Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Ali Al Saachez
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Israel set to build wings for some 800 F-35s
US official says Israel 'possibly will end up building significant portion' of stealth fighter aircraft; Israel Aerospace Industries to manufacture wings
Reuters
Published: 08.31.10, 07:44 / Israel Business
Israel is in talks to build the wings for about a quarter of the United States' new F-35 stealth fighter aircraft, an Israeli official said on Monday.
Lockheed Martin currently plans to build some 3,200 F-35s costing about $96 million each.
An Israeli official who declined to be named said state-owned Israel Aerospace Industries would build the wings.
"We are in advanced talks for the IAI to produce around 800 sets of wings," he told Reuters.
Lockheed Martin declined to comment on the details of a possible deal involving the aircraft, also known as the Joint Strike Fighter (JSF).
Earlier this month Israeli Defense Minister Ehud Barak approved in principle the purchase of 20 of the radar-evading fighters, in a deal worth $2.75 billion.
Israeli and US officials expect final approval of that deal by the end of September. The planes would be delivered in 2015-2017. The cost of the purchase would be covered by an annual US defense grant of $3 billion.
Israel would be the first foreign country to sign an agreement to buy the F-35 outside the eight international partners that have helped to develop the plane.
Israeli and US officials with knowledge of the deal said Israel has an option to buy a further 55 aircraft.
"Israel possibly will end up building a significant portion of the F-35," said one US official familiar with the deal.
An Israeli official said reciprocal purchase deals worth $4 billion had been secured for Israeli companies for their participation in the plane's manufacture and might be increased to $5 billion although it would be conditional on Israel exercising its option to buy the additional 55 planes.
The F-35 is designed to avoid detection by radar and could play a role in any Israeli effort to knock out what it regards as the threat to its existence posed by Iran's nuclear program. Tehran denies Western and Israeli allegations that it is trying to produce atomic weapons.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 07,00.html
Traducción,
Israel estableció para construir las alas de unos 800 F-35s
oficial de EE.UU. dice que posiblemente Israel terminará la construcción porción significativa "de los aviones Stealth Fighter, Israel Aerospace Industries para la fabricación de las alas
Reuters
Publicado: 08.31.10, 07:44 / Empresas Israel
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Israel está en conversaciones para construir las alas de una cuarta parte de las "35 nuevos Estados-Stealth aviones de combate F, el, un funcionario israelí dijo el lunes.
Lockheed Martin actualmente planes para construir cerca de 3.200 F-35 cuesta alrededor de 96 millones dólares cada uno.
Un funcionario israelí que pidió no ser identificado dijo que el estado de propiedad de Israel Aerospace Industries construiría las alas.
"Estamos en conversaciones avanzadas para el IAI para producir alrededor de 800 pares de alas," dijo a Reuters.
Lockheed Martin se negó a comentar sobre los detalles de un acuerdo posible con la aeronave, también conocido como el Joint Strike Fighter (JSF).
A principios de este mes ministro de Defensa israelí Ehud Barak aprobó , en principio, la compra de 20 cazas de la evasión de radar, en un acuerdo por valor de $ 2,750,000,000.
Funcionarios israelíes y EE.UU. esperan la aprobación final de dicho acuerdo antes de finales de septiembre. Los aviones serían entregados en 2015-2017. El costo de la adquisición debe ser objeto de una subvención anual de defensa EE.UU. de US $ 3 mil millones.
Israel sería el país extranjero primeros en firmar un acuerdo para comprar el F-35 fuera de los ocho socios internacionales que han ayudado a desarrollar el avión.
Israel y los funcionarios de EE.UU. con el conocimiento de la oferta, dijo que Israel tiene la opción de adquirir otros 55 aviones.
"Israel posiblemente terminará la construcción de una parte importante de los F-35," dijo un funcionario familiarizado con EE.UU. el acuerdo.
Un funcionario israelí dijo ofertas recíprocas de compra por valor $ 4,000,000,000 se había obtenido para las empresas israelíes por su participación en la fabricación del avión y podría aumentar a 5 mil millones dólares a pesar de que estaba subordinado a que Israel ejerce su opción de compra del 55 aviones adicionales.
El F-35 está diseñado para evitar la detección por radar y podría desempeñar un papel importante en cualquier esfuerzo israelí para destruir lo que considera como la amenaza a su existencia que plantea Irán programa nuclear. Teherán niega las acusaciones occidentales e israelíes que se está tratando de producir armas atómicas.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 07,00.html
Saludos Cordiales.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
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Royal Navy To Get F-35Cs -- Why?
Posted by Bill Sweetman at 8/31/2010 6:00 AM CDT
Following the Times report that the UK is looking seriously at Boeing's upgraded international F/A-18E as a substitute for the F-35B Joint Strike Fighter, the Daily Telegraph now reports that the UK will acquire the catapult-arrest F-35C instead, as part of the current defense review. According to the Telegraph, the F-35C is expected to cost less than the F-35B.
Update: Meanwhile, as Robert reports, it is also being leaked that UK and France may agree to operate their carriers collaboratively, with AFP reporting that an announcement could come this week - preempting the UK defense review.
It's an intriguing story for many reasons. First of all, it has to be borne in mind that the "leaks" from the defense review are in many cases attempts to promote or sabotage specific actions within the scope of the review. Second, the pivotal fact alleged in the story - that the F-35C is much less costly than the F-35B, offsetting the costs of modifying the ships with catapults - is at odds with everything the program has said so far: the F-35B and F-35C have always been described as similar in price and more costly than the F-35A.
So what's really going on? Here is my take: The RN's primary goal is to save its two new carriers - already under construction - from the blowtorch.
If the ships are built, they will be around for decades after the 2010 defense review has been forgotten. The leaks that have appeared - the F/A-18 plan, a proposal to complete one ship (initially) as a large helicopter carrier, and the F-35C idea - all have in common the idea that both ships get built.
Politically, though, the F-35C and F/A-18 are two different things. The F-35C decision will be less annoying to the US (or at least the 49 US states that are not Missouri), but more importantly it is a joint-service deal for the UK. The RAF could even prefer the F-35C to the F-35B because of its greater range and payload. An F-35C choice would mean that the cost of the aircraft would be borne by both RAF and RN budgets, as planned.
Conversely, the F/A-18E would be mainly a Royal Navy jet, with the RN bonding closely with the US Navy. And because RN pilots are already flying F/A-18s on exchange tours with the USN, the path to full operational capability is much shorter with the Hornet. Meanwhile, the RAF could get to keep more of its precious Typhoons and even let its Tornado bombers live out their natural lifespan, using money saved by buying the less costly Super Hornet.
So I wonder if what we are seeing is two alternative ways of funding two carriers being floated, to see which gathers broader support.
Update 2: On further reflection, all of the options aired recently - Super Hornet, F-35C and collaboration with the French - have one thing in common: they are cat-arrest solutions, because linking with the French would hardly make sense if it wasn't possible to cross-deck.
Next question: would France's Charles de Gaulle be able to handle the F-35C, which has a maximum take-off weight that is around 20,000 pounds greater than Rafale?
Also, note the comment late in the Telegraph story:
A source said: “Labour chose the wrong type of aircraft and the wrong configuration of carrier, and they wasted a lot of money doing it. What’s going on now is about trying to fix that mess.”
It's always easier to take a decision when you can blame it on your predecessor.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
Saludos.
Posted by Bill Sweetman at 8/31/2010 6:00 AM CDT
Following the Times report that the UK is looking seriously at Boeing's upgraded international F/A-18E as a substitute for the F-35B Joint Strike Fighter, the Daily Telegraph now reports that the UK will acquire the catapult-arrest F-35C instead, as part of the current defense review. According to the Telegraph, the F-35C is expected to cost less than the F-35B.
Update: Meanwhile, as Robert reports, it is also being leaked that UK and France may agree to operate their carriers collaboratively, with AFP reporting that an announcement could come this week - preempting the UK defense review.
It's an intriguing story for many reasons. First of all, it has to be borne in mind that the "leaks" from the defense review are in many cases attempts to promote or sabotage specific actions within the scope of the review. Second, the pivotal fact alleged in the story - that the F-35C is much less costly than the F-35B, offsetting the costs of modifying the ships with catapults - is at odds with everything the program has said so far: the F-35B and F-35C have always been described as similar in price and more costly than the F-35A.
So what's really going on? Here is my take: The RN's primary goal is to save its two new carriers - already under construction - from the blowtorch.
If the ships are built, they will be around for decades after the 2010 defense review has been forgotten. The leaks that have appeared - the F/A-18 plan, a proposal to complete one ship (initially) as a large helicopter carrier, and the F-35C idea - all have in common the idea that both ships get built.
Politically, though, the F-35C and F/A-18 are two different things. The F-35C decision will be less annoying to the US (or at least the 49 US states that are not Missouri), but more importantly it is a joint-service deal for the UK. The RAF could even prefer the F-35C to the F-35B because of its greater range and payload. An F-35C choice would mean that the cost of the aircraft would be borne by both RAF and RN budgets, as planned.
Conversely, the F/A-18E would be mainly a Royal Navy jet, with the RN bonding closely with the US Navy. And because RN pilots are already flying F/A-18s on exchange tours with the USN, the path to full operational capability is much shorter with the Hornet. Meanwhile, the RAF could get to keep more of its precious Typhoons and even let its Tornado bombers live out their natural lifespan, using money saved by buying the less costly Super Hornet.
So I wonder if what we are seeing is two alternative ways of funding two carriers being floated, to see which gathers broader support.
Update 2: On further reflection, all of the options aired recently - Super Hornet, F-35C and collaboration with the French - have one thing in common: they are cat-arrest solutions, because linking with the French would hardly make sense if it wasn't possible to cross-deck.
Next question: would France's Charles de Gaulle be able to handle the F-35C, which has a maximum take-off weight that is around 20,000 pounds greater than Rafale?
Also, note the comment late in the Telegraph story:
A source said: “Labour chose the wrong type of aircraft and the wrong configuration of carrier, and they wasted a lot of money doing it. What’s going on now is about trying to fix that mess.”
It's always easier to take a decision when you can blame it on your predecessor.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
Saludos.
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- Emile Zola
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Ali Al Saachez escribió:Royal Navy To Get F-35Cs -- Why?
Posted by Bill Sweetman at 8/31/2010 6:00 AM CDT
Following the Times report that the UK is looking seriously at Boeing's upgraded international F/A-18E as a substitute for the F-35B Joint Strike Fighter, the Daily Telegraph now reports that the UK will acquire the catapult-arrest F-35C instead, as part of the current defense review. According to the Telegraph, the F-35C is expected to cost less than the F-35B.
Update: Meanwhile, as Robert reports, it is also being leaked that UK and France may agree to operate their carriers collaboratively, with AFP reporting that an announcement could come this week - preempting the UK defense review.
It's an intriguing story for many reasons. First of all, it has to be borne in mind that the "leaks" from the defense review are in many cases attempts to promote or sabotage specific actions within the scope of the review. Second, the pivotal fact alleged in the story - that the F-35C is much less costly than the F-35B, offsetting the costs of modifying the ships with catapults - is at odds with everything the program has said so far: the F-35B and F-35C have always been described as similar in price and more costly than the F-35A.
So what's really going on? Here is my take: The RN's primary goal is to save its two new carriers - already under construction - from the blowtorch.
If the ships are built, they will be around for decades after the 2010 defense review has been forgotten. The leaks that have appeared - the F/A-18 plan, a proposal to complete one ship (initially) as a large helicopter carrier, and the F-35C idea - all have in common the idea that both ships get built.
Politically, though, the F-35C and F/A-18 are two different things. The F-35C decision will be less annoying to the US (or at least the 49 US states that are not Missouri), but more importantly it is a joint-service deal for the UK. The RAF could even prefer the F-35C to the F-35B because of its greater range and payload. An F-35C choice would mean that the cost of the aircraft would be borne by both RAF and RN budgets, as planned.
Conversely, the F/A-18E would be mainly a Royal Navy jet, with the RN bonding closely with the US Navy. And because RN pilots are already flying F/A-18s on exchange tours with the USN, the path to full operational capability is much shorter with the Hornet. Meanwhile, the RAF could get to keep more of its precious Typhoons and even let its Tornado bombers live out their natural lifespan, using money saved by buying the less costly Super Hornet.
So I wonder if what we are seeing is two alternative ways of funding two carriers being floated, to see which gathers broader support.
Update 2: On further reflection, all of the options aired recently - Super Hornet, F-35C and collaboration with the French - have one thing in common: they are cat-arrest solutions, because linking with the French would hardly make sense if it wasn't possible to cross-deck.
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Also, note the comment late in the Telegraph story:
A source said: “Labour chose the wrong type of aircraft and the wrong configuration of carrier, and they wasted a lot of money doing it. What’s going on now is about trying to fix that mess.”
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Saludos.
Dos comentarios :
- Si los británicos andan buscando un aparato menos caro que el F35B, y con despegue y aterisaje convencional, para sus PA, entonces el Rafale de Dassaultles, saldrá mucho menos caro que el F35C de la LM (o el F18E/F de Boeing) a la vez si hablamos del coste de compra de los aviones en si mismos, o del coste de los equipos de los PA (masa en vacio del Rafale marine: 10.3t, del F18E/F : 14.2t, y del F35C : 16t), ya que para emplear F35C se necesitará catapultas más potentes
- A las claras el PA francés Charles de Gaulle no podría operar con F35C sin modificaciones profundas (cambio de catapultas, alargamiento de la pista de despegue), y consiguiente caras ...
Saludos cordiales
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Puede ser una maniobra para hacer presion con el modelo B del F35.
Si realmente decidieran tirarse por un avion de despegue convencional (lo cual para muchos seria lo mas logico) los cambios que tendrian que realizar en los carriers que estan preparando van a ser de aupa! Empezando por ponerle catapultas que ahor ano tienen.
Los british no van a comprar Rafale (lo mismo en unos años me como el sombrero pero lo veo muy poco probable...antes se comen el orgullo y olvidan los carriers), y el F35C seria una magnifica opcion. Me parece la mas capaz de las tres versiones, y para operaciones en la mar (si solo puedes permitirte un tipo de avion) o de ataque al suelo, tiene pinta de ser lo mejor que puedas adquirir de aqui a diez años.
Si realmente decidieran tirarse por un avion de despegue convencional (lo cual para muchos seria lo mas logico) los cambios que tendrian que realizar en los carriers que estan preparando van a ser de aupa! Empezando por ponerle catapultas que ahor ano tienen.
Los british no van a comprar Rafale (lo mismo en unos años me como el sombrero pero lo veo muy poco probable...antes se comen el orgullo y olvidan los carriers), y el F35C seria una magnifica opcion. Me parece la mas capaz de las tres versiones, y para operaciones en la mar (si solo puedes permitirte un tipo de avion) o de ataque al suelo, tiene pinta de ser lo mejor que puedas adquirir de aqui a diez años.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- maximo
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Argentina compra en Rusia:
http://en.rian.ru/russia/20100901/160424969.html
Traducción:
Rusia para vender helicópteros Mi-17 a la Argentina
Rusia ha firmado un "histórico" contrato de suministros Mi-17 helicópteros a Argentina, un miembro de una delegación de Rusia dijo el miércoles.
"El contrato prevé la entrega de dos helicópteros Mi-17 para la Fuerza Aérea Argentina", dijo el funcionario, agregando que el contrato fue firmado el martes por la noche.
La venta es la primera vez que los militares argentinos ha comprado material militar de Rusia, dijo.
"Hasta ahora no ha habido cooperación técnico-militar entre Rusia y Argentina", dijo.
Vyacheslav Davidenko, portavoz para el ruso exportador de armas Rosoboronexport Estado, confirmó el contrato.
Saludos.
http://en.rian.ru/russia/20100901/160424969.html
Traducción:
Rusia para vender helicópteros Mi-17 a la Argentina
Rusia ha firmado un "histórico" contrato de suministros Mi-17 helicópteros a Argentina, un miembro de una delegación de Rusia dijo el miércoles.
"El contrato prevé la entrega de dos helicópteros Mi-17 para la Fuerza Aérea Argentina", dijo el funcionario, agregando que el contrato fue firmado el martes por la noche.
La venta es la primera vez que los militares argentinos ha comprado material militar de Rusia, dijo.
"Hasta ahora no ha habido cooperación técnico-militar entre Rusia y Argentina", dijo.
Vyacheslav Davidenko, portavoz para el ruso exportador de armas Rosoboronexport Estado, confirmó el contrato.
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- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Astrium y Cisco estudian el uso de redes de telecomunicaciones espaciales con Protocolo Internet (IP)
Infodefensa.com)
Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido - Astrium Services y Cisco, líder mundial en redes, firmaron recientemente un Acuerdo de Asociación Tecnológica (TPA) para estudiar el uso de routing con Protocolo Internet (IP) desde el Espacio, con el objetivo de transferir grandes volúmenes de datos a varios receptores terrestres al mismo tiempo, según informó la filial de EADS en un comunicado.
A través de este proceso, que permitirá eliminar la necesidad de telepuertos e incrementar la velocidad de descarga, Astrium y Cisco estudiarán el router basado en el Espacio, un experimento que Cisco ya está probando en el satélite Intelsat 14. Por su parte, Paradigm, proveedor de comunicaciones militares por satélite, filial de Astrium, colaborará con Cisco en el primero de una serie de estudios, cuya finalización está prevista hacia enero de 2011.
El nuevo hardware proporcionará una gama más amplia de servicios de telecomunicaciones en áreas remotas que necesiten transferencias rápidas de datos, tales como situaciones de gestión de crisis, emergencias médicas y operaciones militares móviles.
“Colaborar con Cisco es un paso natural para asegurarnos de que nos mantenemos a la vanguardia de los servicios innovadores mediante satélites, proporcionando a nuestros clientes tanto una mayor capacidad como flexibilidad", declaró el CEO de Astrium, Eric Béranger.
Por su parte, el CEO de Cisco IRIS y vicepresidente del Grupo Soluciones Gubernamentales Globales Cisco, Steven Boutelle, aseguró que este nuevo sistema de routing IP en el Espacio “transformará las habilidades de comunicación de los clientes comerciales y gubernamentales de todo el mundo”.
Internet Interplanetario
En 1982 fue creado el Comité Consultivo para Sistemas de Datos en el Espacio (CCSDS), que cuenta con diez agencias espaciales, otras 22 que participan como observadores y más de 100 industrias asociadas. Este comité tiene la función de desarrollar protocolos entre las distintas agencias espaciales.
Desde finales de los 90, el CCSDS comenzó a buscar una analogía entre los protocolos para Internet interplanetario y los protocolos de Internet existentes. Fue entonces cuando la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) fundó un grupo de investigación en la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) para formar una Internet interplanetaria.
El estudio de Internet Interplanetario en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) empezó por un equipo de científicos dirigido por Vinton Cerf y Adrian Hooke. El Dr. Cerf es uno de los pioneros del Internet en la Tierra, y es actualmente científico visitante distinguido en el JPL, mientras que el Sr. Hooke es uno de los directores del CCSDS.
.- Saludos.
Infodefensa.com)
Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido - Astrium Services y Cisco, líder mundial en redes, firmaron recientemente un Acuerdo de Asociación Tecnológica (TPA) para estudiar el uso de routing con Protocolo Internet (IP) desde el Espacio, con el objetivo de transferir grandes volúmenes de datos a varios receptores terrestres al mismo tiempo, según informó la filial de EADS en un comunicado.
A través de este proceso, que permitirá eliminar la necesidad de telepuertos e incrementar la velocidad de descarga, Astrium y Cisco estudiarán el router basado en el Espacio, un experimento que Cisco ya está probando en el satélite Intelsat 14. Por su parte, Paradigm, proveedor de comunicaciones militares por satélite, filial de Astrium, colaborará con Cisco en el primero de una serie de estudios, cuya finalización está prevista hacia enero de 2011.
El nuevo hardware proporcionará una gama más amplia de servicios de telecomunicaciones en áreas remotas que necesiten transferencias rápidas de datos, tales como situaciones de gestión de crisis, emergencias médicas y operaciones militares móviles.
“Colaborar con Cisco es un paso natural para asegurarnos de que nos mantenemos a la vanguardia de los servicios innovadores mediante satélites, proporcionando a nuestros clientes tanto una mayor capacidad como flexibilidad", declaró el CEO de Astrium, Eric Béranger.
Por su parte, el CEO de Cisco IRIS y vicepresidente del Grupo Soluciones Gubernamentales Globales Cisco, Steven Boutelle, aseguró que este nuevo sistema de routing IP en el Espacio “transformará las habilidades de comunicación de los clientes comerciales y gubernamentales de todo el mundo”.
Internet Interplanetario
En 1982 fue creado el Comité Consultivo para Sistemas de Datos en el Espacio (CCSDS), que cuenta con diez agencias espaciales, otras 22 que participan como observadores y más de 100 industrias asociadas. Este comité tiene la función de desarrollar protocolos entre las distintas agencias espaciales.
Desde finales de los 90, el CCSDS comenzó a buscar una analogía entre los protocolos para Internet interplanetario y los protocolos de Internet existentes. Fue entonces cuando la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) fundó un grupo de investigación en la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) para formar una Internet interplanetaria.
El estudio de Internet Interplanetario en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) empezó por un equipo de científicos dirigido por Vinton Cerf y Adrian Hooke. El Dr. Cerf es uno de los pioneros del Internet en la Tierra, y es actualmente científico visitante distinguido en el JPL, mientras que el Sr. Hooke es uno de los directores del CCSDS.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
SUIZA: Postergan Compra de Nuevos Aviones de Combate
Los planes de compra de un nuevo avión interceptor, para reemplazar a los F-5E TIGRE II y suplementar a los cazabombarderos F/A-18 HORNET, han sido postergados hasta el 2015 por el BUNDESRAT ó parlamento federal suizo, debido a razones de restricción presupuestaria derivadas en parte de un plan de austeridad aplicado por el gobierno.
EADS con el TYPHOON, DASSAULT con el RAFALE y SAAB con el GRIPEN son los tres competidores en lista corta, para el proyecto que busca reemplazar a los 54 cazas ligeros F-5E en servicio con la Fuerza Aérea (FLIEGERTRUPPEN) de la Federación Suiza. La decisión tomada por el Departamento Federal para la Defensa, la Protección Civil y los Deportes (VBS) ha dejado abierta la posibilidad de que se llame a una nueva licitación por un número menor de aviones de combate, como resultado de un re-estudio de los
requerimientos de la defensa que se hará en el 2011. Mientras, se considera extender el servicio de los F-5E actualmente en servicio, postergando planes de venta de parte de esos aparatos.
Enfoque Estratégico.
.- Saludos.
Los planes de compra de un nuevo avión interceptor, para reemplazar a los F-5E TIGRE II y suplementar a los cazabombarderos F/A-18 HORNET, han sido postergados hasta el 2015 por el BUNDESRAT ó parlamento federal suizo, debido a razones de restricción presupuestaria derivadas en parte de un plan de austeridad aplicado por el gobierno.
EADS con el TYPHOON, DASSAULT con el RAFALE y SAAB con el GRIPEN son los tres competidores en lista corta, para el proyecto que busca reemplazar a los 54 cazas ligeros F-5E en servicio con la Fuerza Aérea (FLIEGERTRUPPEN) de la Federación Suiza. La decisión tomada por el Departamento Federal para la Defensa, la Protección Civil y los Deportes (VBS) ha dejado abierta la posibilidad de que se llame a una nueva licitación por un número menor de aviones de combate, como resultado de un re-estudio de los
requerimientos de la defensa que se hará en el 2011. Mientras, se considera extender el servicio de los F-5E actualmente en servicio, postergando planes de venta de parte de esos aparatos.
Enfoque Estratégico.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- flanker33
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El futuro de la aviación de comabte según el feje cientifico de la USAF:
http://www.af.mil/news/story.asp?id=123220416
Traducción:
Jefe científico describe la tecnología del futuro
Wright-Patterson Air Force Base, Ohio: "Los seres humanos de hoy son aún más capaces que las máquinas, pero para el año 2030 que es absolutamente no va a ser el caso más", dijo el Dr. Werner Dahm, la Fuerza Aérea, Jefe Científico, al describir uno de las conclusiones a que llegaron durante los primeros de la Fuerza Aérea buscar a fondo en la tecnología del futuro en más de una década.
El hombre encargado de proporcionar asesoramiento científico independiente objetivo de liderazgo de la Fuerza Aérea estaba en la Fuerza Aérea de la Asociación de Tecnología Simposio 26 de agosto para hacer una presentación titulada "Horizontes Tecnología: Una Visión de la Fuerza Aérea de Ciencia y Tecnología Durante 2010-2030.
El informe ofrece un análisis informado de cómo el mundo de la ciencia y la tecnología se desarrollará durante los próximos 20 años y indentifies tecnologías de candidatos que ofrecen el mayor rendimiento potencial de dólares de inversión limitada.
"Yo diría que la Fuerza Aérea, quizás más que cualquier otro servicio, es absolutamente crítico dependiente de la ciencia y la tecnología y, en consecuencia, al conjunto más amplio de los debates que se producen para ayudarnos a tomar las mejores decisiones de inversión y las decisiones de la mejor programación para avanzar en las tecnologías es absolutamente crítico ", dijo el Dr. Dahm.
Más de un año de preparación, este informe sigue en el legado de 1945 el Dr. Theodore Von Karman informe al General Hap Arnold, "Hacia Nuevos Horizontes: Ciencia, la clave para la supremacía aérea", que sentó las bases para el post- Guerra de la Fuerza Aérea Mundial II. Han transcurrido 15 años desde que la Fuerza Aérea hizo un último esfuerzo concertado para trazar el futuro de la ciencia y la tecnología.
Uno de los retos iniciales, el Dr. Dahm, dijo, fue que, para una capacidad de campo deseada en el año 2030, la programación y los procesos de adquisición deberá comenzar a principios de año. El informe identifica las nuevas tecnologías que podrían desarrollarse durante la etapa de primer año 10, y luego de esas tecnologías, se pregunta qué nuevas capacidades pueden ser alineados en el paso segundo año 10.
"De ese conjunto de capacidades posible, hemos de celebrar los de arriba contra el medio ambiente que puedan estratégicos de la Fuerza Aérea va a estar enfrentando en 2030, así como las restricciones fiscales a la Fuerza Aérea va a ser es que operan al amparo," el Dr. Dahm, dijo.
La elección de esa lista de posibles capacidades y la orientación de dólares de inversión en tecnología es el verdadero desafío.
"El esfuerzo aquí es tomar un visionario, pero creíble, Enfoque para la identificación de los ámbitos científicos y tecnológicos que son enormemente valioso", dijo Dahm. "Si esos 30 (áreas potenciales de capacidad) en realidad abarcan un conjunto lo suficientemente amplio como todas las funciones de servicio básico, entonces podríamos estar bastante seguros de que las áreas de la tecnología que subyace en los 30 (áreas potenciales de capacidad) son buenos candidatos para la inversión."
A partir de este proceso, el Dr. brevemente Dahm cubiertas tres de las principales conclusiones del informe.
El primero, citó, es un mayor uso de sistemas altamente adaptables, autónoma para lograr tanto la mejora de la capacidad y el beneficio de reducir los costos de mano de obra.
"No estamos hablando simplemente más o mejores aviones dirigidos por control remoto, aunque este recurso es ciertamente parte de él, pero estamos hablando de una gran autonomía", dijo.
Sin embargo, la afluencia de autonomía generará el reto de demostrar que los sistemas autónomos no sólo son eficaces en el laboratorio, pero llevará a cabo la forma en que debe en todos los escenarios imaginables.
El segundo hallazgo Dr. Dahm habló presentado a la rápida evolución de la tecnología a un estado más allá de las capacidades humanas naturales.
"En nuestras vidas, vamos a cruzar por ese punto donde el ser humano cada vez más se convertirá en el eslabón más débil, así que nos movemos voluntad de tener el ser humano que aumentar de alguna manera con la tecnología", dijo.
No es sólo una cuestión de la construcción de mejores interfaces entre humanos y máquinas, dijo. De hecho en 2030, el hombre y la máquina va a estar conectado de tal manera que es difícil decir dónde empieza uno y termina el otro.
Por último, el Dr. Dahm afirmó la Fuerza Aérea debe centrar una parte mayor de la ciencia y la tecnología de las inversiones en la investigación para apoyar la libertad cada vez mayor de operaciones en entornos impugnada.
"Hoy en día, por lo general, operar en ambientes permisivos, pero eso no será el caso en 2030", dijo. "Las tecnologías que pueden apoyar la capacidad de la Fuerza Aérea para operar en ese tipo de ambientes impugnada puede ser absolutamente crítico".
Los tipos de ambientes citó justifiquen haciendo especial hincapié en materia de investigación son los dominios cibernéticos resistentes, las operaciones en entornos GPS-negó y la guerra del espectro electromagnético.
El primer volumen del informe Tecnología Horizons ha sido aprobado para su exhibición pública.
"Esto se hace para tener un valor duradero para la Fuerza Aérea", dijo el Dr. Dahm en el cierre. "Este informe tiene, creo, un equilibrio, la ciencia muy creíble y visión tecnológica de la Fuerza Aérea. No se trata sólo de un montón de tecnologías que pueden ser oportunidades. No hace mucho, mucho más allá de trazar esas oportunidades a la estratégica y fiscal que nos enfrentaremos. "
Saludos.
http://www.af.mil/news/story.asp?id=123220416
Traducción:
Jefe científico describe la tecnología del futuro
Wright-Patterson Air Force Base, Ohio: "Los seres humanos de hoy son aún más capaces que las máquinas, pero para el año 2030 que es absolutamente no va a ser el caso más", dijo el Dr. Werner Dahm, la Fuerza Aérea, Jefe Científico, al describir uno de las conclusiones a que llegaron durante los primeros de la Fuerza Aérea buscar a fondo en la tecnología del futuro en más de una década.
El hombre encargado de proporcionar asesoramiento científico independiente objetivo de liderazgo de la Fuerza Aérea estaba en la Fuerza Aérea de la Asociación de Tecnología Simposio 26 de agosto para hacer una presentación titulada "Horizontes Tecnología: Una Visión de la Fuerza Aérea de Ciencia y Tecnología Durante 2010-2030.
El informe ofrece un análisis informado de cómo el mundo de la ciencia y la tecnología se desarrollará durante los próximos 20 años y indentifies tecnologías de candidatos que ofrecen el mayor rendimiento potencial de dólares de inversión limitada.
"Yo diría que la Fuerza Aérea, quizás más que cualquier otro servicio, es absolutamente crítico dependiente de la ciencia y la tecnología y, en consecuencia, al conjunto más amplio de los debates que se producen para ayudarnos a tomar las mejores decisiones de inversión y las decisiones de la mejor programación para avanzar en las tecnologías es absolutamente crítico ", dijo el Dr. Dahm.
Más de un año de preparación, este informe sigue en el legado de 1945 el Dr. Theodore Von Karman informe al General Hap Arnold, "Hacia Nuevos Horizontes: Ciencia, la clave para la supremacía aérea", que sentó las bases para el post- Guerra de la Fuerza Aérea Mundial II. Han transcurrido 15 años desde que la Fuerza Aérea hizo un último esfuerzo concertado para trazar el futuro de la ciencia y la tecnología.
Uno de los retos iniciales, el Dr. Dahm, dijo, fue que, para una capacidad de campo deseada en el año 2030, la programación y los procesos de adquisición deberá comenzar a principios de año. El informe identifica las nuevas tecnologías que podrían desarrollarse durante la etapa de primer año 10, y luego de esas tecnologías, se pregunta qué nuevas capacidades pueden ser alineados en el paso segundo año 10.
"De ese conjunto de capacidades posible, hemos de celebrar los de arriba contra el medio ambiente que puedan estratégicos de la Fuerza Aérea va a estar enfrentando en 2030, así como las restricciones fiscales a la Fuerza Aérea va a ser es que operan al amparo," el Dr. Dahm, dijo.
La elección de esa lista de posibles capacidades y la orientación de dólares de inversión en tecnología es el verdadero desafío.
"El esfuerzo aquí es tomar un visionario, pero creíble, Enfoque para la identificación de los ámbitos científicos y tecnológicos que son enormemente valioso", dijo Dahm. "Si esos 30 (áreas potenciales de capacidad) en realidad abarcan un conjunto lo suficientemente amplio como todas las funciones de servicio básico, entonces podríamos estar bastante seguros de que las áreas de la tecnología que subyace en los 30 (áreas potenciales de capacidad) son buenos candidatos para la inversión."
A partir de este proceso, el Dr. brevemente Dahm cubiertas tres de las principales conclusiones del informe.
El primero, citó, es un mayor uso de sistemas altamente adaptables, autónoma para lograr tanto la mejora de la capacidad y el beneficio de reducir los costos de mano de obra.
"No estamos hablando simplemente más o mejores aviones dirigidos por control remoto, aunque este recurso es ciertamente parte de él, pero estamos hablando de una gran autonomía", dijo.
Sin embargo, la afluencia de autonomía generará el reto de demostrar que los sistemas autónomos no sólo son eficaces en el laboratorio, pero llevará a cabo la forma en que debe en todos los escenarios imaginables.
El segundo hallazgo Dr. Dahm habló presentado a la rápida evolución de la tecnología a un estado más allá de las capacidades humanas naturales.
"En nuestras vidas, vamos a cruzar por ese punto donde el ser humano cada vez más se convertirá en el eslabón más débil, así que nos movemos voluntad de tener el ser humano que aumentar de alguna manera con la tecnología", dijo.
No es sólo una cuestión de la construcción de mejores interfaces entre humanos y máquinas, dijo. De hecho en 2030, el hombre y la máquina va a estar conectado de tal manera que es difícil decir dónde empieza uno y termina el otro.
Por último, el Dr. Dahm afirmó la Fuerza Aérea debe centrar una parte mayor de la ciencia y la tecnología de las inversiones en la investigación para apoyar la libertad cada vez mayor de operaciones en entornos impugnada.
"Hoy en día, por lo general, operar en ambientes permisivos, pero eso no será el caso en 2030", dijo. "Las tecnologías que pueden apoyar la capacidad de la Fuerza Aérea para operar en ese tipo de ambientes impugnada puede ser absolutamente crítico".
Los tipos de ambientes citó justifiquen haciendo especial hincapié en materia de investigación son los dominios cibernéticos resistentes, las operaciones en entornos GPS-negó y la guerra del espectro electromagnético.
El primer volumen del informe Tecnología Horizons ha sido aprobado para su exhibición pública.
"Esto se hace para tener un valor duradero para la Fuerza Aérea", dijo el Dr. Dahm en el cierre. "Este informe tiene, creo, un equilibrio, la ciencia muy creíble y visión tecnológica de la Fuerza Aérea. No se trata sólo de un montón de tecnologías que pueden ser oportunidades. No hace mucho, mucho más allá de trazar esas oportunidades a la estratégica y fiscal que nos enfrentaremos. "
Saludos.
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Saab Courts Asia, Eastern Europe to Save Gripen Warplane
Employees work on the production of a Saab Gripen fighter jet at the company's factory in Linkoping, Sweden.
Saab AB is stepping up a campaign to sell its Gripen warplane in Asia and eastern Europe as Switzerland’s decision to delay a $1 billion fighter purchase threatens to curtail production of the 1,320 mile-per-hour jet.
Orders from Bulgaria, Romania and Slovakia and a follow-on contract from Thailand are “major near-term opportunities” for the Gripen, which competes with models from Lockheed Martin Corp., Boeing Co., Dassault Aviation SA and Eurofighter GmbH, Saab Aeronautics chief Lennart Sindahl said in an interview.
Switzerland will wait until 2015 before awarding a contract to replace ageing Northrop F-5 Tigers, its defense ministry said on Aug. 25, halting a tender regarded as key to the Gripen’s future by analysts including Teal Group’s Richard Aboulafia. Saab is still betting on orders from Brazil and India to save the flagship fighter as the production backlog shrinks, with Malaysia another prospect, Hakan Buskhe, the company’s new chief executive officer, said in his first interview in the role.
A Saab Gripen fighter jet nearing completion stands at the company's factory in Linkoping, Sweden
“We were a little bit sad that the Swiss postponed, but there was a tricky situation with the financing and I wasn’t totally surprised,” Sindahl said by telephone yesterday. “The good thing is that we haven’t lost the contract.”
Saab rose 1.6 percent to 95 kronor in Stockholm, where the company is based, paring the stock’s decline this year to 19 percent and valuing it at 10.4 billion kronor ($1.4 billion).
Dwindling Workload
The Swedish manufacturer, which is competing with Dassault and Eurofighter in Switzerland, requires new orders as work on 26 Gripens for South Africa and an initial six planes for Thailand runs out in 2012, with an upgraded version not due to enter service with Sweden’s air force until at least 2017.
Saab also needs export orders to establish the Gripen as the model of choice in former Soviet and non-aligned markets not dominated by Boeing and Lockheed Martin, which is grabbing contracts with its F-35 Lightning II Joint Strike Fighter.
Saab’s ability to offer the Gripen with in-house radar technology is being pitched as an advantage over rival planes and helped it win the existing Thai order, Sindahl said.
Still, the Gripen’s prospects have been harmed as delays to contract decisions bring newer models into the reckoning which were unavailable at the time of tender, said Sandy Morris, an analyst at Royal Bank of Scotland Group Plc in London with a “buy” recommendation on Saab stock.
New Generation
Regarded as the first of a new generation of fighter planes, the Gripen has been operational with the Swedish military since 1997, whereas the first Eurofighter Typhoon entered service in Britain, Germany, Italy and Spain in 2004.
“The Gripen was a capable fighter-bomber long before the Eurofighter was anything more than a pure fighter and you’d have thought there was a window of five-to-seven-years to sell to export markets,” Morris said. “But unfortunately these competitions just kept shifting.”
Saab views Brazil’s requirement for 36 jets as a live competition even after President Luiz Inacio Lula da Silva indicated last year that he favored the Dassault Rafale, Sindahl said, with no contract for the order yet signed.
In order to boost its chances of winning the $1.8 billion deal Saab has offered to establish joint manufacturing of the Gripen in Brazil, which currently operates Dassault’s Mirage.
‘Good Offer’
“Every day that nothing new comes from Brazil I think we have gained a little bit,” Sindahl said. “The longer it takes, the more discussions there are and the more they start realizing how good the offer is both with respect to the product and also to the package for Brazilian industry.”
South America’s biggest economy is unlikely to choose between the Gripen, Rafale and Boeing Co. F/A-18 Super Hornet before a presidential election in October, the executive said.
India may announce the preferred supplier for a 126-plane requirement by the end of this year after scrapping an April 27 deadline to select a replacement for Russian-built MiG jets dating to the 1970s, Sindahl said.
The $10 billion order is the world’s biggest fighter-jet purchase in 15 years and has attracted bids from Lockheed, Boeing, Dassault, Eurofighter and Russia’s United Aircraft Corp.
Saab hasn’t given up on winning Dutch and Danish orders for the Gripen, CEO Buskhe said at the company’s Stockholm offices yesterday. The Netherlands has selected Lockheed’s F-35 as its preferred candidate and like Denmark is one of eight partner countries with the U.S. in developing the plane.
Saab is also pursuing a contract to provide day-to-day maintenance for Swedish air force Gripens that could be sealed this year or early in 2011, Sindahl said. An agreement would mirror one to maintain Sweden’s Saab 105 jet trainers.
Saab corteja Asia, Europa del Este a salvar al avión de combate Gripen
Por Mustoe Howard y Kinnander Ola - 2 de septiembre 2010 10:59 ET
Los empleados trabajan en la producción de un avión de combate Saab Gripen en la fábrica de la compañía en Linköping, Suecia. Fotógrafo: Casper Hedberg / Bloomberg
Un avión de combate Saab Gripen está a punto de concluir en la fábrica de la compañía en Linkoping, Suecia. Fotógrafo: Casper Hedberg / Bloomberg
Saab AB es la intensificación de una campaña para vender su avión de combate Gripen en Asia y Europa del Este como la decisión de Suiza de retrasar la compra de combate 1 mil millones dólares amenaza con reducir la producción del chorro de 1.320 millas por hora.
Los pedidos procedentes de Bulgaria, Rumania y Eslovaquia, y una continuación del contrato de Tailandia son "grandes oportunidades a corto plazo" para el Gripen, que compiten con los modelos de Lockheed Martin Corp., Boeing Co., Dassault Aviation SA y Eurofighter GmbH, Saab Aeronáutica jefe Sindahl Lennart dijo en una entrevista.
Suiza va a esperar hasta 2015 antes de la adjudicación de un contrato para sustituir antiguas Northrop F-5, Tigres, su Ministerio de Defensa el 25 de agosto, detener una oferta considerada como clave para el futuro del Gripen por los analistas como Richard Aboulafia de Teal Group. Saab sigue apostando a las órdenes de Brasil y la India para salvar el buque insignia de combate como el retraso en la producción se reduce, con Malasia otra perspectiva, Hakan Buskhe, la compañía de nuevo director ejecutivo, dijo en su primera entrevista en el papel.
"Estábamos un poco triste que los suizos aplazado, pero no había una situación difícil con la financiación y no estaba totalmente sorprendido", dijo por teléfono Sindahl ayer. "Lo bueno es que no hemos perdido el contrato."
Saab subieron un 1,6 por ciento a 95 coronas en Estocolmo, donde tiene su sede la empresa, recortar la caída del stock de este año al 19 por ciento y valorarla en 10,4 millones de coronas suecas ($ 1,4 millones).
La disminución de la carga de trabajo
El fabricante sueco, que está compitiendo con Dassault y Eurofighter en Suiza, requiere de nuevos pedidos como el trabajo, el 26 de Gripens para Sudáfrica y una inicial de seis aviones a Tailandia vence en 2012, con una versión actualizada no se debe entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Suecia por lo menos hasta 2017.
Saab también tiene pedidos de exportación para establecer el Gripen como el modelo de elección en los mercados de la antigua Unión Soviética y los países no alineados que no está dominado por Boeing y Lockheed Martin, que es agarrarse contratos con sus F-35 Lightning II Joint Strike Fighter.
la capacidad de Saab Gripen para ofrecer la tecnología de radar de la casa se lanzó como una ventaja sobre los aviones rivales y ayudó a ganar el actual orden de Tailandia, Sindahl dijo.
Sin embargo, las perspectivas del Gripen han sido perjudicados ya que los retrasos de las decisiones contrato de traer los modelos más nuevos en la cuenta que no se disponía en el momento de la oferta, dijo Sandy Morris, analista de Royal Bank of Scotland Group Plc en Londres con un "comprar" en Saab acciones.
Nueva Generación
Considerado como el primero de una nueva generación de aviones de combate, el Gripen ha estado en funcionamiento con el ejército sueco desde 1997, mientras que el primer Eurofighter Typhoon entró en servicio en Gran Bretaña, Alemania, Italia y España en 2004.
"El Gripen era un combatiente-bombardero capaz mucho antes de que el Eurofighter fue algo más que un combatiente puro y usted tendría que pensaba que había una ventana de cinco a siete años para vender a mercados de exportación", dijo Morris. "Pero desafortunadamente estos concursos seguí cambiando."
Saab opiniones requisito de Brasil de 36 aviones de la competencia como un activo, incluso después que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva indicó el año pasado que se inclinaba por el Dassault Rafale, Sindahl dijo, sin contrato para el pedido firmado aún.
Con el fin de potenciar sus posibilidades de ganar el Saab 1,8 mil millones dólares se ha ofrecido a tratar de establecer la fabricación conjunta de los Gripen en Brasil, que actualmente opera Mirage Dassault.
"La oferta es válida"
"Cada día que nada nuevo viene de Brasil creo que hemos ganado un poco", dijo Sindahl. "Cuanto más tiempo tarde, las discusiones más hay y más que empezar a darse cuenta lo bien que la oferta es a la vez en relación con el producto y también al conjunto de la industria brasileña".
la mayor economía de América del Sur es poco probable que elegir entre el Gripen, Rafale y Boeing Co. F/A-18 Super Hornet antes de las elecciones presidenciales de octubre, dijo el ejecutivo.
India podría anunciar el proveedor preferido de un requisito de 126 avión a finales de este año después de un desguace de 27 de abril fecha límite para seleccionar un reemplazo de aviones MiG de fabricación rusa que data de la década de 1970, Sindahl dijo.
La orden de 10 mil millones dólares es el más grande del mundo de compra de aviones de combate en 15 años y ha atraído a las ofertas de Lockheed, Boeing, Dassault, Eurofighter y Rusia Unida Corp. aeronaves
Saab no ha renunciado a obtener pedidos neerlandesas y danesas para el Gripen, CEO Buskhe dijo en las oficinas de la compañía de Estocolmo ayer. Los Países Bajos han seleccionado Lockheed F-35 como su candidato preferido y al igual que Dinamarca es uno de los ocho países socios con los EE.UU. en el desarrollo del avión.
Saab también lleva a cabo un contrato para proveer el mantenimiento del día a día para la fuerza aérea sueca Gripens que podría ser sellado este año o principios de 2011, Sindahl dijo. Un acuerdo de ese espejo de mantener un Saab de Suecia 105 reactores entrenadores.
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General Omar Torrijos Herrera
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duke7 escribió:Banco ruso busca quebrar al fabricante de radares para aviones de combateMoscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. El banco ruso Alfa-Bank ha presentado una demanda contra la corporación Fazotrón-NIIR que produce radares para aviones y helicópteros de combate, exigiendo la quiebra de esa empresa, escribe hoy el diario Kommersant.
"Fazotrón-NIIR, controlada por la corporación estatal Tecnologías de Rusia, ha contraído una deuda de $11 millones con el banco. Alfa-Bank explicó que decidió promover el procedimiento de quiebra porque se han agotado las posibilidades de negociación", comunica el rotativo.
Kommersant advierte que la quiebra de Fazotrón-NIIR puede cuestionar la participación de Rusia en el concurso de suministro de cazas MiG-35 a la India.
La corporación aeronáutica rusa MiG es unos de los mayores compradores de Fazotrón-NIIR. Los radares que produce esta empresa van instalados en los MiG-35 y es muy probable que también produzca radares para los aviones de quinta generación.
En el concurso convocado por la India participan, aparte de Rusia, las corporaciones estadounidense Boeing y Lockheed Martin con los aviones F/A-18E/F y F-16C/D, respectivamente, el consorcio europeo EADS con el caza Eurofighter Typhoon, la francesa Dassault con el Rafale y la sueca Saab con el caza Gripen.
el gobierno Ruso deberia iniciar algun tipo de maniobra para evitar que este banco lleve a la quiebra a la empresa de radares..
es mas importante la seguridad de un pais que los pinches $$$ de un banco, que en colombia, rusia o cualquier otra parte del mundo roba de frente a los clientes por cualquier motivo
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chechitar_1985 escribió:duke7 escribió:Banco ruso busca quebrar al fabricante de radares para aviones de combateMoscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. El banco ruso Alfa-Bank ha presentado una demanda contra la corporación Fazotrón-NIIR que produce radares para aviones y helicópteros de combate, exigiendo la quiebra de esa empresa, escribe hoy el diario Kommersant.
"Fazotrón-NIIR, controlada por la corporación estatal Tecnologías de Rusia, ha contraído una deuda de $11 millones con el banco. Alfa-Bank explicó que decidió promover el procedimiento de quiebra porque se han agotado las posibilidades de negociación", comunica el rotativo.
Kommersant advierte que la quiebra de Fazotrón-NIIR puede cuestionar la participación de Rusia en el concurso de suministro de cazas MiG-35 a la India.
La corporación aeronáutica rusa MiG es unos de los mayores compradores de Fazotrón-NIIR. Los radares que produce esta empresa van instalados en los MiG-35 y es muy probable que también produzca radares para los aviones de quinta generación.
En el concurso convocado por la India participan, aparte de Rusia, las corporaciones estadounidense Boeing y Lockheed Martin con los aviones F/A-18E/F y F-16C/D, respectivamente, el consorcio europeo EADS con el caza Eurofighter Typhoon, la francesa Dassault con el Rafale y la sueca Saab con el caza Gripen.
el gobierno Ruso deberia iniciar algun tipo de maniobra para evitar que este banco lleve a la quiebra a la empresa de radares..
es mas importante la seguridad de un pais que los pinches $$$ de un banco, que en colombia, rusia o cualquier otra parte del mundo roba de frente a los clientes por cualquier motivo
Y que aún haya gente que piense que el Muro cayó.
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flanker33 escribió:Argentina compra en Rusia:
http://en.rian.ru/russia/20100901/160424969.html
Traducción:
Rusia para vender helicópteros Mi-17 a la Argentina
Rusia ha firmado un "histórico" contrato de suministros Mi-17 helicópteros a Argentina, un miembro de una delegación de Rusia dijo el miércoles.
"El contrato prevé la entrega de dos helicópteros Mi-17 para la Fuerza Aérea Argentina", dijo el funcionario, agregando que el contrato fue firmado el martes por la noche.
La venta es la primera vez que los militares argentinos ha comprado material militar de Rusia, dijo.
"Hasta ahora no ha habido cooperación técnico-militar entre Rusia y Argentina", dijo.
Vyacheslav Davidenko, portavoz para el ruso exportador de armas Rosoboronexport Estado, confirmó el contrato.
Saludos.
Muy buen paso adelante. helicópteros rusos han demostrado ser fuerte y duradera en cualquier condición meteorológica y listos para responder a los desafíos de hoy. Mi país ha helicópteros de este tipo. Es bueno que estos helicópteros se puede usar para diferentes cosas. Para el transporte de tropas, equipo, armas. Puede ser utilizado para el aterrizaje de aire y extinción de incendios. Ahora la policía de Macedonia ha MI-171 que fueron adquiridos recientemente.
Como podemos ver los países de América Latina han comenzado a aplicar el brazo de armas de Rusia y equipos militares de Rusia. Un ejemplo de esto es Brasil y Venezuela, y también Perú. Y ahora, y Argentina se unirá a los compradores rusos.
Saludos
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Gran Alejandro escribió:flanker33 escribió:Argentina compra en Rusia:
http://en.rian.ru/russia/20100901/160424969.html
Traducción:
Rusia para vender helicópteros Mi-17 a la Argentina
Rusia ha firmado un "histórico" contrato de suministros Mi-17 helicópteros a Argentina, un miembro de una delegación de Rusia dijo el miércoles.
"El contrato prevé la entrega de dos helicópteros Mi-17 para la Fuerza Aérea Argentina", dijo el funcionario, agregando que el contrato fue firmado el martes por la noche.
La venta es la primera vez que los militares argentinos ha comprado material militar de Rusia, dijo.
"Hasta ahora no ha habido cooperación técnico-militar entre Rusia y Argentina", dijo.
Vyacheslav Davidenko, portavoz para el ruso exportador de armas Rosoboronexport Estado, confirmó el contrato.
Saludos.
Muy buen paso adelante. helicópteros rusos han demostrado ser fuerte y duradera en cualquier condición meteorológica y listos para responder a los desafíos de hoy. Mi país ha helicópteros de este tipo. Es bueno que estos helicópteros se puede usar para diferentes cosas. Para el transporte de tropas, equipo, armas. Puede ser utilizado para el aterrizaje de aire y extinción de incendios. Ahora la policía de Macedonia ha MI-171 que fueron adquiridos recientemente.
Como podemos ver los países de América Latina han comenzado a aplicar el brazo de armas de Rusia y equipos militares de Rusia. Un ejemplo de esto es Brasil y Venezuela, y también Perú. Y ahora, y Argentina se unirá a los compradores rusos.
Saludos
en colombia llevamos varios años usando los helicopteros Mi- 17, con buenos resultados, salvo uno que otro accidente (inevitables con cualquier otro helicoptero).
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España y Noruega firman el acuerdo de desarrollo conjunto del satélite HISNORSAT
08/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homóloga noruega, Grete Faremo, han firmado en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) el acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo satélite de comunicaciones segurs (MILITAR). HISNORSAT.
Un acuerdo derivado de la adjudicación a Hisdesat, el pasado 27 de marzo, por parte del parlamento noruego para la construcción de dicho satélite. La compañía española es una de los principales operadoras de servicios gubernamentales por satélite que actualmente tiene en órbita y operativos los satélites de comunicaciones Spainsat y Xstar.
El HISNORSAT, de alta capacidad, será lanzado previsiblemente el año 2014 y permitirá cubrir mejor las necesidades de comunicaciones estratégicas de ambos países, tanto en el ámbito militar como en el civil.
Hisdesat será el principal responsable del proyecto con un 60%, mientras que la empresa noruega Norwegian Defense Logistic Organization, participará con un 40%.
En el acto celebrado en el INTA, Chacón ha destacado la importancia de este acuerdo que "supondrá una inversión de 300 millones de euros para los próximos cuatro años, y permitirá crear en España unos mil empleos de alta cualificación, en el momento en que más se necesitan". Asimismo, la ministra de Defensa señaló que el acuerdo alcanzado es único ya que "por primera vez, los Gobiernos de dos países se asocian para desarrollar de forma conjunta un satélite de comunicaciones seguras. España y Noruega demuestran así una confianza mutua ejemplar, fruto de más de diez años de colaboración en el ámbito de la defensa".
El HISNORSAT se suma a los dos satélites ya operativos de comunicaciones seguras que posee España y a otros dos de observación que actualmente se están construyendo y que serán lanzados entre 2012 y 2014. Estos cinco satélites para usos gubernamentales (USOS MILITARES), sitúan a nuestro país a la cabeza en este tipo de servicios.
De los nueve satélites operativos con los que cuenta España, siete se han lanzado al espacio en los últimos seis años. Otros seis están en fase de desarrollo.
El acuerdo firmado hoy no es el primero que llevan a cabo ambos países en materia de Defensa. El más destacado, hace diez años, fue la adjudicación del contrato a los astilleros de Navantia para la construcción de las cinco fragatas F-310.
.- Saludos.
08/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homóloga noruega, Grete Faremo, han firmado en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) el acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo satélite de comunicaciones segurs (MILITAR). HISNORSAT.
Un acuerdo derivado de la adjudicación a Hisdesat, el pasado 27 de marzo, por parte del parlamento noruego para la construcción de dicho satélite. La compañía española es una de los principales operadoras de servicios gubernamentales por satélite que actualmente tiene en órbita y operativos los satélites de comunicaciones Spainsat y Xstar.
El HISNORSAT, de alta capacidad, será lanzado previsiblemente el año 2014 y permitirá cubrir mejor las necesidades de comunicaciones estratégicas de ambos países, tanto en el ámbito militar como en el civil.
Hisdesat será el principal responsable del proyecto con un 60%, mientras que la empresa noruega Norwegian Defense Logistic Organization, participará con un 40%.
En el acto celebrado en el INTA, Chacón ha destacado la importancia de este acuerdo que "supondrá una inversión de 300 millones de euros para los próximos cuatro años, y permitirá crear en España unos mil empleos de alta cualificación, en el momento en que más se necesitan". Asimismo, la ministra de Defensa señaló que el acuerdo alcanzado es único ya que "por primera vez, los Gobiernos de dos países se asocian para desarrollar de forma conjunta un satélite de comunicaciones seguras. España y Noruega demuestran así una confianza mutua ejemplar, fruto de más de diez años de colaboración en el ámbito de la defensa".
El HISNORSAT se suma a los dos satélites ya operativos de comunicaciones seguras que posee España y a otros dos de observación que actualmente se están construyendo y que serán lanzados entre 2012 y 2014. Estos cinco satélites para usos gubernamentales (USOS MILITARES), sitúan a nuestro país a la cabeza en este tipo de servicios.
De los nueve satélites operativos con los que cuenta España, siete se han lanzado al espacio en los últimos seis años. Otros seis están en fase de desarrollo.
El acuerdo firmado hoy no es el primero que llevan a cabo ambos países en materia de Defensa. El más destacado, hace diez años, fue la adjudicación del contrato a los astilleros de Navantia para la construcción de las cinco fragatas F-310.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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