What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ventura
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Mensaje por ventura »

No, en un principio no se van a ver más modificaciones españolas, aunque sí se van a formar nuevas unidades militares, y esta solo ha sido incluida porque encaja bien con la historia y la forma de actuar de Franco con relación a Italia.


pero neuvas modificaciones a tropederos visto el exito obtenido podria ser logico. Ya sea del ju 52 u otros modelos.

La industria española no está para tirar cohetes aunque se ha reforzado con el traslado de la HS de Paris a Valencia, y solo, porque se ha renacionalizado en base a que fue el capital privado español el que la fundo, aunque también se han cedido algunas cantidades de maquinaria procedente de Polonia, y los Países Bajos, pero no esperes que fabriquen Pz IV. Eso sí, se ha militarizado toda la industria y gracias a ello se producen más de 2.000.000 de cartuchos y 20.000 proyectiles de artillería al día (la industria nacional construía la mitad de esa cantidad antes del fin de la guerra civil, así que con la absorción de la industria republicana doblamos la cifra). Fuera de las municiones y algunos productos menores tan solo se fabrican fusiles Mauser y algunos cañones (también desde la GC), y camiones y coches HS


pero peude ser creible el adelando de la llegada de lso HE 11 ju 52 y bf 109. ( al tener un apoyo mas decidido de alemania y ser urgente). E ir adecuando los modelos de camiones y autovoiles a las tareas militares. Fabricar la mg? y siendo ya aun ams fantasiosos un oficial podria ahber visto un mat y se podria empezar a fabricar el mat 49 eejeejj ( si los vietnamitas podian...)


En lo naval no hay mucho que cortar pero pensar en corsarios españoles basados en la experiencia de los cruceros auxiliares nos eria descabellado. y si hay que cosntruir algo yo em iria a por un submarino calse c eso si con las modificaciones que se le pudiesen hacer. Seria mas rapido que poenrse a cosntruir VII c ( como los que acabaron en el desguace en el 50). Podria pensarse en cosntruir un bustamante+ pero no veo si seria de utilidad.

por cierto una pregutna en la salida de la flota en los primeros dias contra el convoi porque no salieron tambien los destructores? habria habido ams presas . y da de correr el riesgo.....


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:
pero neuvas modificaciones a tropederos visto el exito obtenido podria ser logico. Ya sea del ju 52 u otros modelos.


Ya conseguira otro material. :twisted:


pero peude ser creible el adelando de la llegada de lso HE 11 ju 52 y bf 109. ( al tener un apoyo mas decidido de alemania y ser urgente). E ir adecuando los modelos de camiones y autovoiles a las tareas militares. Fabricar la mg? y siendo ya aun ams fantasiosos un oficial podria ahber visto un mat y se podria empezar a fabricar el mat 49 eejeejj ( si los vietnamitas podian...)

En lo naval no hay mucho que cortar pero pensar en corsarios españoles basados en la experiencia de los cruceros auxiliares nos eria descabellado. y si hay que cosntruir algo yo em iria a por un submarino calse c eso si con las modificaciones que se le pudiesen hacer. Seria mas rapido que poenrse a cosntruir VII c ( como los que acabaron en el desguace en el 50). Podria pensarse en cosntruir un bustamante+ pero no veo si seria de utilidad.

por cierto una pregutna en la salida de la flota en los primeros dias contra el convoi porque no salieron tambien los destructores? habria habido ams presas . y da de correr el riesgo.....


Alemania estaba embarcada en plena BdI, por lo que a corto plazo no podía suministrar aviones, por eso y para satisfacer las exogencias de material bélico de paquito idee la cesión de material francés, incluyendo cazas D-520 (de calidad y prestaciones similares a los Me-109E).

Cruceros auxiliares los ha habido, por necesidad solo he narrado las acciones principales y he excluido incluso gran parte de la campaña submarina, pero se mencionaran más adelante al repasar la campaña naval.

Los destructores carecían de autonomia para patrullar la zona a la espera de cazar algún convoy, y la misión de los cruceros no era hacer presas sino enseñar los dientes en una operación exclusivamente española.


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Mensaje por Gaspacher »

LA BATALLA DEL CANAL I

Durante las semanas en las que se realizo la limpieza de minas del canal se libro la que sería conocida como batalla del canal inglés. En ella las fuerzas de dragaminas del eje, y sus escoltas tanto navales como aéreos libraron una dura lucha contra la Royal Navy y la RAF.

En ella participaron 35 dragaminas costeros, 10 dragaminas oceánicos alemanes, y más de 100 pesqueros franceses modificados como dragaminas, que actuaron preferentemente por la noche protegidos por las lanchas rápidas que colocaban minas propias en puntos escogidos para dificultar la navegación inglesa, mientras por el día eran protegidos por unidades de mayor porte y se retiraban en cuanto aparecían unidades enemigas.

Durante 3 semanas los dragaminas alemanes e italianos limpiaron grandes zonas del canal, sufriendo frecuentes ataques de las fuerzas británicas, tanto de la RAF, que perdió 430 cazas, y 196 bombarderos, como de la RN que sufrió la pérdida de 14 destructores y 11 submarinos, muchos de ellos mientras trataban de minar de nuevo las zonas limpiadas, y 26 destructores y 7 submarinos dañados. En estos combates se distinguieron las S-boot, que gracias a su reducido tamaño y velocidad dominaron los combates nocturnos asestando golpes fulgurantes.

Por el contrario la LW que había empleado 300 cazas para ofrecer una cobertura aérea continua, mediante rotaciones de 50 cazas, había perdido 161 cazas, mientras las fuerzas navales habían sufrido el hundimiento de 39 dragaminas alemanes e italianos, y 57 dragaminas de circunstancias requisados a los franceses, y de 21 destructores y torpederos pesados, siendo dañados otros 32 y 14 respectivamente, pero sobre todo habían hundido el crucero ligero Koln en un audaz ataque de los destructores que lograron torpedearlo y habían dañado seriamente al Emdem y al Leipzig. Sin embargo gran parte del éxito británico descanso sobre los hombros de los escasos aviones Whirlwind, que fueron utilizados como cazabombarderos, hundiendo o averiando 27 dragaminas y 14 torpederos gracias a sus 4 cañones HS de 20mm, a cambio estos aviones británicos pagaron un duro precio perdiendo 39 de sus aparatos ante los cazas de la LW.

La mayoría de las pérdidas de la RN se concentro en el 17 de junio, cuando 9 destructores se adentraron en un campo de minas tendido la noche anterior por las lanchas MAS italianas, que colocaron 300 minas anti buque y 200 antisubmarino entre Dover Y Calais, cerrando el canal por el este. Llegando a colocar minas a tan solo 1.500mts de la costa inglesa. A partir de ese momento la batalla naval llego a un punto de inflexión, y los británicos se vieron obligados a limpiar esos mismos campos de minas para operar en el canal. Campos de minas que fueron aumentados con nuevos sembrados durante noches sucesivas, en las que las MAS colocaban minas en las cercanías de las costas británicas mientras los grandes minadores italianos y alemanes sembraban más de 2.000 minas cada noche en el centro del canal.

Para la RAF lo peor fue la perdida de la mayor parte de los pilotos de los aviones derribados, que acabaron muertos o en manos germanas al ser rescatados por las flotillas de limpieza.

El 20 de junio las condiciones marcadas por el OKW para la invasión se consideraban cumplidas, ahora tan solo faltaba encontrar el momento adecuado.

:arrow: La LW controlaba los cielos del sur de Inglaterra tras la retirada a aeródromos del norte de la RAF, y los radares ingleses habían sufrido graves daños.
:arrow: Las barreras de minas del canal habían sido removidas.
:arrow: Se habían cerrado los accesos del canal tanto al este como al oeste con barreras de minas propias.
:arrow: La flota de invasión se había reunido en Ferrol, y los ataques de la RAF no habían conseguido dañarla, más aun, habían costado muchas bajas a esta.
:arrow: Se habían reunido 5.000 embarcaciones menores para el desembarco, la mayoría embarcaciones civiles, pero también lanchas de desembarco alemanas, e incluso 6 lanchas K españolas de origen británico.
:arrow: 14 divisiones de infantería esperaban a para lanzar la primera oleada en tierra.

La RN por su parte acababa de ser reforzada por los acorazados Wyoming y Arkansas, y los cruceros Astoria, Minneapolis, y San Francisco recientemente cedidos por la US Navy, que junto a 6 divisiones de destructores retirados de la escolta de convoyes estaba anclada en Liverpool formando la escuadra del canal. De forma que tenía a la HF en la costa oriental y a la escuadra del canal en la occidental.


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Mensaje por Gaspacher »

Islandia

Durante 6 días las tropas alemanas e inglesas se habían enfrentado en duros combates que elevaron las bajas a 4.200 hombres, incluyendo los 1.300 sufridos el primer día. Sin embargo los británicos también sufrieron 2.000 bajas más, y no lograron evitar la consolidación de posiciones alemanas en torno a la capital.

Para entonces se hizo evidente que la RN no acudiría en auxilio de la guarnición de la isla, motivo por el cual los 30 U-boot desplegados para impedir la intromisión recibieron órdenes de atacar el tráfico mercante con destino a GB, trasladándose más al sur para realizar esa operación.

El Tirpitz tras regresar a Noruega partió hacia la base naval de Kiel, adonde llego el 6 de junio, sin embargo el Lutzow se reabasteció y partió de nuevo junto a 4 destructores hacia Islandia al constatar la inactividad británica, llegando allí el 9 de junio. Al aparecer frente a Reikiavik empezó a disparar junto a los destructores sobre las posiciones británicas, momento aprovechado por las tropas alemanas para lanzarse al ataque expulsando al enemigo de sus posiciones. Tras apoyar a las tropas durante varias horas se adentraría en el atlántico norte, llegando sin encontrar oposición a Gibraltar el 14 de junio, mientras los destructores regresarían a Noruega y desde allí a Kiel tras descargar abastecimientos y equipos.

El día 10 aterrizarían en el aeródromo de Reikiavik 14 He-111H6, cada uno de los cuales podía ser equipado con 2 torpedos de 450mm, de los que se habían descargado 40 el día anterior. Gracias a esto pronto comenzaron a operar atacando y hundiendo 3 motonaves y un destructor del convoy HX-132, obligando a los convoyes a comprimir más sus rutas.

Imagen
Con la toma de Islandia UK quedo totalmente rodeada.

Esas rutas serían atacadas de nuevo el día 25 de junio por los 3 cruceros italianos, destruyendo 16 motonaves y un destructor, y capturando otras 4, una de ellas con 40 cazas P-40 y 24 P-39.



Freetown

La mañana del 27 de junio aparecían frente a Freetown los cruceros Lutzow, A. Scheer, A. Hipper, P. Eugen, y Canarias.

En este puerto se habían concentrado durante el mes y medio anterior más de 140 motonaves, ya que únicamente los buques rápidos de más de 10nts trataron de navegar a UK en solitario, sufriendo estos más de 10 bajas a manos de los submarinos italianos que operaban al oeste de Cabo Verde. Las únicas fuerzas militares presentes eran 2 Sloop, 5 cruceros auxiliares y una docena de arrastreros antisubmarninos y otras fuerzas ligeras, mientras en tierra había un batallón reforzado de infantería.

No tuvieron ninguna oportunidad.

Durante todo el día artillería de los cruceros alemanes destrozo las defensas y los inmóviles buques militares mientras trozos de abordaje se apoderaban de las indefensas motonaves que serían convoyadas a Málaga. Mientras los cruceros destruían completamente las instalaciones portuarias antes de regresar al norte.



Washington DC

El día 9 de junio el embajador alemán en Washington solicito la intermediación del presidente norteamericano para lograr la paz, el EJE estaba ganando en todos los frentes y tan solo había una perdida innecesaria de vidas. Roosevelt solicito la retirada germana de Islandia, pero al haber aceptado la anterior ocupación de GB no tuvo fuerza para exigirla, y tras trasmitir la solicitud al gobierno británico respondería al embajador con una negativa.

El 13 de junio se rindieron finalmente las fuerzas del gral Sturges en Gran Canaria, engrosando con 14.000 hombres los prisioneros británicos internados en España, que además capturo una gran cantidad de material militar. El día siguiente el embajador alemán solicito de nuevo la mediación norteamericana para lograr la paz, obteniendo una nueva negativa.

La última solicitud de mediación se realizaría el día 25 coincidiendo con el ataque a Freetown, obteniendo la enésima negativa.

PD Gracias por el mapa Yorktown, por cierto, un WI muy interesante, me lo leí de un... buenoooo, de tres tirones, lastima que para variar no acabase :evil:


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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Haber escrito tu el WI, no es así


No cante usted victoria tan pronto, Herr Gaspacher... cuando termine con su, por otra parte, magnífica historia yo postearé un breve "contraataque". Y van a pasar "cosas"... :twisted: :mrgreen: :wink:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Me lo estoy pasando pipa con el relato... :D

Solo un par de puntualizaciones:
- En los combates navales nocturnos durante la operacion de desminado del canal, me resulta dificil que haya un balance tan negativo contra la RN; habido cuenta que sus buques podrian operar con radar, no? Si esto es asi, y con un area tan reducida por cubrir, me resulta dificil de creer que no hubiera sido un ejercicio de tiro al pato. Y mas silos torpederos italianos y francese (improvisados) no tenian radar. Y digo que no, porque los italianos se las vieron y desearon para instalarlos (no fue hasta despues de Matapan, y unicamente en unidades grandes)

- Por lo mismo, las bajas de aviacion aliada me resultan muy muy altas. Y las bajas de pilotos tambien, porque pese al ser en el canal, aun habia distancia suficiente que un aparato dañado pudiera cubrir

Pero vamos, que el relato es tuyo. Yo sigo leyendo.

Enhorabuena!


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Mensaje por sergiopl »

Voy a hacer de abogado de Gaspacher (y como los abogados muchas veces, voy a defender algo en lo que no creo al 100% :twisted: ):

- Como todos sabemos, los radares de 1941 no eran como los de hoy en día... y es cierto que las MAS italianas consiguieron buenos resultados en algunas acciones contra la RN en el Mediterraneo. La superioridad numérica podría hacer que tuvieran las de ganar en el Canal :conf:

- En lo que respecta al combate aéreo... pues depende de donde se llevaran a cabo dichos combates y como planteara la RAF la batalla. Si los combates tuvieran lugar mas cerca de la costa francesa y los británicos no atacaban en masa... ciertamente una proporción 4:1 no es descabellada (es la que se dio sobre el N. de Francia).

Aunque claro... si los combates son mas cerca de la costa inglesa... y el FC envía Big Wings... los cazas alemanes, por mucha rotación de 50 que emplearan, iban a pasar un mal rato (y los aviones de ataque podrían llevar a cabo su misión sin demasiadas molestias).

PD: Con un abogado así no me extrañaría que Gaspacher decidiera acogerse al derecho de representarse a si mismo :mrgreen:


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Mensaje por Urbano Calleja »

Como todos sabemos, los radares de 1941 no eran como los de hoy en día...


Preguntaselo a los italianos... te pueden contar como las pasaron en combates nocturnos :wink:

Sigo el relato :)


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Mensaje por Gaspacher »

Como menciona sergiopl las lanchas MAS operaron con éxito frente a los ingleses a pesar del radar, más aun, las S-boote lo hicieron en el canal incluso en 1944. No olvidemos que:

:arrow: El radar en 1941 estaba en sus inicios.
:arrow: Las MAS y S-boote son objetivos muy pequeños.
:arrow: Al actuar tan cerca de la costa se producirían muchos ecos.

Por otra parte la batallan ha sido claramente favorable a los ingleses, cuyas mayores pérdidas corresponden a unos destructores que se internaron en un campo minado, y el numero de dañados se explica por la presencia de cruceros ligeros alemanes durante el día.

En cuanto a los aviones tome como media la de las misiones circuss y Cerberus, y no olvidemos que en estos combates los cazas alemanes solo tienen que centrarse en el combate aire-aire, mientras los cazas británicos tienen que hacerlo en proteger a bombarderos y aviones de ataque además de en el combate.

Tampoco hay que olvidar que en ese momento la RAF opera desde aeródromos situados al norte de Londres, y sus aeródromos del sur han sido bombardeados repetidas veces, por lo que están llenos de embudos e incluso bombas sin explotar, y aterrizar en ellos es ciertamente peligroso y las opciones de capotar son altas.


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Mensaje por ventura »

por cierto con ginea que ha pasado.

invadida por la francia libre? tropas coloniales inglesas? sudafricanos?


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Mensaje por Gaspacher »

Las islas invadidas por ingleses sin resistencia e instaurado de facto un gobierno republicano español en ellas, y el continente en poder factico del gobierno de Madrid.

Esto aparecerá con más detalle próximamente, cuando fuerzas de una división de infantería republicana española se enfrenten a los alemanes en Inglaterra.


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Mensaje por Gaspacher »

A finales de junio la situación era angustiosa en UK, los U-boot auxiliados por 60 submarinos italianos actuaban en el Atlántico norte, los aviones de reconocimiento basados en Islandia operaban en cooperación con estos señalando rutas y composición de los convoyes que trataban de llevar material a la asediada GB. Los cruceros italianos Trento, Trieste, y Bolzano actuaban en esas mismas rutas acabando con los escoltas de los convoyes, y causando un gran daño al tráfico marítimo con América. La ruta africana había quedado interrumpida tras la salida al Atlántico de la flota combinada, y el ataque a Freetown del día 25 la había finiquitado.

En el Atlántico sur e Índico actuaban 9 cruceros auxiliares hispano-germanos que durante el año anterior habían capturado y convoyado a España numerosas motonaves. Viéndose forzados incluso a emplear el crucero auxiliar español Marqués de Comillas como enlace, llevando marineros de reemplazo, víveres, municiones, y equipo hasta la zona conocida como Andalucía. Esto fue debido a que con la desaparición de la FH y la mayor extensión de la costa atlántica controlada por el EJE, muchas de las capturas eran enviadas a romper el bloqueo.

La propia isla había sido bombardeada repetidamente durante todo el mes de junio, y aunque habían logrado derribar 104 bombarderos alemanes, algo siempre difícil por cuanto estos actuaban durante la noche y salvo excepciones como los ataques sobre las ciudades industriales de Coventry o portuarias como Glasgow, la producción de aviones británica había sido reducida al 40%, fabricándose poco más de 100 cazas al mes. Para empeorar las cosas las perdidas en los combates sobre el canal habían costado 600 aviones a los británicos, sobre todo cazas, y las incursiones sobre Ferrol otros 200 bombarderos, que sin embargo no lograron destruir a la flota surta en la base.

A finales de junio la situación llego a tal estado de penalidad que se formaron 4 escuadras de cruceros para tratar de dar caza a los buques italianos, mientras los submarinos norteamericanos empezaban a patrullar esas rutas con órdenes de atacar a estos buques en secreto si se les encontraba. Fruto de esto el Trento sería torpedeado y hundido por el submarino SS-87 de la clase R el día 5 de julio. Esta pérdida provocaría la retirada de las otras dos unidades a Islandia, donde la situación se estaba decantando hacia las armas alemanas gracias a la llegada de una nueva remesa de equipos y hombres a bordo de los transportes utilizados en la primera fase de la invasión.

Frente a Ferrol los destructores y bous antisubmarinos hispano-italianos habían hundido ya 4 submarinos británicos, y habían atacado a otros 9. Mientras en el cielo los hidroaviones de reconocimiento realizaban decenas de salidas al día, convirtiendo la tarea de salir a tomar aire de los sumergibles británicos en una lotería.

También los cazas realizaban salidas de reconocimiento y de apoyo de los radares, gracias a lo cual se anotaron 11 aviones de reconocimiento británicos.


Si todo va bien mañana espero empezar con la invasión. :wink:


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Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió:Preguntaselo a los italianos... te pueden contar como las pasaron en combates nocturnos


Cierto, pero como comenta Gaspacher las embarcaciones pequeñas eran "problemáticas" (ojo, no estoy diciendo que fueran invulnerables, ni mucho menos).

Y ahora vamos a darle un poco la tabarra a Gaspacher :twisted:

Gaspacher escribió:En cuanto a los aviones tome como media la de las misiones circuss y Cerberus, y no olvidemos que en estos combates los cazas alemanes solo tienen que centrarse en el combate aire-aire, mientras los cazas británicos tienen que hacerlo en proteger a bombarderos y aviones de ataque además de en el combate.


Tampoco te me subas a las barbas... los cazas alemanes tienen que proteger a una flotilla de dragaminas que debe operar entre Eastbourne y Folkestone (como mínimo). Si limpian una zona y luego la dejan "ensuciarse" varios días, el trabajo no habrá servido de nada.

Y la RAF supongo que enviaría una fuerza a combatir a los cazas ("entreteniéndolos" e impidiendo que molestaran a los aviones de ataque, que podrían ir protegidos por otra escolta cercana). Incluso esos aviones de ataque podrían ser cazas Hurricane o P-40, que a un dragaminas o pesquero "convertido" le podrían hacer bastante pupa.

Gaspacher escribió:Tampoco hay que olvidar que en ese momento la RAF opera desde aeródromos situados al norte de Londres, y sus aeródromos del sur han sido bombardeados repetidas veces, por lo que están llenos de embudos e incluso bombas sin explotar, y aterrizar en ellos es ciertamente peligroso y las opciones de capotar son altas.


¿La LW sabría donde estaban TODOS los aeródromos del FC?, ¿o los confundiría con otros del BC y el CC, incluso de entrenamiento, como pasó en la realidad?, ¿la RAF no tendría aerodromos de dispersión? (porque para operar una docena de Hurries y Spits sirve un simple aeroclub... es que el Sábado vi "La Batalla de Inglaterra" :mrgreen: ).

Gaspacher escribió:La producción de aviones británica había sido reducida al 40%, fabricándose poco más de 100 cazas al mes


En el Mayo de 1941 real se produjeron en Gran Bretaña 1.708 aviones de combate: 38 bombarderos pesados, 232 medios, 147 ligeros, 580 cazas y otros 711 entre aviones de reconocimiento, navales, entrenadores, etc.

Fuente: British Aircraft Production, 1938-1944 Monthly Deliveries of New Aircraft

El 40% de 580 son 232... y eso teniendo en cuenta que no se incrementara el porcentaje de cazas con respecto al total. Y bueno... ni siquiera los ataques contra Alemania de 1944 llegaron a reducir al 40% la producción de aviones (de hecho aumentó).

De la batalla del Atlántico no hablaré mucho, para no pasarme dando "la tabarra" :twisted: , pero... ¿que hacen los buques de la USN que escoltan los convoyes cuando aparece un corsario del Eje? :conf:

PD: No pierdas mucho tiempo contestando, tu postea la invasión que tienes al público impaciente :twisted:


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Mensaje por Gaspacher »

No estimado sergiopl, los cazas alemanes tienen que proteger los cielos bajo los que opera la flotilla dragaminas, no están obligados a seguir a los buques a su velocidad, como los cazas británicos están forzados a seguir a los bombarderos.

Los dragaminas alemanes limpiaran durante la noche ¿Pero dónde? Te recuerdo que los radares son sistemáticamente atacados. Y sí, por supuesto los británicos trataran de minar de nuevo esas zonas, pero los alemanes colocan sus propios campos de minas defensivos en ellas para dificultar las operaciones, es en uno de esos campos minados en donde cae la división de destructores británica.

Por eso los alemanes han perdido un centenar de dragaminas, y eso a pesar que el 11º grupo ya no está comandado por Park, sino por Mallory, que en lugar de enviar Big Wings fue más dado a enviar a los escuadrones de forma dispersa. La LW ha bombardeado todos los aeródromos del sur de Inglaterra que ha localizado, sean del FC, del BC, o del CC, y por supuesto pueden haberse escapado aeroclubs y unas pistas habrán quedado más dañadas que otras, pero desplegar pocas unidades en ellos no soluciona la cobertura de un centenar de cazas sobre la flotilla, más aun por cuanto su jefe directo fue más dado a enviar fuerzas dispersas que grandes alas de combate.
PD Yo el sábado vi Tora, Tora, Tora, o lo intente porque me reclamaron a mitad…

La industria aeronáutica británica lleva bajo ataque desde agosto, por lo que no se ha desarrollado hasta el punto de sufrir ese aumento de producción, y estas industrias a diferencia de las alemanas se concentraban a poca distancia de la costa francesa. Sobre todo alrededor de Southampton, y en las cercanías de Londres, todoas no solo al alcance de los bombarderos sino incluso de los cazabombarderos, la otra gran industria en Coventry no empezaría a funcionar hasta el 41.

En cuanto al número te explicare como lo realice, entre septiembre y octubre la producción de cazas ya sufrió una reducción brutal hasta un 30% de la de agosto, posible por la cercanía a las bases germanas y por el empleo de cazabombarderos como señalizadores. Con la suspensión de la ofensiva aérea otorgue índices de recuperación industrial y lo volvía a reducir desde allí. Después reanude la ofensiva, pero desde un punto más bajo del que mencionas.

Las escuadras de cruceros son británicas si a eso te referías, de ahí lo de dar caza. Los buques norteamericanos solo escoltan hasta la latitud designada, lo que ha cambiado es que ahora los submarinos norteamericanos sí actúan en aguas más orientales a la caza de los corsarios germanos.


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Mensaje por Gaspacher »

LA BATALLA DEL CANAL II

El día 27 aviones de reconocimiento sobrevolaron como tantas otras veces los puertos de Scapa, y el estuario de Forth, fotografiando en el interior de este último a la Home Fleet. Poco después se enviaba una única palabra en español como código a Ferrol, ¡Gavilán!

Tras recibir esta palabra la flota combinada se hizo a la mar la medianoche del 27 de junio bordeando la costa gallega y dirigiéndose a Burdeos costeando la costa cantábrica, por lo que al amanecer estaba ya a la altura de Santander. En ese momento y con las primeras luces cazas españoles empezaron a sobrevolar la flota de forma constante desde bases en Santander, Bilbao, y San Sebastián, mientras radares alemanes seguían el tráfico aéreo desde tierra. El crucero Mendez Nuñez y varios destructores españoles partieron mientras tanto en dirección a las Azores, radiando durante el día 28 en diversas ocasiones durante el día con codigos tanto de la KM como de la RM.

Esa noche 300 bombarderos de la LW se dirigieron a Forth, y a pesar de sufrir la pérdida de 18 aviones a manos de los cazas nocturnos británicos, arrojaron 580 minas magnéticas y acústicas sobre el estuario. Paralelamente 200 bombarderos en grupos de 30 aviones se dirigieron a los aeródromos del sur de Inglaterra bombardeándolos, en esta ocasión con escasa precisión.

Al amanecer 90 cazas iniciarían patrullas constantes en la costa de Brest para tratar de derribar cualquier avión inglés que despegase rumbo al sur, más al oeste 60 cazas Me-110 realizarían una labor similar. Mientras tanto otros 180 cazas se internaron en Inglaterra en una misión CAP para atraer a los cazas británicos y limitar los vuelos del resto de aviones.

En Gran Bretaña desde hacía días surgía una pregunta ¿Cuál sería el siguiente movimiento alemán? ¿Se trataría del tantas veces pospuesto desembarco en Inglaterra, o sería más bien un nuevo movimiento para estrangular las vitales líneas de suministro británicas? Las constantes propuestas de paz coincidentes con cada victoria germana parecían indicar un intento de paz negociada, sin embargo era difícil decir con precisión.

Todas las operaciones anteriores habían tenido como objetivo las líneas de suministros, y solo tres semanas antes las tropas alemanas habían logrado conseguir una fuerte posición en Islandia ante la falta de respuesta de la HF, inactividad que se vería acertada al constatar el nuevo estallido de la guerra submarina pocos días después.

Ahora se venía hablando de una invasión de las Azores para finalizar el cerco sobre las rutas marítimas, si lograban controlarlas UK estaría acabada. Por ello días antes Churchill había advertido a Roosevelt de esta posibilidad, destacando este varios sumergibles en las cercanías de las Azores y alertando a su flota de superficie.

A media mañana del 28, mientras los combates aéreos sobre el sur de Inglaterra eran constantes, y la HF estaba temporalmente atrapada en Rosyth, las estaciones de radioescucha captaron una transmisión enemiga procedente de 42ºN-15ºW aproximadamente, la flota enemiga se dirigía a las Azores. De inmediato la flota del canal se puso en alerta y partió a interceptarla al confirmar aviones de reconocimiento su desaparición del Ferrol. Interceptarlos si no en el viaje de ida al ser imposible por la diferencia de velocidad, al menos en el de regreso. Para ello aunque tan solo contaba con 2 acorazados, confiaba en la capacidad aérea de los portaaviones Eagle, Illustrious, y Victorious para decantar la situación con sus swordfish.

La flota salió del canal irlandés a media tarde y se dirigió al oeste para alejarse de la costa francesa, y luego al suroeste para interceptar a la flota enemiga, desgraciadamente en esos momentos la FC estaba remontando la costa francesa desde Bilbao.

PD Estuve a punto de lanzar esta operación, tomar las Azores y dejar Seelowe para finales de julio o agosto??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

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