Stunt escribió:VAHAL ,decir que has practicado diversas artes marciales o que tienes un coche de mas de 100cv,en que puede eso complicarte las cosas?
Y si me interesa entrar en el GOE? No puedo decirlo? es malo?...
Vale que no sea bueno si pones que tienes ganas de matar a gente y tienes un odio interior que pronto saldrá a la luz,en forma de apocalypsis y esas cosas...pero de ahi que te rebajen nota porque te gustaba por el ejemplo el judo,lo practicaste unos años y lo dejaste...
No se,en que te basas?
Quizás sea solo un ejemplo,pero no me acaba de entrar en la cabeza,lo siento.
Me baso en casos reales de acceso a Guardia Civil y Policía Nacional. Allí, incluso estar o haber estado destinado en La Legión, BRIPAC, o algún GOE se toma por el psicólogo como punto de partida negativo (es un punto por donde poder atacar para ver si la personalidad del entrevistado es violenta). Normalmente el psicólogo "se mete" con la unidad de procedencia para ver si el entrevistado se exalta o reacciona de forma inadecuada.
Los tests psicológicos y la entrevista para conseguir una plaza de tropa en las FAS son mucho más sencillos, no os asusteis. En un GOE puede interesar que de primeras entre algún "flipado", que ya más adelante se irá calmando, y de momento le pondrá ganas. Pero en policía o guardia civil, donde te dan una licencia de armas para que lleves una pistola donde y cuando quieras, no les interesa ningún pseudo-rambo. En cualquier caso, y a pesar de que las pruebas sean más "tranquilas", sigo sin recomendar para acceder a las FAS que nadie explique cómo le gustan las artes marciales y los coches rápidos de color rojo...
Por otra parte, claro que puedes decir que quieres entrar en el MOE; en el caso de las FAS, para entrar de tropa, el destino se pide desde el primer momento, así que no te queda más remedio, y repito que en la entrevista no son tan rigurosos como en FFCC de seguridad del Estado. Y no se trata de que te rebajen nota, porque no la hay en ese aspecto; sólo te califican como "apto" o "no apto".
Ah, las mismas caras de gilipollas que pones en el mensaje son con las que ha aparecido más de uno en su Unidad después de ser declarado "no apto" para policía o guardia civil.
Saludos...