Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Stunt escribió:VAHAL ,decir que has practicado diversas artes marciales o que tienes un coche de mas de 100cv,en que puede eso complicarte las cosas? :conf:
Y si me interesa entrar en el GOE? No puedo decirlo? es malo?...

Vale que no sea bueno si pones que tienes ganas de matar a gente y tienes un odio interior que pronto saldrá a la luz,en forma de apocalypsis y esas cosas...pero de ahi que te rebajen nota porque te gustaba por el ejemplo el judo,lo practicaste unos años y lo dejaste... :?

No se,en que te basas?

Quizás sea solo un ejemplo,pero no me acaba de entrar en la cabeza,lo siento. :oops:

Me baso en casos reales de acceso a Guardia Civil y Policía Nacional. Allí, incluso estar o haber estado destinado en La Legión, BRIPAC, o algún GOE se toma por el psicólogo como punto de partida negativo (es un punto por donde poder atacar para ver si la personalidad del entrevistado es violenta). Normalmente el psicólogo "se mete" con la unidad de procedencia para ver si el entrevistado se exalta o reacciona de forma inadecuada.

Los tests psicológicos y la entrevista para conseguir una plaza de tropa en las FAS son mucho más sencillos, no os asusteis. En un GOE puede interesar que de primeras entre algún "flipado", que ya más adelante se irá calmando, y de momento le pondrá ganas. Pero en policía o guardia civil, donde te dan una licencia de armas para que lleves una pistola donde y cuando quieras, no les interesa ningún pseudo-rambo. En cualquier caso, y a pesar de que las pruebas sean más "tranquilas", sigo sin recomendar para acceder a las FAS que nadie explique cómo le gustan las artes marciales y los coches rápidos de color rojo...

Por otra parte, claro que puedes decir que quieres entrar en el MOE; en el caso de las FAS, para entrar de tropa, el destino se pide desde el primer momento, así que no te queda más remedio, y repito que en la entrevista no son tan rigurosos como en FFCC de seguridad del Estado. Y no se trata de que te rebajen nota, porque no la hay en ese aspecto; sólo te califican como "apto" o "no apto".

Ah, las mismas caras de gilipollas que pones en el mensaje son con las que ha aparecido más de uno en su Unidad después de ser declarado "no apto" para policía o guardia civil.

Saludos...

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

VAHAL,gracias por tu respuesta.

PD: A que ha venido el comentario final? Te ha molestado algo?

Saludos a ti también.

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

eso he oido que las pruebas fisicas son una chorrada

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Stunt escribió:VAHAL,gracias por tu respuesta.

PD: A que ha venido el comentario final? Te ha molestado algo?

Saludos a ti también.

No me ha molestado en absoluto, es sólo para que te des cuenta de que, aunque algunas cosas de las que he dicho te puedan extrañar, son ciertas, y mejor que lo sepas ahora que después de que te declaren "no apto" en alguna entrevista, como le pasó a esa gente.

Saludos...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Editado por off-topic. :oops:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
lopez9
Recluta
Recluta

Mensaje por lopez9 »

hola buenos dias.
¿sabe alguno de ustedes si van a salir plazas para tropa en septiembre o en fechas proximas? gracias

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Aun no se sabe nada con exactitud...asi que a seguir esperando toca jeje.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
J. Aguilar
Recluta
Recluta

Mensaje por J. Aguilar »

Buenas, escribo esto para que ustedes puedan ayudarme en cuanto a mi futuro como militar. Tengo varias dudas sobre qué hacer cuando haga selectividad, puesto que tenía pensado ingresar en la Academia de Oficiales.
Mis dudas son sencillas:
1. ¿Cómo ingresar en dicha academia una vez obtenga selectividad?
2. ¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar?
3. ¿Dónde está situada esta academia?
4. ¿Cuáles son las pruebas que he de hacer (físicas, teóricas..) para ingresar en la academia?

Bueno eso es todo. Muchas gracias y un saludo.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Si sabes escribir utilizando tildes y el signo de apertura de interrogación, sabrás poner en el Google "Reglamento de acceso a las Fuerzas Armadas". :cool:

Saludos...

P.D.: para que no digas, te lo pongo más fácil: "Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas".

J. Aguilar
Recluta
Recluta

Mensaje por J. Aguilar »

VALHAL escribió:Si sabes escribir utilizando tildes y el signo de apertura de interrogación, sabrás poner en el Google "Reglamento de acceso a las Fuerzas Armadas". :cool:

Saludos...

P.D.: para que no digas, te lo pongo más fácil: "Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas".

Muchas gracias :wink:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

J. Aguilar escribió:
VALHAL escribió:Si sabes escribir utilizando tildes y el signo de apertura de interrogación, sabrás poner en el Google "Reglamento de acceso a las Fuerzas Armadas". :cool:

Saludos...

Muchas gracias :wink:

De hecho, Silvano hizo un tema bastante completo sobre ello: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 27466.html

Vivire militare est.
..david..
Recluta
Recluta

Mensaje por ..david.. »

Hola, según me comentaron no hace mucho un amigo del ejército del aire y otro de la Armada se rumorea que va a haber plazas sobre éste mes de septiembre... ¿Alguien sabe que hay de cierto?

Otra cosa relacionado con el tema.

Tengo la ESO y me gustaría entrar en la Legión y me surge la duda de si estudiar un grado medio que voy a empezar y luego la prueba al superior (ya sabéis, para al menos optar a poder llegar algún día a suboficial) o hacer ya las pruebas :mrgreen: ? Lo pregunto por que no sé si será posible estudiar por las tardes o si se hará muy pesado(una vez dentro obviamente).

Y una última: ¿Es cierto que está tan difícil entrar en el ejército actualmente?
Yo físicamente voy de puta madre, toda mi vida he hecho deporte tengo 18 años y me veo bien :twisted: . Lo que me matan son los estudios, no me veo entrando solo con la ESO la verdad y menos en éstos tiempos de crisis que corren.

Bueno no sé si se me entiende bien porque me he liado al escribir el mensaje :crazy: Espero respuestas MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO COMPAÑEROS

[Sanji]
Soldado
Soldado

Mensaje por [Sanji] »

Entrar no es dificil, es ponerse. Yo cuando entre a la infanteria de marina el año pasado, estube solo el periodo de instrucción, juré bandera y me quedaba menos de un mes para mi destino. Pero por ciertas circunstacias al no poder cambiar ese destino luego por motivos personales, tube que dejarlo.

Y para entrar yo no tenia ni la E.S.O. , ni carnet de coche, ni nada... y entre el número 125 de las 300 plazas que habian, y se debe únicamente a la nota que saqué en los psicotecnicos que fué de 144 si no recuerdo mal.

Lo que quiero decir es que tienes que hacer muchos psicotecnicos ya que es lo que más cuenta a la hora de entrar.

Un saludo.

P4U
Recluta
Recluta

Mensaje por P4U »

aver si pronto salen los ciclos..

yo no se si voy a presentarme pero ya llevo 5 meses o mas esperando..

:cry:

o hacer el ciclo superior o entrar al ejercito son mis 2 opciones! :mrgreen:

lagartosv
Cabo
Cabo

paga de los 4 años

Mensaje por lagartosv »

Buenas!! estube en el ejercito dos años, me sali y volvi a entrar, y dentro de poco hago otros dos años, ¿alguien sabe si recibiria la paga de los 4 años? o tienen que ser continuados?

Gracias de antemano, un saludo