EJ escribió:
-- En el 2017 vendran Persuaders porque no tenemos un duro para comprar ninguna otra cosa, por una parte, y por otra, porque el EdA no tiene claro, que es lo que quiere, pero menos aun, lo que necesita.
-- Eso sin contar conque con los años ha demostrado que el rol le importa una m...........
De aquí al 2017 pueden pasar dos cosas, o que la cosa mejore o que empeore. Si se da el segundo caso, lo de menos van a ser los sustitutos de los Orion...
Pero si se da el primero, tendremos nuevas plataformas. Plataformas como Dios manda...
Si el EdA no tiene claro lo que quiere y menos lo que necesita, la consecuencia lógica es que la patrulla marítima le importe una higa...
Si “tragan” con que el Persuader sustituya al Orion, la cosa ya estará negro sobre blanco...
Porque cuando al EdA se le ha presionado en terrenos que ha considerado vitales, no ha tragado. Si traga, será porque quiere...
EJ escribió:
-- A EADS no le interesa plantarle cara al Poseidon, porque NO PUEDE, ese nicho lo tiene perdido,
¿Por qué lo tiene perdido?
¿Por qué los yankis han llegado primero y solo ellos necesitan esas capacidades?
Recuerdo que tu mismo dijiste que los Nimrod pérfidos estaban a mitad de camino entre un MPA y el P-8ªA ...
¿Franceses, Aussies, nosotros? Si pudiéramos permitírnoslo, digo. ¿Deberíamos tender a ello o no?
Digo yo que igual la “lentitud” del EdA es debido a que no quieren precipitarse en la elección de la dicotomía MPA o MRPA y es que meter la gamba en la plataforma podría significar hipotecar capacidades para 3 décadas...
Siento curiosidad por esa negativa tan tajante...
EJ escribió:
PERO SI puede atacar el nicho de los que tienen que sustituir el P3 y no necesitan tanto como un Poseidon version Usn.
-- Ahora bien, o se pone las pilas o a la mierda tambien, en tanto en cuanto Boeing no termine de desarrollar el P8I, que pretende efectivamente atacar ese nicho de mercado.
coñ* pues cuando yo insinúo que ese A-319 que se le ofreció a la India nos podría valer (y se le ofrecieron solo 8 aviones) empezáis a decir que no puede ser, que EADS no dará el paso porque no le interesa un numero tan exiguo y que es un nicho sin un futuro claro...
EJ escribió:ASCUA escribió: A EADS le interesa hacer dinero, y con el Poseidon, no lo tienen claro. Asi que, si alguien no se lo financia (comprensible, por otro lado) ellos no se van a jugar los cuartos.
Debe ser que me explico mal...
¿A EADS le interesa hacerle la competencia a los MRPA como el Poseidon?
¿A EADS le interesa hacerle la competencia a los MPA como el P-3?
Si ese mercado no le interesa, no hay nada mas que hablar...
Ahora bien, si le interesa... tendrán que poner encima de la mesa una plataforma. Digo yo...
Plataforma que al principio será de papel, como todas, y luego se hará realidad...
Y si no es hoy, pues será dentro de X años. Pero no pueden tardar demasiado no sea que les coman la tostada los de Boeing y cualquiera otro que este un pelín avispado...
¿O van a hacerle comulgar a todo el mundo con ruedas de molino, con eso de que el Persuader es sustituto del P-3?
--
A la primera pregunta NO, porque no puede--
A la segunda pregunta SI, el problema es que no tiene con que--
A la tercera pregunta, es lo que estan haciendo, y nadie que vuele un Orion se lo cree.Su problema es que detras no tienen nada, mientras que Boeing te coloca 4 prototipos en el aire volando, con la IOC a finales de 2011, si consiguen lo que pretenden.
Mientras EADS no tiene nada con lo que competir, y te pide, que le entregues una pasta gansa por un avion de papel, que despues de que hayas pagado ya te dara algo, a la luz de lo que esta pasando con el A400M o con el EFA, pues tu me diras, eso no lo hace ni cristo ahora mismo.
O hay producto, o no compro.
Me repito ¿Por qué no puede?
Si tiene plataforma. El A-319...aunque sea de papel.
Lo hace con el EdA, pero es EADS CASA, que ya sabemos como las gasta para barrer
pa casa...
Pero con la India, peleando con el P-8I no le presentaron los de EADS un ATR turbohélice en la categoría C-235/295, le presentaron una plataforma Airbus, ... de papel, pero se lo presentaron.
Urbano Calleja escribió:Según tu opinión no hay hoy, una imperiosa necesidad de sustituir a los Oriones...
Puede que nosotros la tengamos, pero eso no es extensible a un mercado potencial suficiente para que EADS de el paso de ponerse a fabricar lo que ya tiene en planos de papel...
Cuando llamen a la puerta de EADS un montón de clientes dispuestos a sustituir a sus Oriones, entonces si, tendremos MRPA o MPA...
Y si no es así, no pasa nada, total no es un mercado importante...
Exacto, es mi opinion. Ni es una verdad absoluta, ni una patraña completa...simplemente una opinion mas.
EADS hoy no cubre ese mercado...ergo, no necesita reemplazar su producto en el, sino que tiene que (si lo considera acertado) desarrollar algo para "entrar".
Lo de que el mercado sea importante o no, depende como casi todo en el mundo empresarial de los euros (o dolares). A veces se nos olvida que EADS es una empresa con accionistas. Los gobiernos exigen ciertas cosas, y los accionistas privados otras... y EADS no se gobierna como una estructura politica sino economica (mirad el programa A400 y como han conseguido mas pasta de los diferentes gobiernos). Te queda alguna duda de que el termino importante va a ser los euros que puedan sacar?
No me olvido que EADS es una empresa “privada”, lo tengo muy presente...
Pero me da la sensación que donde tu y yo diferimos es en que tu emparentas el programa del MPA/MRPA con los programas Tifón y A-400M y yo lo hago con el de los tanqueros A-310 y A-330... Si rivalizar con Boeing en los banqueros, un nicho mucho mas reducido, resulta rentable para EADS; rivalizar con ellos por un cacho de mercado de los MPA en los proximos 15 / 20 años tiene que ser por fuerza mas rentable. El nicho es considerablemente mayor...
Urbano Calleja escribió:Pue eso... que los 6 aparatos que España puede encargar posiblemente no justifiquen (a ojos de EADS) hacerse cargo del desarrollo de un nuevo modelo... salvo que vean posibilidades de colocar otros 30 mas a corto plazo. Y las cuentas no me salen.
Ahora, si EdA les pone sobre la mesa la pasta para pagar el desarrollo o un acuerdo para compartir gastos y riesgos... a lo mejor se animan. Pero nos animaremos nosotros?
Mientras tanto Boeing va madurando su producto, que ya tiene un comprador extranjero, la India... Y algún otro interesado, como Italia...
Y EADS esperando... porque en el fondo tampoco es un mercado tan importante.
Boeing tiene garantizado el pedido USA...a eso sumale los demas. Y Boeing con el pedido USa aquilata el desarrollo mecanico del aparato (modificaiones estrcturales y demas que son las que EADS no empieza en el A319). La suite electronica no es ni de lejos la parte complicada del asunto Ascua.
Tu ponte en mi lugar...
Para mi el nicho de mercado de los aviones de patrulla marítima puede ser mas rentable aún que el de los tanqueros. EADS iba a correr con todos los gastos asociados a poner en vuelo el A-319 MPA por un pedido de “ocho” aviones...
Ocho, no ochenta...
Sinceramente, yo no creo que el problema esté ahí...
Urbano Calleja escribió:Y eso si el EdA, se conformará, ad eternum, con que se le caigan a cachos los P-3, a que sean sustituidos por C-295 y a cualquier otra sodomización que se le ocurra a EADS CASA. Porque en el raro caso en que EADS le diera por tomarse en serio lo de la plataforma MPA, los de EADS CASA ya conseguirían jorobarlo de una manera u otra...
De la parte de EdA no respondo. No se. De la parte empresarial... pues nu se. Depende de lo que se ofrezca. Ofrezca usted que la planta de ensamblaje de los modelos MPRA sea Sevilla, y que la integracion y modificacion de fuselajes del A319 se haga alli, ya lo mejor logra usted vencer las reticencias de CASA. O no, o vaya usted a saber. :
Traerse aquí la cadena es imposible, llevarle el trabajo a la casa madre a los de CASA no le gusta. Hacer una versión MPA del A-400M en nuestra cadena dicen que a los de la casa madre no les gusta porque le quita clientes a las versiones MPA suyas (las del Airbus de papel)...
Como ves muchos tejemanejes y no muy coherentes...
De hecho, para mi, de invertir dinero en desarrollar un MPA, lo haría en el A-400M... La linea es nuestra, los aviones saldrían de aquí, el impacto logistico sería minimo.
Pero mires donde mires, pegas por todos lados...
Puñetazo en la mesa... habrá que darlo cuando la situación se vuelva imposible. Y eso fue ayer...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\