Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Luis M. García escribió:[quote="Autentic
A lo mejor nos interesa volver a ser Departamento Frances, ya lo fuimos una vez segun tu ¿no?. :twisted:
Saludos.

Mira por dónde! Pues no estaría mal. :cool:
Nos ibamos a reir un rato, viendo la cara de pasmo de Sarko y de los franceses en general, cuando les fueráis con el viejo cuento del "fet diferencial català". :risa3:
Os ibais a enterar de lo que es el auténtico centralismo fetén de la muy democrática República Francesa. A lo mejor los acusabais de franquistas :mrgreen: y totalitarios. :shot:
Me da a mi, que acabariáis volviendo con las orejas gachas y menos pujos independentistas.
Que contra España se vive mejor. :twisted: :lol:

Saludos.[/quote]

Pero si ya les pasó cuando fueron "independientes".. por días y posteriormente dependientes de la centralizadora francia que lo primero que hizo fue prohibirles el catalan, meterles un ejercito en su territorio, más caro por cierto que el español. Así volvieron con las orejas gachas en cuanto pudieron

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Parece, o al menos, a mi me lo parece, que interpretas la historia, de una forma un poco sesgada, pero bueno, aunque sea asi como tu dices, ello no creo que requiera en la actualidad, que afirmes, lo que afirmas constantemente, en ayuda de alguien, que tiene todos los medios para ayudarse el solito si es necesario.
Hay infinidad de causas por toda la extensa geografia de España, por las que se puede hacer de Robin Hood, y seria bueno, repartir un poco, ¿No crees?. ¿O es que es facil hacerlo siembre en la direccion que tu lo haces?, como se dice hoy en dia ¿resulta fashion o que?.

Saludos.

PD: Los Departamentos Franceses, son bastante posteriores a la Revolucion Francesa, y la Rebelio dels Segadors, que con ayuda de otros foristas, he llegado a interpretar que es a lo que te refieres, unos cuantos, y bastantes, años antes, por lo que la afirmacion, cuando menos, es digamos que incorrecta. Eso si, es verdad, tanto unos como otros, nos obsequiaron con el mantenimiento de sus ejercitos, y tanto unos como otros, tuvieron un comportamiento igualmente deleznable.

Saludos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
alonso alvarado
Alférez
Alférez

los departamentos se instauran en 1792, sustituyendo a las provincias.
Con respecto a las actitudes deneznables, en aquellos años de la guerra de los 30 años, valga la redundancia , vamos a dejarlo...habría mucho que hablar ... y discutir

Autentic

Mensaje por Autentic »

Exacto, los Departamentos en 1792, entonces si la Rebelion dels Segadors, ocurrio en 1640, pues bien, saca tus conclusiones.

Estoy de acuerdo en dejarlo, nadie sale bien parado, es verdad, no he sido yo el que ha sacado el tema.

Saludos.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Autentic escribió:Parece, o al menos, a mi me lo parece, que interpretas la historia, de una forma un poco sesgada, pero bueno, .

Seguro que te lo parece. Habriendo aprendido la historia que se enseña en cataluña donde reescriben la historia hablando de la "Corona catalono-aragonesa". Incluso en la catedral de Barcelona aparece, si la memoria no me falla, sobre unas lápidas "Sobirans de catalunya i aragó".

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Autentic escribió:Exacto, los Departamentos en 1792, entonces si la Rebelion dels Segadors, ocurrio en 1640, pues bien, saca tus conclusiones.

Saludos.
ya te digo que desconoces lo que es la ironía. Qué le vamos a hacer!

Autentic

Mensaje por Autentic »

alonso alvarado escribió:
Autentic escribió:Parece, o al menos, a mi me lo parece, que interpretas la historia, de una forma un poco sesgada, pero bueno, .

Seguro que te lo parece. Habriendo aprendido la historia que se enseña en cataluña donde reescriben la historia hablando de la "Corona catalono-aragonesa". Incluso en la catedral de Barcelona aparece, si la memoria no me falla, sobre unas lápidas "Sobirans de catalunya i aragó".

Alonso, de nuevo tu afirmacion, tiene unos, y bastantes años de error, yo estudie practicamente hasta el final del Bachillerato, fijate que digo Bachillerato, (Plan de 1962), bajo unas directrices muy distintas de las que parece que tu tan bien conoces, con lo cual es muy, pero que muy dificil, que en aquella epoca me hubieran inbuido de esas falacias, que, segun se desprende de lo que dices, se enseñan ahora, mas bien, se nos intentaba adoctrinar en otro sentido, por decirlo de alguna manera, y ahora, despues de unos cuantos años de afeitarme, creo que es bastante dificil, que alguien me adoctrine.

O sea que no va por ahi la cosa.

Saludos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Este hilo cada vez va mas de : nosotros-vosotros, los mios - los tuyos; en fin, que se polariza demasiado y ya aparecen las izquierdas-derechas, fachas-rojos, con tendencia a hacer causa común con gente, con la que no se está ni medio de acuerdo en la mayor parte de los temas por el único motivo de ponerse en contra de otro supuesto grupo de enfrente y se recurre y al : y tú más , pues anda que en tu pueblo..., como única respuesta en lugar de rebatir con razones o puntos de vista, para demostrar lo equivocado de otro punto de vista
Ya lo dije hace tiempo, demasiada sensibilidad :cool:

Me gustaría que nos centrasemos un poco mas y dejasemos el frentismode una parte contra otra, que parece que al final "contra Franco estabamos todos mejor"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

N'aaa, si esto son juegos florales, esgrima dialéctica para superar el tedio reinante. :wink: :mrgreen:

No te lo tomes en serio. No hay caso.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

:D , si yo no me lo tomo en serio, por suerte por mi zona no padecemos virus pseudoindependentistas ni nos creemos lo más de lo más , ( que lo somos :lol: ), por eso me lo paso bien y me dá cierta perspectiva, pero algunos se sienten heridos en su sensibilidad y se desubican sintiendose atacados en lo personal cuando no es así y tan solo me refiero a "algunos" de su tierra, que en mi opinión, les hacen un flaco favor a ellos mismos

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo siento,si he dado esa impresion, Brenan.

Yo solo he intentado contestar con argumentos, a afirmaciones que en muchos casos son por decirlo suavemente, algo tendenciosas, y en muchos casos, parece que la respuesta, sea mas de lo mismo.

No es ni mucho menos mi intencion, hacer frente contra nada, y procurare si de verdad he caido en ello, no repetirlo, no intento defender lo que no tiene defensa, y te aseguro que no me siento mas que nadie, eso si, tampoco menos, por supuesto.

Pero, ay, siempre hay un pero, seria bueno que todo el mundo intentara verlo igual, obiamente la bipolarizacion es nefasta, pero para bailar se necesitan dos, no es solo voluntad de uno, y a base que te vaya cayendo la gota dia a dia, se te vuelve sensible la piel.

Un saludo. :oops:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Editado por que soy un zarpas :twisted: y salio repe al corregir errores
Última edición por brenan el 09 Sep 2010, 00:40, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No, autentic, tu eres el menos sensible :twisted: de las "tres marias" :smile2: ( es cariñoso , no os ofendasis), por eso yo como "no se bailar", cuando veo que alguno se sale un poco de la zona de la pista de baile, me divierto un poco pisandole los juanetes, ( ya sé que es una maldad, pero uno es así de cabroncete :devil: ), a ver si se dá cuenta que la musica va por otro lado y de otro palo y estan tocando un "pasodoble" y eso no se baila con los dos brazos en alto, por mucho que el pretenda bailar una "sardana"

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

alonso alvarado escribió:Incluso en la catedral de Barcelona aparece, si la memoria no me falla, sobre unas lápidas "Sobirans de catalunya i aragó".

¿Acaso es incorrecta esa afirmación?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Lo siento,si he dado esa impresion, Brenan.

Vigila con el Brenan. Va de imparcial, pero a la que puede hace frente común con otros para meter briza...siempre en la misma dirección. Tiene dos caras el pollo. Yo ya lo conozco bien. :mrgreen: