Waffensystemoffiziere de los Tornados. El adiestramiento para los pilotos de helicoptero se realiza con TH-57 Sea Ranger y SH-60.
-Observacioens: Las operaciones se mantienen sin cambios.

3. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (3. DtLwAusbStff USA)
-Base: Goodyear, Arizona
-Aeronaves: Grob G-120A (Lufthansa)
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.

No se yo, pero la transferencia de los helicopteros parece ser de mucho cuidado :desacuerdo:

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12840
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cassidian ha hecho hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Hola,

La siguiente perla entre la industria de defensa y la Bundeswehr. :pena:
Las autoridades aeronauticas alemanas han denegado la certificación de operación del Eurohawk en el espacio aéreo alemán civil. Al parecer se sabía desde hace mas de 2 años que la operación rutinaria con un drone de estas dimensiones en el espacio aéreo europeo crearía problemas y posiblemente recibiría una negativa por parte de las autoridades considerando las leyes actuales. Uno de los puntos clave, entre otros, es que el aparato no tiene un ACAS (Air Collision Avoidance System). Una adaptación para cumplir con las normativas podría causar una explosión de los costes y no garantizaría de pleno que se consiga la certificación.
Se siguió con el proyecto sin hacer caso a las advertencias sabiendo que no recibiría la certificación, y ahora es fiasco está servido.
En todo caso, hoy se publica que el ministerio ha tomado la decisión de no adquirir los 5 EuroHawk y cancelar el programa con el primer prototipo ya listo y el segundo aparato cerca de ser entregado.
Los costes hasta la fecha son de unos 600 Mio€ de un total de 1,300 Mio€ que tenía todo el proyecto...
Un portavoz del ministerio dijo ayer; "por lo menos ya tenemos los sensores, ahora nos falta un avión", que probablemente será tripulado como se comentó. :shot:

Imagen

http://www.defenseindustrydaily.com/eur ... off-03051/
http://www.tagesschau.de/inland/eurohawk102.html
http://www.spiegel.de/wissenschaft/tech ... 99812.html
http://www.faz.net/aktuell/politik/eine ... 81768.html

Como para discutir los drones armados... :green:

Drones for the German military stir controversy

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30771
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí sí que la han pifiado en grande...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Chechitar_1985 »

no es solo una pifia si no que los Alemanes y europeos han quedado sin un buen drone para realizar misiones, sin tener que depender de los sistemas americanos (si es que ellos comparten la informacion que recopilan los drones :pena: )


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados