Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
The_OSR_83
Recluta
Recluta

Mensaje por The_OSR_83 »

carlos perez llera escribió:¿beber estando de servicio falta leve? :mrgreen:
Y un cuerno desde la Ley Miravete.
saludos

¿Como que un cuerno? Embriagarse de uniforme en cuarteles, acuartelamientos y bases o en campamentos donde se realizan ejercicios o maniobras militares, siempre que no se esté de servicio de armas está tipificado en el régimen disciplinario de las FAS como FALTA LEVE. Copiado textualmente del régimen disciplinario, el cual tengo ahora mismo en la mano. No me estoy inventando nada.

El Espíritu Jinete, o la Firme Resolución de Llegar al Enemigo Y Dominarlo Por Una Brillante Ostentación de Energía.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dije estando de servicio, mo portando uniforme,
falta grave
saludos

simplemente, hola
lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

The_OSR_83 escribió:Ante todo, saludo como nuevo usuario del foro. Buenos días, señores/as. Bien, sólo una cosa. Hay gente que se fuma algún porro el sábado por la noche o estando fuera de servicio y no por ello va colocado al cuartel, ni hace sus guardias en este estado. Y son mucho mas militares, disciplinados y currantes que la mayoría que nunca han probado un porro. Y que pasa con esos que antes de la formación de primera hora de la mañana, se van a la cantina y se beben 4 carajillos y empiezan el día borrachos??? Esos si que son un peligro. Y a esos no les pasa nada. De hecho, embriagarse de uniforme está registrado en el régimen disciplinario como falta leve (sin estar de servicio de armas, claro). Señores, todo esto es una hipocresía muy grande. Otra cosa son las drogas duras, con ésas si que no deberían transigir. Pero un porro fuera de servicio no perjudica en absoluto a éste.

yo creo que deberias de dejar de fumar porros para no hablar tonteria. Va a ser un tio que se droge mas militar que otro que no lo haga, acuestate tio.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

lagartosv escribió:
yo creo que deberias de dejar de fumar porros para no hablar tonteria. Va a ser un tio que se droge mas militar que otro que no lo haga, acuestate tio.

Pues yo comparto su opinión completamente.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Yo, pués también...
Mientras no se llege puesto al curro lo que hagas en tu vida privada, es eso, privado :wink:
saludos

simplemente, hola
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ant_000 »

Señores vamos a dejarnos de tonterias que aqui todo el mundo sabe que en ejercito español toda la puta vida, sobre todo en las unidades donde se curra como cabrones, sa han fumao porros, se han cogido borracheras gordas y se ha echo de to....ejemplo Brigada paracaidista donde he servido, Legion, donde fumaba porros desde el primer legionario hasta el coronel. Bueno y ¿que? siempre han funcionado muy bien, mucho mejor que en los tiempos que corren.

No creo que tengamos que generalizar, no creo que The_OSR_83 se halla referido a que todo el que se droge sea mas militar que el que no, pero si os digo que he tenido compañeros (en los que me incluyo por supuesto) que el fumarnos un porro, o dos, o tres no nos ha impedido al dia siguente, correr un cross de 14 kms, pegar tiros, disparar con una MG por encima de las cabezas de nuestros compañeros o pegarnos 25 horas dando barrigazos...ya otra cosa es llegar fumado a un ejercicio de tiro, a una guardia...pero fumarte un porro en tu tiempo libre.......
Yo os puedo asegurar que he tenido compañeros que no fumaban ni tabaco y eran unos putos mierdas, estilo hay que me duele aqui me doi de baja, hay que no puedo correr, hay que no puedo mas, llego tarde a formacion, voi mal afeitado......etc. Y en mas de una ocasion los ``porretas`` hemos tenido que cojer a otro y decirle tu tira pa lante, tu sigue o tu corre mas para pegarte al grupo ¿ que teneis que decir a eso?. Tambien tengo que decir que he tenido compañeros que no fumaban ni nada y eran excelentes soldados ehh que todo quede claro.

Yo solo digo que un tio que se fume un porro en su tiempo libre y haga bien su trabajo no tendria porque perjudicarle. No voy a debatir ya el cosumo de otras drogas (cocaina, pastillas.....etc), hay para mi no hay discusion posible.

Como han dicho anteriormente esto es una gran hipocresia, que viene desde arriba. Claro tenemos a una TIA como ministra de defensa y aora los militares tienen que ser angelitos. Con lo que hace años se hacia la vista gorda aora te cojen te habren un expediente gubernativo y a la puta calle.
Se estan cargando el ejercito y echando a la calle a gente que son buenos currantes, disciplinados y que de verdad sienten la bandera y el ser militar.

Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y no hubo ocasiones en las que el compañero que no fumaba ni tabaco ha tenido que coger al porreta y decirle, vamos tira p´alante que ya cojo yo tu fusil o tu mochila y te ayudo? Porque puestos a generalizar….

Y esto viene de mucho antes que de la ministra, al César lo que es del César.

Y esos tios, y buenos currantes que tanto sienten la bandera y el ser militar, lo primero que deberían hacer es demostrarlo aceptando sus reglas, incluyendo las sanitarias. :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Nadie es perfecto; prefiero a un militar que no cumpla la regla de "no fumarse un porro en su tiempo libre" pero curre como un jabato y haga todo lo que se le ordena bien, con interés, y ganas, que otro militar que no cumpla la regla de "no darte de baja tres meses por un esguince en el dedo meñique del pie derecho" y sea un vago, un desidias, y un inútil. La diferencia es clara.

Por supuesto, lo ideal sería un soldado que curre, sea eficaz, y le ponga interés, no se dé de baja por el dedo meñique, y además no fume porros... pero a lo mejor eso ya es mucho pedir para todo el mundo, así que, si hay que elegir, me quedo con el de los porros, aunque se le critique más (aquí y en otros sitios) que al del meñique.

Ah, y no soy grifota, por si alguno quiere pensar mal... :cool:

Saludos...

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

Gaspacher escribió:¿Y no hubo ocasiones en las que el compañero que no fumaba ni tabaco ha tenido que coger al porreta y decirle, vamos tira p´alante que ya cojo yo tu fusil o tu mochila y te ayudo? Porque puestos a generalizar….

Y esos tios, y buenos currantes que tanto sienten la bandera y el ser militar, lo primero que deberían hacer es demostrarlo aceptando sus reglas, incluyendo las sanitarias. :cool:

que no Gaspacher!! que abra que empezar a fumar porro para ser un maquina, no tengo ni idea de en que cuarte estais, pero en el mio, lo normal es que el que se da de baja, es el tipico que tiene unos pocos positivos, que el que llega el ultimo corriendo es el que fuma porros (tendra un camello malo, no como el de los demas. . . ) y el que suele dar problemas y poner pocas ganas en cualquier ejercicio es el que se fuma los porros en su tiempo libre, por no decir el monton de casos que conosco que tienen mas de un positivo en cocacina (supuestamente dura poco dias en los analisis de orina), veo que mi caso es muy raro :conf:

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

Gaspacher escribió:¿Y no hubo ocasiones en las que el compañero que no fumaba ni tabaco ha tenido que coger al porreta y decirle, vamos tira p´alante que ya cojo yo tu fusil o tu mochila y te ayudo? Porque puestos a generalizar….

que no Gaspacher!! que abra que empezar a fumar porro para ser un maquina, no tengo ni idea de en que cuarte estais, pero en el mio, lo normal es que el que se da de baja, es el tipico que tiene unos pocos positivos, que el que llega el ultimo corriendo es el que fuma porros (tendra un camello malo, no como el de los demas. . . ) y el que suele dar problemas y poner pocas ganas en cualquier ejercicio es el que se fuma los porros en su tiempo libre, por no decir el monton de casos que conosco que tienen mas de un positivo en cocacina (supuestamente dura poco dias en los analisis de orina), veo que mi caso es muy raro :conf:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Probablemente estemos hablando de un mundo distinto en el que tu "cuartel" no tenga cabida...

ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ant_000 »

Gaspacher dijo:
¿Y no hubo ocasiones en las que el compañero que no fumaba ni tabaco ha tenido que coger al porreta y decirle, vamos tira p´alante que ya cojo yo tu fusil o tu mochila y te ayudo? Porque puestos a generalizar….

Yo ese caso en mi cia nunca lo vi y en la bandera nunca lo escuchee ya digo que normalmente era al reves, y ami nunca nadie me ha tenio que llevar ni mi mochila ni mi fusil...

Yo cuando llege a la BRIPAC si se hacian analiticas y tal, pero te aseguro que si tu currabas por un positivo te caeria una colleja de tu jefe de seccion una semana un poco puteadillo, un arresto como mucho....pero que te echen de ejercito por fumar porros, esque eso se lo cuentas a un veterano y se parte de risa, y no creas yo servi hace 5 ni 10 años esto viene siendo asin hace cosa de un año poco mas.

Y esos tios, y buenos currantes que tanto sienten la bandera y el ser militar, lo primero que deberían hacer es demostrarlo aceptando sus reglas, incluyendo las sanitarias.

Vale, si no digo que no, yo se que esto hoy en dia es asin, yo solo lo que digo que no estoy de acuerdo y es lo que estoy defendiendo. Cito otro caso de un compañero, 3 años de servicio, dos misiones, buen soldado de los mejores que he visto pasar por la cia, corria pateaba y llevava su MG cmo el mejor. De un dia para otro le viene nose que de un juicio que tenia de ace un monton de años y ala a la puta calle.... :?

Ami lo que me joden un monton esque nos hallan echado del ejercito a gente que teniamos ganas de estar hay que lo dabamos todo cada dia, con ganas de salir de mision, que sentiamos la bandera.....y se hallan quedado con los mierdecillas y con niñatos que van a cumplir su contratito de 2 años y van a salir por patas.
Y tambien os digo que he hablado con colegas que estan aora de mision y dicho por ellos textualmente. Os prefiero a los porretas aqui cubriendonos las espaldas, cn la ametralladora o en la torreta con la browning que los que tenemos ohora. :wink:

ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ant_000 »

lagartosv no digo que tu no seas buen militar, y que no fumas pues ole tus cojo***, yo ya tambien lo deje, tarde pero bueno.
Pues si la verdad que el caso que tu citas es bastante raro ombre repito que dentro del ejercito puede haber de todo. Por cierto en que unidad estas??

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

ant_000 escribió:lagartosv no digo que tu no seas buen militar, y que no fumas pues ole tus cojo***, yo ya tambien lo deje, tarde pero bueno.
Pues si la verdad que el caso que tu citas es bastante raro ombre repito que dentro del ejercito puede haber de todo. Por cierto en que unidad estas??

en la reina en cordoba, infanteria del 7º del 2005, y te digo que no es un caso raro lo que dije antes, lo dije heroicamente, llevo participando en varias competiciones militares bastante tiempo y siempre coincidimos los mismos, no e visto todavia ningun "porreta" como ustedes desis, y mira que "normalmente" son los que no se quedan atras y los que cojen los fusiles de los demas compañeros. bueno por mi quedo este tema zangado, no quiero discutir lo indiscutible

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

ant_000 escribió:Ombre por supuestisimo que no pienso discutir con un soldado del reina de Cordoba, un sitio del que nunca he oido hablar y me imagino el trabajo que realizareis alli.
Menos competiciones militares, un militar esta para pegar tiros, hacer maniobras e ir a combatir. De las competiciones cn pantalon corto y camiseta me rio yo y que conste que he corrido alguna media amaraton. Hay que correr con el uniforme, el chaleco, el casco, la mochila y el fusil.

Hay lo dejo.

mira, la carrera de seccion es en mimeta, la patrulla de tiro es en mimeta, el concurso patrulla de tiro, tambien es en mimeta, y e ido a bastante regionales, pero bueno, que solo te digo que pa reirte, riete de tu %$% madre, si tienes algun problema en mi perfil tienes mi messenger y estaria encantado de quedar contigo