Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:Cambiar de acera cada vez que veas a un gitano, no alquilar ningun piso a musulmanes (o hacer leyes para evitar que estos sigan adquiriendo propiedades ), o detener sistematicamente a los negros sin causa probable simplemente por desconfiar de ellos y pensar que por su color de piel ya son delincuentes es racismo del de toda la vida.

Entiendo que si un agente de policía negro detiene a otro negro por su aspecto, aunque sea sin causa justificada, ¿ya no estamos hablando de racismo sino de mala praxis policial?. Y entiendo que si una mujer ecuatoriana a las dos de la mañana cambia de acera para no cruzarse con un hombre marroquí, ¿tampoco es racismo, sino precaución?.

El racismo de toda la vida al que usted se refiere, supongo que es el que va dirigido de blancos hacia el resto. Me parece un concepto demasiado simple de racismo, muy influido por el cine moderno y, sobretodo, imbuido de bastante sentimiento de culpa.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Por ejemplo el arrendador puede no querer alquilar a estudiantes porque hacen fiestas y destrozan el piso. ¿Sería racismo? No.

Pero sería una discriminación. Y no sería racismo porque... no se basa en su piel o a quien reze. Cambialo por blancos, o judíos y si sería racismo. Y de todas formas a mi me parece tan mal como lo otro, asi que...

El alquiler no es un derecho, es un contrato entre dos partes.

¿Quien ha negado eso?

Puede no querer alquilar a musulmanes, ¿es racismo?

No, para nada, solo se basa en... ¿su etnia para no alquilarselo?

A ver melilla, es sencillo, que alguien considere que una persona por el dios a quien reza sea un vandalo o un delincuente es racismo.

Y el ser musulmán no debería otorgarte ningún privilegio sobre los demás. Para Alá puede que sí, para el estado y las leyes no.

De nuevo ¿quien ha dicho lo contrario? Pero que luego cuando en MI local solo entren musulmanes que nadie ponga el grito en el cielo. Idem si niego la entrada a negros, blancos, o rubios.

Es lógico que no se quiera arriesgar con ciertos colectivos si su sustento e incluso tener techo depende de cobrar el alquiler

Es logico, y es racista. Una cosa no quita la otra.

Aquí se habla de "racismo" con mucha ligereza, cuando lo que hay es una falta de protección para quienes viven honradamente, y mucho sinvergüenza que se sale con la suya

Sí, tanta que en el pueblo ese se han intentado hacer leyes para evitar que sigan adquiriendo más casas. Ligereza total. :shot:

O tanta que se ha hablado de cambiarse de acera cuando aparece un gitano. Ligereza total.

cuando lo que hay es una falta de protección para quienes viven honradamente

Entiendo que por honradamente incluye tambien a todos los ciudadanos españoles que por el hecho de tener una religión diferente son mirados con desconfianza y tratados como probables deliencuentes por los demas.

Hasta ahora desalojar a un inquilino que no paga puede costar un año de gastos y de juicios, y después puedes encontrarte el piso destrozado y un ex-inquilino insolvente que no te lo va a pagar.

Y vamos al meollo del asunto. Curiosamente eso mismo pasa tambien con otros españoles, muy cristianos ellos. Por eso cada vez menos gente alquila NADA a NADIE. ¿Por qué entonces no dejamos fuera de todo eso la religión y hablamos de personas individuales? ¿o tú crees que algunos musulmanes no cuidan los pisos alquilados por que lo dice el Corán?

Quizás lo que pase es que la ley esta mal, y eso lo usan diferentes canallas para aprovecharse. Pero los canallas son individuales no pertenecen a ninguna conspiración mundial.

Saludos.
Última edición por Malcomn el 08 Sep 2010, 17:41, editado 2 veces en total.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿ya no estamos hablando de racismo sino de mala praxis policial?.

¿Por qué no va a ser racismo? ¿acaso los blancos no se han matado entre si por motivos raciales? ¿No sabes que hay nazis negros, como tambien los hay judíos?

Y entiendo que si una mujer ecuatoriana a las dos de la mañana cambia de acera para no cruzarse con un hombre marroquí, ¿tampoco es racismo, sino precaución?.

Depende de si lo hace porque tiene miedo de todos los hombres que pasean a las dos de la mañana o solo de los que son marroquies.

El racismo de toda la vida al que usted se refiere, supongo que es el que va dirigido de blancos hacia el resto.

Supones mal. Es el que va dirigido de unos racistas hacia los demas, de quienes clasifican y otorgan cualidades a las personas por su etnia y no por quienes sean como individuos. Ese es el de toda la vida.

Me parece un concepto demasiado simple de racismo, muy influido por el cine moderno y, sobretodo, imbuido de bastante sentimiento de culpa.

Si, si, ya me se las historias esas de que todo el mundo se deja comer la cabeza por los medios menos tú. A quienes les interese por favor, a mi no me las cuentes.

Saludos.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

En fin, lo que quería decir es que hay conceptos que por la gravedad de su contenido (pocas cosas hay más nauseabundas que un auténtico racista) no deberían ser alegados con ligereza.

Y, por mi parte, me parece mucho más racista mofarse de un andaluz por su acento, que cambiar de acera al ver a un extraño a las dos de la mañana. La primera no tiene justificación posible, la segunda es comprensible.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

que cambiar de acera al ver a un extraño a las dos de la mañana.

No, a un extraño no. A un extraño marroquí, si no es marroquí no te cambias de acera por poco conocido que te sea.

Saludos.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:
que cambiar de acera al ver a un extraño a las dos de la mañana.

No, a un extraño no. A un extraño marroquí, si no es marroquí no te cambias de acera por poco conocido que te sea.

Saludos.

Insisto, hay que ver si se trata únicamente de una discriminación por su procedencia sin más o si hay algún elemento objetivable más.

Si soy una mujer boliviana de 150cm. y tengo dos amigas a las que han atracado en esa misma calle y los que las atracaron por casualidad eran marroquíes, pues me cambiaré de acera.

Y eso sirve para muchas otros ejemplos. Si soy una niña de cinco años y se que hay un abuelito español que ronda por el parque enseñando sus partes a otras niñas, pues a la mínima que un abuelito español se siente en un banco a mi lado me marcharé.

Evidentemente si eres un hombre adulto de más de 80kg. de peso, seguramente actuarás de manera muy diferente en ambos casos. ¿Serás por ello menos racista? Pues no, a lo mejor lo eres más sin darte cuenta con comentarios menos aparentes.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Malcomn escribió:Pero sería una discriminación. Y no sería racismo porque... no se basa en su piel o a quien reze. Cambialo por blancos, o judíos y si sería racismo. Y de todas formas a mi me parece tan mal como lo otro, asi que...

Pero es que el racismo es discriminación, y con ese punto de vista nos pasamos todo el día discriminando... eligiendo lo que nos conviene o lo que no.

Malcomn escribió:No, para nada, solo se basa en... ¿su etnia para no alquilarselo?

No en su étnia, en la fama de su colectivo, fama que se ganan ellos y luego pagan justos por pecadores, el pan de cada día. Justo no es, pero corresponder al arrendador y sólo a el valorar el riesgo y decidir en consecuencia. Él es quien tiene más que perder.

Malcomn escribió:A ver melilla, es sencillo, que alguien considere que una persona por el dios a quien reza sea un vandalo o un delincuente es racismo.

De nuevo, no se trata del dios al que recen, sino de la fama que se han ganado como colectivo. Si en Melilla el 90% de los robos lo cometen musulmanes, pues es normal que desconfíes más de un musulmán que de un hindú si te lo cruzas por la calle. Desconfías por una estadística... no por el dios al que recen.

Malcomn escribió:
Es lógico que no se quiera arriesgar con ciertos colectivos si su sustento e incluso tener techo depende de cobrar el alquiler

Es logico, y es racista. Una cosa no quita la otra.

Racismo es discriminar a alguien por su raza o étnia. Aquí estamos hablando de religiones y colectivos. Será lógico y discriminatorio, pero no racista.

Malcomn escribió:Entiendo que por honradamente incluye tambien a todos los ciudadanos españoles que por el hecho de tener una religión diferente son mirados con desconfianza y tratados como probables deliencuentes por los demas.

Totalmente.

Malcomn escribió:Y vamos al meollo del asunto. Curiosamente eso mismo pasa tambien con otros españoles, muy cristianos ellos. Por eso cada vez menos gente alquila NADA a NADIE. ¿Por qué entonces no dejamos fuera de todo eso la religión y hablamos de personas individuales?

Que sí, que muchos son cristianos y blanquitos, y españoles de toda la vida. Pero hay colectivos cuyo porcentaje de todo es más elevado, más robos, más delitos, más problemáticos... la gente termina por desconfiar, qué le vamos a hacer.

Malcomn escribió: ¿o tú crees que algunos musulmanes no cuidan los pisos alquilados por que lo dice el Corán?

En absoluto. A los inmigrantes supongo que sus respectivas religiones no les dicen que roben y maten, y sin embargo delinquen más:

"El 13% de los habitantes del país son inmigrantes, pero la proporción sube al 34% en la población reclusa"

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80714.html

¿Crees que está justificado que la gente desconfíe un poquito más de un inmigrante que de un español de origen?
¿Crees que ello puede hacer que un arrendador sea más selectivo?

Malcomn escribió:Quizás lo que pase es que la ley esta mal, y eso lo usan diferentes canallas para aprovecharse. Pero los canallas son individuales no pertenecen a ninguna conspiración mundial.

Es lo que llevo diciendo desde unos cuantos mensajes arriba...
Canallas hay en todas partes, de todos los colores y religiones. Y las leyes están para cumplirlas y aplicarlas a todos por igual.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

fama que se ganan ellos y luego pagan justos por pecadores

¿Ellos? ¿son los musulmanes los que roban? ¿en serio? ¿o son algunas personas sin tener que ver a quienes rezen? ¿lo verdaderamente revelador es que sean musulmanes?

¿Por qué entonces se mete a todos los musulmanes en el mismo saco y no ocurre lo mismo con todos los españoles o cristianos? ¿por qué no se crea el saco de simplemente los que roban? ¿por que presisamente es que sean musulmanes tan importante? ¿por qué crear culpas colectivas sobre casos individuales?

Y no creo que seas tan ingenuo como para no darte cuenta de que hay mucha gente que hacen su agosto en base a noticias como esas del crimen. Que viven en base a sembrar ese odio y a promoverlo.

Tienes que entender que no es solo que sea desafortunado y insultante meter a todos en el mismo saco. Es que es peligroso. Son los primeros pasos de camino a terminar justificando leyes que seran completa y absolutamente fascistas. Como con Salt que tan adecuadamente lo ejemplifica.

Aquí estamos hablando de religiones y colectivos.

Explicame entonces cual es la raza de un judío y que caracteristicas raciales tienen todos entre sí que les hace diferentes del resto de las poblaciones en donde han vivido, se han criado y se han mezclado durante siglos. Creo que lo vas a tener un poco dificil sin basarte en su religión.

Si en Melilla el 90% de los robos lo cometen musulmanes, pues es normal que desconfíes más de un musulmán que de un hindú si te lo cruzas por la calle.

Es normal y es racista. Tercera vez que lo digo, una cosa no quita la otra.

Cuando lo disturbios de Los Angeles muchos de los comercios asaltados no eran de blancos, sino de coreanos. Negocios familiares, muchas horas abiertos, competencia al resto, diferente idioma, bajos precios... ruina para muchos.

¿Tiene sentido que les odiasen? Claro, ¿no era racismo por ello?

¿Que si existe mucho crimen crees una ley para tratar de conseguir quitarles las casas a los musulmanes y que se vayan del pueblo en vez de combatir el crimen en sí? ¿de verdad vas a defenderme que eso no es racismo?

¿Crees que está justificado que la gente desconfíe un poquito más de un inmigrante que de un español de origen?

Por supuesto. Y creo que eso es racista. Esto expresa bien lo que considero racismo:

Artículo 1

1. En la presente Convención la expresión "discriminación racial" denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

http://www2.ohchr.org/spanish/law/cerd.htm

Como ya te dije al principio, puedes usar xenofobia si lo prefieres. Pero para mí, la diferencia entre ambas no existe, entre otras cosas porque no creo en las razas.

Saludos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Malcomn escribió:¿Ellos? ¿son los musulmanes los que roban? ¿en serio? ¿o son algunas personas sin tener que ver a quienes rezen? ¿lo verdaderamente revelador es que sean musulmanes?

¿Se puede hablar de colectivos o los colectivos no existen?

Malcomn escribió:¿Por qué entonces se mete a todos los musulmanes en el mismo saco y no ocurre lo mismo con todos los españoles o cristianos? ¿por qué no se crea el saco de simplemente los que roban? ¿por que presisamente es que sean musulmanes tan importante? ¿por qué crear culpas colectivas sobre casos individuales?

Hablábamos de la desconfianza de alquien que alquila su piso, no se trata de meter en el saco a nadie, y que yo sepa no he dicho ni nadie a dicho que los musulmanes roban y los demás no. Parece que intentes llevar el debate hacia eso.

Malcomn escribió:Tienes que entender que no es solo que sea desafortunado y insultante meter a todos en el mismo saco. Es que es peligroso. Son los primeros pasos de camino a terminar justificando leyes que seran completa y absolutamente fascistas. Como con Salt que tan adecuadamente lo ejemplifica.

Salt no necesita ninguna nueva ley, bastaría con que se aplicasen las vigentes.

Malcomn escribió:Explicame entonces cual es la raza de un judío y que caracteristicas raciales tienen todos entre sí que les hace diferentes del resto de las poblaciones en donde han vivido, se han criado y se han mezclado durante siglos. Creo que lo vas a tener un poco dificil sin basarte en su religión.

¿Que te lo explique yo cuando eres tú el que no para de hablar de racismo?
Un ejemplo, por aquí se ven musulmanes de orgen bereber/rifeño (los que más), árabes, negros, blancos caucásicos, rubios, hasta rifeños pelirrojos. No soy yo el que confunde religión con raza. Por cierto, bereberes, árabes... todos, menos los negros, pertenecientes a la raza blanca. Y ya te adelanto que las razas me dan igual, no tengo ningún prejuicio sobre ello.

Malcomn escribió:
Si en Melilla el 90% de los robos lo cometen musulmanes, pues es normal que desconfíes más de un musulmán que de un hindú si te lo cruzas por la calle.

Es normal y es racista. Tercera vez que lo digo, una cosa no quita la otra.

Bueno, es tu forma de verlo. Yo no lo veo así, pero para qué insistir más.

Malcomn escribió:Cuando lo disturbios de Los Angeles muchos de los comercios asaltados no eran de blancos, sino de coreanos. Negocios familiares, muchas horas abiertos, competencia al resto, diferente idioma, bajos precios... ruina para muchos.

¿Tiene sentido que les odiasen? Claro, ¿no era racismo por ello?

No, porque ese odio no era por tener ojos rasgados y piel amarilla y ser bajitos, es decir, no odiaban su raza, su etnia o como quieras llamarlo. Ni su religión. El odio, tú lo dices, era por perjudicar el comercio local.

Malcomn escribió:¿Que si existe mucho crimen crees una ley para tratar de conseguir quitarles las casas a los musulmanes y que se vayan del pueblo en vez de combatir el crimen en sí? ¿de verdad vas a defenderme que eso no es racismo?

Para nada, yo no estoy de acuerdo con esa medida en la que insistes una y otra vez. El crimen se resuelve con la policía y con las leyes actuales.

Malcomn escribió:

Por supuesto. Y creo que eso es racista.

No, es desconfianza de un colectivo.

Malcomn escribió:Esto expresa bien lo que considero racismo:

Artículo 1

1. En la presente Convención la expresión "discriminación racial" denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

http://www2.ohchr.org/spanish/law/cerd.htm

Distinción, restricción, preferencia... referidos a los derechos humanos y libertades en cualquier ámbito.

Alquilar no es un derecho, y tanta libertad tiene alguien para querer alquilar como el arrendador de no querer alquilarlo. Por lo tanto al arrendador no le puedes llamar "racista" porque no está negándole ningún derecho ni le está quitando ninguna libertad.

Lo que está haciendo el arrendador es elegir, tener unas preferencias en las que influye la confianza, y si no conoce de nada a la persona que quiere alquilar, ni tiene referencias suyas, pero pertenece a un colectivo muy problemático, el arrendador, que se arriesta a tirarse un año de calvario y a perder su dinero, elige no alquilar.

Supongo que tú eliges a tus amigos, y tendrás algún criterio para decir éste sí y éste no. Quizás no elijas como amigos a ex-convictos o cocainómanos.
O al elegir pareja, te gustarán más las rubias o las morenas, quizás no te gusten las pelirojas, o las muy delgadas.
Estás eligiendo a unos y descartando a otros, y eso no es racismo, pues no estás socavando ningún derecho ni libertad a los otros. Simplemente eliges lo que te gusta o lo que te conviene, y descartas lo que no te inspira confianza.

Si buscas que yo diga un "los musulmanes son esto o son lo otro", no lo voy a hacer, y el debate giraba en torno a la culpa del estado en llegar a ciertas situaciones debido a una discriminación positiva que no se debería de dar, entre otras cosas, y de eso prefiero debatir, no de si alguien que no alquila su piso es racista o no.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

quiero compartir con los miembros del foro esta perlita:
El pastpr evangélico Terry Jones amaga con incendiar en Florida ejemplares de ese libro sagrado

http://www.milenio.com/node/525631

bien mal que estan las relaciones entre los musulmanes del mundo y occidente, este pastor quiere contribuir con mas gasolina para el conflicto

Si vis pacem para bellum
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿Se puede hablar de colectivos o los colectivos no existen?

Dejemoslo en que estan muy sobrevalorados.

No soy yo el que confunde religión con raza.

Entiendo por tanto que discriminar a los judíos, o por ejemplo asesinarlos a millones, no tiene que ver con el racismo, ya que los judios no son otra raza. Ok.

Alquilar no es un derecho, y tanta libertad tiene alguien para querer alquilar como el arrendador de no querer alquilarlo. Por lo tanto al arrendador no le puedes llamar "racista" porque no está negándole ningún derecho ni le está quitando ninguna libertad.

En cualquier cosa Melilla, no solo en los derechos fundamentales. Saludar a alguien no es un derecho, y si saludas a todo el mundo menos a los negros eres un racista.

Que te dirijan la palabra no es un derecho, y si diriges la palabra a todos menos a los negros eres un racista.

Atender a alguien en tu tienda, no es un derecho, y si atiendes a todos menos a los negros eres un racista.

No se porque tienes como concepto que solo eres racista cuando quitas derechos fundamentales, no es asi, se puede ser racista sin quitarlos.

ni tiene referencias suyas, pero pertenece a un colectivo muy problemático, el arrendador, que se arriesta a tirarse un año de calvario y a perder su dinero, elige no alquilar.

Por novena vez. Eso es una discriminación, y cuando se discrimina por motivo de raza eso es racismo.

y tendrás algún criterio para decir éste sí y éste no.

Ese criterio no se basa en su raza, te lo garantizo. Y por supuesto que antes de vetar a nadie me molesto en conocerle. Trato de no incluir a la gente en estereotipos. Y menos en estereotipos raciales del estilo de: los gitanos son rateros y no se lavan. Son mala gente.

Y eso, quizás, deberían hacer los que alquilan pisos en Melilla (igual que crear leyes que garantizaran el facilitarar alquilar pisos a quien fuera), antes de que la situación degenere como en Salt, que es lo que tú querías expresar con el primer mensaje sobre esto.

Solo que la lectura que yo le doy a lo de Salt es muy distinta a la tuya. Tú miras que donde hay muchos musulmanes la situación degenera en caos, y te preocupas de que se acaben haciendo cosas antidemocraticas en su favor. Y en mi opinión te preocupas demasiado por el hecho de que sean musulmanes.

Y lo que yo veo, es que donde esta ese caos, a la gente se le va la cabeza. Se aumenta el nivel de racismo a limites insospechados y se acaban haciendo leyes para tratar de quitarles a los musulmanes sus casas y echarlos fuera de la ciudad, pueblo o país. Y eso me da mil veces más miedo que el que un grupo de idiotas se dediquen a destrozar los pisos que les alquilan.

Saludos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Los libros sagrados.

Mensaje por AFOCES »

Tengo un profundo respeto por los libros sagrados de cualquier religión o movimiento espiritual. Los libros sagrados, para los creyentes de cada religión, son la Palabra de Dios y muchas veces creen que los textos son totalmente divinos o de inspiración sobrenatural. De manera que mi respeto más profundo por la Torá, el Corán, la Biblia, los Vedas o …

Dentro de dos días se producirá el noveno aniversario del 11-S (Atentado terrorista contra las Torres Gemelas y el Pentágono) y en EEUU el pastor protestante Terry Jones está liderando un movimiento para celebrar el 11 de septiembre – el próximo sábado - con el “Día Internacional para quemar Coranes”. Ese día si su intención tiene éxito se quemarán ejemplares del libro sagrado musulmán. (La congregación que Terry Jones dirige se encuentra en un pequeño pueblo - Gainesville - cerca de Miami).

La noticia ha merecido la atención de los medios y el rechazo de la iniciativa ha sido unánime. En Gainesville se ha convocado, para ese día, una jornada de “diálogo interreligioso” y la policía local pedirá la documentación a todas las personas que acudan al acto de la quema. El Ayuntamiento ha prohibido la iniciativa alegando criterios medioambientales …El máximo responsable de la Guerra de Afganistán, general Petraeus, el Secretario de Defensa, Robert Gates, y el Jefe de EM, Mike Mullen, han manifestado que la iniciativa “pone en peligro” las vidas de los soldados estadounidenses en Oriente Próximo. El plan que según Jones se llevará a cabo ha llamado la atención del mundo (1) e, incluso, el Vaticano se unió rápidamente a las condenas : “ …con viva preocupación por la noticia de la propuesta de “Día de la quema del Corán”… (De “El Mundo” 9/9/2010).

Repito mi respeto más profundo por la Torá, el Corán, la Biblia, los Vedas o … el libro del Mormón y, por tanto, me uno a los que están en contra de ese despreciable acto que va contra el respeto debido a la dignidad de las personas y a la libertad de elección en materia religiosa. Pero dicho esto me “atrevo” a hacer una simple pregunta:

¿Y si fuese el “Día de la quema de Biblias” sería lo mismo?

Notas :
1.- Aunque la quema no se ha producido, el simple anunció llevó a un grupo de quinientos manifestantes a las calles de Kabul el lunes y, al grito de «muerte a Estados Unidos», protestaron por los planes del pastor Terry Jones y su iglesia Dove World. Los gritos estuvieron acompañados de la quema de banderas americanas y de un muñeco que representaba al pastor evangélico. Dos días antes la embajada estadounidense en Yakarta también fue escenario de protestas. La chispa de las protesta saltó en Indonesia, prendió en Afganistán, y amenaza con extenderse a otros países.... (DE ABC 7/9/2010)
2.- Comprendo, perfectamente , la peocupación de los mandos que tienen responsabilidades en Afganistán.

Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

La respuesta, no se si politicamente correcta, aunque si rotunda es no.

PD: Soy agnostico .

Un saludo

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por caroi2 »

afoces, si fuera el dia de la quema de biblia claro que no seria lo mismo acuerdate que para los musulmanes nosotros somos lo peor, infieles ,diabolicos, todo lo malo.

yo insto a ocidente que ya basta de bajarnos los pantalones ante los musulmanes que no nos engañemos, no van a cambiar por mucho que se haga, alianza de cibilizaciones etc etc.

dicho esto no estoy a favor de quemar nada que pueda herir, por respecto a los demas, pero que no se preocupe estados unidos o mejor dicho todas las tropas internacionales que sin quemar mada ya nos odian, en cuanto a los civiles pues el que viaje a zonas de riesgo musulman que se atenga a las consecuencias.

saludos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Malcomn escribió:En cualquier cosa Melilla, no solo en los derechos fundamentales. Saludar a alguien no es un derecho, y si saludas a todo el mundo menos a los negros eres un racista.

Que te dirijan la palabra no es un derecho, y si diriges la palabra a todos menos a los negros eres un racista.

Atender a alguien en tu tienda, no es un derecho, y si atiendes a todos menos a los negros eres un racista.

No se porque tienes como concepto que solo eres racista cuando quitas derechos fundamentales, no es asi, se puede ser racista sin quitarlos.

ni tiene referencias suyas, pero pertenece a un colectivo muy problemático, el arrendador, que se arriesta a tirarse un año de calvario y a perder su dinero, elige no alquilar.

Por novena vez. Eso es una discriminación, y cuando se discrimina por motivo de raza eso es racismo.

Saludar es algo que cuesta tan poco que el hecho de que se lo niegues a alguien por su raza sí se consideraría racismo.

Pero no estamos hablando de saludar o atender en una tienda, estamos hablando de hacer un contrato que si la otra parte no respeta, al arrendador le puede esperar más de un año de calvario.

Y eso es así porque "el problema de fondo", el gobierno y sus leyes y su forma de aplicarlas, no protege suficientemente al arrendador. Alquilar es correr un riesgo, y hay colectivos que en general tienen mayor riesgo que otros.

Así que no compares negar un saludo con arriesgar tu patrimonio, tu salud, tu tiempo y tu dinero. No es racismo, es confianza.

Malcomn escribió:Ese criterio no se basa en su raza, te lo garantizo. Y por supuesto que antes de vetar a nadie me molesto en conocerle. Trato de no incluir a la gente en estereotipos. Y menos en estereotipos raciales del estilo de: los gitanos son rateros y no se lavan. Son mala gente.

¿Alquilarías tu piso a una familia gitana a la que no conozcas de nada?

Malcomn escribió:Y eso, quizás, deberían hacer los que alquilan pisos en Melilla (igual que crear leyes que garantizaran el facilitarar alquilar pisos a quien fuera), antes de que la situación degenere como en Salt, que es lo que tú querías expresar con el primer mensaje sobre esto.

Exactamente.

Malcomn escribió:Solo que la lectura que yo le doy a lo de Salt es muy distinta a la tuya. Tú miras que donde hay muchos musulmanes la situación degenera en caos, y te preocupas de que se acaben haciendo cosas antidemocraticas en su favor. Y en mi opinión te preocupas demasiado por el hecho de que sean musulmanes.

El problema sería el mismo aunque fuesen sudamericanos ultracatólicos.

El problema es que allí ha ocurrido algo poco usual, que es que haya aumentado en poco tiempo de forma desmesurada el número de residentes inmigrantes. Y eso no debería ser un problema, pero si mucha de esa gente tiene poca educación y se dedica a delinquir, entonces sí es un problema, porque no parece que las autoridades sepan controlar la situación.

El por qué se habla de musulmanes, pues porque parece que los marroquíes son los que se llevan la palma.

Malcomn escribió:Y lo que yo veo, es que donde esta ese caos, a la gente se le va la cabeza. Se aumenta el nivel de racismo a limites insospechados y se acaban haciendo leyes para tratar de quitarles a los musulmanes sus casas y echarlos fuera de la ciudad, pueblo o país. Y eso me da mil veces más miedo que el que un grupo de idiotas se dediquen a destrozar los pisos que les alquilan.

¿Y no te preocupan esos naturales del pueblo que están deseando irse y no pueden porque no consiguen traspasar sus locales o vender sus pisos? A ésos ya los están echando, cuando tu entorno se degrada de tal forma que ni siquiera puedes salir a la calle, te fuerzan a irte.

De todas formas tampoco estoy de acuerdo con echar a nadie, el problema es el mismo una y otra vez, la dejadez de las autoridades, su inutilidad.