La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
ente escribió:


El hecho de hacer la recepción del kepi en la cima de la montaña es algo muy excepcional supongo no?.

Ahora que he visto las fotos de la montaña y demás, me ha surgido una duda... Es una duda meramente práctica y quiza sea un poco tonta, pero bueno, si te parece muy absurda no hace que la contestes :wink:

El kepi que tipo de tela o tejido es? Se puede lavar? Son unas preguntas un poco extrañas lo se pero me han surgido al ver las fotos, porque claro, al bajar del monte (y durante tu vida como legionario) pues se suda y por eso me ha surgido esa duda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Ninguna pregunta es tonta.
Las puestas de Kepi se hacen en lugares donde generalmente el jefe de sección decide.
ANECDOTA:Durante unas inundaciones no muy lejos de Castelnaudary, la sección participo a la limpieza de un pueblo donde había una gran cava vinícola.Estuvieron tan contentos con nosotros que me pidieron hacer la próxima puesta de Kepi en su pueblo,dicho y hecho ahí tenéis la foto.
Imagen

Respecto al Kepi os diré que es de tela, que se puede lavar con jabón y cepillo y que te puedes comprar los que quieras en el foyer del Rgt.
Solo en el REC le ponen una funda.


Muchas gracias CEA.

Ah, vale, ya entiendo jejeje. Yo en los diferentes videos que he visto, siempre se hacia en sitios distintos pero pensaba que habia varios "preestablecidos" por decirlo de alguna manera y que el mando podia elegir... Ya sabes lo que suelen decir, nunca te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo :noda: :noda: :noda:

Y también muchas gracias por la respuesta a cerca del kepi blanc. Yo pensaba que el kepi duraba para toda la vida :crazy: .

Un saludo y que pasen una buena noche.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Creo que ya posteé esta, con una seccion de EV's recibiendo el képi blanc en el arco de triunfo de Orange coincidiendo con la ceremonia de Camerone
Imagen


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

L.E.F

Mensaje por Conejero »

Me toca.... jajajajaja no entreis en polémicas señores de si soy o no soy currante pues es una estupudez y menos por el mero hecho de pertenecer a un sitio determinado de este puñetero planeta, vais a tener que currar como mierdecillas al igual que yo al lado de quien se te diga y tengan por hecho que si me conocieseis firmarian donde fuera por currar conmigo. He sido militar y he visto al = que ustedes de todo, canarios como yo a los que he tenido que darle alguna torta, vascos estupendos, sevillanos inútiles, uno de madrid que parecia parapléjico, incluso me pidió que lo enseñace a correr, ya te vale, imaginense como era el nota, bueno pues ese nota fue el 1º q tube noticias que entró a la guardia civil, asi nos va en este pais, pero bueno, era buena gente pero no para estar armado ni mucho menos, en fin que sea de donde sea que más da, quienes coñ* nos creemos que somos para decir de donde si y de donde no son los mejores, más currantes, que follen mejor o na de na de nadie, hay de todo en todos lados y si no miren la L.E.F de todas partes del mundo y miren en que buen lugar han dejado a la ´L.E.F.
Soy CANARIO, (conejero) que es como se denomina al isleño de Lanzarote y ya diré aquí si me quedo o no, estén tranquilos que aunque no entre la 1º vez entraré la 2º aunque esperemos que no suceda eso y entre a la 1º, seguro jajajaja, ahora mismo 4 DIAS Y BAJANDO jajajjaaja
NO GENERALICEN Q HAY BUENA Y MALA GENTE EN TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

L.E.F

Mensaje por Conejero »

Me toca.... jajajajaja no entreis en polémicas señores de si soy o no soy currante pues es una estupudez y menos por el mero hecho de pertenecer a un sitio determinado de este puñetero planeta, vais a tener que currar como mierdecillas al igual que yo al lado de quien se te diga y tengan por hecho que si me conocieseis firmarian donde fuera por currar conmigo. He sido militar y he visto al = que ustedes de todo, canarios como yo a los que he tenido que darle alguna torta, vascos estupendos, sevillanos inútiles, uno de madrid que parecia parapléjico, incluso me pidió que lo enseñace a correr, ya te vale, imaginense como era el nota, bueno pues ese nota fue el 1º q tube noticias que entró a la guardia civil, asi nos va en este pais, pero bueno, era buena gente pero no para estar armado ni mucho menos, en fin que sea de donde sea que más da, quienes coñ* nos creemos que somos para decir de donde si y de donde no son los mejores, más currantes, que follen mejor o na de na de nadie, hay de todo en todos lados y si no miren la L.E.F de todas partes del mundo y miren en que buen lugar han dejado a la ´L.E.F.
Soy CANARIO, (conejero) que es como se denomina al isleño de Lanzarote y ya diré aquí si me quedo o no, estén tranquilos que aunque no entre la 1º vez entraré la 2º aunque esperemos que no suceda eso y entre a la 1º, seguro jajajaja, ahora mismo 4 DIAS Y BAJANDO jajajjaaja
NO GENERALICEN Q HAY BUENA Y MALA GENTE EN TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

yo les dire una cosa a todos .......
empiezo por mi , ya lo mio parece chiste estoy desde 2007 queriendo entrar, pero bueno estoy tomando decisiones sobre decisiones , termino la universidad en noviembre y me titulo , tengo novia hace 4 años y trabajando y entrenando a la vez ya tengo fecha para partir y bueno es lo que me toco.

cada uno tene su propia ralidad , sus propias razones , y sus propias motivaciones y cada quien se valora de forma particular.

ahora lo siguiente y no menos importante. todo este tiempo me ayudado a hacerme una idea muy clara de lo que es la legion pero lo que me dicen y corrigen , lo que me cuentan y resuelvo . " chicos las teorias quedan cortas" la realidad solo la sabran dentro , creo qe vet y cea son celadores de eso y no pueden decir todo para muchos la legion sera una mierda dificil y terminaremos desertando , como para otros un estilo de vida , no sere yo quien les trasmita algo que no conozco pero la mayoria me ha dicho que no es el mejor de los ambientes , hay exesos y tb momentos muy dificiles , hay jovenes con cosmoviciones muy diversas , aveces hay una que otra dejacion y tocara currar como cabron y cerrar el pico es uana vida basica y dificil a momentos y no muchos se atreven a decir si lo bueno le gana a lo malo.

pero cada quien se hara su vida ahi , con su personalidad , capacidad de trabajo y compañerismo , hay camaradas que no les importa un carajo lo que te pase pero abra gente expectacular que seran tus hermanos toda la vida .

no hablare de lo bueno por que eso lo encontrara cada quien y en retrospectiva sabra que rescata , lo malo siempre tendra opiniones comunes y generales , es lo que yo digo aqui .

para quien no tiene nada que perder es una buena vida , pero muchos tenemos buenas familias y amistades aun asi la decision es vuestra .

en nuestros ejercitos no salimos de turnantes o muy pocas y menos de opex en la legion si . es una unidad reconocidada en todo el globo y el estatus de leg frances es de renombre el militarismo , la aventura o la proteccion sera algo q si se logra y eso termina por realizarnos a quienes tenemos esas inquietudes.

solo los pongo en contexto.
da lo mismo de que parte de españa o de que pais de las indias somos jajajaj q dentro hay gente de todo el mundo y algunos son peores que canarios chilenos , madrileños sevillanos o de donde seamos , pero dentro no les queda otra que trabajar y trabajar , cumplir y cumplir y finalmente seguir el codigo.

conejero , suerte 4 dias y contando.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet y cea , guapas fotos.........

hay un video que se hace la ceremonia dentro de un castillo es muy expectacular tb , ya que hay fogatas y es un ambiente muy medieval .

por otra parte , espero no les molestes respecto a lo que hablo en el post anterior incluso me aconsejaron q el hecho de saner algunas cosillas no es muy bueno dentro y es dificil no habrir la boca que opinan ? ( todo esto me lo han dicho gente de activo entre los 25 y 40 años , los ancien son distintos conosco algunos de mas de 50 y se nota mucho la diferencia entre las generaciones.)

aclaro que cuando hablo de exesos me refiero a los mas jovenes y sobre cosas particulares no en lo militar aunque pueden surguir uno q otro abuso , que no es normal per normal a la vez en lo que militarmente respecta no se si me explico .

pd : vet ya tengo el grado y tiempo en foro jajaja para que me conteste en alguna medida jaja lo digo en la anecdota ya que hace tiempo mando a tomar por cul... a un forista de preguntas amarillistas jajaja
saludos.

pd: conoci a un chileno , sargento del rep 1cia involucrado en el tema de yibuti en 2008-2009 por ahi y la situacion de un leg rumano , no se si recuerdan la notcia .a pesar de eso el hombre recuerda con cariño y nostalgia su tiempo ahi y me dice que quisiera volver pero apelo y eso ya parece ser definitivo .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
hay un video que se hace la ceremonia dentro de un castillo es muy expectacular tb , ya que hay fogatas y es un ambiente muy medieval .

por otra parte , espero no les molestes respecto a lo que hablo en el post anterior incluso me aconsejaron q el hecho de saner algunas cosillas no es muy bueno dentro y es dificil no habrir la boca que opinan ? ( todo esto me lo han dicho gente de activo entre los 25 y 40 años , los ancien son distintos conosco algunos de mas de 50 y se nota mucho la diferencia entre las generaciones.)



Respecto al post anterior te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hablando de ceremonias de Kepi,como ya dije es el jefe de sección quien propone casi siempre el lugar, aunque hay excepciones dependiendo de la fecha, Camerone,Fiesta del RGT, 14 Julio etc que casi siempre son impuestas por el mando (cuartel,ciudades etc).Depende donde se realicen puede cambiar el uniforme para la ceremonia y sobre todo el nivel del aperitivo que se hace siempre una vez acabada esta.
En el Montcalm como podéis imaginar. el uniforme el mismo que durante la marcha y el aperitivo las cervezas que cada leg llevaba en su mochila para la ocasión.
Respecto a la marcha con Kepi, generalmente no se hace nunca, aunque en contadas ocasiones y siempre de una manera simbólica, subieron EV y bajaron Legionarios.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »



LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

estan magnificos
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

gracias METRALLA
este no se si se ha posteado ni si lo he posteado yo jaja,pero esta muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=iufZZTgjbLc
por cierto,a lo mejor no es una pregunta muy adecuada pero,¿como estan vistos los legionarios en francia?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

sama escribió:gracias METRALLA
este no se si se ha posteado ni si lo he posteado yo jaja,pero esta muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=iufZZTgjbLc
por cierto,a lo mejor no es una pregunta muy adecuada pero,¿como estan vistos los legionarios en francia?
Bueno. yo no soy el más indicado para contestar, pero hasta lo que se, son Soldados correctisimos dentro y fuera del cuartel. Esas historias que se ollen desde siempre son de otras épocas.
Siempre puede haber el leg que se mame y la lie pero.......tendrá un correctivo proporcional.
PD: Mejor que te contesten Vet o Cea que alguna Habrán visto :lol:


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

sama escribió:por cierto,a lo mejor no es una pregunta muy adecuada pero,¿como estan vistos los legionarios en francia?


La pregunta me parece de lo mas normal, sencillamente hay de todo, yo personalmente creo que la Legion esta bien vista en Francia, me remito a mis experiencias.Si algún día desfiláis en París un 14 de Julio sabréis de que estoy hablando.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

me referia a eso precisamente,no si hay alguno que la lie y eso,sino a como es la opinion publica sobre la legion


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hace bastante que las Fuerzas armadas estan bien consideradas en Francia, y dentro de ellas la LEF.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Google [Bot] y 1 invitado